El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, febrero 20, 2007

Capello salva su primer "match-ball"

Con novedoso esquema, al menos yo no lo esperaba, sorprendió Capello: 4-3-3. Que visto lo visto, y los jugadores disponibles que tenía, pienso que acertó en su decisión. Otra cosa es su planteamineto (muy rácano) en la segunda mitad. De todas formas pienso que tanto Hitzfield como Capello erraron, el primero en su planteamiento inicial y el último en el suyo final.

No discuto el once inicial del Bayern (aunque quizá se dejó demasiados hombres para el Plan B: Salihamidzic, Pizarro y Scholl), pero sí la disposición sobre el terreno de juego. Sabiendo que el Madrid renunciaba a las bandas (a no ser que sus laterales se incorporasen al ataque) e iba a buscar las segundas jugadas yo hubiese colocado una línea de tres en el centro del campo con Hargreaves (que lo mató metiendolo en la banda derecha), De Michelis y Van Bommel (otro que se muere en la banda derecha) y Schweinsteiger más adelantado con libertad de movimientos... En la segunda mitad rectificó, además de buscar un juego mucho más físico y dar entrada a Salihamidzic, Pizarro y Scholl progresivamente como hombres de refresco, y tuvo el control del partido (ayudado por el exceso de precaución de Capello).

El Madrid tenía el partido para sentenciar, sobre todo en la primera mitad, pero lo buscó menos de lo esperado. Y hay que recordar que dos de sus tres tantos fueron a balón parado... aún así me gustó bastante el novedoso esquema, aprovechando las diagonales interiores de Raúl y Higuaín y los balones en profundidad, de Beckham sobre todo. Pienso que visto lo visto y las facilidades que tuvieron en el primer tiempo, podrían haber elaborado algo más el juego... aunque no le vamos a pedir peras al olmo. En la segunda mitad Capello se cagó literalmente en los pantalones y erró completamente echando todo el equipo atrás... sin hombres para realizar una buena contra. Era norma general ver 8 hombres del equipo demasiado cerca del área. Estaba jugando con fuego... y se quemó. El gol de Van Bommel en los últimos instantes cambian radicalmente el favoritismo de la eliminatoria, para mí el Bayern ha pasado a ser el claro favorito.

Como apreciación personal, no me gusta nada Van Bommel, pero hay que reconocer que tiene algo. Reparte estopa, tiene fuerza y buen disparo. Por eso pienso que es un buen futbolista para sacar en los últimos 30-40 minutos del partido... pero no para un partido completo. Y no sé que le ocurra al bueno de Podolski que no se parece en nada al de su etapa en Colonia...

De todas formas, aunque en el partido hubieron muchos goles, fue más por empuje y garra que por juego. Y me gustaría recordar que tres goles de los cinco goles fueron a balón parado. Capello, de momento, salva los muebles y su pellejo.

LLEGÓ LA HORA DE LA VENGANZA

Le tenemos ganas al Inter. Ese Inter que tan buenos números tiene, que tan bien está, que tan buenos jugadores tiene,... y que tan poco miedo me da. Sinceramente, y creo que no es forofismo, pienso que somos superiores. Poco ha cambiado el equipo italiano desde la ocasión que lo presentara. Andan muy "gallitos" estos italianos porque aún no se han enfrentado a un equipo que les tosa. Esperemos que ese equipo sea el Valencia. Sinceramente, no sé como será el planteamiento de Quique, pero a mí me da que va a ser similar al del último encuentro frente al Barcelona. El once está clarísimo que va a ser el mismo. A por todas!

Higinio recomienda a Daniel Carvalho.

Foto: espndeportes.espn.go.com

12 Comments:

  • At 11:58 p. m., febrero 20, 2007, Blogger pablet21 said…

    No he podido ver el madrid, vengo de jugar un futbol7. Parece que una mitad para cada uno y coincido en que el Bayern es favorito con el 3-2 final.
    Y mañana a sufrir, pero hay que marcar un golito. Ellos aquí lo meterán seguro, asi que habría que cubrise bien las espaldas. ¿Quien tendra mañana el balón? Ninguno lo querrá!jejejej.
    Saludos y a por ellos!!!

     
  • At 11:01 a. m., febrero 21, 2007, Blogger Fer said…

    Tú lo has dicho, tres de balón parado, otro de pase que se remata en la frontal del área con Kahn durmiendo, y el último, con un despeje al medio de R.Bravo.
    Horroroso espectáculo.

     
  • At 1:09 p. m., febrero 21, 2007, Blogger Rafa said…

    Hola, respecto del VCF creo que va a hacer falta acierto y algo de suerte para salir "vivos" de San Siro. A ver si ahora que el club vive momentos sociales (porxinos-Mestalla) y deportivos (enfrentamiento Carboni-plantilla) tan tensos todo ello se canaliza, en el campo, a favor del equipo y de la afición.

