El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, septiembre 30, 2006

Previa: Valencia-Nástic

Mañana se juega un partido importantísimo frente al Nástic, mucho más de lo que la gente piensa. Estos son los puntos que no se pueden dejar escapar para intentar alzarse con el título liguero. No se puede caer en el error de ningunear al rival y creerse que el partido ya está ganado antes de jugarlo. Sería un craso error. Una victoria supondría aumentar más la autoestima y confianza tanto de jugadores como del cuerpo técnico como de la afición. Un empate o una derrota supondría un paso atrás del que se intentarían aprovechar algunos "personajillos" para hacer daño y desestabilizar la estructura interna del club. Porque no es lo mismo que te malmetan cuando has conseguido los tres puntos que si lo hacen cuando no has logrado el objetivo. Si te llevas la victoria, como que te resbala.

ROTACIONES

Un aspecto con una gran trascendencia. Así es cómo se demuestra que la plantilla está bien confeccionada y haces sentir a todos los jugadores útiles y necesarios. Estamos en el comienzo de la temporada y ahorrar esfuerzos y equilibrar fuerzas puede resultar fundamental en una recta final apretada. Siempre hay que pensar más a largo plazo, los títulos se deciden al final. Y con la plantilla del Valencia creo que no supondría ningún bajón importante en el rendimiento el empleo de las rotaciones.

Así pues, pienso que Quique saldrá con esta alineación: Cañizares; Angulo, David Navarro, Ayala, Moretti; Joaquín, Albiol, Edu, Gavilán; Silva; Morientes. Un equipo equilibrado y con capacidad para definir y marcar diferencias en cualquier instante.



Como claves se me antoja:

- La conexión Gavilán-Morientes. La facilidad para centrar de Jaime Gavilán deberá ser aprovechada por todo un rematador contrastado como es el caso de Morientes. Si funciona, el partido será practicamente nuestro.

- Silva. Es un jugador capaz de cambiar el rumbo de un partido por sí solo. Su capacidad de encontrar huecos y desbordar, así como su técnica y visión de juego son factores muy a tener en ceunta. Cuanto más tiempo esté en contacto con el balón, más posibilidades de ganar. Además su conexión con Edu cada día que pasa es mejor, por lo que no me extrañaría que en momentos puntuales del partido llegasen a intercambiar posiciones, o el bueno de David adelantase la suya a la punta.

- Joaquín debe aportar en defensa y ayudar a Angulo, sobre todo si se producen desdoblamientos por parte del Nástic. Es más importante que esté con el mono de trabajo en defensa que su uno contra uno.

- Equipo. Esa debe ser la piedra angular y la seña de identidad de este equipo. Hay que dejar de un lado los egos personales, y que cada uno aporte todo lo que pueda, con todas las ayudas que sean necesarias. Todos deben ser generosos. Y nunca subestimar al rival.


Posibles variaciones de la alineación inicial propuesta. Hablo por intuición así que puedo equivocarme (probablemente sea así) en la alineación que saque Quique. No hay que descartar que Miguel, Curro Torres, Albelda, Regueiro, Vicente o Villa partan de inicio, aunque yo no creo vaya a ser así.


BANQUILLO

En caso de no tener resuleto el partido o incluso ir perdiendo debe ser un arma muy eficaz. Las salidas de Miguel, Vicente/Regueiro y Villa deberían producirse para ir al ataque. Para defender un resultado metería a Miguel, Albelda y Villa. Y Vicente en la recámara. Prácticamente los mismos cambios pero con diferentes finalidades.

Y es muy importante que se realicen a tiempo, algo de lo que adolece Quique, que tarda mucho en ver los cambios (no sé si será por superstición). Normalmente no realiza su primer cambio hasta el minuto 75, que te deja poco margen de maniobra para intentar cambiar el signo del partido. Si hay apuros, a partir del minuto 60 (o incluso introducir a alguien tras el descanso) sería lo ideal.


NÁSTIC DE TARRAGONA

Es el rival a batir y no se le pueden dar concesiones. Abel Buades es el motor del equipo en el centro del campo. Por él pasan todos los balones de ataque por lo que hay que prestarle especial atención, aunque tampoco creo que sea necesario realizarle un marcaje individual (ni mucho menos). Si que sería importante tener siempre un hombre cerca de él para que se encuentre incómodo. Su banda derecha también habrá que tenerla en cuenta: Campano es un jugador muy listo e incisivo y Ruz vuelve a casa con ganas de demostrar que tiene un sitio en el equipo. También habrá que estar atento a las incorporaciones de Juan e intentar que su delantero centro (probablemente Portillo) no toque el balón dentro del área.


MESTALLA: Factor decisivo

O al menos debe serlo. La presión ambiental debe pesar en las decisiones dudosas en el árbitro. Y provocar un miedo escénico en los jugadores del Nástic. Además de espolear a nuestros jugadores.


Una "anécdota"

Puede resultar curioso reservar a Albelda y Villa para que después se "chupen" los 90 minutos del partido de la selección frente a Suecia y algunos en el amistoso frente a Argentina. Es lo que tiene la filosofía de club.

5 Comments:

  • At 1:04 p. m., octubre 01, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Te entiendo,estos partidos ante rivales flojos en teoría el equipo grande empieza frio,le cuesta meterse en la dinámica del juego,algo que no pasa frente al Barca o frente a la Roma.Pienso de todas formas que el Valencia le ganará al Nástic.

    UN SALUDO.

     
  • At 3:09 p. m., octubre 01, 2006, Blogger ER JAVIER said…

    partido apriori facil para el valencia pero cuidado a ver si el nastic va sorprender.
    Villa me gusto mucho el otro dia ante la roma.
    olle me podrias contestar que es de Tavano..ha llegado a jugar?
    suerte y ojala ganeis

     
  • At 5:34 p. m., octubre 01, 2006, Blogger piterino said…

    Como dije en tu post anterior, el riesgo es que llegáis después de dos partidos enormemente tensos (Barça y Roma) y no siempre es sencillo mantener el nivel. Quizá ello explique la conveniencia de las rotaciones ,Gavilán, Navarro, Morientes, Silva, Joaquín, ... Magnífica plantilla, así cualquiera... jeje
    Un saludo y suerte!!! Porque, además y aunque me duela, jugáis contra un previsible rival del Athletic en la lucha por la permanencia Qué triste! En septiembre aún casi, y yo ya preocupado por estas cosas...

     
  • At 7:20 p. m., octubre 01, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    xD y no era más fácil poner hay que ganar y punto? :P:P:P:P

    Little

     
  • At 7:54 a. m., octubre 02, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @piterino (no viene a cuento en este blog pero lo pongo)

    jijiji también es verdad que eres del Botxo y no del Barça (menuda gambada metí en otro blog al confundirme :P).

    Un saludo

    Little

     

Publicar un comentario

<< Home