El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, septiembre 21, 2008

¡Esto marcha!: carácter ganador para el Valencia

Partido muy completo el del Valencia en Mestalla frente a Osasuna, donde el equipo de Emery ha mostrado una de las mejores caras de los últimos tiempos. Salvo los primeros minutos de encuentro, donde se ha intentado llegar vía juego directo, el resto de la primera mitad ha sido dominada de principio a fin por el conjunto che. Con paciencia, intentando llegar por bandas, moviendo el balón de lado a lado, mezclando esto con el juego directo o pases en profundidad de los mediocentros. Defensivamente con las líneas muy adelantadas haciendo una presión avanzada y agresiva, si tocaba recular hacia atrás la distancia entre líneas se intentaba mantener. Intentando dejar pocos espacios al Osasuna para pensar. Si el gol no ha llegado es porque ha faltado esa última pizca de descaro y acierto en ataque.

Sorprendió Emery con un "doble pivote" conformado por Manuel Fernandes y Edu, lo cierto es que mientras les ha durado la gasolina han rendido a gran altura. También doble pareja atacante con Villa y Morientes, el primero con licencia para descolgarse y total libertad de movimientos. Mata y Joaquín por bandas yéndose (y ayudando) por dentro, además de por fuera. Línea defensiva muy segura y concentrada; Albiol y Alexis continúan creciendo como dupla, mientras tanto Moretti y Miguel correctos, con algunos despistes puntuales del portugués. Y en la portería mandando Renan -tengo pensado escribir un perfil sobre él-.

Curiosamente en la segunda parte el nivel del juego del equipo ha descendido, mostrándose demasiado dubitativos al principio, el cansancio de Fernandes y Edu (el primero por su tremendo desgaste, el segundo porque aún está lejos de su mejor forma) se notaba. Encima, fue entrar Albelda, y el juego del equipo empeoró aún más. El equipo parecía volver al pasado reciente en su forma de jugar, ni con la expulsión de Azpilicueta parecía poder imponerse a Osasuna, que entre pérdidas de tiempo y el juego "embarrullado" estaba consiguiendo su objetivo. Tocaba mover pieza y Emery fue valiente: entra Pablo por Edu. El equipo jugaba con una especie de 4-1-5 que vería recogido sus frutos con el gol de Mata tras una gran asistencia de Villa. Perfecta definición del burgalés, que se ha convertido en referencia del equipo a base de buenas actuaciones.

UN CENTRO DEL CAMPO SÓLIDO Y DE GRAN DESPLIEGUE PARA MESTALLA

Creo que Emery debería seguir probando en más ocasiones ese centro del campo conformado por Edu y Fernandes. En el día de hoy, han rendido a un gran nivel. El brasileño asumiendo un rol mucho más posicional y táctico del que nos tenía acostumbrados, recordando sus tiempos en el Arsenal. Guardando la posición, centrado, actuando de pivote en la salida de balón en muchos casos, dando pases en profundidad, sumándose al ataque. Emery lleva camino de recuperar a un ex-futbolista de una clase exquisita. Mientras Fernandes ejercía un rol más liberado y menos táctico, en muchos casos forzando que los delanteros adelantaran la línea de presión, haciendo una presión agresiva, recorriendo muchos metros. Con posesión, no ha perdido balones ni ha abusado de la conducción, ha jugado de forma sencilla e incluso se ha permitido el lujo hacer sus característicos regates, además de apoyar en ataque. Sobresaliente partido del portugués, que ha mostrado su mejor versión en el día de hoy. Si lo hace con regularidad, tenemos jugadorazo para rato.

He de reconocer que al conocer la alineación tenía mis dudas de su rendimiento con este centro del campo, las sigo teniendo para los partidos de fuera de casa, en Mestalla perfectamente pueden ser la pareja que ocupe el centro del campo multitud de veces.

MATA SUPERSTAR

Soberbio encuentro de Juanín. No sólo hay que quedarse con la expulsión provocada y el gol, sino con todo lo que realiza sobre el césped, y la inteligencia con la que lo hace. He de reconocer que cada vez me convence más de interior izquierdo, hasta el punto de pensar que esa es su demarcación ideal. Es un superdotado físicamente en cuanto a resistencia, puede estar todo el partido corriendo sin que su rendimiento se vea mermado. Intenso en la presión, esforzado, con marcado retorno defensivo en defensa, disciplinado. Dinámico, peligroso, generoso, escurridizo, habilidoso, técnico, con gol. Y encima en esta temporada asumiendo galones, sacando su carácter. Su partido ha sido para enmarcar. ¡Jugón!

