El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, septiembre 25, 2008

Partido que sirve para seguir sumando

... y mantener el liderato. De nuevo el Valencia ha realizado otro partido fuera de casa poco vistoso para el aficionado medio, pero eficaz y que sirve para seguir ganando confianza. Sin ir más lejos, de esta forma se ganó una Liga hace relativamente poco tiempo -la primera de Benítez-. Se ha visto mucho orden y rigor sobre el césped, se ha tenido paciencia sabedores de que la ocasión de gol llegaría, con Mata y Villa en un estado de forma extraordinario las posibilidades de marcar se antojaban altas. Aún así han habido errores puntuales, principalmente porque algunos jugadores están viejos y no pueden hacer esfuerzos de antaño, es necesario seguir con la renovación de este equipo. El equipo sigue creciendo, y el Valencia suma. Bien, bien. ¡¡¡WE BELIEVE IN UNAI!!!

Como valor adicional a favor de este equipo, algo que no veíamos desde hace tiempo, hoy también hemos observado carácter ganador y nervio. Lo que demuestra que los futbolistas estaban "enchufados". Que se lo digan a Edu... de momento recuperado para la causa -ojalá dure-. De todas formas, tampoco debemos lanzar las campanas al vuelo, ya que de momento el equipo sólo se ha enfrentado a equipos que en teoría van a luchar por puestos de media tabla hacia abajo. Esos que te pueden hacer perder una Liga.

CONFIRMADO: ANGULO EX-FUTBOLISTA

Patéticos los últimos encuentros de Angulo, que todo hay que decirlo, ha dado un rendimiento sobresaliente en su larga trayectoria, siempre sumando. Pero la edad y el desgaste no pasan en balde, físicamente no está como antaño, además parece falto de confianza, nunca ha destacado por una técnica depurada. Incapaz de hacer un control a derechas o realizar un pase con precisión, por el momento resta más que suma. Trabajo tiene Unai por delante.

CONEXIÓN LETAL

Villa-Mata, Mata-Villa. Asturianos de origen o sentimiento, cada vez se entienden más y mejor. David, dos goles más en su cuenta particular. Mata, dos asistencias en su casillero y un trabajo "invisible" que a día de hoy le convierten en el jugador de mayor rendimiento del equipo. Acompañando la jugada en el primer gol y dejando un balón muy complicado en bandeja a Villa. Inteligente pase al espacio para que Villa rematase la faena en el tiempo de descuento.

Rescato un post que escribí en Sentimentche el 21 de Marzo, creo que de momento atemporal. En aquella ocasión me refería principalmente a los medios de comunicación valencianos, en esta a los nacionales/madridistas. Aunque parece que tiene la cabeza muy bien amueblada, Mata.

Dos goles, partidazo, pase a la final de la Copa del Rey y primer plano mediático. Seguramente, muchos descubrirían ayer a Juan Manuel Mata. Pero lo cierto es que desde que le han dejado -otros no lo consideraban suficientemente hombre- lleva haciendo una temporada espléndida, más aún teniendo en cuenta su edad. Aunque por calidad y capacidad, estoy convencido que aún puede dar al equipo y a la afición muchísimo más.

Para ser sincero, me preocupa como se asimile la “repentina” fama que le va a llegar a Juanín, porque es en estos momentos cuando más vulnerable se encuentra, ya que le van a salir “amigos” por todas partes que en realidad lo único que van a querer es aprovecharse de él todo lo que puedan y más. Por eso, su entorno será fundamental no sólo en su formación como futbolista, sino como persona. Los que le quieren y desean para él un mejor futuro deben mantenerle los pies en el suelo ante todo tipo de interesados, entre los que indudablemente incluyo a muchos periodistas deportivos de este país. Y sino que se lo digan a David Albelda.

Aunque seguramente Mata ya debe estar acostumbrado a ser el foco de las miradas debido a que desde bien pequeño siempre ha sido uno de los más destacados en todos los equipos y selecciones en los que ha participado. También cabe recordar que el año pasado por estas fechas ya fue protagonista de múltiples artículos deportivos por no querer renovar con el Real Madrid.

