El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, diciembre 13, 2006

¿Es para tanto?

El piscinazo de Villa en el partido frente al Depor está causando mucho revuelo, en mi opinión más del esperado por quien lo protagonizó y cómo se están sacando las cosas de contexto. No hay que olvidar que David no es un jugador que suela protagonizar acciones como éstas (más bien todo lo contrario) y yo lo consideraría un caso aislado. Estando de acuerdo en que no obró bien, no creo que sea para crucificarlo, por supuesto tampoco para alabarlo.



Los medios de comunicación abrieron la veda (que aún no han cerrado) y los blogs no iban a ser menos. Así pues podemos leer la opinión del gran Piterino, muy sensata bajo mi punto de vista. En Diarios de Fútbol Borja Barba también ha opinado, de manera desacertada bajo mi punto de vista, porque pone como argumentos irrefutables cosas que no son tales como "En el fútbol de categorías inferiores no existe el engaño" o "Juanma fue muy habilidoso, midió bien y ni siquiera rozó al valencianista", ambas mentira. Y que conste que me encanta como escribe Borja, pero en esta ocasión creo que se equivoca, no en el fondo pero si en la forma de expresarlo. A su vez los amigos de checheche tomaron partido con muchas dosis de ironía y humor ácido. Notas de Fútbol es otro lugar donde el hecho no pasó desapercibido, estoy bastante de acuerdo (salvo ese final, porque las circunstancias son totalmente distintas). Y por si no fuera suficiente Chedigital nos muestra la secuencia del altercado. La bloggosfera, fuente de debate y sabiduría. Mil veces mejor que panfletos como Marca, As, Sport, El Mundo Deportivo o Superdeporte.

Mi punto de vista es que se está haciendo mucha demagogia con este tema, demasiada diría yo. No apruebo la actitud de Villa, pero tampoco creo que sea para bombardearlo por una acción aislada en su carrera y en la que probablemente la mejor opción para no hacerse daño era lanzarse al suelo (otra cosa es que una vez señalado el penalti le hubiese dicho al árbitro que no era). Y me entran muchas dudas: ¿Porqué con lo "piscinero" que era Figo nunca se armaba tanto lío? ¿Qué dijo Juanma cuando nos elimanaron de la Copa del Rey el año pasado por un piscinazo de su compañero de equipo Arizmendi (más un pésimo arbitraje de Megía Dávila)? ¿Alguien más piensa que Juanma se ha hecho más conocido ahora que en toda su carrera profesional? Opinad, por favor, con total libertad.

Foto: www.s-ex.com.ua

14 Comments:

  • At 11:51 p. m., diciembre 13, 2006, Blogger piterino said…

    Yo entiendo perfectamente su reacción espontánea en el campo, pero no tanto que, tres días después, siga saliendo en los medios llamando a Villa "mal compañero". Como tú bien dices, ¿por qué no salió el año pasado diciendo lo mismo de su compañero Arizmendi?

    Nadie va a defender este tipo de pillerías, pero menos aún la hipocresía de otros. Yo, por lo menos.

    Saludos, y gracias por la referencia!

     
  • At 7:07 a. m., diciembre 14, 2006, Blogger mimismidad said…

    Si realmente es un jugador que habitualemnte juega limpio y es la primera vez que hace algo así, no me parece justo colgarle ya esa etiqueta.
    Es como lo del refrán: para una vez que maté un gato me llaman matagatos. Pues no, fallos tenemos todos, y por un fallo no se puede crucificar a nadie, habría que valorar todo lo anterior.

     
  • At 12:46 p. m., diciembre 14, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    hoeman,

    Ya lo comenté ayer en el blog de piterino:Villa debería ser sancionado,al igual que Raúl,Giuly o cualquier otro jugador que hiciera trampa.Esta igual de mal lo haga quien lo haga.Sabes que no me caso con nadie.


    Un abrazo

     
  • At 4:04 p. m., diciembre 14, 2006, Blogger Csai D. said…

    Cuando no hay nada más interesante que debatir, los medios se agarran de cualquier chincheta para tomar partido.

    Lo de Villa lo han hecho muchos futbolistas, pero en esta ocasión el valencianista es un tipo más mediático y visto lo visto, el Valencia no está generando muchas simpatías.

    Yo no le daría más vueltas al asunto. Eso sí, creo que Villa jamás hará show como el del otro día.

    Sobre el partido del Barça-América, lo voy a colgar completo en unas horas, por si quieres verlo.

    Te recomiendo la primera parte y los últimos 10 minutos de la 2da.

     
  • At 4:15 p. m., diciembre 14, 2006, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Nada más que añadir a tu comentario, en total acuerdo contigo.

    @ branco

    Bueno, es que Dani lo hace por norma general, y muchas más exageradas. Además que va provocando... los casos no son en ningún momento comparables, en mi opinión.

    @ mimismidad

    Toda la razón, muchas veces (casi siempre) la fama de algo se la lleva quien tiene menos culpa.

