El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, octubre 10, 2007

Entrevista a checheche.net

Les propuse el reto y ellos -muy ilusos por su parte- aceptaron sin miramientos. Little y V Molins, V Molins y Little, mostrándose tal y como aparentan -sólo algunas saben como realmente son...- se mojan y dejan "recaditos" a unos cuantos: no se escapa nadie, incluido servidor. También nos deleitan con entretenidas y divertidas respuestas. Si deseáis leerlos de forma habitual, aquí y aquí.


Muy buenas, ante todo daros las gracias por vuestra buena predisposición a aceptar esta entrevista y la amabilidad de vuestro trato. Vayamos a ello.

- Checheche.net lleva ya varios años en la red, una de las primeras páginas web que trató exclusivamente sobre el Valencia y su caótico entorno. Exactamente... ¿cómo y cuando surgió la idea? ¿fue complicado llevarla a cabo? ¿han habido momentos donde habéis querido "mandarlo todo a la mierda"? ¿Quiénes sois los integrantes y qué función realiza cada uno?´


Little: La idea surgió sin surgir. ¿Si fue complicado? Eso que lo conteste el becata que siempre que hay un marronazo debe arreglarlo él. ¿Querer mandarlo todo a la mierda? No. Creo que más bien más de uno nos ha querido mandar a la mierda a nosotros. Los integrantes de checheche son todos los que escribimos y todos los que nos leen. En el fondo todos curran mientras yo trato de escaquearme.
V Molins: A mí me mola bastante la función de un coetáneo, un tal Joan Peris (de apodo hoeman). El chaval lo hace bastante bien.


- Como lector habitual de Checheche.net puedo afirmar que se caracteriza por el humor ácido y la ironía e intenta desdramatizar el mundo del fútbol y más concretamente la parafernalia que rodea al Valencia. ¿Es esa la imagen que queréis dar? ¿cuáles son vuestros objetivos?

Little: ¿Imagen? En eso nos asesoran Alex Vidal y Consuelo Rubio. ¿Objetivos? Mínimos o ninguno que para algo somos del Valencia. Y no podemos ignorar que el único objetivo que teníamos es casi imposible que se cumpla. Tanto tiempo esperando que Armiñana nos patrocinase y ahora que ya estaba cerca se va per l’aire Llanera y entra en crisis el mercado de la construcción. Si es que ya es mala suerte que nos tengamos que tragar la crisis de la construcción y las inmobiliarias cuando ya tocábamos los millones de Armiñana.
V Molins: Realmente la web tan sólo es una excusa para mantener viva esta bonita historia de amor entre little y yo. Una historia que roza lo sexual. El problema llegó cuando en lugar de al ´Diario de Patricia´ nos llevaron de gira por programas deportivos de radio. En ese momento sufrimos nuestra primera crisis.

- La innovación es otro aspecto por el que se caracteriza la web, especialmente destacada la sección "La Exprimidora" donde se hacen interesantes entrevistas a gente metida en el mundillo del fútbol (me caló hondo la de Nuria Bermúdez, jijiji). ¿Por qué aún no ha tenido tal privilegio ningún empleado del club? ¿Los futbolistas están vetados? ¿Quiénes han rechazado en alguna ocasión tal honor? Nombres, nombres,... quiero nombres.

Little: ¿Entrevistar a algún empleado del club? ¿Preguntas por algún nombre en especial?. Tal vez solicitemos entrevistar al sexto Director General del Valencia, el afilador de la katana (¡el afilador, ya ha llegado el afilador!). Sobre los futbolistas para qué perder el tiempo: ¿te imaginas lo que deben padecer los profesionales cada vez que entrevistan a un soso como Baraja? Total para que te digan no hay rival pequeño, no debemos fiarnos, el fútbol es así, la temporada es muy larga, hemos tenido mala suerte, etc Únele a ello que tampoco se atreverían a contestar nuestras preguntas (a Chusín y Juanmanolo les daba un síncope cuando se enterasen de las preguntas :P). Además, para momentos cómicos siempre se puede entrar en la web gubernamental. Y sí, reconozco que nos han rechazado la entrevista dos porno-stars. Mentira, una no quiso ni contestar a la petición y la otra nos pidió 3000 euros por la entrevista…. Y como no nos patrocina Armiñana nos quedamos sin presupuesto para entrevistarla :P
También una vez para el entorno declinó participar Miguel Gutiérrez, ese que creo que es amigo tuyo, el de Diarios y la libreta (en ese entorno participaron voluntariamente Juanjo Díaz, Gaspar Rossety y Matallanas. El único periodista que no quiso participar fue él).
V Molins: A esta respuesta le voy a dedicar un buen tiempo, en consonancia con los ladrillazos del colega. Por partes: 1º) El interrogatorio a Nuria Bermúdez fue un guiño a nuestra historia. Debemos recordar que en València estuvo el mayor burdel del Mediterráneo en la Edad Media. 2º)¿Empleados del València? Te diré que Toni Hernández nos pidió que lo exprimiéramos. Pero luego, quizás por vago, lo dejó estar. ¿Habías preguntado por empleados del València, verdad? 3º) Como acaba de decir mi vecino, difícilmente un futbolista podría satisfacer nuestras ambiciones exprimitorias. Por lo general les gusta proyectar una imagen anodina. Además pasan mucho tiempo haciendo la siesta, con lo que suelen estar adormilados. Pero cualquier día entrevistamos a Arizmendi.