Reconocer el esfuerzo y el trabajo siempre es gratificante para cualquier persona, pero los aficionados no debemos confundirlo con halagos desproporcionados y falta de crítica racional. A Mata aún le queda mucho camino por recorrer, debemos exigirle porque tiene potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, no debe conformarse con el nivel que ha alcanzado en la actualidad aún siendo éste alto. También deberemos ser pacientes con él cuando las cosas no le salgan como él querría.

PD- Higinio recomienda a: Alex Meschini y Pedro Morales

Foto: www.valenciacf.es

23 Comments:

  • At 11:01 p. m., septiembre 25, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Volvemos a lo mismo: carácter ganador y asentamiento en mejoría.

    Partido con nada realmente destacable, con un cesped y una presión local que no ayudan a un equipo al que le cuesta dominar el balón a domicilio...

    Emery mismo lo admite, está contento pero se siente incomodo ante ciertos momentos de descontrol y de poca lectura del partido.

    Pero sigo siendo optimista porque los jugadores corren y luchan contra equipos modestos. Eso son muchos puntos que otros años se perdían y nos ponían justamente a esa pequeña diferencia de puntos con la cabeza que hacía imposible terminar bien.

    Curiosamente en esta partido Albelda no ha estado mal del todo. Fernandes se ha desbocado un tanto en exceso... y Pablo debe creérselo ya.

    Y sí, coincido. Angulo no aporta nada. Mira que hasta hace poco rendía muchísimo, pero ahora...

    Para estar Albelda, Asier, Edu, Angulo en el campo... muy buen resultado. Pronto vuelve Marchena, y Fernandes jugará mucho más a gusto con él de pivote.

     
  • At 11:05 p. m., septiembre 25, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Y siguiendo con lo que decía...

    ¡Emery está haciendo rotaciones racionales! Es muy buena noticia. Te arriesgas a perder al principio, pero al final de temporada se agradece muchísimo.

    Si se lesiona Moretti, o baja aún más su nivel... como agradeceremos estos partidos grises de Del Horno.

     
  • At 11:12 p. m., septiembre 25, 2008, Anonymous De nuevo el Valencia ha realizado otro partido fuera de casa poco vistoso para el aficionado medio said…

    De nuevo el Valencia ha realizado otro partido fuera de casa poco vistoso para el aficionado medio

    ¿a que le llamas aficionado medio? ¡acaso tu eres un aficionado superior?, ¿los aficionados superiores os divertis con menos fútbol que el aficionado medio?.

    Menos mal que los juagdores están viejos y no lo son, vaya lío que me he hecho hoy. Casi, casi me creí que hasta jugaron bien.

    Seguir intentándolo, igual un dia nos convenceis.

    Saludos

     
  • At 11:13 p. m., septiembre 25, 2008, Anonymous http://valenciayche.blogspot.com/ said…

    bueno, como en el comentario anterior no firmé (por error), firmo ahora

     
  • At 12:16 a. m., septiembre 26, 2008, Blogger hoeman said…

    @ postmoe

    Este Valencia poco a poco va sumando. Los rivales no son los más fuertes, pero las sensaciones que transmite el equpo están ahí. Faltan demasiadas piezas, pero poco a poco parece que más gente se une al barco.

    Edu cada partido me gusta más, no se si lo miro con otros ojos. Ojalá sumemos a Asier y Manuelele se consolide.

    @ valencia y che

    Con aficionado medio me refiero a lo que yo creo que espera la mayoría de población cuando ve un partido de futbol, según una curva de Gauss. No es nada científico, solo una opinión.

    No te he entendido lo siguiente. Muchos de los jugadores están viejos, el mérito de Emery por recuperarlos me parece enorme.

     
  • At 4:23 a. m., septiembre 26, 2008, Blogger Devo said…

    En Villa esta la experiencia, la habilidad, el gol. Mata es atrevido, y la verdad que juega muy bien. Una buena dupla para recobrar la forma, ni quiero pensar cuando Silva este en forma.

