El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, octubre 03, 2006

La cantera funciona

Albiol, Silva y Gavilán. 21, 20 y 21 primaveras respectivamente. Todos tienen algo en común; son jugadores criados en la cantera del Valencia y con un enorme futuro por delante (alguno más que otro). Y quieren triunfar en el club que les ha visto crecer. En Valencia se tardará mucho tiempo en volver a ver salir una hornada tan buena y de tanta calidad como ésta. Los que me leen desde hace algún tiempo ya saben de mi debilidad por Albiol, mi "ojito derecho" en el mundo del fútbol. Comencé mi experiencia en el mundoblog hablando de él, y gracias a él pude escribir, en mi opinión, mi mejor artículo, con el corazón. Presente y futuro. Uno de los diez mejores centrales del mundo, si sigue progresando como hasta ahora logrará convertirse en el mejor. Central elegante, rápido, con buen manejo del balón y al que le gusta salir con la pelota controlada desde atrás. Incluso a veces se atreve a hacer incorporaciones al ataque. Pero es que además tiene carácter ganador, posee la suficiente capacidad de cuando comete algún fallo (como le pasó a principios de esta temporada) venirse arriba y conseguir enmendar su error. Debería haber jugador ya un Mundial, pero no tiene a los medios de comunicación haciendo campaña a favor como otros (por ejemplo, Sergio Ramos), fue el mejor español en su demarcación la pasada campaña. Además es polivalente, ya que también puede actuar como mediocentro defensivo e incluso en el lateral derecho como solución de urgencia. Esta temporada ha llegado para acompañarle un pequeño genio, David Silva, que es todo sensualidad con el balón en las botas. Mediapunta técnicamente extraordinario, tiene un repertorio de recursos inigualables. El jugador español de mayor técnica individual que he visto en mi vida (quizá Valerón le podría discutir este calificativo). No toca el balón, lo roza sutilmente. Cada vez que lleva el balón en sus pies sabes que va a pasar algo. Visión de juego sobresaliente, quiebros a diestro y siniestro, desbordes varios y pases medidos. A su vez trabaja defensivamente y no se le caen los anillos por ello. Como único pero, quizá debería mejorar su disparo a portería. Está llamado a ser ese crack que en España nunca hemos tenido (con el permiso de Villa), y va a dejar el paso de Aimar por el Valencia como una simple anécdota. El tercero de este magnífico triplete de talentos es ni más ni menos que Jaime Gavilán, de un nivel inferior a los dos anteriormente citados, pero con posibilidades de convertirse en un gran jugador. Este extremo izquierdo destaca sobre todo por sus centros medidos al área y su facilidad para sacar los golpes francos. Para mi gusto le falta algo de velocidad, por lo que a menudo le cuesta desbordar. Posee un gran disparo a portería. El futuro es de ellos, y no sólo eso, también el presente. En su día los tres fueron cedidos a otros clubes de Primera División para que tuvieran minutos y cogieran experiencia y confianza. Renovados la campaña pasada, quedaron ligados al club por mucho tiempo, esperemos.

LA PRÓXIMA GRAN PERLA

Aarón Ñiguez llegará seguro, no tengo dudas. Y además de llegar será un grandísimo jugador, puede que incluso llegue a la categoría de crack. Este chico de 17 años ya es un habitual del filial del Valencia, el Mestalla (Segunda B), donde sin lugar a dudas es el mejor y el que más destaca. Segundo punta ambidiestro, toca igual de bien el balón con su pierna derecha que con la izquierda, y muy explosivo. Prácticamente imparable en el uno contra uno, también posee un gran disparo a portería. Destinado a triunfar en el mundo del fútbol y en el Valencia, hay que cuidarlo y darle las oportunidades que merece. Pienso que una cesión a un club de Primera (o en su defecto de Segunda) que le garantizase minutos sería lo mejor.



Otros también se quieren ganar el puesto

No son los únicos que pueden triunfar en el Valencia: Ruz, Pallardó, Miku o Lombán quieren tener la oportunidad de demostrar sus cualidades. Manolo Ruz está cedido al Nàstic donde es indiscutible en el lateral derecho, jugador muy voluntarioso y de mucho trabajo a lo largo de los noventa minutos. Miguel Pallardó es un mediocentro defensivo de mucho esfuerzo y recorrido, no da un balón por perdido, actualmente en el Mestalla. Miku es un punta hábil y rápido que está cedido en el Ciudad de Murcia (Segunda Divisón). Y Lombán juega en el Mestalla de central, aunque actualmente está lesionado. Posee buen físico y su capacidad para realizar desplazamientos en largo es notoria.