DETALLES

El positivo. Rondando el minuto 30, Albiol intercepta un balón desde la defensa y se suma con potencia y velocidad al ataque mediante conducción, armando una contra realmente peligrosa. La jugada no acabo en ocasión de gol por las imprecisiones, sin embargo es de aplaudir.

El negativo. En los últimos minutos del encuentro. Miguel sube al ataque para doblar a Pablo, el español yerra el pase y en lugar de hacerle la cobertura e intercambiar la posición con Miguel hasta que recuperase el aliento (permuta), se desentiende y obliga al portugués a realizar un sobreesfuerzo que el equipo está a punto de pagar caro, ya que se produce una caída de un jugador de Osasuna en el área.

PD1- Informe: delanteros interesantes para el Valencia
PD2- Especial Gojko Kacar

Fotos: www.valenciacf.es

37 Comments:

  • At 8:54 p. m., septiembre 21, 2008, Blogger Novio said…

    Buen partido del valencia hoy, y ademas los que vivimos lejos lo hemos podido ver en casita y gratis.

    ¿Que os parece el cambio Morientes-Angulo? Yo creo que angulo no aporta ni creación, ni remate. Villa tiene que mantenerse dando pases y se pierde mucho gol. Menos mal que estaba ahí Mata. Pienso que Zigic hubiera dado mejor resultado

     
  • At 9:23 p. m., septiembre 21, 2008, Blogger hoeman said…

    @ aurelio

    Angulo no está para muchos trotes, de momento es otro que parece más un ex que futbolista. Emery tiene tanto trabajo...

     
  • At 10:07 p. m., septiembre 21, 2008, Blogger The gunner said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 10:08 p. m., septiembre 21, 2008, Blogger The gunner said…

    Buena partido del Valecia. Si emerey consigue activar el engranje, el equipo che nos va a dar muchas alegrías este año. Hoeman, crees que Sunny no tiene cabida en esta plantilla. Pq creo qie falta ste jugador para completara. Me gustaría realizar un intercambio d links. Pásate por nuestro blog y avísame si aceptas. Saludos crack!!
    http://futbolanonimato.blogspot.com

     
  • At 11:16 p. m., septiembre 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Muy interesante el partido, y personalmente para mí más todavía porque Emery ha aplicado ideas que tenía en mente, como la pareja Fernandes Edu para los partidos de posesión en casa. Es una sensación especial cuando alguien que está entrenando en primera división comparte un planteamiento contigo y funciona. Hace grande el fútbol.

    Ha habido muchos, muchos detalles apasionantes a lo largo de los 90 minutos, y para mí los negativos se han resumido básicamente en despistes (uno en jugada a balón parado) e imprecisiones. Los futbolistas parecen encantados con lo que propone Emery. Observar la evolución de Miguel lo dice todo. Ahora lo que se tiene que hacer desde el cuerpo técnico es pulir.

    Y eso significa mucho trabajo, la parte más perfeccionista del fútbol. Eso sí, la vertiente que exige de más talento e inspiración está bastante hecha: por primera vez en años existe una receta mágica. Algo similar a lo que le está pasando al Atlético esta temporada.

    Ambas plantillas comparten una característica: se hundirán si no convierten esa receta futbolística en una obra más refinada y trabajada. Que no piense Emery que tiene algo ganado, porque su maquina sólo se ha encontrado a sí misma, pero no ha crecido. El Valencia actual es ya un feto y deja de ser un embrión, haciendo un símil... pero queda mucho por crecer hasta que nazca la criatura, y con ella el verdadero éxito.

    En todo caso, lo de Edu y la motivación de jugadores como Miguel, Villa (está loco por jugar), Mata y Fernandes... o la propia pareja de centrales... es algo que con QSF, sólo se pudo entrever y que fue totalmente arrasado por dinámicas internas y por la llegada de Koeman luego.

    Con dinámicas como esta hasta Albelda corre... eso sí, sólo en Mestalla. Pero me gusta, porque el cambio generacional parece inevitable dado el entusiasmo y el talento de los jóvenes (y no tan jóvenes). Esto hace que la situación de gente como Angulo o Albelda se "naturalice", y vayan perdiendo su puesto titular sin por ello dejar de ser útiles.

    Pero bueno, no hagamos demasiados cuentos de la lechera... menos estos días, que estamos líderes.

    PD: ¿Qué es peor, C9 o La Sexta... qué desastre de periodismo.

