El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, agosto 19, 2008

Emery nos ilusiona

Victoria por 3-2 en la ida de la Supercopa, frente al rival que más "asco" da a la mayoría de valencianistas, remontando el marcador, dando una buena imagen. Sin duda lo que está haciendo Unai Emery es de un valor enorme. Aunque no deberíamos lanzar las campanas al vuelo, ya que el equipo sigue dando algunos signos de debilidad que parecen difíciles de subsanar.

Unai hace uso de un libreto muy parecido al de Rafa Benítez y busca el dominio posicional del partido. Lo que comenté en días anteriores: ocupación racional de espacios. Orden. Como lo quieran llamar. Sobretodo a nivel defensivo. Cuando esto se consigue, como en el día de ayer, el equipo da una sensación de solidez y suficiencia -y no me refiero al marcador- que no se había visto con anteriores técnicos como Ranieri, Quique o Koeman. Además, el Valencia se ha comportado como un equipo muy dinámico en ataque; intentando no perder la bola al comienzo del ataque organizado para evitar facilitar las transiciones ofensivas al rival -su defensa se le sigue dando mal al equipo- e intentando unas veloces transiciones ofensivas con suma de muchos efectivos al ataque, aspecto fundamental para que éstas tengan más posibilidades de llegar a buen término. Se intentó una presión agresiva en posiciones adelantadas, pudimos ver subidas mucho más frecuentes e inteligentes de los laterales -sobretodo por parte de Miguel, !cómo se nota que aún no han comenzado los jueves universitarios!- que en los últimos tiempos, dejándole los interiores espacios para que pudieran ser productivos. Además la línea defensiva pareció mucho menos lineal y plana, en esta ocasión los centrales se compenetraron mejor -si cuaja la pareja Albiol-Alexis tenemos centrales titulares de nivel para muchos años-, uno salía al achique, a la interceptación o a la marca (normalmente Albiol) mientras el otro estaba atento a las coberturas. En anteriores etapas cercanas los valencianistas estamos cansados de ver como los dos centrales reculaban hacia atrás dejando todo el tiempo del mundo al atacante para pensar y decidir, cuando se decidían a entrarle era demasiado tarde. Partido muy interesante por parte del Valencia, con una actitud e intensidad que echábamos mucho de menos.

Aunque todo no puede ser positivo, por supuesto. El equipo sigue dando sensación de fragilidad defensiva en muchos momentos, y sin hacer mucho el Madrid anotó dos goles -aunque esto viene siendo tónica habitual del equipo blanco-. Se produjeron algunos desbarajustes defensivos que deben corregirse e Hildebrand sigue mostrándose demasiado inseguro. Además, la pareja de mediocentros conformada por Baraja y Albelda se sintió bastante cómoda por estar arropada, pero parece que no tienen el suficiente nivel físico para ofrecer un rendimiento constante. De todas formas, con Edu, Banega, Fernandes, Maduro y Marchena parece un puesto bien cubierto, quizá falta un pelín de dote de mando y personalidad, algo que sólo es capaz de aportar Rubén Baraja y Marchena y Albelda en menor medida. Sigo pensado que un central de jerarquía vendría de perlas, aunque lo cierto es que la pareja española formada por Albiol y Alexis superó el test con nota. Y no parece haber recambio de garantías para Miguel en el primer equipo, aunque Lillo del filial podría aprovechar la oportunidad. Tras esta exposición y analizando bien... queda un equipo muy "apañadito" para un técnico de nivel y que sepa sacarles jugo. Emery parece el más indicado.

Por lo pronto, ya ha hecho recobrar la ilusión a gran parte de la afición -hay que ver que poco se necesita-, aunque por experiencias pasadas no conviene lanzar las campanas al vuelo.

19 Comments:

  • At 7:22 a. m., agosto 19, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Lo importante ahora es que esto se mantenga. Sólo por como plantea el fútbol Emery debemos darle bastante margen, se lo merece.

