El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, octubre 27, 2007

La hora de Montoro

Pasan los años en el Valencia y la posición de mediocentro de ciertas características ofensivas o incluso organizadoras sigue siendo una enorme carencia. No se solventa el problema: Baraja lleva tiempo siendo la sombra de lo que fue y se gasta el dinero en fichajes que no dan el perfil. Una alternativa a esto podría ser el cambio de sistema táctico, aunque la opción más sencilla sigue siendo la de un mediocentro de ciertas características que aporte más cosas que el equipo necesita.

En los últimos partidos del Valencia se están notando aún más esta deficiencia (hay que sumar que Albelda no está en su mejor momento y Marchena ha descendido el nivel con respecto a la temporada pasada), y es que el conjunto ché es incapaz de imponer un ritmo, ni siquiera eso, tampoco tiene capacidad para hacerse fuerte defensivamente en la parcela central. La solución a esta carencia suele ser la acumulación de hombres atrás, y contragolpes y transiciones rápidas para atacar, o en su defecto confiar en una jugada individual por la calidad de los de arriba. Se le está echando la mayor parte de culpa de los goles encajados a la defensa valencianista (que también tiene su parte), pero donde verdaderamente está el mayor problema es en el centro del campo, posición clave en el fútbol actual.

Ángel Montoro se merece una oportunidad. No es un mediocentro ofensivo sino más bien uno posicional, pero sí que tiene muchos tintes de organizador. Internacional con las categorías inferiores de España, en la actualidad es un fijo del filial, aunque no está en una categoría acorde con su nivel. No parece que se pueda convertir en un "jugadorazo" pero sí que puede que en un muy buen futbolista, por sus características su actuación en el primer equipo podría ser un soplo de aire fresco y ayudar a dar ese empujón que necesita al equipo.

Foto: www.valenciacf.es

11 Comments:

  • At 6:51 a. m., octubre 27, 2007, Blogger La Nadie said…

    Apenas lo conozco, lo veré en especial...

    Saludos

     
  • At 7:02 a. m., octubre 27, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Iluso... si te cress que Quiquito le va a dar bola.... antes nos repesca a Pallardó para que sea us estilete ofensivo jijiji

    Little

     
  • At 1:31 p. m., octubre 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No lo conocía pero me extrañaría que Quique cambiase ni un ápice si sistema ni su alineación, no creo que le de la cabeza para tanto. En fin...

     
  • At 1:58 p. m., octubre 27, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Lo que no se puede negar, Hoeman, es que el Valencia se ha movido para afrontar ese problema. Van der Vaart, Sneijder o Lucho González han sido tanteados, pero no han podido ser. Éstos sí que habrían dado el perfil. A ver Montoro qué tal.


    Un abrazo.

     
  • At 2:21 p. m., octubre 27, 2007, Blogger hoeman said…

    Está claro que QSF ni habrá contemplado esta posibilidad, yo simplemente doy ideas... que pienso podrían ser útiles.

    @ la quinta

    Todos los citados son de distintas características y ninguno da el perfil que el valencia necesita exactamente en el centro del campo.

     
  • At 6:46 p. m., octubre 27, 2007, Blogger Carlos Torralba said…

    Yo ya he llegado al punto de no poder más con Quique, he perdido toda motivación en el Valencia.

    No sólo son pésimos sus planteamientos tácticos, sino que los jugadores hacen lo que quieren y aquel no es capaz de sacarles el 100%. Me reventó cuando dijo algo así como "Miguel no debe salir de fiesta. Pero si rinde..." ¿cómo que si rinde? Siempre podrá rendir más y el objetivo es sacarle el 100%, no un aprobado, y saliendo de fiesta todos los jueves seguro que no saca el 100% en el partido.

    Quique vete ya! (si sabes que te vas a ir antes o después, vete antes de que hagas más daño)

    www.goleneldescuento.blogspot.com

     
  • At 11:22 p. m., octubre 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Supongo que quieres ver perder al Valencia mañana, asi Quique fuera Lippi de entrada.

     
  • At 12:48 a. m., octubre 28, 2007, Blogger piterino said…

    Estoy de acuerdo contigo, Hoeman. Me sorprende que el perfil de lo que hace falta esté tan claro y que el club haya apuntado a jugadores tan distintos como los que apunta Andrés (La Quinta), sin que ninguno reúna el perfil que a todos nos parece que se necesita.
    Y Manuel Fernandes, pareciéndome un jugador interesante, creo que tampoco lo cumple.

    No conozco a Montoro, pero ya sabes todo lo que me fío de tu "ojo clínico" (u "olfato infalible"). Pese a ello, no veo yo a Quique dándole la manija del Valencia.

     
  • At 12:52 a. m., octubre 28, 2007, Blogger Alvaro said…

    Desde mi punto de vista, Albelda no tiene categoría para ser tantas veces internacional ni para jugar en el Valencia. Y Marchena menos aún. Edue s un crack, y a Hugo Viana lo habéis desaprovechado porque sí. Fallo enorme.

    Saludos.

     
  • At 2:34 a. m., octubre 28, 2007, Blogger pablet21 said…

    También podría haber utilizado a Sunny mucho más de lo hecho hasta ahora. Contra el Chelsea y Rosenborg hubiera hecho su papel. A Angel no lo he visto jugar mucho por desgracia.

     
  • At 1:09 p. m., octubre 28, 2007, Blogger hoeman said…

    @ carlos torralba

    Estamos en una situación similar: sin confianza en el equipo ni el entrenador.

    @ piterino

    Coincido contigo, Fernandes tampoco de el perfil buscado.

    Montoro es un buen futbolista por ahora, veremos si llega a más. Pero mejor que los "pesos pesados" seguro que lo haría.

     

Publicar un comentario

<< Home