El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, diciembre 19, 2006

A navidades con buen sabor de boca

Recuperamos la sonrisa, victoria frente al Mallorca por 3-1 y tres triunfos consecutivos que nos elevan la moral y nos poenen muy cerquita del objetivo mínimo de Champions.

Es hora de evaluar y examinar el cuatrimestre, como los universitarios haremos dentro de poco.

Cañizares: 8. Comenzó muy bien, y después sufrió un pequeño bajón, pero siempre a un notable nivel y dando mucha seguridad. El mejor portero de España.

Butelle: 6. Ha jugado poco, y pese a algunos nervios y cantadas no ha estado mal. Está aprendiendo de Cañete, lo que le puede venir muy bien. Aunque necesita jugar: cesión a otro club de Primera ya.

Mora: No presentado. Cumple la labor de tercer portero, mientras no cree mal ambiente en el vestuario no molesta.

Moretti: 7. Sin alardes, estaba realizando una gran temporada hasta su lesión. Bien en defensa, cada vez más asentado e involucrado en el equipo.

Del Horno: 0. No hizo lo suficiente para tener una buena recuperación, inédito hasta la temporada que viene (probablemente). No olvidemos que costó 7,5 millones de euros.

Miguel: 7. Está cumpliendo, aunque puede dar mucho más de sí. Uno de los mejores del mudno en su puesto, de vez en cuando tiene errores de concentración de principiante.

Curro Torres: 6,5. Comienzo de temporada duro y sin apenas minutos, se ha enchufado en el tramo final de la Liga. Curioso, pero rinde más en el lateral izquierdo que en el derecho.

Albiol: 7,5. Sin estar al nivel de la campaña pasada, le han mareado con los cambios de posición. Un seguro de vida, nunca rehuye responsabilidades y siempre está ahí cuando se le necesita. Necesita volver a coger más confianza a la hora de sacar el balón. Algunas lagunas tácticas.

Ayala: 6,5. No es el de otros años o el del Mundial, ha mostrado un nivel bastante inferior. Polémicas con su contrato y fallos defensivos demasiado habituales. Ha pérdido la titularidad en el último tramo.

Navarro: 6,5. Le ha costado demasiado enchufarse, parece que últimamente se ha puesto el mono de trabajo y está cuajando buenas actuaciones.

Albelda: 9,5. Clave, los números le avalan. Imprescindible en el equipo, realiza una labor muy ingrata pero extraordinariamente efectiva. Su lesión se notó demasiado.

Edu: 7. Mucha calidad en sus botas, pero demasiado irregular, nucna ha logrado imponer el ritmo de juego que convenía al equipo. Aún así estaba realizando una buena temporada hasta su lesión.

Baraja: 6,5. Lleva pocos partidos debido a una lesión (otra más), le falta ganar ritmo de partidos, parece que está mucho mejor que la temporada pasada.

Marchena: 7. Cuando estaba dando un excelente nivel en el centro del campo se lesionó de gravedad. Un suplente de lujo.

Viana: 6. Demasiado frío, en los pocos minutos que le han dado no ha desentonado aunque tampoco ha destacado. Necesita minutos, de nuevo una cesión sería lo ideal. No es jugador para el Valencia.

Vicente: 8. Desequilibrante, empezó dubitativo y con demasiado miedo y cuando lo perdió volvió a recaer. Se ha recuperado de forma excepcional, sin rastro de secuelas.

Gavilán: 6,5. Hizo lo que pudo en los minutos que le dieron, sus centros siempre deben ser tenidos en cuenta. Otro que se lesionó de gravedad cuando más opciones tenía de disponer de muchos minutos.

Regueiro: 2,5. Sin nivel para este equipo, ni es decisivo ni trabaja. Prescindible, de relleno.

Angulo: 8,5. El chico para todo está teniendo una temporada espectacular; rindiendo dónde le pongan y aportando siempre.

Joaquín: 6. No está dando la talla. Se esfuerza poco en defensa y va demasiado al medio cuando debería abrir el campo. No regatea. No ha conseguido hacerse con la titularidad.

Jorge López: No presentado. Sin minutos, termina contrato. De relleno.

Silva: 9. Se ha doctorado. Un lujo de futbolista con una clase y una calidad incuestionable. Polivalente, se ha vuelto fundamental.

