El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, febrero 19, 2007

Más fácil de lo esperado

Victoria menos sufrida de lo que a priori o por el resultado podría parecer. En todo momento el Valencia fue dueño del partido (que no de la posesión de la pelota), muy bien plantado sobre el terreno de juego. El Barcelona tenía el control del balón pero apenas daba sensación de peligro. Yo esperaba a un Barcelona hipermotivado... pero más bien ocurrió todo lo contrario: demasiado monótono, sin desborde, sin ambición. Y Ronaldinho una vez más volvió a demostrar que además de un deficiente compañero (éste señor sí que es egoísta) es un mal profesional, haciendo gala de sus habituales malas artes cuando las cosas no le van como él quiere: dos codazos, uno no sancionado y otro sí.

Pese a que no es santo de mi devoción, hay que reconocer que el planteamiento de Quique fue casi perfecto. Ayudado por los deméritos del Barcelona todo sea dicho, en el que vi dos errores continuados y fundamentales:
- Excesiva distancia entre la línea defensiva y el centro del campo, y justo en ese espacio libre es donde aprovechó Quique para intercalar a los atacantes; así mataba dos pájaros de un tiro: presionaba tanto a defensores como a centrocampistas.
- Nulo uso de las bandas en ataque lo que facilitaba mucho el trabajo defensivo del equipo.

Además, me encantó la rapidez con la que salía al ataque (no sólo al contraataque) cuando robaban un balón. El primer gol fue muy del estilo de la primera época de Ranieri, cambiamos a Mendieta por Silva y a Claudio López por Villa. Silva hace un pase largo para Villa, el asturiano que encara y centra y Angulo que remata. La crème de la crème. Personalmente me encantan este tipo de goles. Después llegó el segundo de Silva en otra gran combinación y el partido se acabó.

Aún hubo tiempo para las expulsiones de Albelda y Deco y el gol de falta de Ronaldinho en los últimos minutos. No mucho más.

Me quedo con todos los jugadores de nuestro Valencia, que demostraron que cuando están enchufados desde el primer momento son un equipo muy bueno. Esta actitud debería ser norma general y no excepción. También se notó que Quique preparó el encuentro a conciencia.

Volvemos a meternos en la lucha por la Liga aunque aún estamos demasiado lejos (4 puntos son un mundo). Y ahora toca pensar en la Champions, y más concretamente en el Inter. Escuché una frase en rueda de prensa de Quique que me gustó mucho: "Al Inter hay que tenerle respeto, pero nunca ir con miedo" A ver si lo cumple...

El ojeador juvenil: Joe Garner

Foto: www.valenciacf.es

21 Comments:

  • At 1:25 p. m., febrero 19, 2007, Blogger pablet21 said…

    Tendríamos que jugar todas las semanas contra el Barça!:D se nos da bastante bien.

    P.D: No hay que ir con miedo a Milán, pero te confesaré que yo estoy cagado!!!

    saludos hoeman

     
  • At 1:45 p. m., febrero 19, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Si el Piños hubiese lanzado algún balón más sorteando la barrera ya veriamos...porque tanto hablar del planteamiento táctico y menuda sucesión de faltas en el borde del área.

    Little

     
  • At 1:47 p. m., febrero 19, 2007, Blogger Venegoor said…

    Al Barça le faltó movilidad sin balón, hay mucho futbolista con capacidad de pase pero pocos que ofrezcan desmarques verticales y menos aún que rematen a puerta y eso que tenían un amigo en Butelle (aunque contribuyese en el último ascenso sel Hércules ;) ).

    Al Valencia le salió perfecto el planteamiento, esperando su oportunidad. Eso sí, no imagino a este equipo en una situación de marcador en contra y teniendo que llevar la iniciativa con Albelda y Marchena, no hay plan B y eso me hace difícil imaginarlo como campeón de Liga.

     
  • At 1:59 p. m., febrero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A mi me daria vergüenza ese juego del Valencia en casa...esperar y esperar contraataque...y luego a perder tiempo, hacer faltitas, perder tiempo y todas las tonterias que sabe hacer...
    En Europa conocen al BARÇA porque pierde poco tiempo y juega super bien al futbol...y al Valencia porque solo defiende y al contraataque y pierde tiempo...
    Esperemos que a final el futbol ponga a cada uno en su sitio...me preguntaria que pasaria si el valencia pierde en un partido...van ALBELDA Y MARCHENA a perder tiempo o intentaran jugar con su gran criterio...
    INDIGNACION, A VECES TE GANAN EQUIPOS JUGANDO BIEN Y CHAPEUAU PERO QUE TE GANE ESTE EQUIPO TAN RANCIO ES UNA VERGUENZA, FORSA OLEGUER I EL BON FUTBOL, VALENCIANOS YONKIS I GITANOS