    Estabilidad máxima para el técnico y los jugadores.

    Con la directiva... habrá que vigilarlos. Sé que no te fías de Soriano, aunque de momento ha evitado las estridencias alocadas comunes en la era Soler. En fin... qué asco de gente manda.

     
  • At 9:08 a. m., agosto 19, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Con Baraja y Albelda de titulares siempre surgirán las dudas. La primera duda si el físico de Baraja y su intensidad de juego durarán mucho. Con Albelda si eso que se supone que tiene de cejas para arriba (y no hablo de cuernos mamoncetes) le rulará adecuadamente.

    Little

     
  • At 9:44 a. m., agosto 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El triangulo Villa/Mata/Silva que ya tan buenos resultados le dio al suertudo de Koeman, parece que va a ser la piedra filosofal para edificar el proyecto.
    importante sera silva, moviendose por todo el frente, parece la PAUSA, que le hace falta al valencia, no le hace falta velocidad para desbordar, tirar o asistir, y en un juego tan rapido e intenso es oxigeno silva.
    Joaquin intervino mas o menos lo suficiente para demostrar que vale.
    La pareja Baraja/Albelda, se nota que pasaron tiempos mejores... muy planos por momento
    La pareja Alexis/Albiol, va a ganar mucho peso esta temporada, no solo por su salida de balon(automatismo que creo que quiere inculcar Emery, similar a la diagonal Rooney, pero con Villa), sino por el balon parado, 2 puntales en esa faceta.
    No me convence Hildebrand

     
  • At 9:46 a. m., agosto 19, 2008, Blogger Vicente said…

    realmente baraja no creo que dure demasiado, no tiene el fisico de antaño, su respuesto natural supuestamente es Edu y no lo esta haciendo mal a mi parecer, pero dudo tambien que aguante la temporada, y aqui es donde aparece Fernandes ya que banega se ira cedido, y por favor que sea cedido por que el argentino lo vale y hay que darle tiempo a que se acomode (pasa con todos los "pibes")Fernandes tiene pinta de con el tiempo hacerse un hueco en el once titular, ya vorem.

    En cuanto a Emery, solo espero que no lo machaquemos pronto y le dejemos hacer, ya sabemos como somos de impacientes al bueno de Benitez le criticabamos cualquier cambio, y luego,,,,,, ais.

     
  • At 10:50 a. m., agosto 19, 2008, Blogger Saxon said…

    Muy bien ho-man.

    Banega me parece un jugadorazo y es de los pocos que tienen extraordinario vision de juego, pero a lo mejor jugar cedido este año le hace bien. El proximo año podria ya ser una pieza clave.

    Ahora Manu me parece el unico jugador capaz de robar la titularidad de Baraja. Es un jugador de buena fisica y un luchador. Edu tiene calidad, pero a ver si puede jugar más que 5 partidos al año.

    Me encantó ver a Albelda jugar de titular no tanto porque lo veo como titular incustionable pero porque es un signo claro de que el equipo ha sido capaz de "llavar toda la ropa limpia" en casa.

    Ojala joaquin sigue ganando su forma y vuelve a ser el joaquin que terririzaba su banda en el primer parte de torneo pasada. Yo tengo confianza en el que vuelve a ser un grande.

    Lo mejor del partido fue la sensacion que me daba cuando anotó Madrid. Ya no me daba esa frustracion y sensacion de que todo ya esta perdido (algo de que sufría todo la temporada pasada). Con el juego que estaba mostrando Valencia todavia sequía la ilusion y pensaba que lo vamos a poder remontar :)

     
  • At 11:52 a. m., agosto 19, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Se vieron cosas buenas del Valencia, Silva cada día crece más y rinde mucho en esa posición. Saludos y a defender el resultado en la vuelta

     
  • At 11:52 a. m., agosto 19, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Se vieron cosas buenas del Valencia, Silva cada día crece más y rinde mucho en esa posición. Saludos y a defender el resultado en la vuelta

     
  • At 1:05 p. m., agosto 19, 2008, Blogger Sergio said…

    Totalmente de acuerdo con este magnífico artículo, Hoeman.
    Lo has dicho casi todo y poco más se puede añadir, aunque yo vuelve a repetir que si este equipo se aisla y no tiene problemas extradeportivos tiene plantilla suficiente para luchar por el campeonato.

