Con Tamudo, Iniesta, Cesc y Albiol es más fácil
Cómoda victoria. España venció a una indolente Dinamarca sin excesivos apuro ni esfuerzo colectivo. La calidad individual se impuso pese a que el fútbol no fue parar tirar cohetes, sí que hubo algunos detalles y movimientos dignos de ser destacados.
Dinamarca destructiva. Me da la impresión que el seleccionador danés sacó un equipo para destruir el juego del equipo español buscando hacer daño en contraataques (ni siquiera parecía buscar llegada de segunda línea tras aguante de balón por parte de Tomasson). Un dibujo 4-3-3 con dos interiores con la misión de no dejar respirar a Cesc y Xavi más Poulsen como hombre libre y guardaespaldas. El tempranero gol de Tamudo en un detalle de calidad de Iniesta echó por tierra todo su planteamiento. De otra forma no se entiende la ausencia de Kenneth Perez, en gran forma física y de juego.
España: posesión, sin prisa pero sin pausa. Novedoso esquema por parte de Luis Aragonés con un 1-4-1-4-1 donde se confiaba en la capacidad de inventar y desequilibrar de los hombres de arriba. Lo cierto es que tampoco hubo muchas cosas positivas que reseñar.
La importancia del primer toque. Esto de lo que jamás hace uso el Valencia. Pim-pam-pum y gol de Sergio Ramos. El fútbol muchas veces es sencillísimo. Partido prácticamente sentenciado.
Relajación excesiva de España a partir del minuto 60 donde Dinamarca tiene algunas ocasiones claras para recortar diferencias, sobre todo a balón parado. Finalizando el partido sustito por parte de Tomasson que se encargaría de dejar en un mero detalle con un soberano golazo Riera. Justa y esperanzadora victoria, aunque esta selección puede dar mucho más de sí.
EXTRAS:
- Albiol llega para quedarse. No hay comparación posible con Juanito, también es cierto que no ha tenido excesivo trabajo en el partido de hoy.
- Infravalorado Tamudo. Por algo es un símbolo del Espanyol, excelente futbolista de equipo que siempre suma. Mucho más útil para la selección que el acaparador y egoísta Fernando Torres, que necesita que el equipo gire en torno a su figura para rendir como se le presupone... por algo es el único español nominado al FIFA World Player (carcajadas, muchas carcajadas).
- Sobrevalorado Joaquín. Muchas "tonterías" de cara a la galería pero a la hora de la verdad casi siempre es poco productivo. Además, su aportación defensiva deja mucho que desear.
Foto: www.schooltv.nl
Dinamarca destructiva. Me da la impresión que el seleccionador danés sacó un equipo para destruir el juego del equipo español buscando hacer daño en contraataques (ni siquiera parecía buscar llegada de segunda línea tras aguante de balón por parte de Tomasson). Un dibujo 4-3-3 con dos interiores con la misión de no dejar respirar a Cesc y Xavi más Poulsen como hombre libre y guardaespaldas. El tempranero gol de Tamudo en un detalle de calidad de Iniesta echó por tierra todo su planteamiento. De otra forma no se entiende la ausencia de Kenneth Perez, en gran forma física y de juego.
España: posesión, sin prisa pero sin pausa. Novedoso esquema por parte de Luis Aragonés con un 1-4-1-4-1 donde se confiaba en la capacidad de inventar y desequilibrar de los hombres de arriba. Lo cierto es que tampoco hubo muchas cosas positivas que reseñar.
La importancia del primer toque. Esto de lo que jamás hace uso el Valencia. Pim-pam-pum y gol de Sergio Ramos. El fútbol muchas veces es sencillísimo. Partido prácticamente sentenciado.
Relajación excesiva de España a partir del minuto 60 donde Dinamarca tiene algunas ocasiones claras para recortar diferencias, sobre todo a balón parado. Finalizando el partido sustito por parte de Tomasson que se encargaría de dejar en un mero detalle con un soberano golazo Riera. Justa y esperanzadora victoria, aunque esta selección puede dar mucho más de sí.
EXTRAS:
- Albiol llega para quedarse. No hay comparación posible con Juanito, también es cierto que no ha tenido excesivo trabajo en el partido de hoy.
- Infravalorado Tamudo. Por algo es un símbolo del Espanyol, excelente futbolista de equipo que siempre suma. Mucho más útil para la selección que el acaparador y egoísta Fernando Torres, que necesita que el equipo gire en torno a su figura para rendir como se le presupone... por algo es el único español nominado al FIFA World Player (carcajadas, muchas carcajadas).
- Sobrevalorado Joaquín. Muchas "tonterías" de cara a la galería pero a la hora de la verdad casi siempre es poco productivo. Además, su aportación defensiva deja mucho que desear.
