El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, diciembre 28, 2006

Pantomimas autonómicas

¿A cuento de qué vienen unos partidos que tienen más que ver con política que con deporte en sí? ¿Por qué no se arreglan estas cosas en los "despachos" y se deja el fútbol al margen hasta entonces? ¿Qué interés tiene jugar contra selecciones segundonas (siendo generosos) que para colmo no convocan a sus jugadores más importantes?

En cuestiones políticas no me suelo mojar, pero hoy voy a hacer una excepción. Cataluña y Euskadi forman parte de España, al igual que la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón o Galicia. Portugal y el estrecho de Gilbratar no pertenecen a España.

Nos quejamos de que el calendario está saturado de partidos, y sin embargo se organizan milongas como el Euskadi-Serbia, Comunidad Valenciana-Perú (que no Valencia, como he escuchado en alguna emisora nacional), Andalucía-Palestina&Israel o Aragón-Chile. Más sobresaturación de partidos y el riesgo de que los jugadores se lesionen que aumentan exponencialmente (inadecuado entrenamiento). Joder, y si de todas formas lo sigues queriendo hacer, montátelo bien. No sé, rivales de mayor entidad ayudarían. Y si encima éstos están mermados con las bajas de sus jugadores más importantes. Normal que muchos se borren... yo lo haría.

Este es el único país en el que pasan estas cosas, ahora mismo sólo se me ocurre la antigua Yugoslavia y mira como acabaron... Y yo que cada vez creo más firmemente que la política todo lo estropea. Además que son unos corruptos y mentirosos, los políticos. Por favor, dejemos de mezclar...

¿No tenemos suficiente con la selección española?*

*NOTA: Que no madrileña, como muchos medios de comunicación tienden a confundir.

MONCHI CONTINÚA A LO SUYO

Hay que ver el ojito que tiene, por si en Sevilla no tenían suficiente nivel arriba llega Kerzhakov. Kanouté, Kerzhakov, Chevantón, Luis Fabiano, Kepa,... por orden de preferencia, menudo equipazo que está formando. Uno de los destacados de la pasada Copa UEFA que por fin recala en una liga importante de Europa, seguro que triunfa.

MUCHOS NOMBRES PARA EL VALENCIA

Estamos en Navidad, comienzan a salir a la palestra muchos jugadores relacionados con el Valencia. Timo Hildebrand, Gael Givet, Alexis Ruano, Ángel, Oubiña, Raúl García,... a ver si añaden a Mata a la lista. ¿Caerá alguno?

Foto: www.periodistadigital.com

13 Comments:

  • At 9:12 p. m., diciembre 28, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Tú no vayas dando ideas a los políticos que dentro de nada nos vemos una partido de la selección de Rincón de Ademuz contra la selección de l'Horta Sud...
    Y de Kerzhakov.... pues haré de Roberto Gil: té cosetes
    ¿Y que hay del julai o como se apellidase de la Fiorentina que le recomendaste a Monchi?

    Little

     
  • At 10:34 p. m., diciembre 28, 2006, Blogger David said…

    Afortunadamente la situación de España no se parece en nada a la de los últimos años de Yugoslavia. No caigas en el error de Aznar, que habla de "balcanización", porque no tiene punto de comparación.

    Llevándolo al terreno del fútbol, es impensable que aquí ocurra lo que pasó allí: en un Yugoslavia-Holanda amistoso de preparación para Italia'90 en Zagreb la gente pitó el himno yugoslavo y aplaudió el holandés.

    No creo que las selecciones autonómicas aportaran nada si llegaran a competir en serio. Y en cuanto a la española, sólo falta que Aragonés haga caso al iluminado de Roberto Gómez y lleve a Guti (y a Raúl) para pasar a ser Madrid y colonias.

    Cada vez me alegro más de haber desertado en su día...

     
  • At 1:13 a. m., diciembre 29, 2006, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Lo que entristece es que estos partidos sirvan de reclamo político en vez de una fiesta autonómica. Ay...!

    Timo Hildebrand porterazo que cuando se retiren Lehmann y Kahn demostrará su valor en la selección. Raul Garcia sobrevalorado, Angel....
    Oubiña me gusta mucho...

    Tu Mata no se toca :D

     
  • At 1:37 a. m., diciembre 29, 2006, Anonymous Benja said…

    la verdad esque como sigan asi de sosos los partidos de las selecciones autonomicos poco van a durar, ya bastante merito tiene acudir al martinez valero para ver un bolo... para lo unico que me sirvio el partido de la seleccion valenciana es para reafirmarme en que Ruz tiene un puesto asegurado en el valencia el año que viene

     
  • At 2:35 a. m., diciembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Vaya, pues la verdad es que yo no tengo "bastante" con la selección española... prefiero a la argentina, por ejemplo; por otra parte todas son igualmente "políticas", como las autonómicas, ¿no?. Justo porque el fútbol no es política, me cansa tanto la gilipollez de abrazarse con el himno... y de ser de la selección española por decreto.
    Buen rollo y feliz año.