    Por cierto, no sé como veis la pareja de mediocentros, que vuelven a formar Albelda y Baraja, como en los viejos. Que Emery haya apostado por esta pareja, creo que quita muchas opciones a jugadores como Banega, Fernandes o Maduro.
    Un abrazo

     
  • At 3:06 p. m., agosto 19, 2008, Blogger Juan José Mateo Socorro said…

    Cuanto hubieseís perdido si Silva y Villa se marchan. Los veo tan fundamentales junto a Mata y Joaquín...

    Un abrazo

     
  • At 8:33 p. m., agosto 19, 2008, Blogger hoeman said…

    @ postmoe

    Está claro que Emery debe terminar la temporada salvo debacle inesperada. Creo que por fin TODA la afición valencinista está de acuerdo en algo: Emery es el clavo al que aferrarnos, hay que ser pacientes con él, debe terminar la temporada.

    De momento no lo está haciendo mal Soriano (tampoco ha hecho mucho, habrá que observar sus movimientos y sobretodo si paga a Soler o simplemente ha venido a figurar), quizá es pq los medios de comunicación están más calmados que en anteriores mandatos...

    @ Little

    Muy de acuerdo. El riesgo de lesión muscular siempre estará ahi.

    @ anónimo

    Muy de acuerdo con todo lo comentado. Silva se salió, pero me gustaría ver si consigue la regularidad necesaria de mediapunta o no -normalmente en anteriores temporadas ha desaparecido ante marca individual-.

    @ vicente

    Yo no estoy tan convencido de que Banega se vaya a ir cedido, incluso diría que Maduro tiene más papeletas. Fernades parece que va a cobrar especial importancia para Emery, ayer ya se le vio con mucho más nervio, algo positivo sin dudas.

    @ saxon

    La verdad es que hace mucho tiempo que no teniamos esa sensación, de partido que el Valencia tenía la sartén por el mango, por lo que si que es para ilusionarse.

    Respecto a Fernandes, progresa adecuadamente, sí.

    @ pablo g.

    La verdad es que sí.

    @ sergio

    La temporada es muy larga y dudo mucho que Baraja o Albelda puedan mantener el ritmo, así que habrá oportunidades para (casi) todos.

    @ juan josé

    Son nuestros dos jugadores estandartes.

     
  • At 9:25 p. m., agosto 19, 2008, Anonymous Postmoe said…

    @ Hoeman

    Espero que sea cierto lo que dices. Yo soy de esos seguidores raros que no están nunca en círculos frecuentados por los de su propio equipo... así que nunca sé realmente qué se cuece.

    Me entero de muchas más cosas del Barça que del Valencia, por motivos obvios. Cruzo los dedos para que como tú dices a un técnico del Valencia se le de una confianza lógica de una vez por todas. Sencillamente que tenga un año plácido y un segundo año con exigencias importantes pero no suicidas. Eso sabiendo concretamente que Emery es un tipo ambicioso y trabajador, es sinónimo de éxito.

    Y es que siempre me ha parecido que en general las aficiones tienden a destruir a sus propios equipos con una facilidad pasmosa. Hasta con un tipo mediocre como QSF se pueden hacer muchas cosas si la afición se modera cuando toca y se queja una vez la situación no esde vida o muerte.

    De momento... me planteo comprarme alguna camiseta si la cosa sigue así. Seria un gustazo volver de una pubalgia con una pachanga y luciendo un 21 en la espalda... de un equipo que asusta, claro. Cosas mías, no me lo tengas en cuenta.

