El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, diciembre 27, 2006

En busca de la oportunidad perdida

Cuando digo que me gusta la Segunda División (o BBVA), no lo hago por casualidad. Además de ser una categoría donde se le dan oportunidades a jóvenes valores que no disponen de minutos en sus respectivos equipos, también proporciona nuevas oportunidades a jugadores que en su día prometían mucho, pero a los que parecía que se les había "pasado el arroz". Mario Rosas, Miguel Ángel Corona, Líbero Parri, Jandro Castro, Roberto Trashorras y Jonatan Valle. Todos tienen un denominador común: actúan en las posiciones de mediapunta o segundo punta y poseen una inmensa calidad que por unas circunstancias u otras no han podido demostrar en Primera División.

Mario Alberto Rosas era una de las joyas más preciadas de la Masía, de la misma quinta que Xavi y Jofre, hacían diabluras sobre el terreno de juego. Mediapunta con una inmensa calidad con el balón en los pies, aguantaba muy bien el balón y tenía un buen disparo a portería, aunque sobaba demasiado la pelota y pecaba de individualismo. Internacional habitual en categorías inferiores. Parecía seguro que iba a triunfar (si no en el Barcelona, sí en un club de nivel medio), pero parece que su cabeza le falló. Se marchó a Málaga pero no le dieron bola, probó también en el Alavés y lo mismo le sucedió. Cuando ya casi nadie se acordaba de él el Castellón le dio una segunda oportunidad, y pese a que la temporada pasada apenas dispuso de minutos y le costó entrar en la dinámica, en la actual ya se ha convertido en el ídolo de la afición blanquinegra, ya que saben que cuando él está sobre el campo puede pasar cualquier cosa. Nacido en 1980, aún le queda cuerda para rato.

Miguel Ángel Corona era una perla con mayúsculas de la cantera madridista, pero por unas cosas o por otras no terminó de cuajar. Mediapunta técnico, de buen físico y con certero disparo de larga distancia, también era un indiscutible en las categorías inferiores de la selección española. En su caso, lo que no le dejó triunfar fue una mala racha de lesiones que le impidió tener continuidad y le restó mucha confianza en sí mismo. Tras un paso poco fructífero por Zaragoza, ahora está renaciendo de sus cenizas en el Almería, disponiendo de minutos y respondiendo con buenas actuaciones. De 1981.

Líbero Parri siempre fue uno de los "niños bonitos" de la cantera valencianista, parecía que se iba a comer el mundo... pero nada más lejos de la realidad. Creo que su problema es que no tenía una posición definida donde rindiese al cien por cien. Pienso que su posición ideal era la de mediocentro pero le faltaba entrega y saber estar. También fue probado como interior y ahora actúa de mediapunta. Excelente disparo a puerta y una buena técnica individual son sus mayores cualidades. Actualmente pertenece definitivamente al Albacete tras una serie de cesiones. De nuevo internacional indiscutible en categorías inferiores. Nacido en 1982.

Jandro Castro es otro talento de la cantera del Valencia. Mediapunta de excelente condiciones técnicas, posee un gran toque de balón y buena visión de juego. Pero quizás demasiado frío y poco propenso a ayudar en defensa. Destacando desde bien pequeñito tras su paso por equipos como Albacete o Celta racaló en el Alavés. Internacional en categorías inferiores. Nacido en 1979.

Roberto Trashorras, canterano del Barcelona con una gran calidad que tampoco pudo llegar al primer equipo. Dejó el Barcelona por el Madrid pero tampoco rascó mucha bola. Tras un paso poco afortunado por el Numancia parece que Las Palmas se ha decidido a apostar fuerte por él y éste está respondiendo. También internacional en categorías inferiores. Nació en 1981.

Jonatan Valle, segundo punta de la cantera del Racing que desde bien jovencito entrenó con el primero equipo. Parece que no asimiló bien la fama y su poco amueblada cabeza le está jugando malas pasadas. Futbolista de excelente técnica y visión de juego. El Málaga le está brindando una nueva oportunidad. De 1984, otro que era un habitual de las categorías inferiores.

