El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, diciembre 22, 2006

OJOS QUE NO QUIEREN VER: Sobre Ronaldinho

Cuesta leer una crítica sobre el comportamiento de Ronaldinho dentro de los terrenos de juego. Digo, que cuesta, porque casi nadie se atreve. Parece que es tabú. Y entonces es cuando yo me pregunto si vivo en otro mundo, porque ayer ví una acción del "crack" brasileño más propia de un boxeador que de un futbolista. Casi le parte la cara a Valera pero aquí no ha pasado nada. Y no lo digo por el árbitro, que si no lo vió, pues nada. Pero... ¿qué me dicen de la prensa? Sí, esa que es capaz de polemizar con Villa más de una semana sobre piscinas. Y yo que siempre he pensado que las agresiones eran más graves. Ni rastro. En los blogs tampoco he podido encontrar nada sobre este hecho (salvo el genial Perarnau).
Lo reconozco, Ronaldinho no me cae bien; nunca ha sido santo de mi devoción. Entre otras cosas porque pienso que tiene dos caras, una muy falsa. No hace falta observar mucho para darse cuenta. Cuando no rasca bola y las cosas no le salen como él quiere (como ayer), se desespera y pierde los nervios con demasiada facilidad. Y empieza su show de codazos, manotazos, protestas, piscinazos y agresiones. Pero a él todo se le deja pasar. Algunos lo justifican con un simple con lo que recibe... los demás no reciben, será eso.

De todos es sabido que los medios tienen a sus "protegidos" y Ronaldinho es uno de ellos. Como Sergio Ramos o Alves en la actualidad y Zidane o Hierro en su día. Ángelitos de la caridad. Mientras que otros como Javi Navarro, Pablo Alfaro, Ayala, Pablo García (hasta que fichó por el Madrid), Albelda o Zapater son los más malvados demonios que te puedas imaginar. Cuánta hipocresía. ¿O miedo a qué todos se te echen encima?

El ojeador juvenil: Elías Figueroa.

Foto: espndeportes-att.espn.go.com

16 Comments:

  • At 7:43 a. m., diciembre 23, 2006, Blogger mimismidad said…

    ¿Miedo? Eso suena un poco fuerte, ¿no?

     
  • At 2:51 p. m., diciembre 23, 2006, Blogger zaragocista said…

    Yo creo que lo mas fuerte de todo, es que cuando lo expulsan (ejemplo contra el Zaragoza el año pasado en Copa), el publico, la prensa...todos, se llevan las manos a la cabeza....pero por favor. Mas que brazos tiene alerones, ya lo ha demostrado muchas veces.

    Ojo, que no quita para que en mi opinion, sea el mejor jugador del mundo.


    Saludos.

     
  • At 3:48 p. m., diciembre 23, 2006, Blogger Savio said…

    A pesar de mi Madridismo confeso, estoy contigo en todo. La prensa española esta muy mediatizada. En cuanto a lo de Zidane discrepo. Tenia comportamientos violentos a rafagas, porque se calentaba mucho en el terreno de juego. Aunque si es verdad que se defendia a Hierro, cuando era tan carnicero como Javi Navarro, sacando sus codos a relucir.

    Bueno, FELIZ NAVIDAD Y UN SALU2 AMIGO

     
  • At 5:31 p. m., diciembre 23, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Desde mi punto de vista no es un problema de colores. No se defiende o se deja de defender a un jugador porque sea de un equipo u otro. En todo caso se es mas permisivo con los que mas clase demuestran con el balon. Ronaldinho en ocasiones pierde los nervios, como Zidane, pero en otras, como tambien el francés, hace magia y parece que eso es suficiente para perdonarle todos los pecados. Lo mismo ocurria con Hierro, un defensa con una clase y una calidad con el balon en los pies como pocos otros, o con Deco al que nadie ha mencionado. Otros con menos calidad cuando cometen una accion violenta puede dar la impresion de que es lo unico que son capaces de hacer para competir, por sus limitaciones tecnicas y por eso se les ataca mas. Ademas, los jugones pueden hacer olvidar un codazo con una jugada espectacular un momento despues, mientras que un jugador de menos calidad llama la atencion por un codazo y es lo que se recuerda de el porque no hay nada mas meritorio que recordar. Puede ser justo o no, pero en mi opinion es asi como funciona este asunto. Recuerdo, por ejemplo un puñetazo de Rivaldo a un jugador del Athletic, por la espalda y en el rostro. Una jugada feisima, pero a Rivaldo hoy se le recuerda por su chilena, sus regates, sus golazos de falta...si esa accion la hubiese realizado, por ejemplo, Motta seria la jugada mas impactante que recordasemos de el y lo habria dejado marcado para siempre.