- Después de la madre web surgió el blog para dar rienda suelta a toda vuestra imaginación: Little el impulsivo, Vicent el metafórico, Pkdor el directo y JL el histórico y ladrillero. Todos con algún puntito ácido. Ya lleváis más de mil posts. ¿Satisfechos hasta ahora? ¿Tenéis algún proyecto relacionado en mente?

Little: Y tan satisfechos. Jamás la improvisación y la anarquía ha llegado tan lejos en un blog. Sobre algún proyecto en mente no preguntes porque no tenemos proyecto y somos unos dementes. Si al final será verdad que nos pareceremos a Hirojuanito y el Valencia.
V Molins: Yo estoy hasta los huevos del blog (es una metáfora).


- "El Fútbol no tiene música". Si estoy en lo cierto Vicent Molins participó en dicho programa de Radio Marca. ¿Qué recuerdos tienes de todo aquello? ¿No tenéis gusanillo de radio?

V Molins: ¿´El fútbol NO tiene música´? No sé de que me hablas, querido. De todas formas confieso que participé en ´El fútbol tiene música´. Un programa muy bucólico, muy pastelón. Con gente divertida y amiga. Aunque se hacía en Recoletos y yo grababa mis milongas desde mi casa, la experiencia me sirvió para descubrir el caos con el que coexistían los pobres trabajadores de Radio Marca, tal vez el lugar con más becarios por metro cuadrado (¿He dicho becarios? Pues por eso estaba yo por allí, si no de qué).

Acotación: gazapo importante por mi parte

- Vayamos a un terreno más fangoso: los medios de comunicación deportivos de Valencia. Me interesa vuestro punto de vista. ¿No creéis que hay un desmedido servilismo y una falta de escrúpulos y de ética demasiado extendida por la profesión? ¿Es posible que algunos periodistas sean obligados a seguir una línea editorial aunque no estén de acuerdo con ella?

Little: Por partes. Lo de la falta de ética depende de las personas y no afecta sólo a los periodistas. En Valencia hay prensa muy buena e independiente. Y también hay gente que deja mucho que desear. Y lo mismo pasa en mi profesión y en la de quien esté leyendo ésto. Lo que creo es que ya es hora de que la gente que lee/escucha/ve a los profesionales no lo haga esperando escuchar lo que quieren escuchar. La grandeza de la que podemos sentirnos orgullosos es que podemos elegir y comparar entre diferentes medios que son la noche y el día en su visión sobre el Valencia. No te gusta lo que lees/escuchas/ves pues cambias de medio de comunicación. Mira que es sencillo y sin necesidad de insultar/vejar al que no piensa como tú. Y aún así creo necesario que haya más medios en Valencia para que haya mayor competencia, y para dar salida profesional a muchísimos periodistas que las pasan putas ante la falta de puestos de trabajo para todos. ¿Te has parado a pensar a cuantos periodistas deportivos katanizan en los medios de comunicación tanto locales como nacionales? ¿Y las presiones que deben sufrir cuando viven en un mundo que mueve tantos miles de millones y con tanta gente poderosa que no suele pararse ante nada? Pues ellos como la mayoría de nosotros tienen que pagar la jodida hipoteca mensual. Y es por ello que yo no les tengo ninguna envidia profesional porque visto desde fuera parecen salir a pasear todos los días sobre un campo de minas. Es muy fácil criticarles desde fuera sin pararse a pensar lo jodido que es sobrevivir en el periodismo deportivo.
V Molins: Conmovedor, querido little. Aquí, extrañamente, coincido punto por punto con el individuo que me acompaña. Es difícil que en otra ciudad europea existan medios tan divertidos como en València. Hay egolatría, egotismo, malas condiciones laborales. Pero hay muy buenos comunicadores (mejores en radio que en prensa y televisión), hay mucho ingenio. Vale, y un par de cutres y gilipollas, pero son los menos. También intuyo poca tolerancia: poca tolerancia de los oyentes con la opinión de los periodistas (“si no opinan lo que yo, los pongo a parir”) y poca tolerancia entre periodistas. A mí las opiniones me la sudan. Cuando pongo la radio me interesa escuchar a comunicadores muy buenos y encontrarme con ambientes distendidos. Mientras estás haciendo la comida recomiendo escuchar a Vicente Ordaz (COPE), para mí el mejor. Un animal corrosivo. Y a la pareja Folgado & Montalt (Ràdio Nou), dos tíos que se lo pasan muy bien. En prensa me interesa Vicent Chilet y Rafa Monzón. Sobretodo Rafa Monzón.

