El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, febrero 01, 2007

Alemania espera a su "hornada del 89"

En los últimos años la selección alemana ha pasado una "travesía por el desierto" si nos referimos al talento. Y es que no se vislumbraba una generación de futbolistas capaz de suceder a los "veteranos de guerra" contrastados. Poco a poco parece que el fútbol vuelve a fluir por el país alemán y la aparición de nuevos talentos se está sucediendo, y cada vez de manera más frecuente.

Sobre todo esperan impacientemente a la "hornada del 89". Desde que los viera en el Europeo sub17 del 2006 me quedé prendado de algunos (varios) de los futbolistas que integraban aquel equipo. Y eso que sólo pudieron quedar cuartos en el campeonato global. E imagino que en el país germano también tendrán depositadas muchas ilusiones en estos chavales. En esta ocasión no voy a empezar rememorando al equipo línea por línea, sino por mi orden de preferencia. Allí estaba el completísimo y dinámico lateral izquierdo David Vrzogic (Borussia Dortmund), que dio clases de cómo defender y cuando incorporarse al ataque. Su futuro está en la selección absoluta, estoy completamente seguro. También sobresalió de manera especial el mediocentro Lars Bender, que ya está disputando sus minutos con el 1860 Munich, un futbolista muy vertical, de buena técnica individual y con una capacidad innata para oxigenar el juego del equipo. El centro de la zaga formada por Florian Jungwirth y Christopher Schorch fue prácticamente infranqueable durante todo el torneo, donde les dio tiempo a demostrar que tienen nivel para llegar a un equipo de primer nivel. Además se complementaban a la perfección, mientras Jungwirth era más contundente, rápido y duro, Schorch poseía mejor juego aéreo y capacidad para dar salida al balón. Merece también una mención como destacado el goleador Manuel Fischer, delantero centro puro con un especial olfato para el gol y capaz de rematar a portería de cualquier forma y en cualquier lugar, no exento de trabajo en favor del equipo. O el elegante mediapunta Toni Kroos, que dejó constancia de su buen trato del balón, aunque le faltó ser más incisivo y asumir más responsabilidades. Otros que también dejaron muestras que pueden llegar fueron el técnico aunque irregular extremo derecho Timo Gebhart, el "regateador" extremo pero poco productivo Marko Marin, el duro y sacrificado mediocentro defensivo aunque algo pobre técnicamente Sven Bender, o el voluntarioso y enérgico pero superable lateral derecho Bjorn Kopplin. Gran equipo el que conformaron, darán que hablar. Lo cierto es que no se vislumbra ningún "proyecto de crack" como ocurrió en el caso de España con Bojan Krkic o Aarón Ñíguez, pero sí parece que de aquí pueden salir muchos y muy buenos jugadores. No les perdamos la pista.

Ni mucho menos la "hornada del 89" es la única que apunta alto, ahí están otros jóvenes pero contrastados futbolistas como el genial y móvil punta Lukas Podolski (1985), el "todocampista para todo" Bastian Schweinsteiger (1984) o el sobrio mediocentro Andreas Ottl (1985). También habrá que prestar especial atención al completísimo delantero Marcel Heller (1986); o al polivalente, enérgico y agresivo centrocampista Kevin Boateng (1987); y al dinámico, versátil y técnico Gonzalo Castro (1987); sin olvidarnos del polivalente y "chisposo" Roberto Hilbert (1984); o el poderoso lateral izquierdo Marcell Jansen (1985). Y los que me dejo (Polanski, Kruska, Heppke, Dejagah, Neuer, Matip, Delura, Hunt, Gómez,...).

Por el bien del fútbol, que volvamos a ver a una gran selección alemana. Ganaremos todos.

Fotos: www.uefa.com

16 Comments:

  • At 8:57 p. m., febrero 01, 2007, Blogger Javi Martín said…

    que razon llevas!!

    a todos los que ahs dicho, maginiicos, asi a bote pronto se me ocurren matip, adler, sinkiewicz,...hay muchos

    saludos

     
  • At 9:45 p. m., febrero 01, 2007, Blogger Raquel said…

    Del 89...! aiiinnnsss si es que no puedo leer estas cosas, qué jóvenes

     
  • At 11:25 p. m., febrero 01, 2007, Blogger piterino said…

    La verdad es que sí parece que llegan un par de hornadas interesantes. Yo, aún así, sigo esperando esos centrocampistas alemanes apabullantes, maravillosos. Llevamos algún tiempo sin noticias de alguno de ellos ...

    Saludos!

     
  • At 11:31 p. m., febrero 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Troncos alemanes, solo sabe perder finales, solo les toca un equipo grande (no inglaterra o españa) y hacen el ridiculo.

