El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, septiembre 15, 2006

En busca del espíritu de la peluca taronja

El Valencia es un equipo grande. Grande en España y en Europa, le pese a quien le pese. Y como tal, tiene al Superdeporte rindiendo pleitesía a Juan Soler como en su época hicieron Marca y As con Florentino Pérez o ahora Sport o El Mundo Deportivo con Laporta. Con menor repercusión mediática (el Super sólo se imprime en la Comunidad Valenciana), pero grande.



Y como club que se ha ganado a pulso este calificativo debería ser tratado. Ni más ni menos. Está visto que los jefecillos de Antena 3 no piensan lo mismo y por eso no tienen previsto retransmitir en abierto ningún partido del Valencia (puede que el último que se juega el martes contra la Roma lo hagan si el Barcelona ya está clasificado, sólo bajo esas circunstancias y sólo puede). Decisión aceptable por tratarse de una empresa privada, denigrante moralmente. Estos son los mismo que echan leña al fuego cada vez que hay algún tipo de crisis en el ambiente valencianista (cosa bastante habitual por estos lugares) como en el caso Ayala, los mismos que si no hay lío de por medio se olvidan de tí, los mismos que cuando vas líder intentan desestabilizar al equipo, los mismos que cuando jugamos el partido de la Supercopa contra el Oporto (segunda etapa de Ranieri al cargo del club, personan non-grata en Valencia desde entonces) empezaron a televisar el partido cuando ya había comenzado y cortaron enseguida que se acabó el partido. Creo que los hechos hablan por sí solos. ¿Y cómo se lo paga el club y nuestro presidente Soler? Pues ni más ni menos que acudiendo a la presentación de Territorio Champions para hacer el paripé y discutir quién se llevará la Champions. Mientras tanto la afición indignada y cabreada, algunos proponiendo inciativas como Sentimentche, muy loables pero bastante estériles bajo mi punto de vista. Así es como actúan nuestros dirigentes. Con lo fácil que habría sido no acudir a ese acto de presentación en señal de protesta y lo sencillo que sería vetar a todo periodista que trabajase para Antena 3: nada de entrevistas ni de acreditaciones. Lo que vienen siendo "al enémigo ni agua". Cómo echo de menos aquellos tiempos en que nuestro presidente, por aquel entonces el indio Ortí (con mucho menos dinero, poder y acciones que Soler pero con una discoteca con tiburones y que se llena todos los jueves), iba a las emisoras de radio capitalinas (y madridistas) para defender a nuestro Valencia, dándole igual las consecuencias que le podría acarrear enfrentarse, por ejemplo, al monopolizador y sobrevalorado José Ramón De La Morena. Uno que presume de ser atlético pero al que se le nota a la legua que es más blanco que el difunto Franco. ¿O será del color del dinero? Quien sabe...

A lo que ibamos que nos despitamos, cómo me gustaría que Soler tuviese un poco más de mala leche y más picardía. Que dejase de ser políticamente correcto y defendiese el club que representa como se merece. Si es por mí, que vuelva el espíritu de la peluca naranja. Como valencianista, nunca olvidaré a bónico Ortí no por su labor deportiva, sino por demostrar que le importaba lo que pensaba la afición de su equipo y así lo hacía ver. Un consejo, Soler, escucha a los que de verdad quieren al Valencia.


Referencias:

Las tertulias del Bar Torino Antena 3 se olvida del Valencia

Érase una vez un ladrillo Antena 3 agrede al otro Carboni

18 Comments:

  • At 9:46 p. m., septiembre 15, 2006, Blogger piterino said…

    No sabía lo de Antena 3 pero me parece una vergüenza, así de claro. Aunque sean una empresa privada, se supone que representan la "cuota" de fútbol Champions en abierto, y eso tiene que ver con el interés general.

    Míralo por el lado bueno, así no tenéis que soportar la retransmisión de A3 y disfrutáis vuestro Valencia por Digital+, que lo hacen mil veces mejor.