     
  • At 1:53 a. m., septiembre 22, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    Felicidades por el Valencia y por Mata, al que siempre defendiste como jugador importante, incluso cuando no le daban bola. Nada, sólo quería agradecerte los comentarios que me dedicaste en mi blog... Voy un poco liado y no pude responder al momento...

     
  • At 2:12 a. m., septiembre 22, 2008, Blogger Sergio Santomé said…

    Muy buena noticia ver a Edu y Fernandes a buen nivel, al igual que volver a ver un buen Valencia.
    Saludos.

     
  • At 2:41 a. m., septiembre 22, 2008, Blogger AD said…

    Cuando Mata remata te mata jajaja. El Valencia pinta bien, ese espiritu ganador esta presente, que es lo importante.

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo

     
  • At 10:15 a. m., septiembre 22, 2008, Blogger Juan Al said…

    Bonico me da que usted y yo hemos vistos dos partidos diferentes. Si en vez del Osasuna es un equipo de los potentes de la liga ahora estaríamos con las orejas gachas. Ganamos sólo por una genialidad de Villa y Mata. El resto del partido nada de nada. Osasuna a base de perder tiempo estuvo de llevarse el empate.

     
  • At 10:25 a. m., septiembre 22, 2008, Blogger merchancito said…

    Ya se comentó en su momento, una vez consumada la debacle Koeman y confirmada la contratación de Emery, que en esta plantilla había mimbres. Sigue faltando un hombre de peso en el centro del campo, que aglutine el fútbol y de fluidez para que las alas puedan "volar" sin ataduras. Ese hombre puede ser Edu. Seguir trabajando a Fernándes y recuperarlo del todo es condición prioritaria, vista la progresión negativa de Albelda -natural por otra parte-. Manuel puede ser el Makelele de este Valencia y todos sabemos lo importante que es este tipo de futbolista para un equipo.

    ¡Mata crack! Lo auguraba en el Castilla y en las inferiores de España. Es una primera explosión, pero yo creo que queda más, bastante más por salir de esa zurda.
    Villa debe volver a jugar para el equipo. No es malo que Villa baje su cuota de gol personal, si con ello trabaja para abrir huecos que aprovechen los extremos o la segunda línea. Yo prefiero un delantero de 15 goles que genere 20, a un delantero de 25 goles que juegue para sí mismo, y Villa tiene condiciones para ser lo primero o incluso más. La clave la tiene Emery -motivación, motivación, motivación-.
    Si la presión anímica se reparte en el grupo y no recae sólo en 2 ó 3 hombres, Joaquín puede ser otro beneficiado más que sume su plus.

    Pinta bien, pero hay que entender ahora, siendo líderes, que este año es de TRANSICIÓN. Prefiero un Valencia en UEFA pero con una base trabajada a todos los niveles, que un Valencia resultadista en Champions y pegarse el batacazo en la 2009-2010.
    Marzo-Abril claves (como siempre) para analizar plantilla, rendimientos y carencias, y comenzar a planificar y cerrar contrataciones.

     
  • At 11:23 a. m., septiembre 22, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    De todas las crónicas que he leído del partido esta es la que mas se aproxima a mi opinión pero con matices.

    No he visto un gran Valencia, he visto un partido incómodo por el correoso rival, donde el Valencia ha dejado matices de crecimiento y ha mostrado el encofrado de lo que puede ser una gran obra.

    Me ha gustado mucho el centro del campo, de control y posesión, Edu tiene un guante en la zurda y pone el balón donde quiere, y Fernandes se va destapando poco a poco (impresionante un pase a Morientes al final del primer tiempo en una jugada que acaba con disparo de Mata, control, cambio de pie y pase en milésimas de segundo, si lo hago yo me hago un nudo con las piernas).

    La defensa se va compenetrando y comienzo a ver con mejores ojos la dupla Albiol-Alexis, ganando caracter y compenetracion, y así Marchena será un refuerzo de lujo para la medular.

    En ataque poco que decir, Mata y Villa lo bordan y Joaquín y Morientes bastante desapercibidos. Sólo veo un problema, la verdadera posición de Mata y en la que triunfará de verdad si puede no es de interior, pero es que está ocupada por Villa.

     
  • At 11:36 a. m., septiembre 22, 2008, Blogger piterino said…

    Ya comentamos aquí hace tiempo que las grandes virtudes de Emery son la intensidad que caracteriza siempre a sus equipos y su capacidad para regenerar y recuperar jugadores. El liderato es anecdótico, pero la imagen de equipo no.

