El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, septiembre 29, 2006

A buenas horas...

Por fin le echó dos cojones, en efecto, me refiero a Luis. Raúl no está en la lista de convocados de la selección española, algo que debía haber ocurrido convocatoria tras convocatoria desde hace 3 años. Una medida desesperada para intentar ganar a una afición que hace tiempo que dejó de confiar en él y su capacidad para formar un equipo competitivo. Y es que la palabra, aunque sea algo simbólico, tiene un valor enorme. Y Luis no la tiene. De todas formas el grupo PRISA le sigue "echando un capote" al seleccionador, como se nota quienes son los primeros a los que concede entrevistas y a los que les filtra las noticias.

Así ha quedado la convocatoria:

Atlético: Antonio López, Pablo Ibáñez y Fernando Torres
Arsenal: Cesc
Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi
Betis: Juanito
Deportivo: Capdevila
Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Luis García
Real Madrid: Casillas, Reyes y Sergio Ramos
Valencia: Albelda, Villa y Angulo

Éstos serán los que les tengan que sacar las "castañas del fuego" frente a Suecia y los que disputarán un amistoso frente a Argentina (con una convocatoria más que discutible por parte de Basile). En contra de la corriente popular, a mí no me desagrada. Lo único que no entiendo es porque sólo se lleva a 18 jugadores; siempre pueden surgir algunos imprevistos o haber lesiones. Mucho morbo... ¿qué pensará Capdevila tras apostar por Pernía en el Mundial (por la presión mediática) pese a que él mismo dijo que confiaba en el deportivista? Me gusta la convocatoria de Angulo, un jugador de equipo capaz de actuar en casi cualquier posición del campo, no nos extrañemos si lo usa de lateral derecho. Y no parece que vaya a cambiar el sistema, algo que me desagrada, porque tendrá que escorar a Villa o Torres a una de las bandas (no creo que se atreva a sentar al atlético, inferior a David, aunque nunca se sabe...). Habrá quien le achaquen que hay pocas caras nuevas y sugieran algunos nombres (Albiol, Navas, Silva, Barragán) pero es que la sub21 tiene una eliminatoria trascendental frente a la siempre peligrosa Italia para lograr el pase al Europeo sub21. Me gusta que vaya Albelda pese a los infinitos intentos por parte de los "agitadores mediáticos" de retirarlo. Es el mejor mediocentro defensivo español sin discusión.

Aunque lo cierto es que no confío en Luis. Como consuelo, más vale malo conocido que peor por conocer (Del Bosque).


UN VALENCIA LANZADO, AHORA ES CUANDO HAY QUE TENER CALMA

No me gustaría que se desatase la euforia. Al parecer se ganó bien (no ví el partido, gracias por todo lo que haceis por los aficionados al fútbol, en especial los valencianistas, Antena 3) y en algunas fases del encuentro demostramos ser un rodillo. Pero me preocupa que se lancen las campanas al vuelo cuando sólo estamos empezando. Me gusta lo que veo y lo que presiento, sin embargo hay que ser cautos. Disfrutar del momento sí, un ambiente de optimismo desmedido no. Este fin de semana partido importantísimo frente al Nástic de Tarragona para la lucha por la Liga, no podemos permitirnos fallar ante un rival teóricamente inferior. Espero que Quique siga haciendo uso de las rotaciones que tan buen resultado nos pueden dar a largo plazo.


SORPRESAS EN LA UEFA

Schalke y Olympique de Marsella, a priori dos de los máximos aspirantes a luchar por el trofeo, cayeron ayer eliminados. El West Ham de Mascherano y Tevez también se marcha por la puerta de atrás, aunque era algo que puede entrar dentro de lo normal, ya que se enfrentaba al Palermo. Qué bonita es esta competición y qué poco bombo se le da!

20 Comments:

  • At 5:19 p. m., septiembre 29, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Hoeman,

    Me parece bien que Raul no vaya,pero me temo que no es ese el único problema que tenemos en la selección.¿Dónde está Albiol?,¿y Joaquín?,¿No hay nadie del Sevilla seleccionable?.Buff,yo que se,pero me da un mal rollo el partido frente a los Suecos en Solna que no me veas.
    Tienes razón,la Uefa cup es un torneo muy atractivo,que cobra aún más interés cuando caen los equipos revotados de la champions ( los que quedan 3º en las fases de grupos ).
    PD:Ya tengo hecho mi post sobre la jornada de la liga.A ver que te parece.
    Un saludo.

