El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, septiembre 25, 2006

El resultado que todo el mundo preveía

O el menos malo para todos los implicados en la lucha por el título, según como se mire. Antes del comienzo del partido se vislumbraba mucha igualdad, que se ha confirmado con el resultado final: 1-1.

Simplificando se podría decir que una parte ha sido para cada equipo, la primera para el Valencia y la segunda para el Barcelona.


Detalles positivos:

- Me ha encantado el planteamiento incial de Quique, saliendo con todos los "jugones" (Joaquín, Vicente, Silva, Villa, Edu).

- Villa ha vuelto ha demostrar no sólo que es el mejor delantero español (y de largo, pese a la prensa del mediatizado Torres), sino que es uno de los 3 mejores del mundo.

- Silva es todo talento e imaginación, un auténtico lujo.

- Espectacular el nivel exhibido por Cañete, y Albelda vuelve por sus fueros.

- La pareja de centrales Albiol-Ayala, posiblemente la mejor del mundo.

- Qué máquina es Miguel, ni que tuviese cinco pulmones.

- El Valencia tiene la mejor plantilla que he visto desde que tengo uso de razón, si se aprovecha bien puede dar muchas alegrías.


Detalles a mejorar:

- Quique sigue tardando demasiado en hacer los cambios, siempre los suele hacer cuando ya no puede cambiar la dinámica del partido. Creo que la mayoría hemos visto que en el minuto 15-20 de la segunda mitad Joaquín estaba fundido, yo hubiese dado entrada a Angulo.

- Nos hemos dormido en los 10 primeros minutos de la segunda mitad, dejando demasiada libertad a los jugadores del Barcelona.

- Además de realizar tarde los cambios, Quique ha sido demasiado conservador haciendo uso de ellos, demostrando que se conformaba con el empate.

- Esperemos que las lesiones de Albiol y Albelda no sean graves.


EL BARCELONA

Se ha demostrado que es el gran rival para la Liga (que no el único) pero que no es ni mucho menos invencible. Rijkaard se equivocó no dando entrada a Giuly en la segunda parte (recordemos que Moretti tenía amarilla y el año pasado le hizo un traje). Arriba tienen mucho talento pero se le puede maniatar.


EL ÁRBITRO

Daudén Ibañez ha estado bastante bien bajo mi punto de vista, aunque ha tenido algunos errores que podrían haber influido en el resultado final. Zambrotta debería haber sido expulsado en la primera parte (o como mínimo amarilla) por clavarle los tacos a Vicente sin opción de jugar el balón. Más que posible penalti de Miguel a Etoo en los últimos minutos de la segunda parte. Pero con criterio y carácter, ha pitado todo lo que ha visto y no se ha amilanado.


LA LIGA

Como mínimo, se pone interesante. Al menos este comienzo. Barcelona, Valencia, Real Madrid, Sevilla, Atlético. Cualquiera de ellos puede ganarla, aunque con distintas probabilidades.

32 Comments:

  • At 1:43 a. m., septiembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Ahora si te fumaste Hoeman:
    "Ayala-Albiol la mejor pareja de centrales en el mundo" Que yo sepa el sevilla dejo en 0 al barcelona y nadie dijo nada de Javi Navarro-Escude. Hay mejores: cordoba-materazzi, terry-carvalho, marquez-thuram, nesta-kaladze, nesta-cannavaro, thuram-gallas, terry-ferdinand.

    "Villa uno de los 3 mejores delanteros del mundo" No estoy de acuerdo y no porque sea español, pero contra Francia no hizo nada (aparte del penal estupido de Thuram) y hasta ahora solo a demostrado recursos jugando al contragolpe. Henry, Eto, VN, Rooney, Totti, Crespo, Ibrahimovic, Shevchenko, tiene tecnica y habilidad pero no es un fuera de serie. Esta al nivel de los Saha y Klose. Si queres entre los 10 quiza podria ponerlo.

    Por suerte la Roma descubrira que el Valencia no es tan poderoso como lo pintan, yo digo que los romanos dominaran todo el juego y el Valencia metera a todos atrás como equipo pequeño, pero esta vez no tendrán la suerte de hoy...