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo

    POST: ``Inglaterra 66’ – El gol de la polémica eterna´´

     
  • At 4:38 a. m., septiembre 26, 2008, Blogger Little said…

    Sigo sin mojarme... las primeras joranadas son un regalo para que el Valencia hasta se pueda destacra en cabeza... pero hasta que no lleguen los rivales de verdad no tengo ni idea del potencial de este equipo (y cuando pienso en ello me viene a la mente la realidad de la supercopa)

     
  • At 8:59 a. m., septiembre 26, 2008, Anonymous cas said…

    Este equipo sabe jugarles a los grandes. Lo de la Supercopa fue un accidente, que no tiene porqué repetirse. A mi me gustaría ver más al Moro, sobre todo porque parece que es su última temporada. Sé que a mucha gente puede parecerle frío, pero tiene un don: el gol, y mucha calidad. Ahora que no está el mago de Arguineguín, yo voto: menos Angulo y más Morientes

     
  • At 9:02 a. m., septiembre 26, 2008, Anonymous cas said…

    Y aunque sé que muchos no están de acuerdo, tengo ganas tb de ver a Vicente en la izquierda par tener en la delantera la dinamita asturiana: Mata y Villa.
    Mata de segundo punta puede salirse, lo que no quita que también lo haga muy bien en la izquierda.

     
  • At 9:06 a. m., septiembre 26, 2008, Anonymous cas said…

    Tb hay que ver cada jornada un poco más a Pablo y un poco menos a Joaquín, pero ya que lo tenemos , vamos a optimizar este redcurso: haciendole coincidir con Morientes, que es el mejor receptor de esos centros del gaditano

     
  • At 10:49 a. m., septiembre 26, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    Este partido me ha parecido inferior al del Osasuna, tal vez porque ha quedado mas en evidencia que los jugadores que se basan en el físico (Albelda, Angulo) no están al nivel que pensábamos que podrían dar.

    Fernandes ha entrado muy poco en juego, no se si por la intensidad del Málaga en la desordenada presión o porque ha tenido un día malo, pero si el Valencia no juega desde el centro del campo se nota, y mucho.

    Y bueno, pese a ser un partido gris al estilo de la primera época de Benítez, esta vez tenemos pegada arriba, y estos partidos son los que ganan ligas.

     
  • At 1:24 p. m., septiembre 26, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Enhorabuena a todos los seguidores valencianistas, vais a disfrutar mucho con la dupla Mata-Villa. Saludos

     
  • At 3:54 p. m., septiembre 26, 2008, Blogger V Molins said…

    Angulo está fatal pero fijo que acaba siendo decisivo en un buen puñado de partidos...

     
  • At 8:53 p. m., septiembre 26, 2008, Blogger Estambul said…

    Este Valencia está empezando a ganarse el respeto que la pasada campaña perdió. Yo lo doy como candidato claro a luchar por la liga.

    www.banquillolocal.blogspot.com

    Saludos.

     
  • At 9:31 p. m., septiembre 26, 2008, Blogger Alejandro said…

    Esto pinta bien hoeman. ya te dije que el valencia d esta temporada tiene mucho q decir. sinceramente me está gustando bastante, con el único problemilla de las transiciones, que ace falta un jugador q domine esa faceta, sobre todo la defensiva, donde vemos un repliegue un poco desordenado. por lo demás, el equipo sigue en dinámica ganadora, y eso es importante, sobre todo cuando nos encontramos en la fase inicial del proyecto emery, que funcionará si alguno de los q mandan no se atreven a decir lo contrario.

    Un abrazo

     
  • At 9:39 p. m., septiembre 26, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ balon europeo

    La verdad es que ese tirdente si ilusiona.

    @ little

    Con lo bonito que es mojarse... aunque despues toque aguantar a los oportunistas de turno :P

    @ cas

    Yo no confiaria mucho en la recuperacion de Vicente, sobre si sabra o no jugar ante equipos de más nivel, el tiempo dirá. Yo creo que si.

    @ julef/blocker

    Con Benitez teniamos la pegada en el centro del campo, ahora arriba.

    A mi tb me pareció peor este partido.

    @ pablo g

    Eso esperamos.

    @ v molins

    Tengo mis serias dudas.

    @ estambul

    Yo no soy tan optimista, aun queda mucho por recorrer.