Villa: 9. Determinante, siempre da el callo. Sigue goleando, es uno de los mejores del mundo.

Morientes: 8,5. Inteligente, no interviene mucho pero cuando lo hace suele ser decisivo. Tiene mucho gol.

Tavano: 1. No se ha adaptado, desde el primer día ha tenido problemas. Víctima de una "guerra fría" extradeportiva. Con los pocos minutos que ha tenido, apenas hemos podido percibir un par de detalles. Se va a la Roma cedido.

Quique: 6,5. Ha cumplido los objetivos de pasar de ronda en Champions y Copa del Rey, pero en Liga le pesaron demasiado las bajas. Demasiado reacio a cambiar de ideas, parece que últimamente está intentando ser más flexible. Las bajas le pesaron demasiado.

OTROS

Cerra: 6,5. Ha cumplido. Mucha entrega y voluntad, aunque algunos fallos defensivos.

Pallardó: 7. En los escasos minutos que ha dispuesto ha dado la cara, y no se ha arrugado. Una cesión sería lo ideal para que creciese como futbolista.

Aarón: 6,5. Muy pocos minutos, ha dejado detalles de su calidad.

Éstas son mis notas; algún sobresaliente, muchos notables, algunos aprobados y unos pocos suspensos. Esperemos que en el examen final todos suban la nota (o al menos la mantengan).

23 Comments:

  • At 10:42 a. m., diciembre 20, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    El tuerto bonico, te has olvidado del tuerto...

    Little

     
  • At 10:49 a. m., diciembre 20, 2006, Blogger Elwood said…

    ¿Cañizares 2009?
    Lo siento, Hoeman, pero se han vuelto locos...

     
  • At 11:15 a. m., diciembre 20, 2006, Blogger Pablo G. said…

    muy de acuerdo con tus notas... y me alegra que Silva haya tenido tantos minutos hasta ahora (temía lo contrario tras el fichaje de Joaquin). Saludos

     
  • At 2:40 p. m., diciembre 20, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Coincido al 100% en tus notas a los jugadores.

    Es una buenisima noticia que Vicente parece que ya está cogiendo su verdadero nivel. El partido de ayer le debe haber servido y mucho para recuperar la confianza.

    Silva no me ha decepcionado. Este chaval tiene que marcar época, lo sé.

     
  • At 2:45 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger Rafa said…

    Eres grande hoeman tu blog es de lo mejor que he descubierto en este 2006. Te pongo un 10 de valoración porque formas parte del valencianismo. Feliz navidad a tí y a los tuyos.

    Ben cordialment

     
  • At 3:15 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger ricmartinez said…

    Bueno, enhorabuena, parece que confirmáis la reacción. Se nota que es un equipo maduro, de todas formas, y si no hay más problemas, estará ahí hasta el final.

    Saludos

     
  • At 3:26 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger valentino tola said…

    Gran blog, felicitaciones.

    Los jugadores decisivos de este Valencia son Villa y Albelda. Silva me encanta, ha mostrado cosas interesantes, pero aun puede crecer mucho.
    Lo siento mucho por Joaquin, su juego ha perdido naturaleza (siempre va por el centro) y nunca ha tenido regularidad. Lo siento porqué de la plantilla valencianista es el jugador que mas puede darle un salto de calidad al ataque del equipo dandole un desborde brutal. Veo que hace grandes cosas entrando contra el Depor, pero lo hace cuando el equipo contrario està en diez y con el resultado ya asegurado, y no sé que valor tiene esto. Ahora Quique podria utilzarlo como arma para matar los partidos en las segundas partes.
    Albiol es un buen defensa, pero està para mi un poco sobrevalorado: creo que el Valencia tenga una organizacion defensiva excelente y este agrandece tambien los meritos de Albiol (tambien los agrandece el hecho de jugar cerca a una leyenda como Ayala, bien si el argentino no ha tenido su habitual nivel en esta temporada).
    Muy de acuerdo sobre Edu, elegante pero sin demasiada autoridad y regularidad: creo que si mantiene el nivel de los partidos contra Madrid y el Depor, Baraja puede ser fundamental para mejorar la calidad y la fluidez de la transicion defensa-ataque (ojalà lo haga como en los tiempos de Benitez). Muy pero muy de acuerdo tambien con lo de Regueiro, jugador para equipos pequenos (que solo muestra algo con carreras en espacios larguisimos), demasiado considerado para Quique.

