El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, octubre 08, 2007

Inmerecido ostrascismo

A Juan Manuel Mata le ha caído la cruz del entrenador, sin lugar a dudas va a ser una losa muy difícil de quitar de encima. Muchos futbolistas ya han pasado por una situación semejante y hasta el momento el único
que ha conseguido quitarse la marca de apestado por parte de QSF ha sido Marchena, el resto han sido marginados y han ido cayendo poco a poco (se me vienen a la mente nombres como Caneira, Del Horno, Curro Torres o Rufete), consiguiendo su objetivo el míster.

Partiendo de la base que Mata me parece uno de los futbolistas de más talento del equipo y que han habido bajas importantes en los puestos de arriba es inexplicable que tan solo haya disputado 1 partido, y no sólo eso, es que ni siquiera ha sido convocado para el resto de encuentros. Baja por decisión técnica. Yo más bien diría por decisión personal, ya que tampoco se entiende que un futbolista muy limitado como Arizmendi juegue fuera de su posición (banda izquierda) siendo un cero a la izquierda (nunca mejor dicho) mientras Mata visiona el partido desde casa.

Por si pareciera poco, Quique también se ha encargado de "encasillar" al futbolista como hombre de banda izquierda en unas declaraciones públicas, lo que da una idea al aficionado de su cabezonería, o lo que es aún peor, sus limitados conocimientos para saber ubicar a un futbolista en la posición en la que más rinde o más le conviene al equipo. No me voy a cansar de insistir en ello: Mata es un segundo punta, que también puede actuar más retrasado como mediapunta o escorado a cualquiera de las dos bandas. También debo comentar que es uno de mis "ojitos derechos" en el mundo del fútbol, aunque no creo que éste sea un acontecimiento donde peque de forofismo o falta de perspectiva ni mucho menos. Con lo que me llegué a alegrar cuando se confirmó su fichaje por el equipo... mi gozo en un pozo.

Un caso más de injusticia que sumar a ese gran entrenador valencianista, nuevamente dando claras muestras de su ínfima calidad humana. Con los "pesos pesados" de la plantilla no actúa con la misma firmeza... e intolerancia.

Fotos: www.viewimages.com, www.valenciacf.es

15 Comments:

  • At 12:43 p. m., octubre 08, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Mata debía estar cedido en Valladolid o Getafe desde el mes de julio. Arizmendi no debía ni estar.
    Una más de Quiquito... Sunny y Mata que ven cortadas sus progresiones por culpa del incompetente que se sienta en el banquillo. Menudo daño le está haciendo al patrimonio del club porque el patrimonio son los jugadores (además de las torres del Mestalla y demás ladrillos).

    PD. Que nadie venga diciendo que el contrato de Mata decía que debía quedarse... porque si habla Quique con el jugador y su representante en julio y le explica lo que iba a pasar el chico se habría ido cedido. Claro, eso si el entrenador sabe qué quiere de los jugadores.

     
  • At 12:50 p. m., octubre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo que no tiene nombre es con la banda izquierda como está y te saque antes al paquete de Arizmendi que a Mata.

    Lo de Quique cada dia se entiende menos. Vaya manera de cargarse jugadores con manias personales totalmente ilogicas.

    Esperemos que Soler saque la katana pronto. Dentro de nada me parece que ni las estadisticas chorras van a respaldar a Quique.

     
  • At 2:44 p. m., octubre 08, 2007, Blogger pablet21 said…

    Y parece que Sunny va por el mismo camino. Ambos son muy aprovechables, Mata el pasado domingo por ejemplo, y Sunny el día del Chelsea cuando nuestro mediocampo no podía con las botas. Veremos cuando QSF vaja per l´aire que hacemos con los jugadores que el quiere y nadié más lo quiere. Espero que al menos podamos a recuperar a algunos de los caídos durante el mandato de este señor.

    P.D: Buen gol de Higuaín.