- ¿Qué opinión os merece la gestión de Juan Soler hasta la fecha al frente del Valencia? ¿Es tan torpe como aparenta? ¿Quién pensáis que puede ser el siguiente "katanizado"? ¿Tiene intereses personales ocultos aparte de su presunto valencianismo?

Little: Juan Soler es anarquía pura y la anarquía sólo la sabía manejar el Bonico. El verano que viene tal vez katanice a su señora. O a las señoras de la limpieza que como todos sabemos son las responsables de los getafeos del equipo. ¿Interés personal oculto? Ni lo sé ni me importa, pero lo que es digno de ver es la cara de alegría del Presi cada vez que sale en una foto en un medio de comunicación nacional. Sólo por ver esa cara de felicidad es necesario que siga de Presidente.
V Molins: ¿Entonces Soler era del FAI? Del valencianismo de Juanito no puede dudarse. Yo tampoco dudo de sus buenas intenciones. Y ya he dicho bastante. Perder el tiempo en un personaje tan gris no es buena decisión.

- No podía faltar un espacio para nuestro gran entrenador valencianista Don Enrique Sánchez Flores. ¿Es el adecuado para encauzar la nave valencianista? ¿Por qué esa predisposición a hacerse el mártir y encontrar siempre excusas? ¿No os molesta la excesiva verborrea que después casi nunca pone en práctica? Tenéis licencia para rajar.

Little: Yo no tengo ningún problema con Quique pero no me gustan los que sólo saben buscar excusas para justificar los fracasos. Siempre han dicho que las comparaciones son odiosas y una comparación RB-Quique es mucho más odiosa. Además, todo el mundo sabe que yo nunca hablaría mal de Quique.
V Molins: Quique es un entrenador muy normal y algo borrico que está lejos de la excelencia que demanda Mestalla. En todo caso el problema del Valéncia no es Quique. Me preocupa más el poco tino de la afición para detectar “culpables”. A Benítez le hicieron la vida imposible hasta que trajo a casa una bolsa de basura llena de billetes. Así con todos. Y todavía no han detectado el problema capital. Son gente muy extraña.

- Carboni: tuvo sus aciertos y sus errores... ¿santo o demonio? ¿No pensáis que la campaña propagandística en su contra orquestrada por los medios de comunicación le han convertido aún en más héroe para la afición (no creo que haga falta recordar todo lo que ha dado al Valencia sobre el césped)?

Little: Carboni tiene algo que le falta a Quique y es carisma. Ese carisma le sirve para tapar sus carencias que también las tiene. Pero Carboni tiene una personalidad fuerte que le hace ganarse enemigos. O te cae bien o te cae fatal. Y cuando alguien te cae fatal por mucho que haga las cosas bien siempre se le sacará punta en contra. En lo de caer mal Quique le gana a Carboni porque le cae mal a mucha más gente. Pero le cae bien a gente influyente a diferencia de Carboni. Por fortuna Ruiz y Fernández encauzarán adecuadamente la dirección deportiva del Valencia (aclaración: por fortuna de todos los rivales del Valencia…)
V Molins: Joder, qué rollazos suelta el de al lado. ¿Santo o demonio? El Che Guevara es un mito icónico. Pero su acción fue una mierda. Otro día hablaré de Deo...

- Vuestra opinión de la "blogosfera": ¿Un mero entretenimiento? ¿Puede servir para darse a conocer? ¿Y servir para el Curriculum Vitae? ¿Qué blogs son los que leéis más o menos de manera habitual y cuáles son vuestros favoritos? ¿Por qué razones?