     
  • At 5:21 p. m., septiembre 29, 2006, Blogger Abraham said…

    Está bien que no lleve a Raúl pero como bien dices en el artículo, que se vaya, no puede estar de seleccionador un tio que miente más que habla. ¿que imagen da de un pais alguien así? Aragonés fuera

     
  • At 6:22 p. m., septiembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    lo unico bueno de su convocatoria es que no esta Raul,pero es ams de lo mismo,donde esta Silva?? en fin....

    MESSI DALES DURO!!!

     
  • At 7:03 p. m., septiembre 29, 2006, Blogger zaragocista said…

    Me gusta la no presencia de Raul. A ver que tal.
    Hoeman, creo que en decir que Angulo merece ir a la seleccion pecas un poco de exceso de valencianismo. Sinceramente, y sin decir que no sea un gran jugador de equipo, pero eso, de equipo...No me gusta su convocatoria.
    Lo de Barragan, Silva y Zapater si es por la eliminatoria sub 21 pase, pero deben ir ya.
    Y para terminar, Navas no creo que llegue a ir a la selección, ya que su ansiedad es un problema demasiado fuerte como para pensar en ello.
    Por ultimo....David Castedo y incluso si me apuras, Kepa Blanco, podrian ir perfectamente a la seleccion por estado de forma.

    Un saludo.

     
  • At 7:48 p. m., septiembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Calma muchachos, que mania esa de jugar con los jovenes, fueron al mundial con los nuevos y terminaron fracasando, de los que estan en la sub-21 solo albiol, navas y silva pueden aportar algo más, los demás no creo que sean una maravilla como para decir que van a ser campeones, si quieren ser un equipo grande tienen que actuar como tal y si bien no hacer la de Francia Jurásica no suplicar que llamen a chavales que no han demostrado ser mejores que los actuales. Por ejemplo de la sub-21 italiana no hay uno solo que me digas que te va a dar un salto de calidad, tampoco en Francia.
    Esa eliminatoria la ganara el que tenga el tecnico menos malo, dios mio que hacen Saiz y Casiraghi? España puede aprovechar que casi todos los italianos juegan en Serie B y 2 ausencias vitales de la squadra azzura, aunque para mi ellos tiene más calidad pero son inexpertos.

     
  • At 7:51 p. m., septiembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Los campeonatos los ganan tios de 28, 30 años, no mocosos en pañales que aunque tengan muchos partidos internacionales no alcanzan aun su madurez, España solo será campeón con un tecnico como Benitez, lippi, scolari que saque lo mejor de equipos de medio pelo y sea pragmatico, la mejor seleccion española que se ha visto ha sido la de 1994 y no jugaba al toquecito ni con los jugones...

     
  • At 11:01 p. m., septiembre 29, 2006, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    Está claro que no es (ni de lejos) el único problema: Villar, Aragonés, Medios de comunicación,...

    @ sportinguista

    Yo tb quiero que se marche, pero si e spara traer a Del Bosque... que siga muchos años!

    @ messi_mlg

    Paciencia, sobre todo hay que tener en cuenta lo que se juegan los sub21 y no hay que debilitar al equipo (con el cazurro de Saez ya tenemos suficiente).

    @ zaragocista

    Hay que valorara el gran comienzo de tempoarada que ha realizado Angulo y su polivalencia, que es muy útil. Yo lo utilizaría de lateral derecho, mil veces mejor que Salgado. De David se habla mucho pero yo creo que es un lateral muy normalito... y para llevar a Kepa me llevo a Morientes, no me jodas.

    @ anónimo

    He supuesto que eres el mismo. Si no es así, perdonadme.

    Estoy muy de acuerdo con tu opinión, el entrenador es fundametal para llegar lejos y hacer algo grande. Y Luis no lo es.