     
  • At 2:35 a. m., diciembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Vaya, pues la verdad es que yo no tengo "bastante" con la selección española... prefiero a la argentina, por ejemplo; por otra parte todas son igualmente "políticas", como las autonómicas, ¿no?. Justo porque el fútbol no es política, me cansa tanto la gilipollez de abrazarse con el himno... y de ser de la selección española por decreto.
    Buen rollo y feliz año.

     
  • At 12:19 p. m., diciembre 29, 2006, Blogger hoeman said…

    @ Little

    jajaja, Ujfalusi. Pues la Fiorentina dice que hasta final de temporada no vende.

    @ david

    No me compares con Aznar que pierdo la poca credibilidad que tengo, cabronazo! Está claro que no tiene punto de comparación pero si que existe cierto paralelismo...

    ¿Tú estás seguro que no pitarían el himno español en Cataluña? Yo no las tengo todas conmigo... y ojo, esto no es querer echar la culpa a los catalanes, que tienen su parte de razón, pero pienso que se debería luchar por un país unido, pero mucho menos centralizado... pq no me cabe a mí en la cabeza que muchos madrileños se piensen que España sea Madrid. ¿La selección española? Ya dije lo que pensaba... mientras los medios de comunicación de Madrid sigan actuando e inventando a sus anchas malo...

    @ josé carlos

    Bueno, la mayoría de fiestas autonómicas tb son reclamos políticos... de los fichajes, no me creo nada. hasta que no lo vea...

    @ benja

    Coincido contigo. O se buscan rivales de mayor entidad y mejores fechas o nanay...

    @ anónimo

    El fútbol no es política pero sí sentimiento. Yo tampoco me identifico con esta selección española...

     
  • At 1:27 p. m., diciembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Yo estoy pensando crear un estatuto de autonomía para mi pueblo y someterlo a referéndum. Después de todo, tenemos entidad histórica: se fundó en el siglo XII, eso ya es una base... Y luego, a hacer una selección pinche y a enfrentarla a la francesa, por ejemplo :) RAQUEL

     
  • At 4:18 p. m., diciembre 29, 2006, Blogger zaragocista said…

    No me habia dado cuenta de tu post, y yo he escrito...digamos otra vision. Ahora pongo el link de este no te preocupes.


    Saludos.

     
  • At 5:02 p. m., diciembre 29, 2006, Blogger piterino said…

    Aquí hay dos asuntos diferentes: las selecciones vasca y catalana reivindican una oficialidad que pide la gran mayoría de ciudadanos de esas comunidades, y el resto organiza una "pachanga" sin más.
    No digo que esté a favor de la oficialidad, pero hay que distinguir.
    Respecto a los fichajes para tu Valencia, se me ocurren pocos relevos para Cañete mejores que Hildebrand. Saludos, feliz año!

    @david
    Pues no estoy de acuerdo; desde luego, no opino tampoco como Aznar exactamente, pero yo te aseguro que en un España- Selección X, en Bilbao o Barcelona, se abuchea el himno español y se aplaude el del rival. Esto es así, no hay tampoco que rasgarse las vestiduras, así es España.
    Saludos!

     
  • At 7:03 p. m., diciembre 29, 2006, Blogger David said…

    @ Hoeman
    a) Tu credibilidad no es poca: mira la cantidad de comentarios que te dejan cada día...
    b) Comparto tu idea de unión y menos centralización.

    @ Hoeman & Piterino
    Soy catalán y de Barcelona. España ha jugado más de una vez aquí en los últimos años y nunca fue pitada, sino tratada como en cualquier otro sitio. La gente no pagará una entrada para pitar ni aquí ni en ninguna parte salvo en un caso muy extremo como pasó en Zagreb. Otra cosa es que aquí la selección tire a más o menos gente. Desde luego, hace muchos años que no pisan el Camp Nou. ¿Tiene que ver la tendencia ideológica del Barça? Puede, pero también el Bernabéu lo usan muy poco. El tema está en que no los llenarían, y prefieren jugar los partidos serios en Sevilla o Valencia (donde responde la gente y los campos son grandes) o llevar a la selección de paseo por otras ciudades como si fuera el circo con la mujer barbuda (y de paso trincan las dietas...;)

    PD: Hildebrand e Isaksson merecen subir de nivel.

     
  • At 9:23 p. m., diciembre 29, 2006, Blogger hoeman said…

    @ raquel

    jeje, buena ironía...

    @ zaragocista

    No hay nada mejor que la disparidad de opiniones (;

    @ piterino

    Tienes razón, pero ojo, que muchos de los que ahora "se conforman" se pueden subir al carro en cualquier momento. Cuidadín, cuidadín,...

    Hildebrand, un gran portero, de acuerdo contigo.

    @ david

    Hombre, gracias por los halagos. Y respecto a tu explicación... no me convence. Me gustaría verlo, tanto en Catauña como en Euskadi.

     
  • At 3:32 p. m., enero 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    si pones EUSKADI, pon CATALUNYA con "NY", no con "Ñ".
    Gracias.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home