    Mañana comentamos todo ello.

    Ben cordialment

     
  • At 1:39 p. m., febrero 21, 2007, Blogger Miguel said…

    Yo veo una problema en la baja de Vicente,con él habia muchas opciones de victoria.

    Me gustaria que Quique jugara 4-4-2,con Morientes.En caso de ponerse el Inter en ventaja replegará líneas y suele conceder muchos centros laterales.
    Con Vicente sobre Maicon y Morientes en el remate quizás no sería tan importante no conceder gol rápido.

    Ahora hay que evitar conceder gol y buscar mucho a Maicon,sube mucho,pero recibe pocas ayudas de Viera,aunque no está.
    Con Grosso en el 11 suelen subir los dos laterales conjuntamente,con Maxwel no ocurre lo mismo.El brasileño aguanta más la posición.
    En principio dan a Burdisso de titular,luego no tendran mucha profundidad por esa banda.

    El recambio de Viera parece Dacourt,veremos como se posicionan si con un 4-3-1-2 o en un 4-4-2.

    Tiene pinta de ser 4-4-2 con la alineación que se da de inicio,con profundidad en banda derecha y banda izquierda muerta en ataque.
    Pero no me extrañaria nada ver a Figo y Stankovic de partida.

    A ver si ganamos,con Vicente la cosa tenia muy buena pinta.

     
  • At 1:47 p. m., febrero 21, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Lo del balón... creo que no se trata de quien lo tenga sino de quien lo use mejor. Me da a mí que en principio la táctica inicial de Quique es dar el balón al rival... pero no descartemos que pase lo contrario si la situación no es la esperada.

    @ fer

    Hmbre, viendo lo que había por uno y otro bando, creo que el partido no estuvo nada mal. Emoción sí que hubo.

    @ rafa

    Esperemos que te equivoques y sea más fácil de lo esperado.

    @ Roberto Baggio

    A mí me da que van a jugar con un 4-3-1-2. Respecto a lo que comentas de Vicente, pues es una lástima, pero ya nos hemos acostumbrado. De todas formas, no subestimes la inteligencia y calidad de Silva y Villa, que le gusta mucho rondar esos lares (en caso del asturiano, mata dos pájaros de un tiro: Maicon y el central que le siga). Quique seguro que jugará con un 4-4-2 con Morientes.

     
  • At 4:15 p. m., febrero 21, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Creo que Armiñana ya ha empezado con una promoción al lado del Coliseo. Igual la llama Promociones Barraca con Quique enseñando la barraca piloto en el césped del Olímpico...

    Little

     
  • At 4:16 p. m., febrero 21, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    jijijiji y como uno lleva la semana tonta en que se equivoca de día del partido... ahora me equivoco de ciudad y rival :P:P:P:P:P

    Little

     
  • At 4:24 p. m., febrero 21, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Dices que se cagó literalmente en los pantales y yo estoy de acuerdo. Aunque también entiendo la inercia atacante del Bayern cuando va perdiendo, y la del Madrid con el 3-1. Si tuviera gente para jugar a la contra, rápidos, podrian haber noqueado al Bayern.

    Aunque todo esto que digo, de que el Madrid se echó atrás por inercia, dice mucho del tiempo que vivimos: el Madrid de cualquier otra época, con 3-1 (y ya no valorando la calidad del Bayern) le mete 7 a los alemanes...

     
  • At 5:49 p. m., febrero 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Facil para el Inter, la superioridad fisica es aplastante y tiene mejores jugadores.

     
  • At 5:53 p. m., febrero 21, 2007, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, no crees que aunque sea por dar los dos pases de turno merece la pena ver a Scholl los 90 minutos???

    Respecto al Valencia, yo veo favorito para hoy al Inter. Que sí, que la Liga Italiana este año roza la mediocridad, pero ganar 16 partidos seguidos no es facil en ninguna circunstancia.


    Saludos.

     
  • At 6:43 p. m., febrero 21, 2007, Blogger Fernando Castellanos said…

    El del Valencia es un estilo quizá más alegre, pero las armas secretas de Mancini hay que tenerlas en cuenta. Tantos buenos resultados no son casualidad.

    Salut!

     
  • At 8:00 p. m., febrero 21, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    A ver si te nos has enamorado...

    @ jose carlos

    Toda la razón... al menos podíais haber resuelto la eliminatoria.

    @ anónimo

    Ya veremos...

    @ zaragocista

    No creo que Scholl este en condiciones de aguantar 90 minutos... por eso me parece bien que salga como refresco en las segundas partes.

    @ mr.mamba

    Bueno, es que la Liga italiana...

     

Publicar un comentario

<< Home