Foto: www.schooltv.nl
21 Comments:
At 12:05 a. m., octubre 14, 2007, Anónimo said…
hoeman: se escribe "hubo varios detalles", no "hubieron"
At 1:09 a. m., octubre 14, 2007, Anónimo said…
Creo que ese modulo deberia ser el fijo con puyol entrando por marchena, silva por xavi y villaxtamudo. Si Vicente se recupera fuera joaquin. El capitán debe ser Puyol.
A priori el unico equipo claramente superior al español es Alemania y Francia si es que llega, el resto están parejos.
At 1:12 a. m., octubre 14, 2007, Anónimo said…
Sergio Ramos hizo 1 golazo pero a pesar de sus condiciones es un horror en defensa no hace bien las coberturas y siempre sale tarde en el fuera de juego.
At 8:28 a. m., octubre 14, 2007, www.checheche.net said…
Dinamarca no es nada en el fútbol actual. A ese selección que no es nada es a la que hemos ganado. Como siempre llegaremos a la Eurocopa de turno y cuando tengamos rivales de verdad nos iremos para casa. A esta selección española le falta "oficio". Ganas pero se ven las carencias de siempre.
Little
At 10:56 a. m., octubre 14, 2007, Landon Donovan said…
Estoy bastante de acuerdo contingo, aunq Tamudo nunca haya sido santo de mi devoción, he de decir, que está en un gran momento de forma y como bien dices, siempre suma. Iniesta, Cesc, Xavi y el citado Albiol, han de ganar en participación en este equipo.
At 12:23 p. m., octubre 14, 2007, Anónimo said…
Ya que estás dando palos, que no se te pase por alto Sergio Ramos como dice el anónimo.
Yo creo que la segunda parte fue bastante mala y la primera nos hizo volver a ilusionarnos un poco.
Se manejó bien el partido, se sacó provecho de la calidad y se tuvo eficacia en el remate, algo hasta ahora no visto-sobre todo con Torres que no es ni mucho menos un buen definidor-.
La segunda parte no creo que fuera cuestión de relajación, porque ellos merecieron por ocasiones y empuje haber marcado mucho antes y haber complicado bastante el partido.
Yo no creo que Dinamarca sea tan mala selección, sólo que interpretó mal el partido, con Andreasen como llegador de segunda línea y un mediocampo con dos interiores y un pivote defensivo, cuando lo que vienen utilizando es lo contrario, doble pivote defensivo más un mediapunta. Eso les hizo perder en el juego entre líneas y por ahí sacó España los dos goles, por su distancia entre líneas y nadie vigilando la posición de mediapunta-Poulsen salía mucho más de lo que es habitual en el Sevilla a la presión, suele guardar mejor la posición-.
Se demostró que no tenemos laterales de verdadero nivel defensivo-Ramos cumple con sobresaliente en ataque en muchos partidos, pero con muy deficiente también en muchos partidos en defensa-y en la izquierda está el vacio. Además de faltarnos profundidad y ser un equipo que no sabe manejarse sin posesión de balón.
Creo que el resultado fue demasiado abultado y la eficacia y algunos acciones bonitas no nos dejaron ver la realidad del bosque, esta selección es muy blanda defensivamente.
At 1:55 p. m., octubre 14, 2007, Anónimo said…
Atacar a alguien para ensalzar a otro es un poco falta de argumentos, todo esto sumado a que dices que marchena es un gran medio centro hacen bueno el refran que para gustos los colores, porq macho marchena es un paquete quieras o no
At 2:02 p. m., octubre 14, 2007, Nico said…
Sinceramente a mi Marchena no me gusta ni como mediocentro ni como central me parece un jugador sobrevalorado igual que Joaquín como tu bien dices. Sinceramente Torres, bajo mi punto de vista, es el mejor delantero que tiene el fútbol español junto con Villa de largo actualmente. Debo reconocer que en el A.Madrid no me gustaba pero esta temporada en el Liverpool está mucho más veloz y buscando espacios continuamente y para nada es el Torres egoísta del Atlético.
Saludos
At 2:04 p. m., octubre 14, 2007, Andrés Romero said…
@ hoeman
Laursen y Helveg demostraron que ya no están para muchos trotes, los extremos, Romedhal y Gronkaer no desvordan como antaño.
Notaron los daneses las bajas de Agger, Graavgard o Jacobsen. En el Bernabéu en la ida los escandinavos fueron mejores e incluso jugando con 10, ayer mucho empuje pero poca convicción.
Un abrazo, amigo.
At 3:20 p. m., octubre 14, 2007, zaragocista said…
No sé, para mi Joaquín trabajó más de lo que acostumbra. Para mí debe ser titular si Jesús Navas no puede ser llamado.
