El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, septiembre 22, 2006

Un partido más

Este domingo partido para vibrar, sufrir y disfrutar, sea cuál sea el resultado. Y es que los dos candidatos más serios a luchar por el título de Liga (al menos a priori) se enfrentan uno contra el otro. Barcelona-Valencia, huele a partidazo.

Pero no hay que equivocarse a la hora de concluir el partido. Si soy sincero pienso que el mejor resultado para el Valencia puede ser el empate. Una victoria puede desatar en exceso la euforia y hacer olvidar cuáles son los valores que han hecho que el Valencia se convierta en un equipo grande, mientras que una derrota distanciaría al máximo rival para alzarse con el título, y desataría un ambiente derrotista que muchas "sanguijuelas" que quieren el mal del club aprovecharían para crear malos rollos y malestar.

Y por si esto no fuera poco, Quique elige uno de los momentos más inoportunos para criticar al Madrid (que demuestra una vez más con estas declaraciones, que su corazón es madridista). Cada vez estoy más seguro que a Quique le va la marcha y le mola el roce. Sino no le encuentro otra explicación.



CLAVES DEL PARTIDO:

El año pasado Quique hizo un marcaje especial a Ronaldinho en el que Caneira prácticamente fue la sombra del brasileño. Y le funcionó bastante bien. Por eso temo de que pueda hace rotaciones y dejar a Miguel en el banquillo.

Giuly nos hizo un roto también el año pasado, supongo que habrá prestado especial incidencia en ello.

Las rotaciones: es más que probable que ocurran. Bien usadas pueden darnos mucho, ya que la temporada es muy larga, y tenemos plantilla para ello. Yo me decantaría por un ataque formado por Joaquín, Vicente, Silva y Villa. Aunque pensando en el partido de la Roma quizá sería mejor dejar a Villa y Vicente en el banco. Como todo, cuestión de gustos.

Intuyo alguna sorpresa que otra en el once de Rijkaard, que también esta haciendo uso de las rotaciones. No me extrañaría nada que Iniesta y/o Motta entrasen por Xavi y/o Deco.


Mis pensamientos:

No podemos hacer como la última media hora en el partido de la pasada campaña, donde metió a todo el equipo atrás. Hay que jugarle de tú a tú, sin temor, aunque con precaución y sabiendo que nuestra fuerza siempre ha sido encajar el menor número de goles posibles.

Hay que abrir mucho el campo y saber cuando se debe imponer un ritmo frenético y cuando hay que meterle pausa al partido. Y sobre todo, intentar no perder enseguida la pelota.


El ojeador juvenil: David Vrzogic

20 Comments:

  • At 5:28 p. m., septiembre 22, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    HOEMAN,

    Metete en mi post "Mis claves de las jornada ",
    verás que para mi la profundidad de Silva y la rapidez de Villa,Vicente y Joaquin son fundamentales para sorprender al Barca.Angulo yo le utilizaria para una Roma más guerrera,no para el Domingo.Analizo además más claves de jornada.

    PD:Ramón Mendoza estaba sembrao,¿A que si Hoeman?

     
  • At 6:05 p. m., septiembre 22, 2006, Blogger hoeman said…

    @ la quinta del buitre

    Coincido con tu visión, una vez más.

     
  • At 7:50 p. m., septiembre 22, 2006, Blogger zaragocista said…

    Pues como dices me sobran las declaracions de Quique, la verdad es que no tienen sentido alguno.
    Ya sabes mi opinion sobre este partido, deben jugar los mejores, o los que mas en forma estan, y esos son Angulo, Vicente, Villa y Morientes. Ojo que el de Sonseca tambien le puede crear peligro al Barsa, que por arriba siempre ha demostrado inseguridad.

    Un saludo.

     
  • At 8:11 p. m., septiembre 22, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pues realmente este partido está condiconado por la jornada de liga en la que se juega. El que pierda siempre podrá aducir que es por el poco rodaje. ¿Favorito? El Barça que para algo juega en casa. ¿Claves para ganar al Barça? Pues creo que el buen funcionamiento de la pareja de centrales y la banda "derecha". Realidad: cada equipo tiene sus killers que en una jugada pueden romper el partido.

     
  • At 9:28 p. m., septiembre 22, 2006, Blogger Jose Luis Rodríguez Beltrán said…

    Ojalá se vea un gran partido, eso esperamos todos. Por cierto, me gusta tu blog, te molestaria si te enlazara en mi blog?
    Saludos cordiales

     
  • At 10:12 p. m., septiembre 22, 2006, Blogger dfons said…

    Buen analisis de lo que puede ser el partido. Estoy seguro de que, gane quien gane, se vera un gran encuentro.
    Saludos

     
  • At 12:41 a. m., septiembre 23, 2006, Blogger Guido said…

    Yo le tengo mucha fé al Valencia. Debido a que si hay algo que complica al Barsa son los contragolpes a base de velocidad, y en eso, el equipo de Quique es experto.

     
  • At 12:43 a. m., septiembre 23, 2006, Anonymous Anónimo said…

    va a ser un partidazo... para mi que es una "X"
    Saludetes amigo.