    PD: Mañana amistoso... habrá que visionarlo para ver como trabaja nuestro genio.

     
  • At 9:28 p. m., agosto 19, 2008, Blogger Sergio said…

    Hoeman, por fin, Brasil está fuera. El fútbol ha hecho justicia y Dunga ya está de vuelta a casa, mientras Argentina se jugará el título con Bélgica.

     
  • At 10:17 p. m., agosto 19, 2008, Blogger piterino said…

    Yo creo que ha sido todo un acierto fichar a Unai. Consigue mucha unión en el equipo y es un tío llano y natural, y precisamente naturalidad y unidad son dos cosas que necesitabais como el comer. Se va a ver un equipo con mayúsculas (me refiero a bloque, a compacto), con intensidad y ritmo. Y además tenéis mucha calidad. Yo creo que podéis estar de nuevo entre los cuatro mejores.

    Por cierto, una pequeña "discrepancia": no e parece justo encuadrar a Quique con Ranieri y Koeman. No creo que tuviera nada que ver el equipo con uno que con otros.

    Saludos!

     
  • At 11:40 p. m., agosto 19, 2008, Blogger Bill Maxwell said…

    A mí también me ilusiona la llegada de Emery, un soplo de aire fresco para el Valencia que tenía un ambiente demasiado enrarecido. A ver si le dejan trabajar tranquilo y llegarán los resultados.

    Saludos.

     
  • At 3:20 a. m., agosto 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    emery es la clave esta claro, xro yo creo que ahora mismo con estos jugadores no se entra en champions ni de coña, y uefa peleando mucho.
    por un partido tampoco hay que tirar las campanas al vuelo, la pretemporada tampoco fue para tirar cohetes, estoy seguro que el madrid nos remonta en la vuelta.
    no veo el edificio solido, 3 jornadas seguidas con malos resultados y volveran sonar todas las alarmas y saldran los fantasmas.
    este debe ser un año de transicion,aguantar con emery hasta el final y que el año que viene se monte lekipo a su medida.
    abrochense los cinturones xk esto solo a hecho que empezar...

     
  • At 11:10 a. m., agosto 20, 2008, Blogger Alejandro said…

    Muy buen artículo Hoeman.

    Sabía que Emery ilusionaría a los valencianistas. Este tio es muy bueno.

    Aun hay que mejorar mucho, sobre todo en conceptos defensivos, pero el equipo presionó bien, y tuvo mucha verticalidad.

    Muy buen partido del Valencia. Aposte por el Valencia en un programa de radio en el que colaboro, fui el unico que aposto por el Valencia.

    Un abrazo

     
  • At 3:32 p. m., agosto 20, 2008, Blogger galvao99 said…

    Fernandes es la gran fichage del Valencia para 2008/09, logo seguido por Emery. Albelda ha tenido su tiempo mas se ha acabado.

    Es fundamental que Emery consiga sacar todo lo potencial de los muchos jugadores que el Valencia tiene atados.

     
  • At 11:55 p. m., agosto 20, 2008, Blogger Atleti1903 said…

    Buenas,amí Emery es un entrenador que me gusta mucho,seguro que lo hace muy bien en el Valencia C.F.,venga,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

     
  • At 11:04 a. m., agosto 22, 2008, Blogger rjd said…

    tiempo, tiempo, tiempo. Trabajo, trabajo, trabajo. Es lo único que le falta al Valencia, y todo esto llegará. El equipo está hecho con lógica, el trabajo está siendo lógico, sigue unos pasos y unos objetivos que va cumpliendo día a día. En el fútbol la suerte y la casualidad no existe, dejemos trabajar y demos tiempo, estos, unidos a la lógica de Emery traerá éxito.
    Emery está haciendo las cosas muy bien que nadie se meta en medio, débemos alabar al Valencia, observar su protección y aprender de él como aprendimos el año pasado con el Racing de Marcelino.

    Un saludo desde Futboldemas

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home