Y es que la cantera siempre ha sido un arma fundamental del Valencia. De aquí salieron los actualmente valencianistas Albelda, Angulo, David Navarro y Curro Torres y otros como Palop o Javi Navarro. Valencia, fuente inagotable de talentos.

24 Comments:

  • At 4:19 p. m., octubre 04, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    el valencia tiene la oportunida histórica de conseguir una cita con la historia

     
  • At 5:02 p. m., octubre 04, 2006, Blogger Pablo G. said…

    mi ojito derecho es Silva, ya lo sabes

     
  • At 5:16 p. m., octubre 04, 2006, Blogger piterino said…

    Me encanta que los clubes apuesten así por su cantera; viniendo de donde vengo, es normal, ¿no?

    Yo soy de los que llevaban un par de años pensando que deberíais haber traspasado a Vicente, sacando una millonada, el año del doblete, por ejemplo. Viniendo como venían por detrás Silva y Gavilán, y teniendo como teníais a Fabio Aurelio, era una buena opción.

    Por último, cómo conoces tu club, Hoeman! Noticia de ayer en el Marca: "Quique multará a dos jugadores de la primera plantilla por juerguistas". En fin, ...

     
  • At 6:18 p. m., octubre 04, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Quizá sea un tanto presuntuoso por mi parte, pero sabiendo que Aaron estuvo con Bojan en el europeo sub-17 de éste año,¿Qué te parece Bojan? ¿También tiene condiciones para llegar a ser un crack? ¿Son Aaron y Bojan de corte parecido? Saludos y gracias.

     
  • At 6:30 p. m., octubre 04, 2006, Blogger zaragocista said…

    Mi preferido Silva. Que jugon.

     
  • At 7:44 p. m., octubre 04, 2006, Blogger hoeman said…

    @ rodrigo marciel

    bonita frase, un poco enrevesada, jeje.

    @ pablo g y zargocista

    sabeis q teneis buen gusto.

    @ piterino

    Yo no soy partidario de vender a nuestros jugadores insignia a no ser que tengan ya una edad considerable (a partir de 28-29 para los jugadores de campo) y por una buena oferta. Vicente a su nivel máximo es muy bueno.

    Y lo de los líos estaba claro. La temporada pasada tb pasaba lo de las multas por juergas, pero nadie se hacía eco (o no interesaba).

    @ sterioma

    Nada presuntuoso, hombre. Bojan es más un delantero goleador, muy dinámico. Menos de florituras y más a ir a por el gol. Y por supuesto que tiene condiciones para como mínimo ser un grandísimo jugador. De todas formas hice un informe de eso torneo, aquíestá el link, en la sección de delanteros lo puede leer.

     
  • At 7:55 p. m., octubre 04, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pues amí me sigue impresionando Mora. Máxima rentabilidad esconómica para él al mínimo esfuerzo realizado. Los jovencitos que vengan por detrás que aprendan :P
    Y todo eso para decir que no veo un nuevo Molina o un nuevo Palop en Paterna.....

    Little

     
  • At 8:59 p. m., octubre 04, 2006, Blogger Javi Martín said…

    micu es un pesetero y creo que el irse al ciudad puede pagarlo caro, solo lleva 20 minutos est eaño.

     
  • At 9:27 p. m., octubre 04, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Raul Albiol juega con una tranquilidad y un pose que ya me gustaría ver a mi en Sergio Ramos.Somos 'porca miseria'.

    UN SALUDO.

     
  • At 9:33 p. m., octubre 04, 2006, Blogger David said…

    Tres jugadores que regresan después de una cesión provechosa, es una bendición para cualquier equipo.
    Sobre Albiol, yo creo que sí que empieza a ser reconocido. Repetiré lo escrito en mi blog: encaja perfectamente con Puyol para jugar en la selección y su debut me parece prioritario xq la defensa flojea.
    Y sobre Silva, al final tendré que sentarme a verlo, si es la mitad de lo que dice todo el mundo merecerá la pena.
    De momento, mi sub-21 predilecto es Puerta.

     
  • At 9:56 p. m., octubre 04, 2006, Blogger Landon Donovan said…

    Personalmente, me gusta más Sergio Ramos que Albiol, sé que Raúl está teniendo gran progresión pero el sevillano tiene un juego mucho más consolidado.
    Aunque, sigo diciendo que la pareja de Puyol es Juanito.

     
  • At 10:38 p. m., octubre 04, 2006, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Alguien tiene que asumir el rol de ser el tercer portero. Antes era Bartual y ahora Mora, creo que hemos ganado en calidad. Mientras que no cree malos rollos que siga.

    @ javi

    Como se nota que dejó tirado al Salamanca. ¿Pero fue por su culpa?

    @ la quinta del buitre

    La verdad es que tiene una plnata excelente.

    @ david

    Sin embargo a mi Puerta no me convence. Tengo que verle jugar más, pero por ahora no me parece gran cosa.

