El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, octubre 02, 2006

TNT -Dinamita-

He de reconocer que andaba preocupado antes del partido frente al Nàstic porque me temía un exceso de relajación por parte de la plantilla valencianista (de ahí a mi previa, en la que por cierto no di ni una), pero me equivoqué.

Lo cierto es que se preveían rotaciones y Quique no defraudó. Parece que el único que se libra de ellas es el que siempre tiene la pólvora a mano, David Villa. Dinamita en sus piernas. Y eso que se le nota algo más nervioso de lo habitual. Jugador ejemplar donde los haya, humilde y siempre con hambre de victoria. Fajador como nadie y técnicamente de nivel sobresaliente. Representa el espirítu que debe tener el Valencia, esa filosofía de que por muy buenas condiciones que tengas sin trabajo no se consigue nada. Todo un modelo a seguir. Y probablemente uno de los jugadores más infravalorados del mundo (es lo que tiene no tener a la prensa haciendo campaña detrás de uno, que se lo digan a Raúl o Torres).



Lo cierto es que se salió un poco adormilado (cosa que viene siendo tónica habitual) y costó abrir la brecha. Pero un siempre listo Villa se aprovechó de una jugada de despiste de la defensa del Nàstic (aunque estaba en fuera de juego, todo hay que decirlo) y sirvió el balón en bandeja a un Morientes que tiene un idilio con el gol. A partir de aquí el ya habitual fútbol control por parte del Valencia hasta llegar al descanso. Tras la reanudación una jugada ensayada en el saque de una falta se convirtió en el primer gol en la cuenta particular del Villa y el segundo para el Valencia. Si el partido ya tenía un dueño claro, ahora estaba finiquitado. Villa marcó su segundo en un contragolpe comenzado con un soberbio pase del siempre denostado por los medios capitalinos, David Albelda, que dejó solo a Gavilán que a su vez regateó al portero y centró para que Villa sólo tuviera que remacharla a la red. A partir de este momento llegó el espéctaculo y el vendaval valencianista, más aún con la salida de ese pequeño genio llamado Silva, que se entiende a las mil maravillas con Edu. Entre éstos dos partieron el bacalao y se pudo observar momentos de brillantez absoluta. En una combinación entre ellos llegó el cuarto del Valencia, de Angulo tras recoger un rechace. Y pudieron ser algunos más.

Del Nàstic; hizo lo que pudo, se mantuvo firme atrás mientras aún le quedaba esperanzas de hacer algo, pero inoperante en ataque. Creo que no recuerdo ni un tiro de ellos entre los tres palos.

Además del resultado, me gustaría destacar la mentalidad con la que salieron al terreno de juego los jugadores. Siempre serios, sin excesiva brillantez hasta que se rompió el partido, pero muy firmes y dando sensación de mucha seguridad. Destacar también que se pudieron escuchar cánticos de "Puta Antena 3!" por parte de la grada, que es ni más ni menos que el reflejo de lo que piensa y siente la mayoría de valencianistas. Joaquín cada vez más entonado e intentando más cosas. El resto de los habituales a su nivel. Incluso dos jugadores que parecían defenestrados, Curro Torres y Jorge López, tuvieron sus minutos.

Ahora toca parón debido a los partidos entre selecciones que esperemos que sirvan para dar descanso y reponer fuerzas. Eso sí, estad seguros que algún lío habrá, es la naturaleza de este club. Y si con ellos conseguimos resultados, bienvenidos sean.

14 Comments:

  • At 5:20 p. m., octubre 02, 2006, Blogger Abraham said…

    ¿de que viene eso de puta antena 3?

     
  • At 5:32 p. m., octubre 02, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    HOEMAN,

    Se os ve fuertes,si señor.

    Un saludo.

     
  • At 6:00 p. m., octubre 02, 2006, Blogger kai25 said…

    El Valencia tiene un equipazo con el añadido de tener muchos jugadores nacionales.
    Morientes debe ir a la selección.
    Saludos

     
  • At 6:35 p. m., octubre 02, 2006, Blogger piterino said…

    Estáis que os salís, no os llega la camisa al cuerpo!!! Y mira que me alegro, ojalá me dieráis la alegtría de llevaros la Liga por delante de Barça y Madrid (lo siento, pero no termino de ver al Sevilla luchando por el título).

    Por cierto, ¿eres socio del Valencia? Sólo por curiosidad. Un saludo!