    @ la quinta

    Si no castigan las entradas violentas como es debido (Figo a César, De la Peña a Moretti), ¿van a catigar esto? De todas formas, por una acción aislada no creo que se deban castigar estas actuaciones, sí si se es reincidente "Todos tenemos derecho a equivocarnos".

    @ csai

    Estoy seguro que a partir d eahora Villa no se tirara a no ser que le rompan la pierna, jeje.

    Ok, ya me pasaré para verlo.

     
  • At 4:38 p. m., diciembre 14, 2006, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Figo era piscinero pero le atizaban muchisimo.

    Para piscinero Navas o Dani el del Betis. Y el mayor: Torres.

    Pero a lo que voy, que me desvio. No sé por qué se montó tanto revuelo. Nadie dijo nada el año pasado con el penaltie y ahora se arma ese lio. Si fuera la final de la champions todavia, pero en un partido que terminó con 4-0...Es como cuando aquella vez el Valencia se quejaba de la expulsión de Aimar en el Bernabéu, y al final les clavaron cuatro...

    Como si hubiera igualdad! Que no exageren...

     
  • At 5:40 p. m., diciembre 14, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Interesante y acertada opinion, tomo nota de tu blog para enlazarlo desde el rincon blanco

    Un saludo.

     
  • At 6:24 p. m., diciembre 14, 2006, Blogger Savio said…

    Hola de nuevo amigo. Nada, era solo para decirte que ya he terminado con los examenes y que volvere a publicar de inmediato. Te espero en el Triangular Madridista. Un salu2¡¡¡¡

    sigo defebndiendo que el futbol esta hecho para picaros y que quien no lo sea no puede er un gran futbolista,. la inteligencia es la base fundamental en la que se substenta un gran jugador. aunque tampoco apruebo algunas racañerias que hay en nuestro futbol, lo de villa me parece del mas listo de la clase, nada que reprochar. si raul hacia esas cosas antes y nadie ddecia nada, ¿porque vamos a rtenre queja del asturiano? un saludo

     
  • At 7:38 p. m., diciembre 14, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman
    Roberto Gomez tiene algo contra vosotros???Porque ayer lo estaba oyendo, y la verdad, puso a Villa verde verde. Es muy tonto ese tio.

    Yo sí pienso que se tira, pero que lo hacen muchos. Es algo con lo que se debería acabar, peor me parece una chorrada eso de que digan que no es penalti delante del arbitro para facilitarles el trabajo. ¿Como? Acaso a un barrendero le vamos retirando las hojas, o a un minero le ayudamos a cavar? Pues va a ser que no.

    No creo que haya que poner una norma, simpklemente cambiar la mentalidad de los futbolistas.

    Saludos.

     
  • At 10:20 p. m., diciembre 14, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    No me gustan los piscineros pero en esta liga es dificil evitarlos. En otras ligas es una falta de respeto hacia el rival y hasta los aficionados del mismo equipo lo denuncian..

     
  • At 12:44 a. m., diciembre 15, 2006, Blogger David said…

    Pues no, no es para tanto. Pero entre que llegan y no Higuaín y Gago los amiguetes de siempre tienen que llenar el hueco con algo.

     
  • At 12:12 p. m., diciembre 15, 2006, Blogger Neurax said…

    Pues está claro que no es para tanto, de estos piscinazos hay decenas a lo largo de la liga. Nosotros tambien estuvimos analizando el si somos más tramposos que en otras ligas a la hora de simular lesiones, penaltys... en EBD:
    http://balondigital.blogspot.com/2006/12/somos-tramposos.html

    Saludos

     
  • At 2:37 p. m., diciembre 15, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Para mi gusto está mal pero no tiene cárcel, no hay para tanto, creo.

    Llevas razón en que Figo se tiraba mucho más y nadie lo acribilló

    Un beso.

     
  • At 4:17 p. m., diciembre 15, 2006, Blogger hoeman said…

    @ josé carlos

    ¿A Villa no le atizan?

    @ novacd

    Gracias

    @ savio

    Pues me alegro de que estés de vuelta, un punto de vista muy interesante el tuyo.

    @ branco

    Dani muchas veces se ha lesionado sólo, y es especialista en fingir, es algo que no se puede negar... Lo sé pq ya sufrimos una de sus "actuaciones".

    @ zaragocista

    Por suerte para mi salud no veo "El Rondo", pero es un halago que Roberto Gómez haga eso... no he visto un tío que se equivoque tantas (y tantas) veces. Un bufón que ha superado todas sus aspiraciones. cambiar la mentalidad, buena idea... improbable.

    @ javi

    No considero a Villa un piscinero.

    @ david

    Pues parece ser que va a ser eso.

    @ neurax

    Interesante aportación.

    @ patrick everet

    De acuerdo con lo expuesto (aunque no he pillado la coña).

    @ silvi

    Pues eso. Otro que se tira mucho es Ronaldinho...

     

Publicar un comentario

<< Home