     
  • At 2:48 a. m., septiembre 25, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @anónimo...
    sigues haciendo que me ría mucho leyendo tus mensajes; tu párrafo final es para enmarcarlo :P:P:P
    Ale bonico, hoeman se fumará pero tú le das al pegamento :P:P:P

    Little

     
  • At 4:27 a. m., septiembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    BOSTERO

     
  • At 12:03 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger Fer said…

    Por ahora, este Valencia tiene buena pinta, pero tanto para lo bueno como para lo malo, no hay que precipotarse, que solo llevamos 4 jornadas, y la temporada es muy larga.

     
  • At 1:44 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán said…

    Yo esperaba más del Valencia en al segunda mitad. Cierto que el gol de Iniesta fue un golpe moral muy fuerte, pero Quique deberia saber que tiene un plantel para aspirar a ganar en Barcelona. Con un poco de más acierto el Barça se habria llevado la victoria, no pasó pero cuando juegas a empatar sueles perder. Ayer no pasó pero en otros partidos de alto voltaje pueden nos alir bien estos planteamientos tan defensivos. Mientras, el Barça jugaba sin conseguir marcar pero si Saviola llega a mater su ocasión...otra historia habria de que hablar. Saludos cordiales.

     
  • At 1:55 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo 1

    La pareja Ayala-Albiol no tiene nada que envidiar a las que has nombrado.

    Y para mi Villa es uno de los tres mejores delanteros del mundo (Henry y Etoo seían los otros). Contra Francia no hizo nada, no jugo en su puesto y lo cambiaron enseguida. Ronaldinho tampoco hizo nada contra Francia (por poner otro ejemplo).

    Contra la Roma, va a ser un partido complicado, pero no creo ni mucho menos que nos dominen.

    @ fer

    Dea cuerdo, pero hay que disfrutar el momento y ser ambicioso. Yo no me conformo con clasificarme para Champions, aunque después me pegue un batacazo (o no).

    @ pep

    La verdad es que la segunda parte no hicimos un gran partido, pero el Barcelona tampoco es que nos crease muchos problemas ni mucho menos. Y qué hubiese pasado si Villa hubiese metido el segundo... nunca lo sabremos.

     
  • At 2:15 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Hoeman,

    Mis planes ( recuerda mi post, el "mis claves de la jornada" ) os resultaron los primeros 45 minutos,jugasteis con un 4-5-1 en defensa para defender y con un 4-2-3-1 para atacar.Luego los peloteros del Barca se pusieron a jugar y bastante hicisteis con manteneros de pie,que cualquier otro huviera caido a la lona, cuando los cules se ponen en ese plan,¡¡Salvese quién pueda!!,ya te dije que es muy importante la estadística (no decisiva),y acumulais otro añito puntuando en el Camp Nou.Al Portugues Miguel le falla el agente de Marketing,que no ha sabido venderle,este moreno es el mejor lateral derecho de Europa desde la Euro de 2004,es muy dificil atacar y defender con la misma solvencia,y el ex del Benfica lo hace.

     
  • At 2:26 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger ER JAVIER said…

    Buen partido del valencia pero vi un penalti sobre etoo que al arbitro no quiso ver.
    Por otra parte el valencia nunca se vino abajo ante un equipo, probablemente el mejor del mundo como es el barcelona.
    la tradicion se cumple otro punto que saca el valencia en el Camp Nou
    saludos hoeman
    http://www.wesleysonk.blogspot.com/

     
  • At 2:56 p. m., septiembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    El árbitro te pareció bien ... no me extraña.

     
  • At 3:51 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger Csai D. said…

    COmparto la opinión del colega anónimo. Villa no es uno de los tres mejores delanteros del mundo.

    Felicitaciones al Valencia por su excelente primera parte. Si hubieran jugado así todo el partido, la victoria la tenían casi asegurada.

    Pero me gustó mucho el Barca. Me duele el empate, porque creo que globalmente se pudo ganar.

    En fin. Hay Liga.

     
  • At 3:56 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ la quinta del buitre

    La verdad es que Miguel es muy bueno, sin duda uno de los mejores del mundo en su posición. (Y Quique no lo quería...)

    @ er javier y el noi del sucre

    Tema árbitro, jugadas polémicas:

    1a parte: Zambrotta debió ser expulsado por clavarle los tacos a Vicente sin opción de jugar el bvalón. Amarillas bien sacadas a Albelda y Márquez.

    2a parte: Mano de Gio dentro del área tras centro de Joaquín (para mi involuntaria). Miguel roza a Etoo dentro del área y éste se tira como si le hubiese pasado una apisonadora. Miguel barre a etoo dentro del área, aunque también toca balón. Se puede pitar, pero si no se hace tampoco pasa nada.