     
  • At 6:38 p. m., diciembre 23, 2006, Blogger hoeman said…

    @ mimismidad

    no sé lo que será, pero algo de eso puede haber.

    @ patrick

    Lo del Marca no tenía ni idea. Lo cierto es que la prensa escrita hace muchísimo que no la compro ni la leo, tan sólo por internet, donde no he visto nada refiriendose a ese hecho.

    @ zaragocista

    Muy de acuerdo contigo

    @ savio

    Zidane cada año hacía sus 3 o 4 agresiones, que eran "tapadas" o "em`pequeñecidas2 por los medios de comunicación. Incluso algunos aplaudían su acción...

    @ anónimo

    Muy de acuerdo con tu opinión, aunque en algunos casos los colores si que importan, como Sergio Ramos o pabo Gracía que pasaron de cerdos y guarros a "tener los cojones en su sitio".

     
  • At 6:56 p. m., diciembre 23, 2006, Blogger Landon Donovan said…

    Lo de Ronaldinho, muy acertado, aunque sea un barcelonista enpedernido, este brasileño me parece un "payaso", es un jugador que me pone de los nervios 4 de 6 partidos. Su juego despreocupado e incluso su facilidad para desaparecer son cosas que no le exculpan al teórico mejor jugador del mundo ( totalmente incierto ).

    Puede que la prensa tenga protegidos, es inegable, sólo hace faltar leer dos parágrafos del Mundo deportivo para darte cuenta pero los que citas, exceptuando la caricatura, son fundados.

    Salu2

     
  • At 7:22 p. m., diciembre 23, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra que todo jugador tiene algún muerto en su armario porque son lances del juego. Pero es verdad que si eres un crack o juegas en equipos poderosos se te perdonan (o se olvidan, o no se ven) cosas desde los medios de comunicación. Por ejemplo, yo sigo indignado con la famosa lesión producida en su día por Figo y callada/tapada por la prensa oficialista. No quiero ni pensar lo que se habría montado si el lesionado hubiese reventado a Figo y lo hubiese dejado 2 años sin jugar.

    Little

     
  • At 8:49 a. m., diciembre 24, 2006, Blogger hoeman said…

    @ landon

    Hombre, tanto como payaso no creo... pero suele pasar lo que comentas.

    @ Little

    Exacto!

     
  • At 2:03 p. m., diciembre 24, 2006, Anonymous Anónimo said…

    y nadie se acuerda del puñetazo de adriano a caneira?? creo que le sancionaron con dos partidos...

     
  • At 8:50 p. m., diciembre 24, 2006, Blogger David said…

    Bueeeeeno, le defenderé yo:

    Es cierto que hay ojos que no quieren ver, pero también los hay que quieren ver, y lo único que hay que hacer es ver sin más, sin querer ver nada en concreto, si puede ser... (no sé si me explico).