     
  • At 9:06 p. m., octubre 02, 2006, Blogger zaragocista said…

    Joder pues Villa cuando estaba en el Zaragoza no hablaba ni dios...
    Buen partido ante un endeble Nastic. Habra que esperar a un rival mas duro.

     
  • At 10:29 p. m., octubre 02, 2006, Blogger hoeman said…

    @ sportinguista

    Una historia muy larga. basicamente que nos han marginado en su Territorio Champions, q por cierto es una bazofia.

    @ piterino

    Ojalá, amigo, ojalá. Yo confío en ello. No soy socio aunque de vez en cuando voy al campo (menos de lo que me gustaría). Es impagable la sensación de estar en el campo, se ven de forma distinta las cosas.

    @ zaragocista

    Más razón aún para que este infravalorado, a Villa me refiero. Un crack en toda regla.

     
  • At 10:34 p. m., octubre 02, 2006, Blogger David said…

    Creo que ya se hablaba bien de Villa cuando jugaba en el Zaragoza, incluso cuando estaba en el Sporting. Pero claro, ha ido subiendo peldaños y manteniendo el rendimiento. Puede jugaro sólo arriba, con otro y con otros dos, desde el centro y desde la banda, tira bien los penaltis, da goles y cuando marca no necesita señalarse el 7. El Eto'o asturiano.

    PD: he vuelto a escribir en mi blog, por si interesa...

     
  • At 11:53 p. m., octubre 02, 2006, Blogger Savio said…

    hoeman me encanta tu ekipo. jugais un futbol practico, pero bonito a la vez, el sueño de todo aficionado. soy madridista, peroi si no te importa cambiamos links. yo ya he puesto el tuyo en mi blog
    SALU2 AMIGO Y GRACIAS. PONME UNA RESPUESTA EN MI BLOS SI TIENES UN MOMENTILLO

     
  • At 1:49 a. m., octubre 03, 2006, Blogger Guido said…

    Sin dudas que el Valencia es el más aceitado para quitarle la liga al Barcelona. Espero que ello sea posible.

     
  • At 10:59 a. m., octubre 03, 2006, Blogger Fer said…

    Pues yo creo que a Villa sí que se le valora. Seguro que está infravalorado ante el bluff Torres, sobre todo por culpa del ganso de Luis, que lo margina en la selección para que el Niño sea indiscutible, pero en los corrillos futbolísticos se le respeta y mucho.

    Le faltaba mostrarse a nivel internacional, y la Champions puede ser su trampolín (con España es imposible aspirar a nada).

    Saludos.

     
  • At 1:27 p. m., octubre 03, 2006, Blogger Incensurable said…

    Villa es un crack, no puede rotar nunca. Y tampoco debe rotar Miguel, porque Curro fue la única nota gris en un Valencia muy sólido.

     
  • At 9:11 p. m., octubre 03, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Por ahora nada concretado...
    De todas formas considero Zona Mixta mi casa y ya pueden ofrecerme el cargo de director de la Cadena SER para pensarme si dejar o no Zona Mixta...
    Lo de deporte365.com lo estoy hablando y no lo veo muy claro por ahora... ya informaré.
    Saludos Albiolcete.

     
  • At 8:05 a. m., octubre 04, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman
    Los cánticos contra Antena 3 tienen también su reflejo en las audiencias:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/02/comunicacion/1159786713.html
    Por algo será que van hacia abajo en audiencias. De todos modos, si les va mal económicamente podrán comer "champiñones" que son baratitos. O podrán plantarlos en la oscuridad de sus audiencias.

    Little

     
  • At 4:29 p. m., octubre 04, 2006, Blogger hoeman said…

    @ David

    Se hablaba bien, pero no todo lo que se debría. A lo mejor toca decir menos mal, porque sino muy posiblemente no hubiese llegado.

    @ fer

    Totalmente de acuerdo contigo.

    @ incensurable

    No comparto eso. Creo que todos deben rotar, aunque unos más que otros, eso está claro.

    @ loratpenat

    estaría bien eso.

    @ jaime iglesias

    OK. Enterado, Juradito :P

    @ Little

    Es normal, además de marginar sus retransmisiones son penosas. Por no hablar del "intento de hacer un programa de mierda" (no llega ni a eso) de los miercoles por la noche.

     

Publicar un comentario

<< Home