El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, marzo 31, 2006

Las cosas pintan mal en Valencia

Por si las cosas deportivas no eran suficiente, el periodico LAS PROVINCIAS publica esto:

EL VALENCIA NECESITA 12 MILLONES DE EUROS ANTES DE DICIEMBRE

La deuda económica vuelve a enturbiar el futuro del Valencia. El club necesita ingresar 12 millones de euros antes del mes de diciembre para evitar su disolución. El club blanquinegro baraja para ello la venta de futbolistas o la enajenación de edificabilidad de Mestalla.

Los números preocupan al consejo de administración del Valencia. El ejercicio económico está a punto de llegar a su fin y las cuentas cuadran con dificultad. De acuerdo con los 58 millones de euros de pérdidas previstos para la temporada 2005-2006, el club tendrá que hacer frente al ingreso de 12 millones de euros para evitar la disolución de la entidad.

A esta situación límite se llega cuando los recursos propios de una entidad están por debajo del 50% de su capital social. Esto ocurre actualmente en el Valencia, pero podrá solventarlo si consigue la cantidad reseñada. El ejercicio contable se cierra el 30 de junio de este año, pero la Ley de Sociedades Anónimas amplía el plazo para contar con ese dinero hasta la celebración de la siguiente Junta General Ordinaria del club , que se celebrará el próximo mes de diciembre.

El Valencia necesitará vender activos para recibir los 12 millones de euros y para ello tiene dos opciones: traspaso de futbolistas o enajenación de edificabilidad del suelo de Mestalla. Ese el gran patrimonio de la entidad y de él puede echar mano para solventar situaciones como esta, que, por cierto, no es nueva en el club que dirige Juan Soler.

Hace dos años el Valencia tuvo que vender 10.000 metros de edificabilidad de los 88.000 que tiene el estadio de Artes Gráficas a la empresa Murcia Puchades. Por esta transacción, el club recibió algo más de 17 millones de euros y consiguió cuadrar las cuentas. Por cierto, el Valencia tiene la opción de recomprar este suelo y está dispuesto a hacerlo.

Coste de los jugadores

Pero a los aficionados les preocupa mucho más que el Valencia se tenga que desprender de algún jugador para cuadrar las cuentas. Si el club se decanta por esta opción, algunos de los futbolistas que en estos momentos son indiscutibles sobre el césped deberán marcharse.

Pero es que, según manifestaron ayer fuentes valencianistas, “en el fútbol siempre se hace una huida hacia adelante. Cada vez hay más fichajes y renovaciones más costosas. Pero va a llegar un momento que tendremos que cortar. Esto no puede seguir durante muchos años”.

Actualmente, el coste de los jugadores -fichas y primas- supera con creces el capítulo total de ingresos del club . Eso sí, hasta ahora todos los responsables blanquinegros han advertido de que la filosofía del Valencia no es vender jugadores y prefieren tirar de los recursos de que dispone la entidad.

Recursos con Porchinos

Uno de los proyectos que han conseguido aliviar los números rojos del Valencia ha sido la Ciudad Deportiva de Porchinos. Este negocio ha reportado al club 83 millones de euros. Ha sido menos de lo previsto, pero ha logrado aligerar casi al máximo la deuda histórica de la entidad, que se situaba en 105 millones de euros. Eso sí, hasta 2009, fecha en la que se construirá el nuevo estadio, el club va a vivir una auténtica travesía del desierto.

A los 24 millones de pérdidas de la temporada 2004-05 y los 58 -47 más 11 para un aprovisionamiento de actas de Hacienda que están recurridas- que están previstos para esta, hay que sumar una previsión similar en todas las campañas posteriores.

Sólo el acceso a la Liga de Campeones podrá deshinchar el globo económico. Pero con el nuevo coliseo a Soler ya le cuadran las cuentas. La deuda histórica y la que se acumulará en los próximos años ascenderán a unos 250 millones de euros, mientras que por Porchinos y el cambio de estadio recibirán en torno a 350, por lo que el presidente se quedará con las arcas saneadas y 100 millones en la caja.



Parece que el empujón económico que necesita el club se solventaría con una "buena" temporada deportiva. Para eso es imprescindible entrar en Champions (el objetivo antes de comenzar la temporada)...

8 Comments:

  • At 9:29 p. m., marzo 31, 2006, Blogger zaragocista said…

    Pues no lo se pero se dice que Cani ya esta alli x 8 millones y gracias al que se hace llamar aragones Peton.Peton cabron fuera de Aragon

     
  • At 11:43 p. m., marzo 31, 2006, Blogger alprimertoke said…

    Solo una pregunta, la deuda empezó a gestarse en la epoca de Roig ( creo que gastaron mucho dinero para nada) o ya venía de antes?

     
  • At 11:22 a. m., abril 01, 2006, Blogger zaragocista said…

    hoeman x favor contestame a esto.Tengo u amigo cuyo hermano es vecino de los padres de Cani y dicen que su hijo les a dixo que lo de Solans no son formas de negociar y que el Valencia es su destino.Sabes algo???o debido al artiuclo escrito es imposible???

     
  • At 11:57 a. m., abril 01, 2006, Blogger hoeman said…

    @zaragozista
    No sé nada del tema Cani. Hace tiempo se habló q el valencia podría estar interesado, pero nada más. Ahora han salido a la palestra nombres como Joaquin, Navas o C.Ronaldo (practicamente imposibles de fichar), aunque puede que sean filtraciones interesadas para que no descubran el nombre del que realmente quieren (q podría ser Cani). Pero no creo que el Valencia se pueda permitir gastar 8 "kilos" en un jugador tal y como están las cosas.

    @michel
    Si, con Roig se empezó a crear una gran deuda que siguió aumentandose con los pasos por la presidencia de Cortés, Ortí y ahora Soler. No sé si antes de Roig había más deuda o no (era muy pequeño por aquel entonces), lo que sé es que éste si que se gastó mucho dinero .

    Un saludo.

     
  • At 11:57 a. m., abril 02, 2006, Blogger zaragocista said…

    Vale, pero otra cosa....el Soler este y su familia...no controlan media Valencia???

     
  • At 12:09 p. m., abril 02, 2006, Blogger hoeman said…

    Jaja... Si, la verdad es que están forrados. Asi que supongo que si de verdad les importa el Valencia podrían prestar el dinero y recuperarlo una vez se recalifique Mestalla.

     
  • At 8:58 p. m., abril 03, 2006, Blogger Javi Martín said…

    estos lios es lo ke menos me gusta del futbol...
    ke se dejen de historias y se pongan a jugar jj, pero se ke no puede ser asi

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home