    ¿Explicadme porqué benefició al Valencia?

    Tiene miga la cosa...

     
  • At 3:56 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ csai

    Para mi el resultado fue justo. Una parte para cada uno, empate.

     
  • At 5:58 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger zaragocista said…

    Buen partido sin duda. Si esk pa un arbitro aragones que hay, y no nos puede pitar, en fin...
    Villa impresionante, y Luis lo quita antes que a Torres...

     
  • At 7:08 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger piterino said…

    Bautismo de fuego,como suele decirse, para el Valencia de Quique en el Camp Nou, y han pasado con nota. Porque han demostrado ser competitivos al más alto nivel, tutear e inclsuo superar al Barça en fases del partido y marcharse sin perder por sexto año consecutivo. Lo de Cañizares me tiene impresionado, Miguel me encanta (pero hace demasiados penaltis, no ha corregido su aceleración excesiva), Villa cada partido va a más, Edu está a un nivel enorme, Ayala es Ayala, ...

    Respecto a los debates, hombre a mí Villa me encanta, pero no le veo entre los tres mejores delanteros del mundo. Creo que aquí te puede un poco el sentimiento, Hoeman (por ejemplo, para mí Urzaiz ha sido el mejor delantero español de los 90... en serio, jeej). Un saludo!

     
  • At 7:46 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger Sett said…

    Estoy de acuerdo en Villa. Es un fenómeno.Pero no se si prefiero este Valencia o aquel que tenia hace unos seis años a Piojo Lopez,Mendieta, Farinós,Gerard...aquel equipo en una forma impresionante jugo dos finales de champions seguidas.
    Igual este es mejor hombre por hombre pero aquel era un espectaculo verlo

     
  • At 9:02 p. m., septiembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Como dicen por ahi, si que fumaste si.

    A destacar lo de que Villa es mejor que Torres(de risa), y lo de que esta entre los 3 mejores del mundo no tiene nombre, o si...pero prefiero no decirlo para no faltar al respeto.

     
  • At 9:29 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    Pues para mi Ayala - Albiol si es de las mejores parejas de centrales del mundo. Haber si le convocan ya a la seleccion porque con lo de ahora...Buen partido el de ayer, y la liga comienza sin sorpresas, con todos los grandes arriba, esperemos que este año este disputada

     
  • At 10:49 p. m., septiembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    El Valencia fue ligeramente superior en la 1era parte y el Barça fue muy superior en la segunda. El Barça chutó casi 20 veces y el Valencia no llegó a 10. Cañizares fue de lo mejor del partido y Valdés no hizo 2 paradas d mérito. El empate no es muy injusto pero el Barça mereció ganar. Lo d Zambrotta es amarilla, del nivel d la d Albelda y los penaltis son dificiles d ver y por eso no culpo al arbitro, si lo culpo por pitar el final en medio d una ocasión y descontar solo 3 minutos.
    Albiol- Ayala es una gran pareja d centrales pero no la mejor. Villa no me parece mejor q Saviola, Owen, Tevez... Eso sí mejor q titular de la selección. X cierto si la selección tuviera el nivel dl Valencia no caeria en octavos. Miguel una máquina, este sí d lo mejor del mundo.

     
  • At 11:43 p. m., septiembre 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    ¿Quien es Luis? jeje Al menos aprece que progresa y va a dejar a Raul fuera...

    @ piterino

    Me reafirmo en mi opinión sobre Villa. Es un jugador que no sólo aporta goles, sino trabajo, sacrificio y lee el juego a la perfección. Yo no lo cambio por nadie. Aunque puede que tengas razón...

    @ sett

    Aquel equipo también era muy bueno, pero pienos que este es mejor y está más consolidado. Eso sí, hacen falta títulos para corroborarlo.

    @ anónimo 9:02 PM

    Me reafirmo en lo dicho. ¿Torres? ¿Qué ha hecho Torres?

    @ javi14_ynwa

    Coincidimos (;

    @ anónimo 10:49 PM

    Está claro que es cuestión de gustos. Yo ni de coña cambio a Villa por Owen o Saviola o Tevez. Respecto al partido, ya te digo que para mi la entrada de Zambrotta es roja y el penalti de Miguel tb lo es (el segundo, el primero no).

     
  • At 12:38 a. m., septiembre 26, 2006, Blogger Esteban Fernández said…

    Magnífico encuentro. Con este partido se han dado cuenta por fin muchos valencianistas de que el equipo ha evolucionado y respetarán un poco más a Quique.