    Saludos!

     
  • At 12:00 p. m., septiembre 22, 2008, Blogger merchancito said…

    @ Julef/Blocker

    Mata y Villa son jugadores lo suficientemente versátiles y móviles como para poder permutar posiciones y agitar así a la defensa rival. Semejante a Rooney-Tevez pero con su propio estilo, claro.

    Emery tiene material sufiente para montar un equipo competitivo, con automatismos en ataque que desarbolen al más pintado. La calidad que tiene arriba ya la quisieran muchos equipos. El problema es que perfeccionar todo eso lleva tiempo y requiere paciencia por parte del aficcionado.

     
  • At 12:07 p. m., septiembre 22, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    @merchancito

    Lo que he dicho sobre Mata/Villa no ha sido en ningún momento una crítica, simplemente es mi punto de vista de dónde Mata puede ser un crack, sin embargo, como bien dices esa permuta de posiciones entre él y Villa abren huecos, y mas todavía si está Silva para unirse a hacer diabluras. Lo único malo es que perdemos desborde hasta la línea de fondo.

    Tomemos el comentario como "no es ningún drama que descanse Villa porque Mata puede hacerlo muy bien en esa posición".

     
  • At 1:39 p. m., septiembre 22, 2008, Blogger merchancito said…

    @ Julef/Blocker

    Yo sólo intento explicar que donde tú ves un inconveniente, yo veo una solución y hasta una bendición.

    Mata de segundo punta, perfecto. Bien puede suplir a Villa y no pierdes calidad aunque sí gol. Villa hoy por hoy no puede ser sustituido sin perder rendimiento. Es lo que tienen los cracks.

     
  • At 4:11 p. m., septiembre 22, 2008, Blogger hoeman said…

    @ gunner

    Sunny tiene condiciones pero le falta madurar y coger experiencia a base de minutos. En el futuro puede que ser, pero a día de hoy no lo veo para el Valencia.

    @ postmoe

    Sí, la verdad es que el centro del campo conformado por Edu y Fernandes fue un acierto, y es cierto que tú ya lo venías comentando. Sobre todo me quedo por como fuiste capaz de anticipar que Fernandes cobraría mucha importancia con Emery, por ahora lleva camino de ser así. Centrado es una bestia parda.

    Está claro que al Valencia le queda aún muchísimo por recorrer, pero al menos parece que los cimientos se quieren construir. La actitud, lo bien plantados sobre el césped, la seguridad defensiva, la versatilidad del equipo,... hace tiempo que no veiamos un equipo con tanto aplomo. Aunque se hubiese empatado a cero.

    Yo vi C9, pero deplorables comentarios: "Hildebrand esta viendolo en casa cuando es obligado ir al campo", y después va y sacan una imagen de Timo en la grada; "Otro partido gris de Fernandes" cuando fue sustituido, ¡¡¡y fue uno de los mejores del equipo!!!; "Albelda se echa nuevamente el equipo a sus espaldas" y eso que ni la olió. Por no mentar los errores en la confusión de nombres. Muy mejorable, sí.

    @ àxel

    De nada, realmente es lo que pienso. Supongo que estarás muy liado con el nuevo proyecto, te deseo éxito en él.

    @ sergio

    Pues sí.

    @ devo

    A ver si se mantiene al menos en casa, y somos capaces de dar tb ese plus fuera.

    @ little

    Sí, vimos partidos distintos. Yo no vi el marcador peligrar en ningun momento, siempre sabiendo que te pueden marcar en una jugada aislada. Faltaron muchas cosas, pero es que Roma no se construye en un día.

    @ merchancito y julef/blocker

    Muy interesante el debate de mata. Yo lo descubrí como segundo punta aunque ahora ya considero que si es un gran interior. Entre otras cosas pq cuando ha jugado centrado se ha dedicado más a hacer labores de mediapunta que de segundo punta, y ahí creo que pierde. Además escorado a banda se aprovechan sus diagonales, su dinamismo, su recorrido, su implicación defensiva. Pero sí, tb podría rendir a gran nivel en el lugar de Villa.

    @ piterino

    Emery va despacito pero parece tener claras las ideas.

     
  • At 4:19 p. m., septiembre 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    yo creo que unai se equivoco con los cambios, ya que no aportaban nada nuevo al equipo, aun asi al final el valencia consiguio el gol que se merecia, sobretodo despues de una gran primera parte, donde el equipo movio el balon con mucha velocidad con 2 y fernandes a gran nivel.

    mata la verdad es que me esta sorprendiendo para bien, era un jugador por el que no apostaba un euro, pero en el partido de ayer me gusto mucho, todo lo contrario que joaquin, al que como no espabile pablo hernandez se lo va a merendar.