Little: Para mí la blogosfera es un entretenimiento y nada más. Me sirve para desconectar y no para darme a conocer. Es más, me oculto en un nick porque no quiero que conozcan al Dr Jekyll que hay detrás de Mr Hyde. Si sirve para el curriculum vitae es algo que deberán contestarte en el Valencia los que leen tus correos electrónicos (jijijijiji). Los blogs que leo todos los días son los blogs valencianistas que tenemos enlazados en nuestro blog y los blogs de los periodistas valencianos (vagos que sois…. Venga a actualizar mamoncetes que estáis de un getafeo de que te cagas). No suelo leer los blogs de otros equipos porque no me interesan las cosas que no se ciñen al Valencia. Para algo soy seguidor del Valencia y no de otros equipos. Tampoco entro en blogs superespecializados porque de fútbol sé lo justito y porque queda mal decir que no tengo ni idea. Mi blog fetiche es el blog de sexo del mundo de Pedro J (Don Francisco también lo lee :P… mira si está bien considerado Fran Guaita en el Valencia que uno de nuestros enanos infiltrados dentro del club le llama Don Francisco Guaita… jijijiji Chusín espabila). Lo que hago es huir de los blogs pedantes donde Cervantes no tendría nivel para escribir ni Maradona podría opinar de fútbol porque no sabe lo suficiente. Algún blog de esos te vendrá (os vendrá) a la cabeza. Y por cierto, Csai D debía servir de ejemplo a todos a la hora de innovar.
V Molins: A la mayoría de bloggeros les recomendaría que escriban menos desde casa y más desde las cafeterías. Yo leo blogs de amigos y algún hogar ingenioso como ChinoChano (http://chinochano.zoomblog.com/), el sitio de un periodista oscense en Pekín. Cachondo y exótico. También visito otros blogs, pero creo que mi madre, una gran internauta, no debe enterarse.

- Profundicemos un poco más en vuestras vidas más allá de la red cibernética. ¿Estudiáis o trabajáis? ¿Qué opináis acerca de los que utilizan esta coletilla para ligar?

Little: Yo hago como que trabajo y cuela porque me pagan todos los meses :P Además, qué te he de contar a ti que no sepas. Te recomiendo que cambies la coletilla famosa para ligar por un ¿te acuestas conmigo o me acuesto contigo? Como mucho puedes acabar acostado en la cama de un hospital de la leche que te suelten. No preguntes que opine más porque igual me corrompe el espíritu forochero de Nacho Guerrero y te contesto que checheche no tiene opinión jijijijijijijiji
V Molins: ¿Nacho Guerrero? No sé quién es ése. Yo intenté ser alumno de Little, pero no me cogieron. Y estudio, estudio mucho. Muchísimo. Una barbaridad.

- Que cada uno defina al otro como persona.

Little: Si tuviese tetas grandes y estuviese buena le pediría salir.
V Molins: Es muy cariñoso, como un Furby con gustos equivocados. Es muy mono, la verdad.


- Sobre gustos no hay nada escrito, o eso dicen. Grupos de música, comida, hobbies,... Queremos saber vuestras recomendaciones.

Little: Yo me conformo con vegetar. Soy un verdadero perro y lo reconozco. Una cerveza fresquita y mirar a la pared ya me vale para ser feliz. Nunca he llegado a comprender por qué algunas mujeres me han llamado simple.
V Molins: Qué bonita pregunta. A Little -quizás con menopausia- le ha dado ahora por cocinar, por viajar a Lanzarote, por jugar con sus labios... A mí en cambio sólo me gusta acostarme muy tarde, resolver dudas gramaticales a mujeres árabes y a alguna hebrea, leer a Henning Mankell, delirar con mis amigos y grabar a Patricia Conde. Y encima le tengo cariño a Moretti. Creo que soy un tipo peligroso.

- Alguna "locura" que hayáis hecho y que se pueda contar. Tenéis toda la libertad para explayaros.

Little: Sobre todo a ti te voy a contar algo para que luego lo largues por donde trabajo.
V Molins: Leer La Razón tres días seguidos.

- Personas que hayáis admirado a lo largo de vuestra vida (no tienen porque ser ni deportistas ni famosos).

Little: Pues no admiro a nadie porque nadie es perfecto. Soy así de raro y peculiar.
V Molins: “¡No admiro a nadie porque nadie es perfecto!”. Qué profundo, tío. Yo admiro a los gordos que se zampan las bandejas de canapé en las reuniones del G14.

- Por último, ¿qué os ha parecido la entrevista? Como entrevistadores expertos, ¿qué creéis que le ha faltado y le ha sobrado? Pido sinceridad, aunque tampoco os paseéis con las críticas, jeje.