    Sobre Quique: estoy con él en su "guerra" con Carboni (que le ha pasado al gran Amedeo?), porqué tiene ideas claras y la confianza del equipo.
    Pero tiene sus defectos: demasiada rigidez, como has bien apuntado hablando de los cambios, y algunos excesos de racaneria. Me gustaba muchisimo el equipo de Benitez, perfecto defensivamente pero tambien capaz de imponer su juego al contrario. En cambio creo que Quique muchas veces confie demasiado en el contragolpe, sabiendo que tiene delanteros con mucha pegada.
    No es como el Madrid, donde pedirle el espectaculo a Capello no tiene sentido, creo que este Valencia tiene potencial para hacer buen futbol (y en algunos partidos lo demostrò). Hay que alzar mas el baricentro, manteniendo el equilibrio general. No es solo un discurso estetico, sino tambien de eficacia.
    Por otro lado, muy interesante lo de Silva por la derecha con Angulo en ataque. Se anade a los movimientos entre Villa y Vicente por la izquierda y senala una tendencia que Quique ya evidenciò en el Getafe, con los intercambios entre Vivar Dorado que cruzaba hacia el centro desde la banda izquierda, Riki que caia a las bandas y Craioveanu que bajaba a recibir en la mediapunta.

    Saludos

     
  • At 4:07 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger zaragocista said…

    Se confirma. El Zaragoza puede decir adios a la Champions. Porque pa luchar con este Valencia, hace falta que medio equipo se lesione, cosa que no deseo por supuesto.

    Jajaj 2.5 qiue crack. Ni décima más, ni décima menos jajaja.

    De acuerdo en casi todo, le daría un poco menos a Vicente, porque en realidad me parece que ha empezado a jugar bien los ultimos tres partidos (en la Romareda tampoco hizo mucho...).


    Saludos.

     
  • At 4:57 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger piterino said…

    De acuerdo en general con tus notas (coincido con Zragocista en que lo del 2,5 exacto a Regueiro es una genialidad). Por barrer un poco para casa, no entiendo bien el 0 al pobre Asier, que ya llegó lesionado y ni ha debutado. No conozco los pormenores de su caso, pero supongo que la principal responsabilidad será de los médicos, ¿no?
    Vais a estar en Champions seguro, nunca lo he dudado.
    Saludos!

     
  • At 5:31 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    hoeman,

    Es una lástima que no se haya adaptado todavía Joaquín,es buenísimo.


    von_paulus,

    Cañizares es un deportista metódico que se cuida como pocos.Puede rendir hasta 2009 perfectamente.


    Un abrazo a los 2.

     
  • At 7:38 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    Estoy de acuerdo con tus notas, sobre todo destaco a Albelda, Villa, Morientes, Silva y Vicente.
    La renovacion de Cañete si que me ha sorprendido bastante...con un año creo que era suuficiente

     
  • At 9:36 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger hoeman said…

    @ little

    ¿Pero al final quien era? Soler ¿No?

    @ von_paulus

    Bueno, Cañete se cuida mucho... y los porteros suelen duara mucho.

    @ pablo g.

    Gracias, Silva, ese pequeño gran jugador.

    @ xufas

    Gracias, ojalá Vicente no se vuelva a lesionar en mucho tiempo y Silva está espectacular, aunq le falta un poquito de gol.

    @ rafa

    Gracias, tantos halagos me están poniendo colorados. Feliz navidad a ti tb!!!

    @ rick

    ojalá sea así, en Champions debemos entrar por huevos.

    @ valentino tola

    Gracias.

    Coincido en todo lo que has comentado menos en lo de Albiol, sobrevalrado no está para nada, es un pedazo de central. las variantes tácticas que apuntas al final yo tb las considero muy interesantes y que pueden darnos mucho beneficio.

    @ zaragocista

    bueno, el Zaragoza debe estar ahí presionando por si cualquiera de los 4 favoritos a hacerse con los puestos Champions falla, que puede suceder. espero que el valencia no sea el que falle. Y Vicente está a un gran nivel...

    @ piterino

    respecto a Del Horno, se comenta por aquí que ha hecho lo menos posible por recuperarse y bien... además le va la marcha... un añito en blanco.

