El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, diciembre 15, 2006

La hora de la venganza

Tocó el Inter, el que todos los valencianistas temíamos y el que muchos queríamos. Muchos alicientes, mucha sed de venganza. Posiblemente el rival más fiero del bombo, pero también al que más ganas le tenemos. No voy a ir de víctima, ya que si queremos ganar la Champions (o llegar lo más lejos posible), hay que salvar todos los escollos del camino.

Todos los valencianistas tenemos en mente las dos (injustas) eliminaciones de la UEFA a manos del Inter, ahora es cuando hay que darlo todo. ¿El equipo? Por suerte ya no juega el héroe de las últimas eliminatorias, Francesco Toldo, que cada vez que se enfrentaba a nosotros hacía una demostración de reflejos y paradones al alcance de muy pocos. En su lugar es titular el irregular (como buen brasileño) Julio César, bueno para nosotros. Probablemente jueguen con una defensa de cuatro, donde los laterales, tanto Maicon como Grosso, son muy ofensivos pero poseen grandes carencias defensivas, ideal para jugar con extremos o interiores muy habilidosos. En el centro de la zaga los dos puestos se decidirán entre Materazzi, Córdoba y Samuel, contundentes y duros pero a los que les cuesta defender jugadores rápidos y móviles (ideal para que Villa les haga un "traje"). En el medio campo una línea de cuatro conformada por Zanetti, Cambiasso o Dacourt, Vieira y Figo o Stankovic. Buenos jugadores, pero todos muy veteranos, a los que un ritmo alto de partido les podría pasar factura. Además, no se caracterizan por ser buenos creadores de juego y mover al equipo. Delante sitio reservado para Crespo e Ibrahimovic, atacantes muy complementarios, uno las enchufa y otro desequilibra. Pero necesitan que les lleguen balones en condiciones para hacer daño. No creo que se recupere a tiempo Adriano, porque éste en forma sí que da mucho miedo, puede ganar él solito un partido. Y "el jardinero" Julio Cruz será un cambio habitual en los minutos finales, todo un cazagoles al que habrá que prestar atención y no bajar la guardia.

No son tan temibles como parecen, pero si se les da alguna oportunidad te pueden machacar. Será interesante volver ver al "piscinero" Figo, un provocador nato muy teatrero del que no se guarda buen recuerdo en Mestalla... y por el que el club estuvo interesado antes de que se decidiese por el Inter. La vuelta en casa se antoja menos fundamental de lo que a priori pueda parecer.

Como apunte final, decir que me repugna la política del Inter, que a base de talonario ficha todo lo habido y por haber "al alimón", y apenas da oportunidades a los jugadores de la cantera, y eso que algunos de ellos apuntan grandes maneras como Tornaghi (portero) o Andreolli (central). Una razón más para darles su merecido.

EL RESTO DE EMPAREJAMIENTOS

Al Barcelona le ha tocado uno de los peores rivales posibles, el Liverpool de Benítez, maestro de maestros a la hora de enfocar estos partidos. Muy estudioso y trabajador, estoy seguro estudiará a conciencia el juego del club azulgrana e intentará desenmascarar sus defectos. Todo esto, con una plantilla claramente de inferior nivel.

En cambio el Madrid ha tenido mucha suerte, el Bayern de Munich no es un rival temible ni mucho menos. Es más, lo considero bastante vulnerable: les cuesta hacer gol ante grandes equipos y no son buenos creadores de fútbol. Un equipo ideal para ser vencido por el "esquema Capello". Se ha savado del Chelsea.

Las otras eliminatorias: Roma-Lyon, PSV-Arsenal, Milan-Celtic, Lille-Manchester, Oporto-Chelsea.

LA UEFA TAMBIÉN EXISTE

Ahora es cuando comienza la magnífica competición que yo vengo defendiendo que es este torneo menospreciado por muchos. Emoción, juego y algunos enfrentamientos espectaculares, en especial me quedo con el Steaua-Sevilla, W. Bremen-Ajax, Spartak-Celta y Fenerbahce-AZ.