     
  • At 11:43 a. m., septiembre 26, 2006, Anonymous Anónimo said…

    El resultado no hace otra cosa que poner la liga mucho más interesante...

    Saludos

    P.D. Ponte en contacto conmigo en cuanto puedas.

     
  • At 1:10 p. m., septiembre 26, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    En mi blog estoy sometiendome al si ó no del Rondo,pasate y enriqueselo con tu punto de vista valencianista,que hay mucho merengue y cule por ahi suelto.Te espero.

     
  • At 1:18 p. m., septiembre 26, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Villa es muy muy bueno, aunque no sé si de momento se le podría incluir entre los tres mejores (eso sí, si fuera extranjero, se le valoraría más); creo que suma 5 temporadas consecutivas marcándole al Barcelona, que está al alcance de pocos... Y coincido, Hoeman, contigo en lo de Silva

     
  • At 5:55 p. m., septiembre 26, 2006, Blogger hoeman said…

    @ esteban fernández

    Lo de respetarán un poco más a Quique estápor ver. De todas formas, criticarlo, si es con sentido y de forma constructiva tampoco es malo.

    @ futboldelux

    La verdad es que si.

    Lo de ponereme en contacto contigo lo intentaré a través de la web. De todas formas si quieres enviame un mail a hoeman5beta@hotmail.com si lo que quieres es urgente.

    Saludos.

    @ pablo g.

    Me alegro que pensemos de forma similar. Tienes buen gusto (;

     
  • At 3:11 a. m., septiembre 27, 2006, Blogger Guido said…

    Tema Villa

    Coincido contigo Hoeman y con Pablo g, de no ser español, Villa sería más valorado. Con respecto a lo que puso el anonimo (primer comentario), opino sobre ello. En todos los casos me fijo en la actualidd y NO en lo que fueron.

    Crespo: Aceptable Mundial, esta en un gran nivel, pero no es lo que era.

    Totti: De flojo Mundial, en la Roma siempre deleita, no lo veo tan delantero como para compararlo con David

    Rooney: Esta en un nivel similar, salvo que uno en el Manchester y es cara de publicidades y el otro es un chabal modesto del Valencia.

    Ibrahimovic: Después de irse del Ajax, no pudo mostrar nada interesante, sobre todo en el Mundial.

    Shevchenko: Si estas viendo los partidos del Chelsea, te darás cuenta que no esta en el nivel que tuvo en el Milán. Mucho más lento y menos participativos.

    Lo de Eto´o y Henry no te lo discuto.

     
  • At 3:13 a. m., septiembre 27, 2006, Blogger Guido said…

    Ah me olvidaba, pusiste a Van Nisterlooy, idem de Zlatan y Sheva

     
  • At 4:47 a. m., septiembre 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Flipado...

    ...haztelo ver macho. Tienes un fanatismo propio de sport, as o panfletos de ese estilo.

    Aunque luego lo maquillas guay a base de comentarios. En fin, suerte y animo :P

     
  • At 5:56 a. m., septiembre 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    El mejor Montella le da 10 vueltas a Villa, lastima que ya no se vea...

     
  • At 5:58 a. m., septiembre 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Valencia es un equipo resultadista, canchero y defensivo, la Roma juega mejor al futbol y por eso banco por ellos. Solo el Barcelona lo hace mejor que los romanos, tienen un futbol parecido al lyon o al arsenal, pero con menos velocidad (¿algun equipo italiano ha sido rapidos alguna vez?)

     
  • At 3:19 p. m., septiembre 27, 2006, Blogger hoeman said…

    @ guido

    A eso me refería con respecto a Villa, en la actualidad. De todas formas a Totti no lo considero delantero, es más, siento una gran admiración por él.

    @ anónimo 4:47

    Es una opinión, que yo por supuesto no comparto.

    @ anónimo 5:56

    A mi Montella tb me gustaba mucho, pero hoy por hoy ha perdido nivel. De todas formas eso que le da 10 vueltas no lo comparto.

     
  • At 3:46 p. m., septiembre 27, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    el valencia ha demostrado que va a star ahi y el q el barça es batible

     
  • At 11:07 p. m., septiembre 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    hoeman, ¿Villa?, ¿y que ha hecho Villa?

    Con la edad de Torres jugaba en segunda division.

     

Publicar un comentario

<< Home