     
  • At 5:55 p. m., septiembre 22, 2008, Blogger Rincón sin Firma said…

    Buen partido del Valencia. Me llama la atención lo valiente que está siendo Emery, colocando un medio del campo muy ofensivo y dando mucha mayor libertad al equipo en ataque.
    Te propongo un intercambios de links. Pasate por mi blog constesta.

    www.banquillolocal.blogspot.com

    Saludos y felicidades por tu Valencia.

     
  • At 6:04 p. m., septiembre 22, 2008, Blogger alexyn said…

    Coincido contigo Mata cada dia me parece un chico muy especial, que destacase con Koeman ya dio sintomas de sus cualidades, fisicamente es un portento(la temporada pasada y esta le recuerdo muchos km y suele iniciar muchas contras en zona de tres cuartos), pero a pesar de hacer tanta distancia, llega desborda, y marca goles, en algun aspecto me recuerda mucho a Raul.
    Luego pues Miguel, es un carrilero largo, y su rendimiento muchas veces se ve mermado con un extremo puro, quiza deba pensar en algun futbolista que desborde mas hacia dentro
    Destacando algo de Osasuna, me gusta Plasil, y el irani que salio en el segundo tiempo, menudos regates de futbol sala

     
  • At 6:58 p. m., septiembre 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Mata es un monstruo. No me extrañaría que pronto se interesasen por él desde la Premier, por ejemplo Liverpool. Está creciendo rápido. Está ya par ir convocado en la selección absoluta. Y si va con los sub 21 será decisivo. Es el jugador más "hecho" de la sub 21 y el más desequilibrante.

     
  • At 9:03 p. m., septiembre 22, 2008, Blogger Unknown said…

    Dios, tengo poderes!!!

    ajajajaja. Publico un artículo diciendo que en Mestalla habia motivos para la ilusión, y al otro día es líder, jaja.

    Muy buen partido del Valencia hoeman, contra un Osasuna al que le auguro muchas penurias en esta temporada.

    Un abrazo y despues me paso, y comento el partido en profundidad, tengo poco tiempo.

     
  • At 9:19 p. m., septiembre 22, 2008, Blogger Carlos said…

    Enhorabuena para el Valencia, si señor. La verdad es que desde que me enteré de que ficharíais a Emery tuve muy buenas sensaciones con vuestro club. Manuel Fernandes es un jugadorazo lo mires por donde lo mires, excepto por su alocada cabeza. Koeman no lo supo ver, pero que se puede esperar de él.

    La verdad es que no tenía mucha confianza en Edu, más propenso a las lesiones que el mismísimo Mark Gonzalez, pero parece que va recuperandose según has dicho. Si lo recuperáis puede convertirse en una pieza clave.

    Saludos

     
  • At 12:26 a. m., septiembre 23, 2008, Blogger branco said…

    Yo diria que el fisico de mata es mejor para jugar de extremo que de 2º punta pq le falta cuerpo para ello.

    Me alegra ver que no soy el unico fan de manuelele. Hoeman parece que el caboverdiano y emery va a hacer bueno el mail que te mande comentandote la buenas sensaciones que me daba el valencia siendo para mi el mas firme candidato a ganar la liga. Por cierto aunque aun no haya sido rentable en puntos, ya se esta viendo que emery es muy bueno trabajando la estrategia y que esta va a dar muchos puntos

     
  • At 9:52 a. m., septiembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Angulo sí es cierto que parece un ex jugador, pero no Morientes, aunque es un año más viejo. A estas edades sólo sirven los jugddores con calidad, sobre todo si hablamos de delanteros y medios ofensivos: Morientes todavía sirve, Angulo ya no. Guti todavía sirve, Raúl ...cada vez menos. Moro y Guti son del 76. Angulo y Raúl del 77. Raúl sólo tiene historial y pundonor, pero no calidad técnica diferencial.

     
  • At 9:56 a. m., septiembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Y en cuanto al Moro, no veo para él mejor sitio que el VCF. No le veo en otro sitio. Es una lástima que tenga tantas lesiones. Y al VCF le va bien tener a un goleador como él, con un a excelente relación minutos-goles.
    De todos modos, si no hay marcha atrás en la decisión de marcharse de Morientes, el sustituto perfecto sería Álvaro Negredo, al k ya conoce Emery.