    @ alejandro

    La plantilla esta claramente descompensada, pero estos resultados la verdad es que estan vieniendo muy bien.

     
  • At 2:58 a. m., septiembre 27, 2008, Blogger Abel said…

    Personalmente, opino que el buen arranque del Valencia se debe de manera casi exclusiva al calendario y, de momento, me ofrecen muchísimas más dudas que garantías. También es lógico y tolerable, por el cambio de entrenador.

    Ayer tuve la oportunidad de vivir el partido en directo desde la Rosaleda y fue un espectáculo pobrísimo. El equipo de mi ciudad es bastante limitado y dominó al Valencia durante fases del partido bastante extendidas en el tiempo Y digo dominar, no superarlos en reloj de posesión.

    Iréis a más irremediablemente, pero no comparto con Alejandro el optimismo con este equipo. Hay bastantes puntos que me generan bastantes dudas. El mediocampo me parece un poquitín poema, la verdad, y desprenderse de la carta "explosión de Banega" es para colgar a más de uno.

     
  • At 11:30 a. m., septiembre 27, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ abel

    Está claro que aún queda mucho por mejorar, pero al menos el equipo da sensación de progresar.

    De acuerdo en lo de Banega, incomprensible, además de lo deportivo economicamente... si al menos se recuperase la inversión...

     
  • At 7:06 p. m., septiembre 27, 2008, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said…

    Hay que sumar incluso cuando no se juega a gran nivel. El Valencia de Emery debe ir a más. Un abrazo.

     
  • At 7:24 p. m., septiembre 27, 2008, Blogger Alejandro said…

    @ abel

    Sinceramente, a mi este equipo me da muy buenas sensaciones, aunque es muy cierto que la venta de Ever Banega es para colgar a más de uno, como dices. Pero yo que quieres que te diga, veo el triángulo Mata-Silva-Villa y me echo a temblar. Ofensivamente el equipo es brillante, teniendo en villa a un futbolista diferencial, de esos jugadores q ganan partidos por si solos. Es muy cierto q la plantilla esta descompensada, pero confío ciegamente en Unay Emery, y creo q puede hacer una campaña realmente buena. Por otra parte, tb hay q admitir q el calendario es algo propicio, y sobre todo muy importante para el proyecto, pues es importante q los jugadores adquieran confianza. Tb creo que en el centro del campo hay soluciones, no me disgusta mucho una pareja formada por Maduro y Manuel Fernandez, aprovechando q el luso es un jugador con mucho recorrido, y Maduro actuando como mediocentro posicional, además destacando q es un futbolista q sabe sacar bien la pelota. Está claro q no podemos decir q el Valencia vaya a ganar la liga, ni q el equipo tenga pinta de ello, pero creo q las sensaciones, para estar aun a comienzos del proyecto, son realmente buenas. Solo hace falta el fichaje de un futbolista q domine las transiciones, y este equipo funcionará mucho mejor, y estará más mecanizado.

    Un abrazo

     
  • At 8:30 p. m., septiembre 27, 2008, Blogger M. Canales said…

    Realmente no he visto mucho a este Valencia, pero como bien dices tú In Emery I trust.
    No me sorprenden los resultados, después de seguir mucho la carrera del técnico vasco.

    Ahora le puede llegar el momento de recorrer los elogios a su corta pero exitosa-hasta el momento- carrera que ya había merecido con anterioridad. Cuestiones mediáticas que no entiendo.

     
  • At 4:16 a. m., septiembre 28, 2008, Anonymous Juanan said…

    Lo que yo no entiendo es que hace Banega en el atletico.

    El año que viene el Valencia debera hacer limpia de abuelos.
    Baraja se va a lesionar cada dos por tres, Edu lleva dos años sin jugar practicamente, Morientes se larga, Angulo ya no es el que era... a los únicos que veo provechables son a Helguera y a Albelda siempre y cuando asuman un rol de suplentes.

     
  • At 8:23 p. m., septiembre 28, 2008, Blogger Alberto Santana said…

    Hoeman, me gustaria intercambiar links


    www.planet-futbol.blogspot.com

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home