Por otro lado, hablando de Albiol, estuvo muy bien, a mi me encantó, pero creo que merecía más ir a la selección el año pasado que este.
Saludos.
At 3:59 p. m., octubre 14, 2007, hoeman said…
@ anónimo 1
Gracias por la corrección, edito y lo cambio.
@ luis
Por calidad España debiera ser una de las grandes favoritas... pero el nivel del banquillo deja mucho que desear. Tampoco hay que olvidarse de Italia y Portugal (si se clasifican).
@ anónimo 2
Tanto como horror defensivo no, a mí me parece que tiene bastantes carencias tácticas y exceso de agresividad, pero me parece uno de los mejores del mundo.
@ Little
Sí, la selección aún tiene mucho por mejorar... dudo que con Aragonés se pueda hacer algo más.
@ landon donovan
Tamudo es un futbolista de los que hace al equipo mejor.
@ roberto baggio
Muy interesante todo lo comentado.
La primera parte no se jugo mal pero tampoco fue un dominio de España, más bien se durmió "la pelota" y una vez llegaba a posiciones de arriba ya se imprimía alguna marcha más.
Respecto a Ramos,está claro que no es el mejor defendiendo del mundo, aún así me parece uno de los mejores del mundo. Lo que te aporta en carácter, empuje y llegada supera con creces sus limitaciones tácticas, además aún es muy joven para ir mejorando y serenándose.
Estoy de acuerdo en que tenemos muchas carencias defensivas aún... y tb exceso de horizontalidad en ataque.
@ anónimo 3
Ataco a la FIFA, no a Torres. Con él comparo y digo que no me parece que su juego beneficie a la selección, porque para elegir hay que comparar...
@ nico
No digo que Torres sean un mal jugador, sino que no encaja bien en la selección. Sólo es mi opinión. La verdad es que la Liga inglesa le viene como anillo al dedo ya que allí la potencia tiene mucha más importancia que la precisión e líneas generales... y las defensas suelen ser bastante peores tanto técnica como tácticamente en los equipos de nivel medio-bajo.
Marchena últimamente ha bajado su rendimiento (e shumano, a Poulsen le ocurre lo mismo), pese a todo no hizo mal encuentro.
@ la quinta
La verdad es que Dinamarca sí que tenía algunas bajas importantes.
@ zaragocista
Sí, estos años en el Valencia le han servido a Joaquin para tener más implicación defensiva, pero aún así su criterio en estas situaciones es como mínimo cuestionable... de todas formas, a los extremos siempre les suele exigir más que al resto.
At 5:02 p. m., octubre 14, 2007, Carlos Torralba said…
Muy decepcionante Dinamarca, España ha tenido fortuna en el grupo que le ha tocado, si hubiéramos tenido equipos como Rumanía y no Dinamarca, o Bosnia y no Irlanda del Norte, ahora mismo no esatríamos tan clasificados. Hemos tenido mucha fortuna, un grupo fácil y favores como el loco de Copenhague.
Dista mucho de tener nivel todavía para aspirar a luchar por la Eurocopa. En un grupo normal de la Eurocopa con por ejemplo Italia, Turquía y Chequia las vamos a pasar muy chungas para pasar...
www.goleneldescuento.blogspot.com
At 5:42 p. m., octubre 14, 2007, Anónimo said…
Se me olvidaba Portugal pero no Italia es increible pero creo que hoy España tiene futbolistas más desequilibrantes que los azzurros y ellos tampoco tienen técnico.
At 8:16 p. m., octubre 14, 2007, Alex de Large said…
Por fin podemos ver debutar a Raul Albiol, creo que esta bastante claro que la linea defensiva en la eurocopa debe ser Ramos-Puyol-Albiol-Capdevila.
Estoy muy de acuerdo en el comentario sobre Joaquin, tiene que ponerse las pilas, tirarse menos y centrar mas y mejor, a mi no me parece que tenga que ser titular con la seleccion.
At 8:25 p. m., octubre 14, 2007, piterino said…
Muy de acuerdo en la cargante sobrevaoración en nuestro país de jugadores como Joaquín o Torres (y hay más ejemplos: Reyes, Alonso, ...). Iniesta y Cesc con los mejores medios españoles, a día de hoy; la lástima es que tengamos tantos cromos repetidos en esa zona, y estemos tan justitos en otras.
Buen debut de Albiol, está claro que ni Juanito ni Marchena se acercan a su nivel; me apetece ver una zaga Puyol-Albiol consolidada: tirarán bien la línea (si Ramos se deja de "sobradas" y se muestra tan serio en defensa como lo es en ataque), que lo necesitamos como el comer, y se anticiparán de maravilla. Sólo me queda la duda sbre cómo sacarán la pelota desde atrás, otro de nuestros problemas.