     
  • At 1:59 p. m., febrero 19, 2007, Blogger Rafadalton said…

    @hoeman
    merecisteis ganar, el Barça tuvo el balón, pero le faltó "punch" (con Eto'o y Messi todo el partido hubiesen habido opciones)

    100% de acuerdo en lo de la actitud (porque no saldrán así siempre los equipos?)

    lo de Ronnie, tampoco hay que exagerar...

    cuidado con el Inter, podeis pagar caro el sobreesfuerzo, y ellos se están saliendo de la tabla en la liga (20 victorias, 3 empates, 0 derrotas)

    suerte

     
  • At 2:39 p. m., febrero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Anonimo, te has equivocado de sitio. Aqui se habla de futbol sin faltar el respeto a nadie seas del equipo que seas.

    Además, tal vez no te guste el estilo de juego del Valencia, pero también es futbol. Ayer se enfrentaron dos estilos de ver el futbol totalmente validos. Y el Valencia se impuso claramente.

    Seguiria razonando contigo, pero tu ultima frase me deja claro que sería perder el tiempo. Lastima.

     
  • At 3:27 p. m., febrero 19, 2007, Blogger ricmartinez said…

    Enhorabuena por la victoria. Sigo diciendo que el Valencia es el equipo más sólido de los últimos dos meses, derrotas en Getafe aparte, y que es un serio candidato a la Liga.

    Saludos

     
  • At 4:07 p. m., febrero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman no se si tienes la misma sensacion que yo.

    quique planteó bien el partido porque es lo unico que sabe hacer defender e ir al contrataque. aun espero que el valencia saque el rodillo como en la ultima epoca de benitez que encerraba al rival y no le dejaba pasar de medio campo.

    se que este no era el partido propicio pero y el del getafe?

     
  • At 5:25 p. m., febrero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    como se nota que hoeman es del valencia, le pierden los sentimientos.

    el valencia hizo buen partido en base a defender todos atras, y aprovechar alguna contra para poder marcar.

    de aqui todo bien, sin embargo esto resulta algo flojo en general, cuando hablamos de un equipo como el valencia con la calidad de sus jugadores, y que aspira a ser campeon, y encima jugando en casa.

    si el partido fuese sido en el camp nou valdria la propuesta de quique, pero para hacer un equipo campeon hace falta mucho mas que un juego de todos atras y a contragolpaear.

    por otro lado creo que se juzga en exceso a ronaldinho, ya que para decir que tenía que haber sido expulsado, también habría que contar las numerosas patadas y toquecitos al tobillo que recibe en cada partido.

    además deco no debió de ser expulsado ya que unicamente fue a por el balon. de todas maneras el arbitro estuvo muy mal como es costumbre en españa, con su afan de protagonismo. el colectivo de arbitros deberia depender de la liga igual que pasa en la NBA esto implicaria que se pudiese sancionar a los arbitros o dejarlos sin arbitrar una serie de partidos, ademas de poder poner las reglas necesarias sin tener que pedir permiso a los arbitros.

    y por otro lado mijatovic echandole la culpa a los arbitros de los males del madrid! pobrecillos madridistas!!!
    jajaja

     
  • At 5:56 p. m., febrero 19, 2007, Blogger piterino said…

    Gran planteamiento de Quique y gran esfuerzo de los jugadores. Creo que has desmenuzado el partido perfectamente, este tipo de rivales son ideales para que el Valencia se luzca, sobre todo si no hay errores individuales y las contras se orientan tan bien como ayer. Eso sí, pienso que para optar al título hará falta algo más.

    Saludos, enhorabuena por el triunfo!

     
  • At 6:06 p. m., febrero 19, 2007, Blogger zaragocista said…

    Fantastico Quique.

    Ceder el balón fue el mejor planteamiento posible. En ocasiones el Valencia me recordó a cuando pululaba por ahí un tal Piojo Lopez.

    Muy bien Butelle, sorprendente, aunque en el gol falla le vi muy seguro.


    Saludos.

     
  • At 6:34 p. m., febrero 19, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Ya comprendo porque Joaquín no juega en el Valencia, el 'culpable' es el asturiano Angulo con un momento de forma impresionante.


    Saludos.

