El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, diciembre 17, 2006

Emoción hasta el final

Se presumía partidazo y no defraudó. Hasta que el árbitro no pitó el fin no pudimos respirar tranquilos... y es que la salida en tromba del Zaragoza nos puso la carne de gallina. 30 minutos iniciales donde el Zaragoza era el absoluto dominador, tanto en posesión como en jugadas peligrosas y próximas al área, pero sin apenas rematar a portería. Y lo pagaron caro, el Valencia se quitó el peso de encima y con un golazo de Angulo se adelantó (pienso que con cantada de César incluida).

La segunda parte fue más disputada, con muchas imprecisiones y parones que beneficiaban al Valencia, ya que iba ganando. Pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos y el Zaragoza que se decidió a ir a por todas con más fe y empuje que ideas. Un grandísimo rival este Zaragoza, que no se dio nunca por vencido. Y hay que reconocer que el Valencia hizo muy poco para llevarse la victoria. Lo importante eran los tres puntos, pero hay que mejorar...

Detalles del partido:

- Durante los primeros 15 minutos del partido Albiol jugó de central izquierdo (normalmente siempre se sitúa a la derecha), supongo que para ayudar a Curro Torres a tapar a D`Alessandro y que éste cogiese confianza.

- Casualidad o no, más bien lo segundo, el cambio de posiciones centrando a Silva y escorando a Angulo a la derecha espoleó al equipo que se sacó la presión de encima por parte de un impresionante Zaragoza. Silva entró en contacto con el balón y durmió el partido. También es cierto que era imposible mantener ese ritmo tan alto por parte del Zaragoza durante los 45 minutos.

- Se nota que Butelle está aprendiendo de Cañizares; pérdidas de tiempo más que necesarias para el equipo y mucha sangre fría. Salvo algún error en las salidas (su talón de Aquiles, debe mejorar este aspecto si quiere ser titular en el Valencia), se mostró muy firme y seguro.

- Los termómetros del Valencia: Silva y Albelda. Cuando el canario tiene la posesión de la pelota el tempo del partido cambia. Muy sereno, pausado, con criterio, desequilibrando, aguantando, abriendo el campo,... ay si tuviese más gol. Y Albelda aportando de nuevo las imprescindibles faltas tácticas, robos de balón y presión al rival, además de no complicarse la vida. Cómo le necesitamos!

- Gran partido defensivo de Albiol, aunque sigue sin ser el del año pasado. Ahora se limita a despejar, ya no saca el balón jugado desde atrás ni se incorpora al ataque. Por cierto, ¿alguien sabe por qué siempre lleva el brazo vendado?

- Desafortunado Villa, pero siempre aportando su trabajo y dejándose todo en el campo. Digno de alabar, es un jugador muy importante.

- De nuevo volvió Quique a las andadas en los cambios. ¿Soy el único que vió Joaquín por Angulo o Villa en el 62? Bien cambiado Vicente, que se le notaba cansado.

Conclusión: 3 puntos importantísimos para el equipo que le pueden ayudar a seguir creciendo y ganar en confianza. Se ha solventado un complicado partido con mucho oficio y algo de fortuna.

Foto: www.yahoo.com

18 Comments:

  • At 7:53 a. m., diciembre 17, 2006, Blogger mimismidad said…

    Me ha parecido estar leyendo sobre un partido de la liga del 75...
    Lo del brazo vendado, será que le duele... amos, digo yo...
    :)
    Besos.

     
  • At 10:03 a. m., diciembre 17, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman
    Lo primero enhorabuena. Este Valencia llegará más lejos que nosotros. Pero siempre le tengo que sacar peros a las derrotas así. Y macho, has de reconocer que el Valencia dio ayer una imagen (no en cuanto al juego, sino en cuanto a "institucion") lamentable.

    Tu andas aqui promulgando la campaña que se hace contra Albelda y ayer hizo dos entradas bestiales. Sin sanción obviamente. No crees que el Burrull este sobra del futbol desde hace años??.

    Luego Miguel menospreciando a la grada, es un detalle muy feo, que unido a lo del año pasado con el botiquin del fisio y Cañizares...esk todo va sumando....

    Y lo de Butelle si es necesario, por supuesto, pero coño para nosotros tambien es necesario que se cumpla el reglamento, es decir, que el saque dos amarillas porque lo hizo todo el partido.

    En cuanto al juego en sí. Pues que vamos a decir. Un empate lo mas justo, porque aunque el Zsaragoza jugó sin ideas, siguió dominando a base de casta. Y bueno, que si tuvieramos portero, este equipo iría con 7 u 8 puntos más. Que tio mas lamentable.

    Me gustó Silva, tuvo detalles muy buenos. Que clase tiene. Albiol estuvo a la antigua usanza, patadon para arriba, que es lo que hay que hacer.