Referencias:

La visión de Martí Perarnau

Foto: soccer-europe.com

13 Comments:

  • At 5:11 p. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Grosso es el heredero de Toto Schilaachi.No se tu pero a mi Zanetti se me hace sobrevaluado, es imposible quitarle un balon de los pies, pero al final es una vulgaridad defendiendo y sus subidas no terminan en nada NO SABE CENTRAR, algo basico en un futbol pelotazo como el tano, pensar que lleva la cinta de capitan que alguna vez fue de fachetti y bergomi.

    Yo tambien detesto al politica del Inter, ademas fijate que no puedes decir que sea un duelo contra un equipo italiano, mas bien es argentino y eso es bueno porque son la mentira mas grande salvo unos cuantos, es una verguenza, todo el mundo viendo al Valencia jugar con 8 españoles y al inter con 2 italianos.

    Lo mas flojo la defensa sin dudas, Materazzi y Cordoba son de medio pelo y no saben dar un buen pase, lo unico dificil de este equipito italiano es el juego aereo, la clave son las bandas, joaquin,vicente,angulo, silva, gavilan y miguel pueden hacer quilombo, por el centro es imposible pasar. Este Inter me recuerda a la Jube de camelo, mucho nombre pero 0 juego, cuando salen a Europa sufren porque la Serie A tiene un nivel muy bajo, aun mas si tomamos en cuenta la Vejez del equipo, eso pesa en temporadas largas, lo que mas me da risa es que lo italianos están contentos por el sorteo,como si ellos hubieran demostrado en los ultimos 6 años una gran superioridad, a la menos un nivel decente, quitando al Milan.

    ¿Quien es menos mediocre Mancini o Quique?

     
  • At 5:12 p. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Recoba es la niña de cristal, juega y se lesiona, como tu dices hay que mantener un ritmo alto y moverles la bocha.

     
  • At 6:10 p. m., diciembre 15, 2006, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Tengo un septimo (séptimo,si) sentido que no falla. Mi Roma se carga al Lyon. Seguro.

    Del Inter-Valencia, como comento en mi blog, lo que os debe preocupar del Inter es que gana sin jugar bien, asi que cuidado si hacen dos buenos partidos.

    Suerte

     
  • At 6:39 p. m., diciembre 15, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    hoeman,

    Ojito con estos que os suelen calentar el morro.En este scudetto sin rivales marchan bien,pero en Europa no se han clasificado fácil en su grupo.Hoy por hoy no pasariais la eliminatoria,en Febrero quien sabe.Suerte.


    jose carlos de celis,

    Me da que tú séptimo sentido te falla con el Lyon-Roma.Los galos son favoritos y aún estando convencido que vendereis cara la derrota,creo que serán los Juninho,Malouda,Abidal,Coupet,Toulalan etc.los que pasen el corte.


    Un abrazo a los 2.

     
  • At 7:07 p. m., diciembre 15, 2006, Blogger piterino said…

    Yo lo veo muy complicado, Hoeman.
    El Inter, futbolísticamente, no da miedo, pero tiene pegada, oficio, veteranía y además va a salir con ventaja en la batalla psicológica.
    Vosotros sois mejores en talento y capacidad de desborde: ahí les tenéis que buscar.
    Esperemos que tengáis suerte!

     
  • At 7:23 p. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Lo mismo decian contra el Villareal, que era un equipo experto, con oficio, etc. y al final los españoles jugaron al futbol y arrasaron.

    Estos equipos que dicen: No juega bien pero gana, el inter sin jugar bien te gana imaginate si lo hace bien.

    Al final terminan por no jugar nunca bien. ¿Pero porque debe tenerle miedo el Valencia? ¿que han hecho los equipitos italianos en los ultimos años en Europa? ¿han justificado su fama con juego y resultados? ¿que ha hecho el inter en los ultimos 35 años en europa aparte de la Copa de Leche Uefa? ¿es el campeon de Italia el que mejor juega? ¿es mejor que la Juventus de capello?

    NO, a nivel internacional solo son Lippi y el Milan. Un equipo que se ha vuelto chico, no gana nada importante desde 1990 y no destaca en Europa desde 1971.