     
  • At 10:32 a. m., septiembre 16, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman...
    "Cómo echo de menos aquellos tiempos en que nuestro presidente, por aquel entonces el indio Ortí (con mucho menos dinero, poder y acciones que Soler pero con una discoteca con tiburones y que se llena todos los jueves), iba a las emisoras de radio capitalinas (y madridistas) para defender a nuestro Valencia, dándole igual las consecuencias que le podría acarrear enfrentarse, por ejemplo, al monopolizador y sobrevalorado José Ramón De La Morena...."

    El tiempo al final nos dará la razón a los que siempre hemos defendido al Bonico I de Aldaya. ¿Alguien puede dudar que Bonico le da 1000 vueltas al ladrillo?

    Little

    PD.- Y encima nos lo pasábamos de PM todos los días :P

     
  • At 11:04 a. m., septiembre 16, 2006, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Lo malo es que no tengo digital+, estoy pensandome muy seriamente en compramelo.

    @ Little

    Ya te digo. Me encantaban sus intervenciones y que no se amilanaba pese a las encerronas que le hacían.

     
  • At 12:03 p. m., septiembre 16, 2006, Blogger zaragocista said…

    Patetico sin duda. Poco respeto por una grandisima aficion y un gran club como dices.

    Suerte con lo de Digital Plus si esk te lo pones, yo el verano pasado me lo fui a poner y resulta que no pude porque vivo en un Segundo y estoy rodeado de casas altas, por lo que el satelite no llegaba.

    Un saludo.

     
  • At 12:34 p. m., septiembre 16, 2006, Blogger Pablo G. said…

    ES VERGONZOSO

     
  • At 1:55 p. m., septiembre 16, 2006, Anonymous Anónimo said…

    a Hoeman

    Javier Trinidad dice que el R.Madrid es el club que de largo tiene mas aficionados en España y por tanto (el negocio es el negocio),hay que darle mas cobertura.No lo se Hoeman,para mi el Valencia no es un club ***** (cinco estrellas)como el R.Madrid,Barca,Milan o Manchester United,esta peldaños por debajo,de hecho no es un club que este obligado a ganar titulos todos los años como los clubs citados anteriormente,por tanto tiene menos presion,y por tanto,ahi menos morbo.Digo yo que sera por eso de la deficiente cobertura de Antena 3 con vuestro majisimo equipo,que para mi,esta formando un bloque con un once inicial y variantes en el banquillo
    interesantisimas.Me estais sorprendiendo,o no tanto,porque aqui esta escrito por mi parte las virtudes de Edu,Silva,Vicente,Villa o Albiol.Y ojito con Joaquin,este futbolista puede daros otra dimension.

    PD:por cierto,¿Por que en Valencia ese sentimiento antimadridista?,yo no noto que se reciproco por nuestra parte,de hecho,cuando perdisteis la final contra en Bayern en 2001 a mi me dio cabreo (vaya lagrimones que echaba el pobre de Cañizares),y me alegre mucho de vuestra victoria en Estocolmo frente al Marsella.

    UN SALUDO.

     
  • At 3:32 p. m., septiembre 16, 2006, Blogger hoeman said…

    @ andrés

    Pues yo sin embargo creo que el Valencia tiene mucho mejor equipo que Madrid o Manchester United. Y en España hay tantos madridistas como antimadridistas por cosas como estas (principalmente menosprecio hacia los demás equipo) que promueven los medios madrileños. No es nuevo, y es la línea que voy siguiendo siempre. Y ya me dirás que tiene que ver el no estar obligado a ganar títulos con tener una deficiente cobertura por parte de un medio. ¿Alguien cree que este Real Madrid va a ganar la Champions? Porque si es así, yo digo que para nada lo veo. Capello y la Champions no es lo suyo.