    Y del Zaragoza me gustaron los centrales, muy sobrios (anularon a Villa, aunque tampoco el asturiano estaba inspirado). Me gustó Zapater, aunque más oscuro que otras veces. Y me gustó Aimar, jugó bien, pero le hicieron demasiadas faltas.

    Defectos:
    - D´Alessandro, fuera por favor. No hace nada para el equipo, y corta contraataques peligrosos.

    - ¿Cuanto va a poder vivir Lafita del gol en Santander? A lo mejor tres años. Y mientras Longas pudriendose, que lastima.

    - Victor, que haces???No se entera muchas veces de lo que debe hacer. Coño, en la defensa del Valencia habia menos agujeros que en una pared sin grietas. Pues deja al Barrilete, que se mete entre todos, y a Ewerthon lo sacas cuando haya espacios, en partidos abiertos. Primer fallo.
    El segundo viene al no sacar a Óscar antes. Es un tio que aporta trabajo y encima tiene pegada...y Celades, que salia de una lesion, estaba pidiendo la bombona ya.


    Perdon por el ladrillo, y lo dicho enhorabuena, aunque el comportamiento dejó mucho que desear.

    Saludos.

     
  • At 12:17 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger hoeman said…

    @ mimismidad

    Lo del brazo es una incógnita que me tiene en vilo, jejje. Para los mal pensados, es el izquierdo...

    @ zaragocista

    Revisate el partido en la tv (en el campo las cosas se ven de forma distinta) y verás que Albelda no hizo ninguna entrada "bestial". Sí que mereció tarjeta amarilla por reiteración y no la vió, al igual que Aimar. En cambio, Joaquín o Baraja se llevaron una sin merecerla (el gol de Baraja era más que válido). ¿Perez Burrull? Árbitro de nivel español medio-alto, los hay mucho peores. Y lo de Butelle, es de cajón que una vez le sacase la amarilla ya no perdería el tiempo... creo que el árbitro no debe ser una excusa en la derrota del Zaragoza.

    Lo de Miguel, no lo ví (o no lo sacaron x tv). Y me gustó mucho el partido de Sergio, Zapater creo que debe mejorar tácticamente, le gusta subir demasiado.

     
  • At 1:02 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    De nuevo la eterna disputa de tener que decidirse por el jogo bonito o el juego efectista. Cada uno tendrá sus opiniones pero al final lo único que cuenta es el marcador. Y ayer ganó el juego efectista.

    Little

     
  • At 1:13 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Albiol? Lleva desde hace más de mes y medio con la muñeca bien lesionada. Arriesgando mucho.

    Hacer mención a Curro: tiene mérito que se haya enchufado de tan buena manera. Cumple y bien.

    Decirle a Zaragocista que muy agradecidos por su enhorabuena y por su confianza en Labita (jijiji). De los gritos racistas de la Romareda mejor no decir nada. De gilipollas está el mundo lleno. Pero Miguel tiene motivos para andar crispado. Un abrazo.

    Vicent

     
  • At 1:48 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger piterino said…

    Partido clásico del Valencia fuera, un golito y manejando con mucho oficio el partido. Si además el Zaragoza sigue espeso, pocas opciones de remontar había.

    Cada vez me gusta más Silva; por la izquerda, por la derecha o por el medio (me recuerda, en gestos, a Aimar jugando de enganche).

    Sábado glorioso para nosotros, ¿eh?

    @zaragocista
    Entiendo tu enfado por la derrota, pero creo que ayer el árbitro no influyó nada, y estoy con Hoeman en que Albelda no hizo ninguna entrada "bestial". Si estuviste en el campo, allí se ven las cosas distintas. El martes nos visitáis y nos imponéis bastante, menos mal que ganamos ayer.
    Saludos!

     
  • At 1:54 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    hoeman,

    Enorabuena por los puntos,la verdad es que al final me lie y no ví el choque,si bien leyendo tú crónica se me aclaran muchas dudas.A ver cuando lea la del amigo zaragocista,a ver si no sois como el As y el Sport...En cuanto a lo que dices que Albiol ha perdido seguridad para jugar el balón te digo que es normal al tratarse de un chaval joven y los problemas institucionales del club le pueden pesar.


    Un abrazo.

     
  • At 2:59 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger zaragocista said…

    A todos
    Pues no sé quien sería, peor yo vi dos entradas muy duras, una a Diego y otra a Aimar, que no fueron ni sancionadas con faltas. Es más, Diego acaba con la media rota.

    Y no trato de excusarme en el arbitro. Ya he dicho de quien fue la culpa de la derrota. Del portero y de Victor que se equivocó y tardó en hacer los cambios.

    Pero Hoeman, tu tienes una vision distinta a la mia de Burrull, así de simple. Siempre que viene a Zaragoza acabamos enfadados.