    Yo veo un viaje de Ronaldinho a Valera pero dudo que sea intencionado, aunque también dudo que sea del todo involuntario. Es una especie de constumbre de defenderse del posible choque un pelín excesiva. Ni del todo reflejo o inercia ni del todo alevoso.
    Suponiendo que fuera intencionado (roja), sería uno de los que suelta de vez en cuando, y esa reacción se debe normalmente no a que esté cabreado con el partido sino a que lo tienen frito a pataditas y demás carantoñas, y lo acaban sacando de quicio (aunque lo otro tb influye). En ese subfútbol son especialistas toda la lista que has escrito (de Albelda a Alfaro), y creo que no son comparables los Zidane y Ronnie con estos otros.
    De hecho me parece que si todos los jugadores saltaran al campo con la actitud de Zizou o Ronaldinho (la incial, no la que tiene cuando le han cosido a patadas) este sería un deporte más limpio y menos militarizado o macarra.

    Sobre su nivel, yo sí creo que es el mejor pese a sus agujeros negros. Es una estrella con lo bueno y lo malo que eso supone: la pose y demás. A menudo sus filigranas enmascaran la cantidad de cosas útiles que hace (comprobables estadísticas en mano) y culpa de ello tienen los medios. De momento lleva una temporada gris y 12 goles en liga: hay que ser muy bueno para eso.
    Suele pasar que cuanto más aparece en los medios un jugador, más manías despierta en un sector y a mi también me sucede con otros, pero no con éste.

    A mi es uno de los pocos que me asombra y me parece un fenómeno.

     
  • At 9:37 p. m., diciembre 24, 2006, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    De Ronaldinho llevas razón. De lo demas...

     
  • At 1:22 p. m., diciembre 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ benja

    Hombre que si me acuerdo, menuda mole el Adriano! Encima, ayer marcó... con la suerte que tenemos, seguro que está disponible y a gran nivel cuando le toque enfrentarse al Inter contra el Valencia...

    @ david

    Es una agresión clarita... e intencionada. Y en ese partido en concreto no le tenían "frito a patadas" ni mucho menos, le estaban haciendo un marcaje muy bueno. Nadie duda de la calidad futbolisitca de Ronaldinho, pero no es tan "bueno" como siempre nos venden. los medios de comunicación con intereses de por medio, como no...

    @ josé carlos

    ...Tb!

     
  • At 12:23 a. m., diciembre 26, 2006, Blogger David said…

    @ Hoeman
    Ni tan malo, no mucho menos.

     
  • At 1:20 a. m., diciembre 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Vaya paranoicos,Varela se tira a por él salvajemente.

     
  • At 11:41 p. m., diciembre 27, 2006, Blogger Cristian Pulina said…

    Criticar a Ronaldinho porque no defiende,porque no hace su futbol del 1º año porque no le apetece...me parece absolutamente perfecto...ahora,criticarlo por el hecho de los manotazos o codazos que suelta,no me parece adecuado,más cuando siempre antes de recibir el balón le están dando por detrás y nunca le señalan una puta falta de las 600 que le hacen asi...y es normal que se mosquee,porque estoy del tema este de las faltas sin balón que no se pitan,hasta las pelotas,como en su dia hacian con kluivert...eso no se ve,y si se ve lo de los manotazos...claro,claro.

     
  • At 11:51 p. m., enero 10, 2007, Blogger @rafa_nmj said…

    @ Hoeman

    Para mí es una clara agresión de Ronaldinho

    Valera además llega antes al balón osea que no tiene disculpa ni se interesa por el estado del jugador.
    Estoy de acuerdo que es un protegido de la prensa. Me recuerda mucho esta entrada a Valera a aquella escalofriante de Javi Navarro a (creo) Campano del Mallorca.

    Se montó guerra santa contra Javi Navarro, a Ronaldinho no se le dice nada. Ni se mencionó casi la jugada.

    Tampoco se mencionaron estas otras entradas y actitudes de ese partido que Medina Cantalejo pasó por alto

    Además de esto en la jornada 9 por si quedan dudas, Ronaldinho tuvo que ser expulsado por una fuerte entrada en Riazor que bien pudo costar la lesión de un compañero. De nuevo Medina Cantalejo le perdonó

    Está claro que en un equipo grande se permiten más cosas pero lo de este árbitro es un no parar. Sin duda Ronaldinho, actualmente, tiene bula arbitral.

     

Publicar un comentario

<< Home