     
  • At 8:05 p. m., diciembre 15, 2006, Blogger mimismidad said…

    ¿La hora de la venganza? Hoeman el tipo duro, XD

     
  • At 8:51 p. m., diciembre 15, 2006, Blogger zaragocista said…

    Estoy con Piterino. Futbolísticamente patecen una milonga, pero tienen pegada y muuucho oficio. Que se lo digan al Palermo...

    Me preocupa de verdad Hoeman. Habeis tenido muy mala suerte con el sorteo, quizas aquella que os sonrió con la primera fase...pero hay que apechugar e ir a por todas.


    Saludos.

     
  • At 9:20 p. m., diciembre 15, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    A mi Zanetti sí que me gusta, es cierto que "no sabe centrar"... pero es que si centrase bien sería probablemente el mejor lateral de la historia del fútbol. Aúnasí me parece un gran jugador: polivalente, de mucha fuerza, con gran disparo, garra, carácter, recorrido, me gustan este tipo de jugadores.

    Coincidimos mucho en la opinión sobre el Inter como equipo, no hay que tenerle miedo aunque sí respeto.

    Respecto a Recoba, se hixo famoso por lo que cobraba y no por sus actuaciones sobre el césped. Un venazo más que apuntar a Moratti... que le está saliendo muy caro (exactamente, a 6 kilos por año... desde hace lo menos 6 o 7).

    Y sobre los entrenadores, habrá que ver.

    @ josé carlos

    La Roma tiene jugadores para decidir y ganar, sobre todo si está Totti entonado... pero el Lyon es mucho Lyon. No sé... favoritos los franceses.

    @ la quinta, piterino y zaragocista

    Pues yo no temo al Inter, ni les envidio. Creo que somos mejores por plantilla y por juego. Eso sí, el respeto está ahí pq son un rival "con nombre". Pero no olvidemos quién ha sido primero de grupo y quién segundo.

    @ mimismidad

    jeje, ya ves. Me crezco... y después pasa lo que pasa.

    @ patrick everet

    Me conformo con que pase el Valencia :P

     
  • At 10:09 p. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo said…

    NO creo que Zanetti fuera el mejor lateral de la historia si supiera centrar, le faltarian los libres (como brehme y carlos) y Saber marcar que es muy malo, me quedo con maldini, brehme, roberto carlos, torricelli, cafu y thuram. En la actualidad Daniel Alves, Sagnol y Miguelson bastante mejores que el mufa.Esta bastante sobrevalorado y no le importa a nadie, te aseguro que alguien no tan fanatico del Inter cuando se le viene a la mente el nerazzurro no piensa en Pupi, mas bien en perder o en Materazzi.

    Ademas que ha hecho en su seleccion, ni siquiera un buen torneo.

     
  • At 12:41 a. m., diciembre 16, 2006, Blogger olhadolh said…

    Uno de los rivales que no queria era el Liverpool, me congratulo que haya alguien que tambien piense que los reds de Benitez tienen sus opciones. Sera muy importante recuperar a Messi y que Iniesta continue en forma.

    Suerte para el Madrid con el Bayern, el equipo mas flojo, el que hubiera desado para el Barça.

    Y malisima suerte para el Valencia, habra que estar al nivel de septiembre, de lo contrario el Inter tiene sus opciones

     
  • At 12:42 p. m., diciembre 16, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Hoeman, una de las peritas en dulce del bombo éramos nosotros y nuestras circunstancias. Luego que pase lo que Dios quiera.

    Little

     
  • At 1:54 p. m., diciembre 16, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Me refería a lateral derecho (aunq es cierto q tb puede jugar x la izquierda). No considero a Sagnol mejor, ni en broma. En su selección... finalista de unos JJOO junto a Claudio López, Crespo, Almeyda, Sensini, Bassedas,...

    @ olhadolh

    Nunca hay que subestimar a Benítez, nunca.

    @ Little

    No estoy para nada de acuerdo contigo, ya veremos quién lleva razón...

     

Publicar un comentario

<< Home