El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, septiembre 18, 2006

Un comienzo de Liga sin sorpresas

Ha empezado fuerte el campeonato. Los que antes del comienzo se vislumbraban en los puestos de arriba lo están. Nadie falla. El máximo aspirante a alzarse con el título, Barcelona, ha despejado las pocas dudas que se crearon tras la derrota en la Supercopa de Europa frente al Sevilla y ha comenzado como una apisonadora. En una segunda terna de aspirantes, tanto Valencia como Real Madrid, en este orden, parece que pueden ser los más proclives y capacitados a disputarles el triunfo global a los azulgrana. El Valencia está ante una de las mejores y más compensadas plantillas de su historia, mientras que el Madird pese a que tiene algunas lagunas en cuanto a la confección de la plantilla dispone de Capello y su capacidad para obtener puntos y victorias. En un tercer escalón se encuentran Sevilla y Atlético, que a poco que se lo crean pueden unirse a la lucha por el título. El Sevilla posee una plantilla muy equilibrada y con talento mientras que en el Atlético parece que por fin se han dado cuenta que para luchar por altas cotas hace falta un buen banquillo además de un gran once inicial. En un cuarto grupo metería a Zaragoza, Celta, Betis y Villarreal, sin la solidez suficiente para disputar el primer puesto, pero que con una buena temporada se pueden meter en los puestos de Champions.

Así esta la clasificación tras tres jornadas disputadas:

1. Sevilla 9
2. Barcelona 9
3. Valencia 9
4. Real Madrid 7
5. Deportivo 7
6. Zaragoza 6
7. Atlético 6
8. Getafe 6
9. Recreativo 4
10. Betis 3
11. Celta 3
12. Gimnàstic 3
13. Espanyol 3
14. Osasuna 3
15. Levante 3
16. Mallorca 2
17. Villarreal 1
18. R. Sociedad 1
19. Athletic 1
20. Racing 0


Parece claro que ninguno de los aspirantes quiere perder el tiempo (ni puntos) y han empezado sin concesiones. Aunque yo soy de los que piensa que es mejor acabar como un ciclón, de menos a más, que empezar con buen pie para luego desincharse. Porque al final es cuando te juegas los títulos. Lo que está claro es que lo ideal es empezar y acabar fuerte.

En la parte baja de la clasificación Real Sociedad y Nástic son los equipos más débiles de Primera División y los candidatos más firmes al descenso. Deberán pelear con Recreativo, Osasuna, Levante, Racing y puede que alguno entre Mallorca, Athletic, Getafe y Espanyol.

A priori estamos ante una Liga previsible, o al menos esas son las conclusiones que se pueden sacar de su comienzo. Eso sí, como valencianista y puede que de un modo subjetivo, yo apuesto por mi equipo para llevarse el título de liga. Veremos qué pasa.

11 Comments:

  • At 5:11 p. m., septiembre 18, 2006, Anonymous Anónimo said…

    a Hoeman

    Yo pienso que mientras mas sobrios sois en defensa,mas competitivos sois.Es un estilo que os define a la perfeccion y si lo sabeis interpretar estareis muy pero que muy arriba.
    En cuanto al resto de equipos,quiza el Villareal parece todavia atontao con el penalty que detuvo Lehmann a Riquelme en la primavera pasada.No despegan los Catellonenses.Y nosotros,pues poquito la verdad,no esta el horno para bollos.Donde esta horno en su punto es en Can Barca,no paran,ganan y ganan y vuelven a ganar,a ver si el proximo partido frente a ellos les parais los pies.

    UN SALUDO.

     
  • At 5:15 p. m., septiembre 18, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pues no seré yo el que se lance a la piscina con solo 3 jornadas. La parte de arriba está medianamente clara. Sin embargo, la parte de abajo no está nada clara. Lo más gracioso es que de blog en blog os habéis empeñado en descender a la Real Sociedad :P ¿Pero que os han hecho los guipuchis a todos si los del Botxo están peor? :P:P:P

     
  • At 7:01 p. m., septiembre 18, 2006, Blogger piterino said…

    Empiezo a ver la luz después del desastre de ayer y mi depresión semanal que me recuerda a todas las del año pasado (cuántos domingos sin terminar de cenar...). La Liga está más previsible que nunca, las diferencias entre los "de arriba" y los "de abajo" son casi insalvables y cada vez hay menos sorpresas.

    Mi favorito para llevarse el título es, indiscutiblemente, el Barça, aunque me alegraría si os la llevarais vosotros; vaya partido el domingo que viene!

    ¿Y no te parece el Athletic candidato firme firme a estar abajo hasta el final? Eso es porque no has tenido el gusto ni el "placer" de disfrutar de 90 minutos de este equipo indigno de nuestra historia...