Algunos aprovecharán esta ocasión y otros no, lo que es indudable es que hay vida más allá del primer nivel. Y que aunque tengas unas excelentes condiciones futbolísticas, eso no significa que vayas a triunfar ni mucho menos. Hay muchos factores que pueden alterar el "producto". Segunda División, cuna de talentos y fuente de oportunidades.

Fotos: servicios.elcomerciodigital.com, www.babazorros.com

15 Comments:

  • At 4:46 p. m., diciembre 27, 2006, Blogger zaragocista said…

    A los que conozco mejor son a Coronita a Parri y a Jandro.

    Corona es uno de los jugadores con ams clase que he visto en un campo de futbol. Pero hoy en dia la clase no se quiere aprovechar

    Parri y Jandro el año que el Alba subió se salieron en Segunda. Luego Jandro tambien lo hizo bien en el Celta, pero tambien en Segunda. Que lastima que no haya progresado tanto.

    Añadete otro, que hoy oigo que no cuenta para el Xerez. Juanjo García Granero. En el filial del Zaragoza era muy bueno. Subió, peor trataron reconvertirlo a extremo...y se estancó. Si hubiera seguido de lateral...

    Saludos.

     
  • At 5:10 p. m., diciembre 27, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Parri, Líbero. Lo hacía bien por el centro, por la derecha, por la izquierda, un poco más adelantado, un poco más atrasado. En resumen, el nadacampista por definición.

    Little

     
  • At 5:43 p. m., diciembre 27, 2006, Blogger piterino said…

    Parri y Corona son los que mejor rendimiento están dando de todos ellos. En Almería estamos encantados con Coronita, que forma una media muy buena con Cabrera y Larrea (a la espera de la recuperación de Soriano).
    Soy otro gran seguidor de la Segunda!
    Saludos!

     
  • At 6:33 p. m., diciembre 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    esperemos q pallardo,forner,moraga.. no sigan el mismo camino d estos y si el de gavilan albiol...

     
  • At 8:39 p. m., diciembre 27, 2006, Blogger Sett said…

    Aqui en Vigo cuando hay una conversacion cervecera en una terraza sobre futbol,y sale el nombre de jandro,es inevitable una carcajadilla,puesto que al llegar al Celta se hablaba de el como el nuevo Mostovoi....

    Un jugador orquesta,que tanto te hace un hat trick como desparece del juego cinco jornadas.

     
  • At 10:12 p. m., diciembre 27, 2006, Blogger Raquel said…

    ¿Aprovechan bien esa segunda oportunidad?

     
  • At 11:38 p. m., diciembre 27, 2006, Blogger Cristian Pulina said…

    recuerdo mucho estos nombres que citas,en especial a Jandro,el cual lo vi salirse en el mini estadi con el valencia b,hace unos cuantos años,y luego lo fichó el celta y decidi prestarle especial atención,pero nunca tuvo oportunidades serias de mostrar algo en 1º division,y solo pudo ser en 2ª con albacete y celta donde se consagró como un buen futbolista,que por desgracia para el,parece ser que nunca podrá demostrar en 1ª.

     
  • At 12:45 a. m., diciembre 28, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Gran artículo... Igual un poco precipitado meter a Jonatan Valle en el saco, aunque si es cierto que va por el mismo camino.
    Parri recuerdo que cuando lo querian todos y estaban como locos con él, casi se va para el Ajax, desde luego haría muy bien.

    Saludos crack.

     
  • At 1:32 a. m., diciembre 28, 2006, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Corona un gran jugador.

    Por Robertinho Trashorras yo tenia devoción. Hizo una grandísima fase de ascenso aquel año que el Castilla no pudo subir y que sí lo hizo el Nástic (Recuerdo un penalti fallado en el campo del Nástic en el último minuto).

    Jandro en el Alba lo hizo bien y en el Celta muy bien tambien. Tenia mejor pinta de la que al final se le ha quedado.

    Saludos

     
  • At 12:10 p. m., diciembre 28, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Yo creo que a Corona le marcaron las lesiones... y que en zaragoza no le dieron mucha bola. pero aún está a tiempo, y sino mira Viqueira!

    Apuntado García Granero.

    @ Little

    Perfecto resumen, jeje.