     
  • At 7:21 p. m., febrero 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Al menos la actitud siempre estaría. Al Inter no le temas, somos claramente superiores. Al menos, bajo mi punto de vista.

    @ Little

    No me gustan las hipótesis "Y si...". ¿Y si Villa hubiese metido el primero? ¿Y si Morientes hubiese metido el tercero? ¿Y si Butelle no se come el gol? Demasiadas especulaciones.

    @ venegoor

    De acuerdo contigo, necesitamos un Plan B. Pienso que Quique lo debería ensayar.

    @ rafadalton

    Creo que sí que se pueden fundir si juegan siempre los mismos, pero ayer ya cambió a Villa y Silva para darles un poco de descanso. Y Albelda y Albiol descansarán la jornada que viene. por ahora no veo problema...

    @ xufas

    No pierdas el tiempo.

    @ rick

    Gracias, pero me da a mí que alguno dde los equipos "asequibles" se nos va a atragantar...

    @ benja

    En Getafe no me pareció que tuvieran la actitud/motivación que debían... ahora no se puede menospreciar a ningún rival. Tengo la misma sensación que tú, contra los equipos "menores" les damos demasiadas posibilidades.

    @ j_division

    Jeje, sí que soy del valencia, aunque he intentado ser lo más neutral posible. Está claro que contra otros rivales que se encierren atrás habrá que hacer mucho más para ganar... pero si esta fórmula funciona contra el barcelona... ¿pq cambiarla? Eso sí, no te niego que a lo mejor con Messi y Etoo hubiese sido otro cantar...

    Lo de la excusa de Ronaldinho lo he oido tantas veces... sin embrago, yo no vi nada de lo que comentas.

    Mijatovic=Judas.

    @ piterino

    Yo tb lo creo, hay que hacer mucho más si se quiere optar al título... dudo que se consiga.

    @ zaragocista

    Pues sí, en esta ocasión hay que alabar a Quique... mejor...imposible.

    @ la quinta

    jajaja, pues es verdad. Además que Joaquín no anda nada fino...

     
  • At 8:15 p. m., febrero 19, 2007, Blogger Fer said…

    Te digo una cosa, para mí lo mejor de ayer, el ambientazo de Mestalla, un campo que me encanta (con esto no hablo de Oleguer, si no del ambiente en general, del tema Oleguer, paso, que no es fútbol). El Valencia se encontró a un Barça manso, y casi Messi solito le da la vuelta al partido. No ví bien a ninguno de los dos equipos.

    Un saludo.

     
  • At 9:48 p. m., febrero 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me gustó el valencia, pero apunto estuvó en barsa de empatar el partido...

     
  • At 10:59 p. m., febrero 19, 2007, Blogger ricmartinez said…

    Hoeman, puede ser, pero partimos de un contexto muy "caotico", es decir, la liga hasta ahora no es de nadie, todos tienen problemas, deportivos, no deportivos o de todo tipo, y el Valencia parte bien situado. Claro que para pegar el "estiron" definitivo no hay que fallar contra otros "Getafes". De todas maneras, la sensacion es que el Valencia sabe lo que puede hacer muy bien, y lo ejecuta a la perfeccion. Pero, en fin, creo que en menos de dos meses, tendremos la respuesta.

    Saludos

     
  • At 11:03 p. m., febrero 19, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Buen partido del Valencia, excelente Angulo, que se esta destapando esta temporada.
    Enhorabuena, os enganchais a la liga

     
  • At 9:24 a. m., febrero 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ganaremos mañana, somos muy superiores, sus duendes no podran contra nuestros gigantes.

     
  • At 10:06 a. m., febrero 20, 2007, Blogger Pablo G. said…

    Triunfo importantisimo

     
  • At 12:49 p. m., febrero 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ fer

    Mestalla es un gran campo, eso es indudable. Y el ambiente que se respira... genial.

    @ os ancares

    Eso de que apunto estuvo de empatar... no lo ví por ningún lado.

    @ rick

    ojalá no te equivoques, yo sería uno de los más felices.

    @ javi

    A ver si dura...

    @ materazzi

    El Valencia es superior al Inter, os ganaremos!

    @ pablo g.

    Importantísima.

     
  • At 1:07 p. m., febrero 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Eso de más fácil de lo esperado no te lo crees ni tu hoeman. Yo estuve en Mestalla y la gente estaba cagada con el barça. Después de los 2 goles el valencia estuvo esperando atrás y la gente no paró de pedir la hora. Con el gol de falta no sabes que últimos 3 minutos.

     

Publicar un comentario

<< Home