El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, febrero 14, 2007

Eto`o dinamita un vestuario acomodado

Bocazas, egoísta, ególatra, envidioso, celoso, niñato,... muchos son los calificativos que se han podido leer y escuchar acerca de Eto`o. Nadie duda que el camerunés que tiene un carácter controvertido, pero en esta ocasión, bajo mi punto de vista, tiene gran parte de razón en todo lo comentado. Yo no le pondría ni un pero. Se suele decir que la fama siempre se la llevan los mismos, y en este caso pienso que ésto es lo que ha ocurrido. Otra cosa es que fuese o no el momento adecuado o que las formas podrían haber sido distintas... sin embargo, yo sí me creo que no estaba en condiciones de entrar al campo y que no se negó a jugar porque sí. Y también pienso que Ronaldinho (que no es santo de mi devoción) no es nadie para dar clases de actitud o moralidad a nadie. Habló el menos indicado... y Eto´o, harto de que no se le reconozcan sus méritos, se hartó. Comprensible, sobre todo teniendo en cuenta que es un tío impulsivo.

En el prisma blaugrana muchos piensan que esto es el principio del fin y que no hay solución, yo más bien creo todo lo contrario. Eto´o ha dinamitado un vestuario demasiado acomodado y relajado, que había pérdido algo de competitividad y, sobre todo: ambición, trabajo y sacrificio. El vestuario se convierte en un polvorín, que si se enfoca de la manera adecuada puede dar muchos triunfos y resultados (al menos a corto plazo).

No sólo hay una solución como se pretende hacer ver, al menos bajo mi punto de vista. Propongo:

a) MÉTODO RAFA BENÍTEZ

Oséase, Rijkaard sería el que se tiene que sacrificar en favor del equipo. ¿Cómo? Siendo tan odiado por los futbolistas que éstos no tengan casi tiempo ni de pensar en sus compañeros. Tendría que tener mucha mano dura, ser muy exigente pero también poseer flexibilidad. Algo parecido ocurrió en el vestuario del Valencia cuando estaba entrenado por el gran Rafa Benítez; algunos jugadores no se podían ni ver entre ellos, y todos (o la mayoría) estaban hartos de Rafa. Para emplear esta táctica está claro que lo que más se mira es el beneficio en cuanto a resultados. No habría que desprenderse de ningún "crack", sino enfocar ese malestar u odio hacia los intereses del club. El que más desgaste sufriría sería Rijkaard, que debería obtener resultados, porque sino el vestuario sí que podría estallar. Pero mientras estos llegasen, viento en popa...

b) A FAVOR DE RIJKAARD-RONALDINHO

Decantarse por el grupo de Rijkaard y Ronaldinho y traspasar a Eto`o. Sería factible si el recambio de Eto`o fuese de la calidad suficiente (Villa no se toca) y tuviese tanta hambre de títulos como éste. Creo que perderían una pieza muy importante en el engranaje del equipo por todas las cosas que aporta el camerunés, tanto deportivas como extradeportivas. Y además, me juego el cuello, que tarde o temprano, Rijkaard y Ronaldinho tendrían una bronca demoledora. Y ésta si que no tendría más que una solución: echar/vender a uno de los dos.

c) A FAVOR DE ETO`O

Traspasar a Ronaldinho y echar a Rijkaard, parece una opción muy poco factible. Laporta está con Eto`o... pero si se decantase por esta opción... estaría firmando su sentencia en favor de Sandro Rosell.

d) DIÁLOGO

Juntar a todo el grupo, y que se dijesen todo lo que piensan a la carita, sin miedo a futuras represaliar. Una conversación privada aplicando mucha pedagogía. A partir de aquí, analizar los distintos puntos e intentar llegar a un acuerdo viable mediante negociación y haciendo recapacitar a los implicados. A priori la mejor si se atisba alguna posibilidad de solución, aunque es cierto que las cosas nunca volverían a ser como antes. La menos factible de todas.

Foto: www.sport.es

13 Comments:

  • At 3:33 p. m., febrero 14, 2007, Blogger pablet21 said…

    Flipado me quedé mirando las declaraciones, pero cuando él solo se encendió tanto, señal de que todo esto viene de lejos, no es por el partido del otro día solamente.
    Coíncido en que Dinho no es el ejemplo para dar lecciones de compañerismo (no trabaja en defensa, ha pedido y obtenido tres revisiones de contrato en 3 o 4 años y se lleva todos los méritos.
    Eto´o trabaja mucho por el equipo y además es el que mete los goles! Pocas veces se le puede reprochar algo en el campo.
    Saludos

     
  • At 5:14 p. m., febrero 14, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ patrick everet

    ¿Hay alguien que se crea ese abrazo?...