    Lo del sentimiento anti-madridista es por un cúmulo de circunstacias, pero principalmente por el madridismo amarillo que promueven los medios de comunicación que en teoría deberían ser un poco más neutrales. Después también entran en escena casos como Mijatovic, Mendieta, Ayala. Menosprecios varios. Lllamar llorón por decir la realidades, y después ser tan cínicos que a la mínima de que el arbitro les perjudica llorar ellos,... y un sinfín de cosas más. Y lo del antivalencianismo en Madrid yo creo que si que existe.

     
  • At 4:02 p. m., septiembre 16, 2006, Anonymous Anónimo said…

    ¿El Valencia un grande de España y de Europa? Jajajajaja

     
  • At 7:08 p. m., septiembre 16, 2006, Blogger El Angel de Madrid said…

    Bien el valencia, debo admitir de que antes de que fueran campeones de liga y le hicieran la vida imposible al Madrid en los principios de este milenio los odiè mucho!!!

    Pero bueno siempre recordarè al equipo que le hacìa la vida imposible al Barza... grande aquel Piojo y Mendieta.. ahora al Piojo lo odio porque juega en el equipo mas asqueroso de Mexico, el Amèrica

     
  • At 10:12 p. m., septiembre 16, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @El usuario anónimo dijo...
    ¿El Valencia un grande de España y de Europa? Jajajajaja

    Mal que te pese ahí estamos dando guerra anónimo risueño. Y cada vez que escuchamos esas risotadas nos lo pasamos muy bien porque significa que te/os duele :P

    Little

     
  • At 10:41 p. m., septiembre 16, 2006, Blogger Esteban Fernández said…

    Es un detalle muy feo por parte de Antena 3. El Valencia debería apuntárselo y devolvérsela cuando Antena 3 necesite algo del Valencia.

    Eso sí, como decía piterino, las retramsmisiones de Antena 3 son penosas, prefiero mil veces las de digital plus.

    Seguiré la evolución de tu nuevo blog, hoeman.

    Un saludo

     
  • At 2:52 p. m., septiembre 17, 2006, Blogger hoeman said…

    @ enzo

    Pues no es una errata, he mirado en 3 sitios distintos y en todos pone que sólo recibió una amarilla.

    http://www.ciberche.net/histoche/player.php?id=648

    http://www.terra.es/deportes/futbol/liga/equipos/ficha_jugador.cfm?id_jugador=10086&id_equipo=9

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/fichas/1/092/4188.html

     
  • At 3:11 p. m., septiembre 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    A HOEMAN

    Vamos a ver,y sabes que no soy nada partidista ni parcial,¿Que malo es querer fichar a Mendieta o Ayala?,¿Que malo es pagar la clausula de Mijatovic?,¿No pago el Barca la de Rivaldo?,¿Habeis menospreciado vosotros al Betis por haberle quitado a Joaquin?.Yo detesto la actual estructura del R.Madrid,y no soy dudoso de haberlo denunciado dia tras otro y tu lo sabes,pero los motivos que da la gente para ser antimadridista no son justos.Se dice que para fichar a un jugador primero llegamos a un acuerdo con el en lugar de hacerlo con el club,pero Hoeman,entre cale y cale,eso lo hacemos nosotros,vosotros y el de mas alla.¿La prensa?,es partidista e imparcial toda,e incluso la Valenciana,el R.Madrid ha ganado 3 copas de Europa en 5 años (lo nunca visto) y la prensa Valenciana y Catalana no lo ha contado como una hazaña,sino como "obligacion".Ademas,en lo de Mendienta,Florentino pudo haberlo fichado si huviera querido,pero quiso ser caballero y no quiso pagar la clausula (que la podia haber pagado),ya que el jugador estaba loco por la musica (este si,no como Kaka).¿Que teneis mejor equipo que nosotros?,sin duda,a mi me gusta mas vuestro equipo que el nuestro,teneis juventud,hambre e ilusion,algo que nosotros no tenemos,pero si nosotros caemos eliminados en los octavos de champions,se armara la marimorena,y si caeis vostros,pues otro año sera.
    Insisto,para ser anti algo,hay que justificarlo mejor,y se ,que Florentino era muy pesado con eso de la universalidad,¿Pero no creo Laporta su circulo virtuoso?.