    Francia e Italia corren juntos de la mano para tomar el lugar de los alemanes sin talento.

     
  • At 9:36 a. m., febrero 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    De los jóvenes de Alemania lo mejor que ha salido n los últimos años es "supercrack" PHILLIP LAHM.

    Para mí, el mejor lateral zurdo del mundo...y desde hace algún tiempo ya.

     
  • At 10:06 a. m., febrero 02, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Estoy totalemente de acuerdo con piterino, donde están esos tuttocampistas teutones que antaño nos hacían vibrar, donde están esos Litsbaski, Matthaus o Buchbald (campeones del mundo en Italia-90).


    Un abrazo

     
  • At 10:07 a. m., febrero 02, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Ah se me olvidaba, donde está ese genio que era Stefan Effenberg (de ingrato recuerdo para ti amigo hoeman)

     
  • At 10:50 a. m., febrero 02, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Matip, uno de los mejores jugadores que he podido ver en estas competiciones sub. Espero que acabe llegando a la absoluta.

     
  • At 12:51 p. m., febrero 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Buen informe, no conocía a ninguno de los del 85, los anotaré en mi agenda para el sucesivo seguimiento. Saludos

     
  • At 1:33 p. m., febrero 02, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi

    No está mal la cantera... va mejorando.

    @ raquel

    Ya t digo, si es que los años no pasan en balde...

    @ piterino

    Cierto, hay muy buenos jugadores pero ninguno de esos que daban gusto ver jugar y podían desequilibrar en cualquier momento.

    @ anónimo 1

    Han pasado un periodo de crisis, pero parece que se van recuperando poco a poco. Y pese a sus crisis han hecho grandes papeles en Mundial y Eurocopa.

    @ anónimo 2

    Tanto como el mejor del mundo no lo veo, es bueno sí. Pero los ha habido mejores, personalmente prefería a Ziege aunque no cuajase en ningún club.

    @ la quinta

    Yo soy más de Thomas Hassler y Andy Moller. Además tb tenían a Sammer, Voller, Brehme, Kilnsmann,... qué tiempos aquellos!

    @ landon

    Ultimamente parece que se está estancando...

    @ balón digital

    Gracias.

     
  • At 2:13 p. m., febrero 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Con o sin crisis, italia, brasil, argentina los tienen de hijos y ahora Francia los venceria. Lahm es muy bueno pero está a años luz del mejor lateral atacante en la historia del futbol: ANDREAS BREHME. Yo prefiero a los defensas alemanes: beckenbahuer, vogts, sammer y otros de nombres complicados.

    Por cierto queria hablar otra vez de uno mis futbolistas mas odiados, tu amado Totti, todavia dudas de su vedettismo, "yo regreso a mi seleccion cuando se me de la gana", que buena actitud, pensar que Camoranesi siente más la camisa...

     
  • At 4:26 p. m., febrero 02, 2007, Blogger zaragocista said…

    No era alemán un tal Dennis Krol que jugó con el Leverkusen el torneo de Brunete hace unos años???

    Me encantan estos artículos. Que pena lo de Delura. Apuntaba muchisimo más de lo que ha sido.


    Saludos.

     
  • At 6:26 p. m., febrero 02, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Da igual si son buenos o malos, al final marcarán en el descuento y para casa...

    Little

     
  • At 6:40 p. m., febrero 02, 2007, Blogger David said…

    Poco a poco el fútbol vuelve a fluir pero aún queda lejos eso de Illgner - Berthold Augenthaler Köhler Brehme - Buchwald Matthäus Hässler Littbarski - Klinsmann Völler... + Reuter, Möller, Thon, Riedle, etc.
    Pero que van a más no hay duda y en el contexto actual, sin selecciones realmente fiables, está perfectamente en condiciones de ganar.

     
  • At 7:31 p. m., febrero 02, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Mason, si es alemán, lo tenemos en nuestro Cadete A. Es un "crack" aunque el Barça lo va apartando ... ya sabes como acaba eso.

     
  • At 8:22 p. m., febrero 02, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Bueno, no es el primero que se retira y después vuelve cuando le da la gana (Zidane, Nedved, Figo,...). Si hubiese alguien capaz de suplirle con mínimas garantías no tendría que volver...

    @ zaragocista

    Sí, Dennis Krol está en el Barcelona. La verdad es que Delura se ha estancado bastante, pese a todo dispone de bastantes minutos.

    @ Little

    Qué bonito es el fútbol!

    @ david

    Qué tiempos aquellos, aunque lo cierto es que tendemos a sobrevalorar los tiempos pasados... o despreciar los actuales.

     

Publicar un comentario

<< Home