     
  • At 5:52 p. m., febrero 14, 2007, Blogger piterino said…

    Lo siento, pero creo que Etoo es un perfecto egoísta y egocéntrico, lo he creído siempre, y lo de ayer no fue sino una muestra más del tipo de persona que es.
    Eso sin poner en duda, por supuesto, su impresionante nivel futbolístico.

     
  • At 6:40 p. m., febrero 14, 2007, Blogger David said…

    Me gusta la opción d), y es la que se ha "vendido" de puertas afuera hoy.
    Ronaldinho (que sí es santo de mi devoción) le ha hecho la púa seguramente sin saber bien qué había pasado. Y Ronnie es un poco cínico por lo que dijo, pero me encanta igualmente, me hace gracia todo esto, son como niños pequeños.
    Y yo el abrazo me lo creo. Son así.

     
  • At 7:40 p. m., febrero 14, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablet21

    Está clarísimo que todo viene de lejos. No hay dudas. Ya quisiera yo una delantera Villa.Etoo en el Vlc... ¿eh?

    @ patrick

    Buff... Etoo cuesta mucho. Mínimo 60 kilos. MÍNIMO.

    @ piterino

    Pues yo prefiero milveces a un Etoo en mi plantilla que a un Ronaldinho. El brasileños es el que vicia... Etoo bien encauzado: brutal.

    @ david

    La opciçon d es la que menos posibilidades le veo... ¿Abrazo? ¿Sentido? El resquemor siempre estará...

     
  • At 8:50 p. m., febrero 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que a duras penas Eto y Marketinho pueden aguantar 1 año más, después ya se evaluara si se va el brazuca bicicletero o el camerunes, a ninguno de los 2 les covinene irse necesitan más ellos del Barca que la esquadra culé de ellos.

    Y si el africano se va en julio sera a Inglaterra, dinero+C.Ronaldo al manchester o por drogba/lampard al chelsea. El milan que sueñe con el, seguro le ofreceran 10 millones a pagar en plazos de 20 años más el prestamo de gilardino con opcion de rescate por 20.

     
  • At 9:20 p. m., febrero 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    pues yo veo un movimiento de mercao que flipas. y la clave esta en Cristiano Ronaldo. si CR se va del united apuesto por esto:

    cr-barça
    dinho-milan
    kaka-madrid?

    y samu en el barça

     
  • At 9:40 p. m., febrero 14, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Bastante lío tenemos en nuestro gallinero como para meternos en el gallinero de Laporta y Cia...

    Little

     
  • At 9:54 p. m., febrero 14, 2007, Blogger Raquel said…

    ¿Pedagogía? ¡!

     
  • At 11:38 p. m., febrero 14, 2007, Blogger pablet21 said…

    Villa y Eto´o??? Bufff, 2 de los 5 mejores q hay en el mundo!IMPOSIBLE!jejej.
    En su día el "ser supremo" no quiso que viniera al VCF, el ya lo tenía todo hecho.
    saludos.

     
  • At 10:08 a. m., febrero 15, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Hombre, eso de que Rafita no se cargó a alguno que otro que iba de estrella...

    Eto´o es un tipo excesivo. Pero tampoco descubrimos nada. Lo fichas sabiendo qué tipo de actitud tiene. Tienen que preguntarse si la balanza (goles a cambio de estrellitis) les beneficia. Nada más. Ni nada menos.

    Si hasta le daremos la razón a Florentino...

    Vicent

     
  • At 10:40 a. m., febrero 15, 2007, Blogger Fer said…

    Laporta está en una encrucijada por Ronaldinho. Éste le va a hacer la cama desde dentro para que llegue Rosell, y si lo vende... se lo comen.
    Es más problema Dinho, que Eto'o.

     
  • At 7:10 p. m., febrero 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Ya veremos a final... yo me seharía antes de Ronaldinho que de Etoo.

    @ benja

    Dudo que Kaká vaya al Madrid. irá a cualquier otro equipo antes que al conjunto banco... aunque si que parece que vuelve a haber mucho dinero en el mercado.

    @ Little

    Nuestro gallinero no tiene solución, al menos esta temporada.

    @ raquel

    Sí, vamos, que en ningún momento se perdiesen las formas.

    @ pablet21

    Pues sí... auqnue si hubiese venido Etoo probablemente no hubiese llegado a Villa. Y yo prefiero a David...

    @ Vicent

    Una cosa es ir de estrella y otra ser una estrella...

    A mí me beneficia todo lo que aporta Etoo...

    @ fer

    Estoy contigo.

     

Publicar un comentario

<< Home