    @ landon donovan

    Para gustos los colores, pero yo pienso que Juanito no le llega ni a la suela de los zapatos a Albiol.

     
  • At 11:39 p. m., octubre 04, 2006, Blogger kai25 said…

    El Valencia está apostando por una politica deportiva que se basa en el diferencial o valor añadido del prodcuto nacional y de la casa.
    Me parece muy acertada su elección.

     
  • At 6:44 a. m., octubre 05, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman...
    ¿y después de Cañete, qué?
    ¿Le damos a la especualción? ¿Casillas hace el mismo recorrido que Cañete mientras Buffon hace de portero teutón?

    Little

    PD.- Grandiosos tiempos aquellos del Mestalla donde Bartual y Molina se turnaban para jugar mientras Palop debía irse cedido al tercer equipo de la ciudad porque no cabía.... y el grande de Rafa que tiró su oportunidad por la ventana.

     
  • At 9:23 a. m., octubre 05, 2006, Blogger Jose David Lopez said…

    Buen artículo Hoeman, se ve que sigues la cantera ché. Mi preferido es albiol, nunca pensé que se pudiera recuperar de lo suyo, y además me ha callado la boca, debe ser junto a Puyol, Sergio Ramos los tres de la zaga española.

    Os espero a todos en mi blob. Gracias

     
  • At 10:14 a. m., octubre 05, 2006, Blogger Fer said…

    Ya sabes mi opinión sobre Ramos, o sea que no hace falta que la repita. También sabes que me gusta bastante Albiol, y ya debería ser internacional. Aunque no creo que esté aún entre los 10 mejores del mundo, es más dudo que haya muchos futbolistas españoles entre los 10 mejores del mundo en algún puesto.

    Que el mundo es muy grande, y tendemos a sobrevalorar lo nuestro con demasiada facilidad.

     
  • At 12:14 p. m., octubre 05, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Albiol, en mi opinión, está para jugar en la selección española. Actualmente no hay un central español (excepto Puyol) n mejor forma. La defensa que yo haría sería Sergio Ramos, Puyol, Albiol, y un lateral izquierdo que no sea Pernía.
    Pablo y Pernía son dos jugadores sobrevaloradísimos por la prensa deportiva. Y para mí, son dos castañas.
    Lo dicho, que Albiol está a un nivel alto, que no alcanzan ni de lejos los Juanito, Marchena, Pablo...
    Un saludo Hoeman!

     
  • At 4:07 p. m., octubre 05, 2006, Blogger hoeman said…

    @ kai25

    A mi tb me gusta la apuesta. Eso si, hay que corroboralo con títulos.

    @ Little

    A Cañete hay q renovarlo ya! Sino se pirara junto a Ayala... Pienso que en estos casos no se debe mirar el DNI ya que año tras año y jornada tras jornada demuestran su calidad más que sobradamente.

    @ jose david lopez

    La verdad es que es digno de alabar lo bien q se sobrepuso tras el accidente de tráfico.

    @ fer

    Pues fijate tu que yo pienso más bien lo contrario, tendemos a sobrevalorar lo que no es nuestro.

    @ teo

    CPues si, Albiol selección!

     
  • At 4:19 p. m., octubre 05, 2006, Blogger Abraham said…

    Yo soy de Gavilán (debo ser el único que no se rinde ante Silva)

     
  • At 4:29 p. m., octubre 05, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Gavilán también es muy buen jugador. Tengo la suerte de conocerle personalmente (a través de un amigo en común), y es un chaval con la cabeza muy bien amueblada, humilde y nada arrogante. Algo muy importante en sus situaciones, jugadores muy jóvenes, con fama, dinero y en boca de todos los que hablan de futuro.
    De la forma que es y de la manera que trabaja, no tardará en ser fundamental para este Valencia del pequeño farón.

     
  • At 8:38 p. m., octubre 05, 2006, Blogger Abraham said…

    Ah, que Angulo salio de vuestro filial pero es de nuestra cantera (nos lo habeis guindao) jeje

     
  • At 8:41 p. m., octubre 05, 2006, Blogger Abraham said…

    Ah, y procedo a linkearte en mi blog salvo que me lo prohibas.

     
  • At 9:12 p. m., octubre 05, 2006, Blogger Savio said…

    Me encanta Raul Albio, y Silva y Gavilan... De donde sacais tantos. jejeje. Enhorabuena a los valencianistas pork teneis una cantera maravillosa.
    SALU2 A TODOS

     
  • At 12:46 a. m., octubre 06, 2006, Blogger hoeman said…

    @ sportinguista

    toda la razón con respecto a Angulo. Tb te linkeo.

     

Publicar un comentario

<< Home