     
  • At 11:19 p. m., septiembre 29, 2006, Blogger Landon Donovan said…

    Yo discrepo de todas vuestras opiniones. Lo que tenía que hacer Luis, es sentar a Raúl en el Mundial porque no estaba bien, pero ahora, creo que merece mucho más la pena que Angulo. Cuando tocaba dejarlo fuera no se dejó pero ahora sí, porque se ve apurado. Decisión muy errónea, ganaran o perderan con o sin Raúl.
    Y convocar a Angulo ya es de risa.

    Joaquín, Sergio, Morientes ...

     
  • At 12:11 a. m., septiembre 30, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, vas a tener que recomendarme un diccionario futbolístico.

     
  • At 10:55 a. m., septiembre 30, 2006, Blogger Jose David Lopez said…

    Lo de Aragonés es puro rifi rafe personal. Raúl se le ha encarado diciendole tras cosas claras y el mísyer se ha revelado de aquella manera. Quizás nod ebía llamarlo, pero no ahora.

    No quiero pensar en la que se viene encima como pierda ante suecia, ¿A quien echarán las culpas?, Luis se ha quedado sólo y los dias hasta que juguemos contra argentina pueden ser insufribles como se pierda en Suecia.

     
  • At 11:59 a. m., septiembre 30, 2006, Blogger zaragocista said…

    No digo que Angulo haya empezado mal,esta haciendo muy buenos partidos, pero por la misma regla de tres que propone, y teniendo en cuenta que si lo utiliza será de interior....pues me llevo a Joaquin no???No lo entiendo de verdad

    David Castedo no me parece que se hable mucho de él. Todo lo contrario. Lo infravaloran. Nadie le da bola y a mi me parece un muy buen lateral.

    Y de Kepa lo hacia en consonancia con lo d no llevar jugadores del Sevilla. Sí, antes llevas a Morientes, pero el chaval ha hecho un inicio de temporada espectacular.

     
  • At 12:24 p. m., septiembre 30, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @todos
    ¿Pero alguien se ha fijado que esa es una mierda-selección con la que no podemos hacer nada de nada?

    Little

    PD.- Raúl dejó de servir para la selección el mismo día que él y De la Peña fallaron sendas penas máximas (jijiji y ahora los jovencitos a buscar por la red de lo que hablo :P:P:P)

     
  • At 1:13 p. m., septiembre 30, 2006, Blogger hoeman said…

    @ landon donovan

    Angulo se merece un respeto. Estoy hasta los huevos de los que ofenden por ofender (no va por ti, sino por los medios de comunicación). Te aseguro que aporta mucho más que Raúl.

    El probelma no son los convocados de Luis, sino que tanto él como Villar deberían estar en el paro. Y de los "periodista" ya ni hablo...

    @ raquel/mimismidad

    Tranki, si hace falta te ayudo personalmente :P

    @ josé david lópez

    Luis debería haberse marchado tras el Mundial junto a su amiguito Villar, eso está claro. Supongo que ahora no se dejará influenciar y sentará a Torres... yo lo haría ¿O volverá a cambiar de sistema?

    @ zaragocista

    Joaquin lleva un comienzo de temporada muy flojito, no está para ir a la selección.

    Del Sevilla, los que deberían ir son Palop y Navas. El resto son secundarios en su propio equipo.

    @ Little

    Con Raúl fuera ya se ha dado un paso importantísimo para que esta selección sea menos mierda. Pero falta mucho...

     
  • At 3:06 p. m., septiembre 30, 2006, Blogger zaragocista said…

    No estoy para nada de acuerdo. David es un jugador muy importante y lo ha sido durante todos estos años. Y quien no admita eso....

    Y Kepa le ha dado un porron de goles en este inicio de temporada, desde el primer partido. Eso ademas de que la sub-21 está jugando esta eliminatoria gracias a el.

    Palop es un gran portero, pero tampoco se está saliendo, no creo que merezca ir de momento.

    Y Navas está claro que no debe ir, por no empeorar su salud, es un problema lo de la ansiedad, pero hay que hacer lo mejor para el chaval.