    @ la quinta

    A ver si se adpata o se convierte en un Aimar sugundo capítulo.

    @ javi

    Gracias


    PD: Examen el viernes, asi que... poco me voy a conectar hasta que lo haga. Saludos a todos y felices navidades.

     
  • At 11:10 p. m., diciembre 20, 2006, Blogger Guido said…

    Creo que lo más importante de este triunfo es que el Valencia nuevamente metió el primer gol y pudo meter el partido en el freezer. Con el 1-0 en el marcador, el cotejo parecía resuelto, hasta se dieron el lujo de rematarlos de contra. Me hizo acordar al Valencia del Rafa Benitez.

     
  • At 4:46 a. m., diciembre 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Silva pechofrio, se escondio contra los tanos.

     
  • At 5:16 a. m., diciembre 21, 2006, Blogger Csai D. said…

    me parecen notas muy altas para el descalabro que habeis tenido.

     
  • At 10:48 a. m., diciembre 21, 2006, Blogger Fer said…

    Pues yo creo amigo Hoeman, que las notas van un poquito hinchadas. ¡Ojalá hubiese tenido profes como tú!.
    A Joaquín, por ejemplo, le daba un 3 y gracias.

     
  • At 11:00 a. m., diciembre 21, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    También, también. También yo espero que mis hijos tengan como profe al señorito Hoeman.

    Las 3 victorias han añadido dulce, desde luego, pero antes hay una senda tan patética que aquello de ver a Albiol con 7,5, Ayala 6,5, Edu 7, Viana 6, Joaqui 6 y hasta Villa y Silva con 9 me parece de lo más excesivo.

    Un buenazo este Hoeman.

    Vicent

     
  • At 5:59 p. m., diciembre 21, 2006, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Pero, ¿cuanto necesita Joaquin? ¿Una temporada entera?

    Por cierto, mueve tus contactos en el club y diles que los aficionados de la Roma no queremos a Tavano. Que en la delantera estamos bien con Totti,Montella y Mirko Vucinic, todos mejor que él. Ciccios no, gracias

     
  • At 7:54 p. m., diciembre 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman,
    me parece a mí que has puesto pocas calabazas este "medio curso"...
    Si el evaluador hubiese sido yo, más de uno tendría que haber venido a Paterna con el Massey Fergusson para recoger las calabazas...

    Saludos crack!

    Pd: Coincido en la valoración de Rafa. Un blog como Dios manda. Feliz Navidad para tí y los tuyos...

     
  • At 9:14 p. m., diciembre 21, 2006, Blogger hoeman said…

    @ guido

    Ojalá logre tantos éxitos como el Valencia de RB, aunque lo veo complicado.

    @ anónimo

    Discrepo contigo, lo único que le falta a Silva es gol, por eso lo veo más jugando como interior o mediocentro que de mediapunta con un un sólo delantero. Es cierto que a veces no toca mucho balón... pero es muy bueno!!!

    @ csai, fer, Vicent y teo

    Jo! Yo, sinceramente que he sido justo, aunque puede que algo benevolente con algunos.

    En realidad los que cuentan son los exámenes finales... ahí si que hay que dar el callo!

    @ tom

    Sí, Mata es buenísimo, a mi no me extrañaría nada que el Madrid lo dejase escapar.

    @ josé carlos

    Lo de Joaquín... no sé contestar. De moemnto deberá ganarse el puesto, algo que actualmente sería casi imposible.

    Respecto a Tavano... sólo es una cesión. Yo lo cambiaba por Aquilani ahora mismo :P

     
  • At 1:46 p. m., diciembre 22, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman...
    jijiji mira que publica el marca "Ujfalusi presiona a la Fiorentina para irse al Sevilla"
    ¿Es que ahora le pasas los informes a Monchi? :P:P:P:P:P

    Little

     
  • At 8:36 p. m., diciembre 22, 2006, Blogger hoeman said…

    Little, Monchi que me quiere dejar en buen lugar... que nadie se extrañe si tb interesa Isaksson.

     
  • At 7:42 a. m., diciembre 23, 2006, Blogger mimismidad said…

    Te felicito por tu exahustivo análisis. Besos, J-H

     

Publicar un comentario

<< Home