    Vicent
    Gritos racistas???Tu lo sabras que como estuviste en el campo...no??En fin lo de siempre: ZARAGOZA RACISTA!!!!Hay que joderse.

    Saludos.

     
  • At 6:59 p. m., diciembre 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Les hago una pregunta a los que ven favorito al Inter de argentina ante el Valencia español, ¿que tiene mas merito derrotar al Messina en casa o ir a ganar a la Romareda? antes de poner de favoritos a los inperdistas deberian de fijarse a quienes enfrentan cada quien y se daran cuenta que ellos solo a equipos debiles y contra los fuertes no pueden, además que han hecho los italianos esta decada como para tenerles miedo, es puro nombre pero 0 juego, sin olvidar que son argentinos pechofrios. Ya se me van a decir que jugando mal ganan, pero estos equipos tiene 2 opciones: NUNCA JUEGA BIEN, o cuando lo intentan SE VEN SUS LIMITACIONES Y FALTA DE IDEAS AL JUGAR EN UNA LIGA MEDIOCRE.

    Valencia seria lider del Calcio y el Inter pelearia por puestos de UEFA en la liga de las estrellas.

     
  • At 7:07 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    Bueno, 2 victorias consecutivas que parecen que remontan un poco el vuelo del Valencia. Al final, creo que es el maximo favorito para llegar a la cuarta posicion, aunque va a ser una lucha muy bonita. Del partido me quedo con el golazo de Angulo.
    Un saludo

     
  • At 8:19 p. m., diciembre 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    osea que los problemas de albiol en sacar el balon es de el rifi-rafe quique-carboni?? jajajaj

     
  • At 9:35 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Yo me quedo con el juego que me dé títulos :P

    @ Vicent

    Pues si, quitando que Curro empezó un poco nervioso luego se fue entonando y realizó un gran partido. Curiosos que loo haga mejor por la izquierda que por la derecha.

    Lo de Albiol no lo sabía, si es que este chico lo tiene todo.

    @ piterino

    Silva es una delicia de jugador, y además muy trabajador y polivalente. me alegro que tu Athletic tb vaya asomando la cabeza del pozo, ya te dije en su día que no creía que descendiesen.

    @ la quinta

    ¿No te fías de mí? Cómo osas compararme a panfletos como As o Sport... yo no rindo cuentas a nadie, cabronaso! Respecto a Albiol, yo más bien creo que le afectaron los errores de principio de temporada y que tampoco querrá arriesgar por la muñeca.

    @ zaragocista

    La que dices de Diego Milito no fue ni falta... con eso te lo digo todo.

    @ anónimo

    jeje, así me gusta, dandónos moral. Yo lo tengo claro: respeto sí, miedo nunca. Confianza en uno mismo, muchísima.

    @ javi

    la cuarta posición debe ser el objetivo mínimo... aunque ni madrid ni sevilla ni Barcelona parece que vayan a aflojar.

     
  • At 11:20 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger ricmartinez said…

    Estoy bastante de acuerdo contigo hoeman. El Valencia jugó un partido con "oficio", y muy rentable. Y no olvidemos, al menos para mi, lo que cuenta es la victoria.

    Saludos

     
  • At 11:31 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger Guido said…

    Un triunfo valiosísimo. Para mi, la gran figura del encuentro fue Albiol.

     
  • At 11:32 p. m., diciembre 17, 2006, Blogger Guido said…

    Ah, Hoeman ayer Ayala estuvo en el banco por qué se iría a Villarreal ahora en el mercado de invierno?

     
  • At 11:35 a. m., diciembre 18, 2006, Blogger Fer said…

    Otra vez os toca racha ganadora. Qué mal os llega el parón navideño. ¿Estamos ante el final de Ayala?.

     
  • At 1:54 p. m., diciembre 18, 2006, Blogger hoeman said…

    @ rick

    Me alegro que coincidamos.

    @ guido

    La verdad es que Albiol se salió, respecto a Ayala, ha bajado bastante su nivel y se va a marchar a final de tmporada... no sé si al Villarreal o al Madrid.

    @ fer

    No creo que Ayala haya llegado a su final, aún le quedan buenos añitos, aunque sería conveniente menor saturación de partidos para él.

     
  • At 4:57 p. m., diciembre 19, 2006, Blogger Cristian Pulina said…

    Yo ya dije que el Valencia no estaba muerto...y que sino fuera por las lesiones empezaría a tener bastante respeto a un Valencia,que insisto me parece que tiene un oplan fisico similar al del Barça para dar lo mejor de si mismos a partir de 2007.Un saluto,enhorabuena por la victoria,pero os deseo lo peor deportivamente...cuantos menos rivales mejor.

     

Publicar un comentario

<< Home