El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, febrero 04, 2007

El aroma de la victoria

Dejémonos de pamplinas, qué bien sienta ganar! Y lo importante que es, sobre todo cuando se consigue sin excesivos sufrimientos, te deja una sensación de bienestar... Hoy es eso lo que ha cosechado el Valencia frente al Atlético, basándose principalmente en dos factores: oficio y pegada.

Para no variar, una vez más hemos salido dormidos en el partido, y poco a poco nos hemos ido poniendo a tono. El primer gol de Ayala tras un saque de esquina nos ha facilitado mucho el trabajo, ya que tampoco es que hubiesemos hecho mucho hasta entonces. Quique lo tenía claro, esperar atrás (para mi gusto demasiado atrás, contra otro equipo hubiesemos sufrido muchísimo más) y salir rápido a la contra. Lo mejor, sin duda, el segundo gol, todo un monumento y un ejemplo de cómo se debe ejecutar un contraataque: Villa-Vicente-Morientes-gol. Me ha recordado mucho a la primera época de Ranieri, quizá por eso tengo este buen sabor de boca. Después nos hemos despistado los siguientes minutos lo que nos ha costado el gol de Mista. Pero de nuevo con una gran acción de Vicente y el oportunismo de Morientes ha llegado el tercero que me ha sabido a gloria. Poco más hay que contar.

Una lástima que de nuevo Vicente se haya lesionado, él y Baraja están gafados en este aspecto. Justo cuando mejor estaba... de nuevo a la enfermería, esperemos que por poco tiempo. Una lástima, porque con continuidad y en forma es el mejor extremo izquierdo del mundo... Cañete también se ha tenido que marchar conmocionado, aunque lo de éste último no parece tan grave.

Además, me preocupa las pocas rotaciones que realiza Quique, apenas emplea 13 o 14 jugadores... y es algo que podemos pagar a final de temporada. Aunque en su defensa, es cierto que la enfermería lleva todo el año completa.

Pero en general, me voy a dormir con buenas sensaciones. No puedo poner ningún pero a los jugadores ya que han demostrado una gran actitud, justo lo contrario que en el partido de Copa...

PD: Inaceptable lo ocurrido en Italia. Ultras violentos y asesinos a la cárcel, me la suda que sean menores. A la cárcel he dicho. Ser menor no puede justificar en ningún caso estar desequilibrado mentalmente y dar palizas porque sí. Todos hemos sido menores y no por ello nos hemos comportado de esta forma. Habría que cambiar las leyes... bajo mi punto de vista. Y tener a los ultras muy vigilados, y en cuanto alguno se pase de la raya, cárcel. Metodología simple y sencilla, además de justa.

Foto: www.valenciacf.es

15 Comments:

  • At 12:31 a. m., febrero 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    En vez de cárcel mejor que maten a los asesinos lenta y dolorasamente que se desangren hasta morir y los obliguen a ver un partido del Valencia...

     
  • At 12:58 a. m., febrero 04, 2007, Blogger piterino said…

    Acabo de llegar, no he visto el partido, y hablo por lo contado por mi padre. Pero esta victoria demuestra, una vez más, la solidez del Valencia y la solvencia de Quique en el diseño y planteamiento de los partidos. De hecho, le veo incluso "demasiado" preocupado en tenerlo todo planificado y predeterminado de antemano.

    En cuanto a lo de rotar, es que la plaga de lesiones no es normal; de hecho, en cuanto tiene disponibles, va dando entrada a aire fresco y cambiando la forma de atacar (salvo los Jorge López, Cerra, ...)

    Saludos, qué bien se ve el domingo cuando tu equipo ha ganado el sábado! Qué envidia, a ver qué me tiene preparado para mañana el Athletic ...

     
  • At 7:41 a. m., febrero 04, 2007, Blogger Raquel said…

    Ahí, ahí! ¿qué tontería es ésa de que lo importante es participar?

     
  • At 10:26 a. m., febrero 04, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico, si Aguirre tuviese en el campo a un mediocentro ofensivo que abriese a las bandas, y a un killer estilo Kanouté, en lugar de Torres, como mínimo nos empataban.