    UN SALUDO.

     
  • At 4:07 p. m., septiembre 17, 2006, Blogger hoeman said…

    @ andrés

    Si nosotros caemos en octavos, a no ser que sea contra un equipo de los considerados grandes, también se armará una buena. De eso puedes estar seguro.

    Lo malo no es querer fichar a Mendieta o Ayala, sino llegar a un acuerdo con el jugador y después no pagar lo que pide el club que lo tiene (Joaquín fichó por el Valencia a base de pagar lo que quería Lopera, para mi pagamos mucho más de lo uqe vale). ¿Ahora Florentino no fichó a Mendieta pq es un caballero? Venga va,.. Eso no se lo cree nada.

    Y voy aclarar una cosa, yo soy anti-madridista, no por la mayoría de la afición del Madrid, que tiene mi tital respeto (como tú), sino por la bazofia que tenemos que aguantar ya muchos años. Entre las ayuditas arbitrales (solo hace falta revisarte todos los partiidos entre Valencia y Madrid hasta el año que después de ganar la Liga), la intoxicación por parte de los medios de comunicación (parece que sólo existe el Madrid, hacen campañas en contra de equipos rivales cuando le interesa,...). Y ojo, que yo no defiendo al Super, pero al menos tienen la "decencia" de imprimirlo sólo para la Comunidad Valenciana. Espero haberte aclarado.

     
  • At 6:21 p. m., septiembre 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    a Hoeman

    Es cierto,con los arbitrajes habeis tenido mala pata,pero lo mas curioso es que los años de los robos,los de la temporada 2001-02 con gol anulado a Ilie y los de la temporada 2003-04 con aquel penalty de Marchena a Raul,luego fuisteis campeones,cuando el sr.Orti,despues de aquellos encuentros decia y sin tapujos que habia "orquestas" que "orquestaban" para que el R.Madrid fuera campeon,y que habria que luchar por ser 2º,que lo de ser 1º ya se encargaria la "orquesta".Por tanto,como los arbitros dan y quitan tampoco me vale tu razonamiento.Pero en fin,me a encantado este intercambio de pareceres contigo,suerte para el partido de hoy frente al Getafe,a ver si ganamos nosotros a la Real Sociedad que falta le hace a nuestros maltrechos corazones.

    PD:puede que pronto me lanze al fantastico mundo de la blogsfera,con mi propio blog y espero contar con tus comentarios.

    UN SALUDO.

     
  • At 7:06 p. m., septiembre 17, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    antena 3 se ha olvidado del valencia q duda cabe pero es cierto q tb tienen q mirar por sus intereses economicos pero solo asi consigue cabrear a los no madridistas ni culés

     
  • At 12:25 p. m., septiembre 18, 2006, Blogger Fer said…

    La verdad es que me sorprende bastante, y supongo que rectificarán, aunque sólo sea por dignidad y respeto.

    Evidentemente, las audiencias del Valencia, no serán las de Madrid o Valencia, pero tampoco se quedarán muy lejos, y es muy poco inteligente enfrentarse con toda una Comunidad, pudiendo arreglarlo todo con un par de transmisiones.

     
  • At 4:05 p. m., septiembre 18, 2006, Blogger hoeman said…

    @ andrés

    Tu ves las declaraciones como una cagada y yo lo veo como un punto de inflexión para que los arbitrajes en lo referente al Real madrid no fuesen tan descaradamente partidistas. Ojalá fueran así todas las cagadas.

    Sobre el blog, claro que lo visitaré si te decides. Es más, te pido que te lances a la aventura.

     

Publicar un comentario

<< Home