     
  • At 8:30 p. m., septiembre 18, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    a Hoeman

    Soy Andrés,ya tengo mi propio blog,
    mi dirección es,
    http//laquintadelbuitre.blogspot.com

    Te espero.Gracias.

     
  • At 9:55 p. m., septiembre 18, 2006, Blogger zaragocista said…

    La verdad es que no me gusta eso de que los grandes ganen y como dicen, haya tantas diferencias entre unos y otros.
    Cuanto mas emocionante mejor, y si el Levante le gana al Barsa en la ultima jornada y el Valencia empata con el Recre en el ultimo minuto y se lleva la Liga pues mejor.
    No te veo muy convencido del proyecto del Zaragoza, asi en lineas generales???No es una critica ni mucho menos, solo si me podias explicar que crees que nos falla (ya se que no somos perfectos...), pero que es o cual es nuestra linea mas debil.

    Un saludo.

     
  • At 10:48 p. m., septiembre 18, 2006, Blogger hoeman said…

    @ andrés/la quinta del buitre

    Estoy de acuerdo contigo en que con una buena defensa podemos hacer muchas cosas. Al Villarreal es eso justo lo que le falla, y que no tiene profundidad de banda.
    Me alegro que te hayas decidido a montar un blog.

    @ checheche

    La Real cada vez lo hace peor. Lleva muchos años coqueteando con el descenso y fichando mal, así que tarde o temprano tiene que pasar.

    @ piterino

    El Athletic tiene plantilla suficiente para salvarse sin relativos problemas, aunque la forma de actuar de Lamikiz deja mucho que desear. Aunque más profundidad de plantilla no os vendría mal.

    @ zaragocista

    No es cuestión de jugadores sino de equilibrio y defensores. Y ojo, pienso que estareis como mínimoen puestos UEFA y puede hasta que en puestos Champions, pero no os veo disputando el título. Teneis muy buenos "peloteros" pero son jugadores que se achican en los momentos decisivos. Victor Fernandez no sabe defender. Ojalá se cumpla lo de que el valencia gane la Liga.

     
  • At 4:34 a. m., septiembre 19, 2006, Blogger Guido said…

    Yo como dije a principio de temporada veo muy bien al Deportivo. Con respecto a Victor Fernandez para mi es un lujo ver jugar a sus equipos. Aimar en Valencia era una punta y con él no solo es volante sino que al lado tiene a otro virtuoso como D´Alessandro

     
  • At 10:28 a. m., septiembre 19, 2006, Blogger Juan Carlos said…

    @hoeman
    ¿Te vas a mojar con un pronóstico para el partido del domingo en el Camp Nou?

     
  • At 10:58 a. m., septiembre 19, 2006, Blogger Rayador said…

    Bueno, saludos Hoeman... Mi primera vista a tu blog, pero con la oferta tan amplia que hay, dificil el poder estar a todas...

    La liga empieza fuerte. Si este finde le mojamos la oreja a l Farça saldremos muy reforzados. Lo importante es hacer un muy buen partido y que no nos bailen, porque entonces les dariamos carnaza a todos los pseudo-periodistas meseteros para atacar e intentar hundir a nuestro Valencia. Ylo apuesto por una victoria trabada, pero clara...un 0-2 me iria de coña con goles de villa y el moro, para que todos estemos contentos... Eso si, el Valencia no jugara mucho al futbol y si mucho al contrataque es la unica forma de ganar en el nou camo... esperemos que empecemos mas atentos el partido que lo que hemos hecho los ultimos, porque estos del Barça te la pueden liar en un momentillo...

    Saludo

     
  • At 12:01 p. m., septiembre 19, 2006, Blogger Fer said…

    La verda es que creo que en esta Liga hay tres grandes bloques: los que van a luchar por arriba, los de abajo y el Barça, que está a otro nivel. Ojalá me equivoque, pero pueden volver a pasearse. Sólo la sobrecarga de partidos puede distraerles.

    Ojo a Real y Athletic que huelen a Segunda, aunque la verdad es que la lista de candidatos al descenso es interminable.

     
  • At 3:29 p. m., septiembre 19, 2006, Blogger hoeman said…

    @ guido

    Está claro que el Zaragoza apuesta por el futbol vistoso.

    @ juan carlos

    Yo apuesto por la victoria del Valencia, por supuesto. Como mínimo el empate.

    @ rayador

    bienvenido y pasáte cuando quieras. Los pseudoperiodistas ya están empezando la campaña en contra del Valencia, parece que nos ven como duros rivales.

    @ fer

    Esperemos que no sea el paseo que auguras.

     

Publicar un comentario

<< Home