     
  • At 3:23 p. m., septiembre 30, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    el grupo risa lleva mucho tiempo chupando del culo pelao de luis, con clemente eran el azote del seleccionador

     
  • At 5:30 p. m., septiembre 30, 2006, Blogger Abraham said…

    @Hoeman,

    pues a mi me da igual quien pongan pero que se vaya, a lo mejor el nuevo da con la tecla. Por lo menos con Del Bosque no daríamos la imagen que da este "señor" por el mundo.

    @Zaragocista,

    llevo pidiendo yo a David Castedo en la selección mucho tiempo aunque nos e si ya se le habrá pasado el momento, otro que apunta muy alto para el futuro es Puerta, que pedazo de jugador. Y Kepa que crack, acabará en la selección aunque quizá es un poco pronto.

    Una reflexión, en Italia se cargan a Inzagui y no pasa nada, aquí Raúl no da una y si no esta el abuelo contra las cuerdas no lo quita ni de coña. Por eso ellos ganan y nosotros no.

     
  • At 5:34 p. m., septiembre 30, 2006, Blogger piterino said…

    Mucho para comentar en este post tan nutrido.

    Primero, no comparto la decisión de no llevar a Raúl. No porque crea que tiene que ir, sino por el momento. Coincido con Perarnau en este sentido, Luis no tiene el don de la oportunidad. Sólo se "carga" a Raúl de la debacle de Belfast? Y ahora? Por qué? Dónde está la revolución que se anunciaba? Mantener a los jóvenes y quitar a quienes llevan años en la selección rindiendo de forma más que gris...

    Es de suponer, en segundo lugar, que ganaréis al Nástic mañana. Se ve un equipo lo suficientemente sólido para no fallar en estas citas, aunque después de dos partidos con tanto desgaste y tensión (Barça y Roma) uno puede fallar por un día... Suerte!

    Por último, sí que sorprenden esas eliminaciones de Marsella y Schalke, pero no coincido en que la UEFA sea un torneo apasionante. Es más, me parece una competición devaluada, con un sistema de competición extraño e incluso diría que absurdo. Pero lo seguiremos, por supuesto, como corresponde. Un saludo, che!

     
  • At 8:28 p. m., septiembre 30, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Kepa es un jugador muy normalito, creo que hay bastantes delanteros superiores en España. Y David, ya te digo que tampoco me parece gran cosa, aunque lo cierto es que para el lateralizquierdo no tenemos mucho donde escoger.

    @ sportinguista

    Yo a Del Bosque no lo quiero ni x todo el oro del mundo. Luis mil veces antes.

    @ piterino

    Pues yo si creoq que la UEFA es una gran competición. Lo único que no me gusta es esta liguilla sin pies ni sentido en lugar de hacer todo el torneo eliminatorias. Pero es un torneo interesantísimo.

    ¿Cuando es el momento de dejar fuera a Raúl? Está claro que si hubiese sido hace 3 años mejor pero... es lo que tenemos.

     
  • At 11:00 p. m., septiembre 30, 2006, Blogger Landon Donovan said…

    Puede que hayas notado cierto aire de infravaloración en mis declaraciones sobre Angulo, estás en lo cierto, pero lo que quiero dar a entender es que es un futbolista que no tiene nivel para jugar en la selección y nada más. Cierto que se merece un respeto, pero somos totalmente libres para opinar si es o no un paquete ( que no es el caso ), puede que los periodistas se ensañen en estas cuestiones, pero esta vez, desencaminados no iban.

     
  • At 11:54 p. m., octubre 02, 2006, Anonymous Anónimo said…

    En mi opinión, Angulo es de los jugadores más flojitos que tiene el Valencia.
    Llevarlo a la selección es un fallo muy grande. A todos los valencianistas en el tema de Angulo nos pueden los colores. Yo soy del Valencia a muerte, pero Angulo es un jugador gris.
    Controla siempre mal, centra mal, no desborda. Lo único que hace bien es trabajar.
    Aragonés acierta no llevando a Raúl. Pero falla llevando a Angulo, Juanito, Torres... Y dejando en casa jugadores como Navas, Cañizares, Vicente, Albiol...

     

Publicar un comentario

<< Home