    @ piterino

    Pues a ver si Corona sigue así! La Segunda, una gran categoría.

    @ benja

    inevitablemente a muchos les va a pasar estas cosas. Lo importante es que los que lleguen sean buenos, y no Raules Bravos o Pavones...

    @ sett

    las comparaciones siempre son odiosas, y Mostovoi so palabras mayores. Tenía calidad, Jandro, pero era demasiado frío e iiregular. Le hubiese venido bien un poco más de sangre.

    @ raquel

    Algunos sí... otros en cambio...

    @ el manca

    Quizá demasiado frío y con poca sangre, ese fue el mayor problema de Jandro.

    @ jaime

    Lo de Parri y el Ajax es cierto. Otro que tb se me viene a la mente es Nano y el Arsenal...

    @ josé carlos

    Todos buenos jugadores, pero se necesita algo más que en su caso no tuvieron para llegar...

     
  • At 1:11 p. m., diciembre 28, 2006, Blogger Javi Martín said…

    es una categoria espectacular, me gustan las segundas divisiones, sobre todo la española y la inglesa, las que mas nivel tienen creo yo.

    los jugadores que has puesto, mario no me gusta mucho estuvo aqui en salamanca y no depsunto, jonathan, tampoco le veo que vaya a hacer mucho en esto,...

    me quedo con jandro y parri, el que mas nivel tiene en mi opinion.

    saludos

     
  • At 6:15 p. m., diciembre 28, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Todos grandes futbolistas sin duda. Jandro tuvo sus grandes tardes en Primera con el Celta (algún que otro gol se marcó el chaval), Líbero Parri casi salva al Alba de un descenso inevitable junto a un Pacheco formidable por aquel entonces. Pero el que más simpatía me despierta (y eso que algunos de aquí le han criticado) es Jonatan Valle, sinceramente creo que tiene un nivel muy aceptable para estar en cualquier equipo zona media-baja de Primera, incluso disponer de muchos minutos, ¡y con la ayuda de éstos quién sabe! Segunda punta o delantero de grandísima calidad técnica de los que ahora precisamente escasean, (se apuesta x el físico). Le pierden sus formas y como a Marqués (otro jugadorazo) su vida extrafutbolística. Espero y deseo que triunfe porque nivel tiene para hacerlo.

     
  • At 6:37 p. m., diciembre 28, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Qué razón llevas, la vida no se acaba en la primera División. Lo que sí que parece cierto es que para triunfar en primera, se necesitan más cosas a parte de calidad técnica: suerte, estar en el momento adecuado, que te den la oportunidad....

    De todos los que nombras el que más que gusta es Trashorras

     
  • At 6:51 p. m., diciembre 28, 2006, Blogger hoeman said…

    @ javi

    Las segundas son muy interesantes para comprar "bueno, bonito y barato". Lo de los jugadores, como todo, cuestión de gustos.

    @ jamboloko

    Ay Jonatan! Qué lástima de su cabeza, sino ahora mismo muy probablemente estaría deleitando a los racinguistas...

    @ silvi

    Pues sí, además de eso hay que currartelo (en la mayoría de ocasiones) y que te den confianza. Y que las lesiones te respten. Y... muchas cosas.

     
  • At 1:02 p. m., diciembre 31, 2006, Blogger Venegoor said…

    uen artículo, como bien dices la Segunda está repleta de jugadores en busca de una oportunidad para reivindicarse.

    Añado varios a la lista:

    - Iván Carril. De "sucesor" de Fran a pasado estar sin ficha en el modestísimo Vecindario.

    - Pablo Couñago. El delantero centro de aquella selección española que ganó un campeonato del mundo sub-20 y que fichó por el Málaga tras pasar por el Ipswich Town de la liga inglesa.

    - Farinós. Valencia e Inter, con un traspaso de los grandes. Este verano probó en el Charlton Athletic (actual colista de la Premier) pero no convenció y firmó por el Hércules.

    Otros: Tote y De los Santos (HCF), Luque e Iván Amaya (Ciudad de Murcia), Antoñito (Murcia), Nano (Cádiz)...

    Saludos!!

     

Publicar un comentario

<< Home