     
  • At 3:57 p. m., octubre 08, 2007, Blogger Crespinho7 said…

    Salvando las distancias, Bojan y Dos Santos no parecen "ofrecer tantas dudas" como para que el Barça tenga que cederlos por necesidad imperiosa.

    Cada jugador y cada situación es un mundo. Es posible que una cesión sea beneficiosa, pero si el jugador ha demostrado en el mundial sub 20 y la temporada pasada en segunda que tiene cualidades, es incomprensible como no se le dan al menos las mismas oportunidades que a otros. Más viendo como estos otros (Arizmendi por ejemplo)ni en años anteriores ni ahora están demostrando ser mejores que el chaval en la posición por la que compiten. ¿Tendrá Quique miedo a que juegue bien y por eso no lo pone y si lo hace lo deshubica? Eso de que Arizmendi es de Quilón ya sería pensar mucho...

    En fin, quizá sea esa la política que el Valencia debe seguir cuando no hay dinero, fichar jugadores de más edad y de menos calidad que otros que ya tienes y que o deambulan cedidos por ahí de forma irremediable (Sisi, Pablo), o se mantienen apartados hasta que terminen su periodo de maduración. Debe ser por eso de que la experiencia es un grado o algo así...

    Buen post. Un saludo!!

     
  • At 4:22 p. m., octubre 08, 2007, Blogger Nico said…

    Con Mata deberían hacer lo mismo que con Sisi y Pablo, y Sunny más de los mismo. El Valencia hace cosas incomprensibles.Ambos son dos jugadorazos pero se les va a cortar la progresión por tenerlos sin jugar. Para que se ha fichado a Arizmendi si se ficha también a Mata, y tienes en otros equipos a gente que juegan en la misma posición que él. Hay cosas dificil de entender pero que de seguir con QSF el Valencia va a seguir igual.

     
  • At 4:26 p. m., octubre 08, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Otra muesca más en el manual de estupideces por el que se rige Enrique Sánchez. ¿Qué será lo próximo? Intuyo que no tardaremos en averiguarlo...

    Un saludo.

     
  • At 9:29 p. m., octubre 08, 2007, Blogger zaragocista said…

    Hace daño penar en cómo el Valencia está cortando (al menos de momento) la progresión de Mata. Una lástima, porque talento tiene.

     
  • At 9:33 p. m., octubre 08, 2007, Blogger Carlos Miguel said…

    mata debería tener mas juego, realmente quique ha frenado el talento de los jugadores, como le pasó a del horno, que es un gran alteral. esperemos que a mata no le suceda lo mismo,y luego lo vayan a querer vender

    saludos

     
  • At 9:42 p. m., octubre 08, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little (checheche)

    Una cesión no lo hubiese venido mal (Valladolid hubiese sido un equipo ideal), aunque me parece mejor que otros que juegan más minutos...

    @ xufas

    jaja, te noto encendido, la verdad es que no se entiende el trato de QSF a algunos de sus futbolistas.

    @ pablet

    Bueno, al menos Sunny ha contado algo más y ha entrado en el equipo, aunque no hay que descartarlo.

    @ crespinho y nico

    Tal y como está el valencia quizá una cesión sea los más conveniente, como en el caso de Silva, Gavilán y Albiol.

    @ j.urrutia

    Como le das cera a QSF, jejeje.

     
  • At 9:45 a. m., octubre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    También comparto la frustación por el caso Mata. El mejor jugador de la cantera del Real Madrid defenestrado en Conchaespina y encadenado ahora en Valencia.
    Me gustaría que se le diésen más oportunidades para poder juzgarle mejor, puesto que ese es el problema, que no le dejan demostrar nada. Una oportunidad para poder emitir un juicio, no más.
    Ya a título personal, creo que es un jugador potencialmente titular o regular en el equipo a la altura de los Angulo, Joaquín, Silva etcétera a uno o dos años vista.
    Y reitero que casi tan lamentable es lo acontecido en Valencia como lo sucedido en Madrid dónde fue literalmente boicoteado. Con confianza y a medio plazo podría estar asentado en la primera plantilla y quién sabe si con el tiempo sería un referente. Algo parecido creo que se hizo con Juanfran, a mi juicio un muy buen extremo.
    De los jugadores que no llegan a destacar como profesionales se puede hacer una subdivisión en 3 categorías.
    1-Carentes de potencial. Dónde no hay no busques. Suelen ser la mayoría
    2-Jugadores con mala cabeza. No es un grupo tan minoritario.
    3-Jugadores con "mala suerte".
    Desafortunadamente Mata se encuentra en éste grupo. Esperemos que de momento.
    Saludos.