Little: Anda que hacernos una entrevista y no preguntar por mujeres. Eso no tiene perdón de Dios (ni del Dr Guillén).
V Molins: Ha sido una entrevista que ha tenido lo mejor de David Letterman y de José Martí y Gómez, me ha resultado medio orgásmico. Nunca soñé con ser entrevistado por un muchacho al que gran parte del periodismo valenciano le copia (y pega) los informes. (Pero como me vuelvas a enviar una milonga sobre un futbolista ruso te enteras). ¿Qué se siente tras entrevistar a tu maestro anatómico?

Nuevamente muchas gracias por vuestra disponibilidad. Ha sido un placer para mí poder haber entrevistado a uno de mis maestros -y de los mejores- en el ámbito pre-profesional y una de mis referencias de la red.

Fotos: www.checheche.net

10 Comments:

  • At 8:55 a. m., octubre 10, 2007, Blogger Rafa said…

    Me ha parecido "mú bien". Los tres sois unos cracks.

    Ben cordialment

     
  • At 11:36 a. m., octubre 10, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Menudos rollos ha contado el vecino. Quien lea esto hasta el final es un héroe. Santo Dios...

    V Molins

     
  • At 4:19 p. m., octubre 10, 2007, Blogger Nico said…

    Muy buena entrevista.Ahora una en checheche a Hoeman.xd.
    Un saludo.

     
  • At 6:49 p. m., octubre 10, 2007, Blogger pablet21 said…

    Soy un héroe y ustedes dos unos palizas! ;P.

    Un rato entretenido que me he pasado.

     
  • At 9:25 p. m., octubre 10, 2007, Blogger hoeman said…

    Los chicos de checheche se han portado, jeje. Respuestas más que interesantes para todo valencianista que se precie... y un poco de cotilleo, jijiji.

     
  • At 9:59 p. m., octubre 10, 2007, Blogger JL said…

    ¿Ladrillero yo? Eso era antes. Ahora los ladrillos los uso para aprender a tapar agujeros.

    En serio, estupenda entrevista. De esta pareja se puede esperar todo, pero, ojo, lo de que se llevan mal es una leyenda.

    Es una pareja que se complementa a la perfección y desarrolla un trabajo en equipo inigualable. Y que si los conocéis en directo, te quedas anonadado de la información que manejan, y te hacen pasar un rato muy agradable.

    Su intención es, como bien ha dicho hoeman, desdramatizar todo lo que pasa alredededor del Valencia, y tomarse con humor determinadas situaciones a las que nosotros no solemos dar importancia. Sacan más punta que Nacho Vidal a su lápiz (¿por qué se llama su hija Candela? ¿le pidió su mujer que le diese candela y se lo tomó al pie de la letra?).

    Vamos, con una palabra que le encantará a Vicent, su intención es chechechear en todo momento.

    Y tienen mucho futuro. No sé cuál ni en qué sentido, pero tienen un futuro que te cagas. Se lo juro por Aramis Fuster...

     
  • At 11:56 a. m., octubre 11, 2007, Blogger zaragocista said…

    Gran entrevista opor las dos partes. Felicidades de verdad. No había leido lo de la Bermudez. Está guay jaja.


    P.D: Hoeman, en mi blog he colgaod algo que igual te intresa.



    Saludos.

     
  • At 10:55 p. m., octubre 11, 2007, Blogger piterino said…

    Original y enriquecedor giro al blog, añadir nuevos y buenos ingredientes siempre es sano.
    Muy entretenida la entrevista, han dado "juego" todos y no siempre es fácil.

    Saludos!

     
  • At 11:18 p. m., octubre 11, 2007, Blogger Yago López said…

    Ha costado, pero he logrado leer la entrevista hasta el final... Como, siendo sinceros, nunca había leído la página de checheche(aunque ya había estado) hay algunas cosas que no cojo. Aún así muy buena la entrevista.

    Por cierto, de Molins juraría haber oído a hablar a Pablo García Cuervo en ese gran programa que era y es la casa por el tejado de Radio Marca. ¿Llegaste a entrar en él, Molins? Porque me suena que sí.

    Un saludo.

     
  • At 1:42 p. m., octubre 12, 2007, Blogger hoeman said…

    Lo cierto es que se portaron u dieron unas respuestas muy jugosas... no me puedo quejar.

    Por otra parte, si no sigues sus páginas o la actualidad valencianista con relativa frecuencia es normal no "pillar" alguna cosa.

    Respecto a lo de Pablo García Cuervo, eso solo nos lo puede contestar el sr. Molins, se lo haré llegar Yago.

     

Publicar un comentario

<< Home