     
  • At 10:45 a. m., septiembre 23, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Para mi Silva debe jugar este partido, se lo puede hacer pasar muy mal al Barcelona.

    @ checheche

    Totalmente cierto.

    @ pep

    Claro que no me importa.

    @ dfons y jaime iglesias

    Si, yo también creo que se verá un gran partido.

    @ guido

    No las tengo todas conmigo, aunque está claro que el Valencia puede ganar.

     
  • At 11:46 a. m., septiembre 23, 2006, Blogger dfons said…

    Por cierto, como valencianistas que os parece la portada de Superdeporte? Yo creo que es un poco, o muy, exagerada. Principalmente porque si una cosa tienen estos jugadores es que siempre, o casi siempre, van de modestos y respetan al rival. Esta es la clave del éxito, y el dia que de verdad adopten la filosofía "galáctica" será el dia que el Barça empezará su decline. Otra cosa es el "entorno" o los comentaristas que puedan dar al Barça como favorito... En fin, supongo que le quieren dar más salsa al partido. Como si la necesitara!
    S2

     
  • At 12:11 p. m., septiembre 23, 2006, Blogger hoeman said…

    @ dfons

    Hace tiempo que deje de leer el Superdeporte. Ahora lo compro en ocasiones contadas. Es más de lo mismo que Marca, As, Sport o Mundo Deportivo, solo que para la Comunidad Valenciana. No estoy nada de acuerdo en lo de "Van de galacticos", yo hubiese hecho otra portada. Ser favoritos no significa ir sobrados.

     
  • At 12:14 p. m., septiembre 23, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @dfons
    Como valencianista te contesto que a dos por tres me pego unas risas con Bau y sus ocurrencias del superdeporte que no veas :P Nadie le puede negar que es cachondo como él solo :P Y el que está mal de verdad es el que se tome con seriedad las portadas del super ;P

    Little

     
  • At 1:42 p. m., septiembre 23, 2006, Blogger Juan Carlos said…

    @hoeman
    Acabo de escuchar las "matizaciones" de Quique en referencia a la entrevista que mantuvo en RAC1. Como siempre, mata al mensajero y dice que sólo se ha puesto en antena la frase de la polémica y se obviaron sus elogios al Madrid.
    Yo escuché la entrevista y la pasaron íntegramente. No fue por teléfono, sino que el entrevistador se desplazó expresamente a Valencia para hablar con él. Es muy típico eso de tirar la piedra y esconder la mano.
    Salud

    Para el que la quiera, se puede conseguir la entrevista íntegra en www.rac1.net

     
  • At 6:20 p. m., septiembre 23, 2006, Blogger ER JAVIER said…

    uii este partido lo veo muy dificl..tendran que tener el domnio de la pelota para poder acsar un punto al menos del Cam pou..aunque ultimamente esta sacando provexo en Barcelona
    saludos i te invito a mi blog

     
  • At 7:13 p. m., septiembre 23, 2006, Blogger piterino said…

    Partidazo, aunque me perderé la primera parte, que otro "espectáculo" en Getafe reclama mi atención de 8 a 10...

    Mi deseo es que puntuéis por sexto año consecutivo, pero creo que ganará el Barça de forma ajustada (y puede que injusta, con polémica o algo así... Jeje, siempre me imagino de antemano los partidos, y a veces acierto y todo). Suerte un saludo!

     
  • At 9:10 p. m., septiembre 23, 2006, Blogger rafita said…

    el barça debe de hacerse con el medio campo, que edmilson (espero que juegue el y no motta) sea importante, ya que parece clara la presion sobre xavi y deco.

    cierto es que silva lo puede hacer pasar mal, pero tambien hara lo mismo dinho, messi, etoo,...

     
  • At 11:04 a. m., septiembre 24, 2006, Blogger Pablo G. said…

    partidazo a la vista... esperemos que no se tengan tanto miedo-respeto mutuo y así les veamos 'jugar' y no controlarse

     
  • At 3:02 p. m., septiembre 24, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    el valencia debe demostrar si esta a la altura del sevilla q le gano al barça en la supercopa, es el momento

     
  • At 3:32 p. m., septiembre 24, 2006, Blogger hoeman said…

    @ juan carlos

    Quique no tiene excusa. Está claro que es lo que dijo, no tanto el porqué lo dijo.

    @ er javier

    Está clarisimo que va a se run partido muy complicado.

    @ piterino

    A ver si gana tu Athletic, que ya es hora. Y el valencia tb, jeje.

    @ rafita

    Muchas individualidades sobre el campo, cualquiera te puede decidir el partido.

    @ pablo g.

    El juego me da un poco igual si al final nos hacemos con la victoria, aunque está claro que si se hace un juego vistoso (que no más bonito) es mejor para el aficionado.

    @ rodrigo marciel

    Bueno, tampoco lo tomaría como un partido decisivo. Contra el Barcelona se puede fallar, cuando no hay que hacerlo es contra los en teoría inferiores a ti.

     
  • At 5:19 p. m., septiembre 24, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman
    Si después de todas las consideraciones, análisis y respuestas a los comentarios diversos que te has currado, resulta que el partido acaba por decidirse por un gol en propia puerta me parto :P:P:P:P

    Little

     

Publicar un comentario

<< Home