     
  • At 5:30 p. m., octubre 09, 2007, Blogger piterino said…

    Lo mejor para Mata habría sido una cesión, y no descarto que se produzca en enero. Creo que en el esquema de Quique, un jugador como Mata no cabe como segundo punta: o apuesta por un 4-2-3-1, en cuyo caso prefiere un "enganche" como Silva que haga otro tipo de función, o sale con 4-4-2 y se la juega con dos delanteros. Mata sólo le "cabe" en una banda.

    Casualmente, creo que ese único partido que dices que jugó fue el de aquí, en Almería; aquella tarde, el Valencia jugó tan mal y decepcionó tanto a todos (pese a ganar) que es difícil e injusto evaluarle por ello.
    Saludos!

     
  • At 5:53 p. m., octubre 09, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Por cosas como estas (aparte del no saber a que se juega) estoy tan "hasta los huevos" de este entrenador. Debe tener un problema mental o visual, pero juzgar a Mata por el partido que hizo en Almeria es un enorme error, todo el equipo estuvo = de mal. Además estoy casi seguro que por la izquierda pese a no ser su posición puede ser un jugador muy válido pero esto Quique no lo ve, puff...

     
  • At 9:15 p. m., octubre 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Bueno, afortunadamente le quedan dos telediarios... jijiji. A QSF.

    @ carlos miguel

    Mata aun es joven y seguro que encuentra la continuidad que necesita, una cesión tampoco le vendría mal.

    @ kakuba

    Su potencial está más cercano al de Silva que al de Angulo, es un potencial titular... y en un corto periodo de tiempo.

    Yo tb lo incluiría en esa categoría aunq en lugar de "mala suerte" diría que falta de oportunidades.

    De todas formas, aún es joven y confio en que vuelva por sus fueros.

    @ piterino

    Coincido que ahora mismo necesita muchos minutos, y qué mejor que una cesión... de todas formas a mí no me desagradaría nada de segundo punta por detrás de Villa con Silva escorado a la izquierda... la que podrían armar.

    @ pepe_vcf

    Mejor que Arizmendi seguro que lo haría...

     
  • At 11:39 p. m., octubre 09, 2007, Blogger Yago López said…

    Personalmente Arizmendi me parece un paquete y considero una vergüenza que haya llegado a jugar con la selección española.

    Respecto al tema importante, lo que le está pasando a Mata es lo que le está pasando a Soldado en el Madrid... Ninguno de los dos se iba a ir cedido porque contaba para el club... Pero ahí están. Mata creo que además tiene una cláusula anti-cesiones o algo así que debería quebrantar si no quiere cortar su progresión como bien comenta checheche.

    Arizmendi... No sé si reír o llorar. Creo que tendría mejor rendimiento Javi Moreno... Y por mucho menos precio... Me parece la peor decisión que ha tomado el club desde dejar marchar a Benitez.

    Un saludo.

     
  • At 8:49 p. m., octubre 10, 2007, Blogger Teixi said…

    Esta jornada antes jugo Arizmendi de interior izquierdo que él, increible....Quique es capaz de meter a Marchena en la banda, y no dejar jugar a Mata. A parte tiene un clausula anti-cesión, lo lleva claro para jugar este año....delante están Silva, Gavilán, y de vez en cuando Vicente(esta gafe con las lesiones).
    Veo que todos estamos de acuerdo que Arizmendi es un jugador de regional, que le ven los entrenadores?, no lo entiendo.

    saludos thepremier.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home