Saludos!
At 8:39 p. m., octubre 14, 2007, David said…
- Tamudo:
En comparación con Torres, administra mucho mejor sus pocas cualidades, pero el potencial de Torres es muy superior.
Y no creo que esté infravalorado Tamudo. Más bien, o no se habla de él, o se habla maravillas, pero nadie le critica (seguramente porque es muy currante y está mal visto dar cera a los que se dejan los cuernos en un club modesto). Y no será que Tamudo no ha tenido momentos muy bajos... Su papel en la selección es de relleno puntual todos estos años y no es ninguna injusticia. Ser el delantero emblema del Espanyol tampoco tiene mayor significado en el fútbol de primer nivel. No me parece de nivel internacional en ningún caso: pan para hoy y hambre para mañana si con este partido se le pone por delante de los delanteros que ya había.
- Joaquín:
Es extremo, o sea delantero de banda. Entonces, es problema de los entrenadores si juega de centrocampista y le exigen algo que no va con su forma de jugar: defender. Por lo demás, es prácticamente la antítesis de un extremo productivo (véase el joven Overmars del Ajax).
At 8:40 p. m., octubre 14, 2007, hoeman said…
@ carlos torralba
A mí emcrea dudas el que está en el banquillo, como selección tenemos carencias pero tb muchisima calidad.
@ luis
Nunca hay que subestimar a Italia... aunque a mi tampoco me da buenas impresiones.
@ alex de large
A mí tampoco me parece que Joaquin tenga que ser titular en la selección, aunque tampoco tenemos exceso de extremos...
Albiol, por fin... ya era hora.
@ piterino
Yo confio en que Albiol asuma responsabilidades a la hora de sacar la pelota. Sería interesante verle en una dupla con Puyol.
At 8:42 p. m., octubre 14, 2007, hoeman said…
@ david
A mí Tamudo me parece un fantástico delantero de equipo, no un crack, pero sí un gran futbolista. Coincido en que Torres tiene mejores condiciones... pero la cabeza tb cuenta.
At 11:38 a. m., octubre 15, 2007, Anónimo said…
Luis Aragonés ha callado a muchos bocazas. Una vez más, dimos la cara en la fase de clasificación. Ahora debemos dar la talla en una fase final. Me encantaron los jugones.
un abrazo.
At 7:18 p. m., octubre 15, 2007, merchancito said…
Yo incluso me "arriesgaba" y metía a Albiol en la medular por el vetusto Albelda. Me parece un jugador de lo más plano, no aporta nada más que patadas y recuperación (sin llegar al nivel de Gattuso).
Albiol ya jugó en esa demarcación en el Getafe y le valió ser repescado por el Valencia. Nos daría centrímetros en una zona donde nos sobran los "enanos" (que nadie se me ofenda). Y le daría confianza a Pablo Ibánez. Si recupera el nivel de su primera temporada en el Atleti es de largo mejor que Marchena y Juanito, y va mejor por arriba.
Cesc a los mandos, e Iniesta con libertad para moverse + Xavi Hernandez como jugador 12 o alternativa si quieres ralentizar y dormir el partido.
Joaquín de momento es lo mejor que tenemos, con sus pros (pocos) y sus contras (importantes), pero no descartaría llamar a Juanfran de Osasuna. Habéis leído bien. Me parece que ha empezado la temporada muy bien y yo le probaría en el amistoso para ver cómo se desenvuelve.
Me sigue pareciendo un crimen lo que está haciendo el Madrid con Soldado, un jugador que de jugar más minutos en liga sería el 9 de la selección. Aunque alguno me salte a la yugular y me llame sacrílego, le veo más completo que Villa. Incluso al Moro.
Ramos tiene que trabajar más tácticamente, pero hoy en día veo pocos carrileros mejores que él. Dani Alves por ejemplo tiene lagunas semejantes, y si bien su cuota de gol es más abultada, defensivamente le veo más enclenque, y por arriba es casi nulo.
At 4:01 p. m., octubre 16, 2007, Teixi said…
Estoy de acuerdo contigo Hoeman, Albiol tiene que ser fijo en la defensa, y faltaban Puyol (prefiero Puyol de lateral y Ramos de central) y Villa dos titulares indiscutibles, la banda derecha es lo que mas me preocupa...Joaquin no convence y no se porque no se da una oportunidad a Jesus Navas, incluso Pablo y Sisi aprietan fuerte para esta posición.Y para mi Jarque esta a un nivel por encima de Juanito, Pablo y Marchena ahora mismo.
Otro punto débil es el lateral zurdo, para mi el mejor era Puerta pero ya no esta y otro que me gustaba era José Enrique pero no esta jugando en el Newcastle.
Publicar un comentario
<< Home