    Little

     
  • At 11:52 a. m., febrero 04, 2007, Blogger zaragocista said…

    Yo vi el partido y es exacto lo que apuntas. Oficio y pegada. Son las armas de este Valencia, que por ejemplo el Zaragoza ya sufió.

    Muy bien Villa, con una labor de trabajo espectacular. Morientes como siempre un killer. Y me alegro por la recuperacion de Vicente hombre. El que estuvo un poco más desaparecido fue Silva.

    P.D: Ese Albiol s un toro. Después de la trompada que se mete con Cañete, se levantó como si nada....

    Saludos.

     
  • At 12:55 p. m., febrero 04, 2007, Blogger Fer said…

    Espero que el viejo lo tenga clro para el partido ante Inglaterra: EL Moro, y diez más.

     
  • At 1:24 p. m., febrero 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    ¿?¿?¿?¿?¿?

    @ piterino

    Es muy probable lo que comentas, que lo tenga todo muy estudiado, aunque a lo mejor es pq improvisar no es que se le de muy bien... Saludos, y a ver si tu Athletic consigue el triunfo.

    @ raquel

    Claro que sí, al menos a nivel profesional.jaja.

    @ Little

    Probablemente si fuese así no hubiesemos jugado de la misma forma... aunque ya lo he dicho, para mi gusto demasiado encerrados.

    @ zaragocista

    Pues sí, gran partido de todos, no dejo a ninguno fuera.

    @ fer

    El viejo no tiene ni zorra...

     
  • At 3:02 p. m., febrero 04, 2007, Blogger Sett said…

    El Valencia va a quedar tercero esta liga.Esta claro.A no ser que el Madrid lo haga muy muy mal...

     
  • At 10:43 p. m., febrero 04, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    El Atleti jugó muy previsible, cosa que no cambia, lo peor fueron los errores que cometimos en defensa.
    Enhorabuena por la victoria.

     
  • At 1:38 p. m., febrero 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Entre Madrid, Barça, etc, este año la liga va a estar a más equipos que nunca.

    Si sigue con este ritmo, van a estar peleando por el título y con la plantilla que tenéis creo que vais sois una opción más que válida para ganar el título.

    Teniendo en cuenta lo motivado que me tiene mi equipo este año, me gustaría que fuerais vosotros los que os alcéis con la liga.

    Saludos

     
  • At 5:22 p. m., febrero 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El Valencia el otro día jugó un muy buen partido.

    Grande Ayala y Albiol, y lo de Morientes no tiene nombre. Es el hombre gol.

    El usuario anónimo que de ha tomado??? Porque ser así al natural me parece difícil la verdad.

    Un beso.

     
  • At 6:04 p. m., febrero 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ sett

    Hombre, prefiero quedar primero...

    @ javi

    Pues sí, necesitais vender al sobrevalorado Torres y con ese dinero fichais un delantero mejor, un mediocentro mejor y un extremo mejor. Y aún os sobra...

    @ madridadas

    Pues sí, 6 equipos hay por ahí luchando... Yo tb firmo ganar la liga :P jaja

    @ silvi

    Lo del anónimo habrá que preguntarselo... pero seguro que nada bueno.

    Gran partido de todo el equipo, sobre todo en cuanto a actitud.

     
  • At 7:25 p. m., febrero 05, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    No me gustan los colectivos que defienden en zona los saques de esquina o jugadas a balón parado. Llega el Ayala de turno y zas... El 'ratón' es muy peligroso en ese tipo de jugadas, y Aguirre se equivocó en no hacerle un marcaje más personalizado. Buena victoria, pero Hoeman en serio, no os veo capaces de ganar la liga. Luego le entra a Quique la cagalera y... no dáis la talla. A ver que pasa.


    Un abrazo

     
  • At 6:41 p. m., febrero 07, 2007, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    A mí tampoco me prodeuce buenas sensaciones Quique, siempre falla a la hora d ela verdad...

     
  • At 7:33 p. m., febrero 07, 2007, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, si tienes un momento, me gustaría tu opinion sobre un comentario que te deje en mi blog, en el ultimo articulo. Es sobre Barragán....


    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home