     
  • At 10:01 a. m., septiembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Lo que pasa es que hay gente que tendría que salir antes que el Moro, ya que no sirve para el VCF en la actualidad: Curro, Del Horno, Helguera, Albelda, Angulo, Hugo Viana... y algunos más. Y vender a Joaquín para que juegue Pablo, recuperando a Sisi.
    Y en cuanto a los porteros...nadie lo tiene claro. Es mejor Cañete con 39, que Timo y Renan juntos. Antes de jubilar al nmanchego, hay que tener claro el relevo

     
  • At 10:06 a. m., septiembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Es verdad que esa lista de sobras hay que completarla, distinguiendo a los veteranos que por edad y/o lesiones ya no sirven, pero que han dado mucho rendimiento (Curro, Albelda, Angulo...)de los que no han dado la talla nunca (Hugo Viana, Del Horno, Timo...)

     
  • At 1:30 p. m., septiembre 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    buenas despues de un tiempo...

    me encanta ver que manuel fernandes vuelve a jugar regularmente, y mas todavia que destaque en el campo.

    todavia tiene que sorprender mas, ya que dependiendo de como lo termine de situar emery en el campo, jugando en el doble pivote pero con alguien delante o detras esa es la cuestion.

    pienso que para jugar de ultimo hombre le faltaria todavia mas rigor tactico, creo que por su fisico, su gran despliegue y su posibilidad de correr con la pelota jugaria mejor de pivote adelantado.

    este verano pensando en la planificacion del valencia, veia en la venta de villa al madrid una enorme oportunidad para ademas de sacar mucho dinero, traer a dos jugadores, de la red y negredo.

    negredo como sustituo de morientes.

    y de la red, para que jugase en el doble pivote con manuel fernandes, jugando mata de interior, en una especie de 4-3-3 con mata a la izquierda, manuel fernades y de la red detras. haciendo manuel fernandes las funciones que hacia davids en el barça aquella primavera.

    con la plantilla que hay, cabe esperar quien le acompañara en el centro del campo, si edu o albelda.

    de ahi jugar mas o menos adelantado.

    otra cosa que me gusta es que teneis 3 extremos en buena forma, como son vicente (aun lesionado), joaquin y pablo.

    ademas jugar con villa solo arriba os da todavia mayor empuje en el centro del campo, y si a eso le sumas 3 o 4 jugadores que llegan desde atras con gol, hace un equipo peligroso cuando juega con transiciones rapidas.

    porque el peligro para el propio valencia, me parece que seria caer en un juego lento, pausado, de muchos toques.

    y queda silva...

     
  • At 1:35 p. m., septiembre 23, 2008, Blogger Abel said…

    Vaya tela con Mata, es un jugador de los que enriquece muchísimo el fútbol para los espectadores más "frikis" de esto, como nosotros.

    Jugador interesantísimo a nivel táctico. Por su capacidad para percutir entre líneas y su disciplina para crear ventjas de pizarra dictadas por el entrenador.

    Con este chico me pasa como con Kuyt, aún siendo hiperdistintos futbolísticamente. Son jugadores que quizás no hagan sentir al contactar con la bola, pero que dejan muchísimas cosas a lo largo de un visionado tranquilo y pausado.

     
  • At 2:22 p. m., septiembre 23, 2008, Blogger hoeman said…

    @ rudiger

    Mata ya lleva unos cuantos partidos haciendolo muy bien, eres dificil de convencer, jejeje.

    @ estambul

    Sorprendió Unai, y acertó.

    @ alexyn

    Totalmente de acuerdo.

    @ cas

    Mata ya se ha convertido en patrimonio del valencia, casi al nivel de Villa y Silva. No se vende. Y yo tb creo que está para seleccion, aunque quizá para él sea mejor seguir con la sub21.

    @ alejandro

    Pues si, dignismo encuentro.

    @ carlos

    Ojalá Edu vuelva a sentirse futbolista.

    @ branco

    Coincido con tu apreciación de Mata, si Fernandes se centra dará muchas alegrías.

    @ j division

    Fernandes como más rinde es como volante, algo liberado del trabajo posicional, siendo agresivo en la presión y demostrando su recorrido.

    Aún hay muchas cosas que mejorar, por otra parte.

    @ abel

    Muy de acuerdo con lo comentado, aunque considero que Mata se hace sentir con y sin balón.

     
  • At 3:08 p. m., septiembre 23, 2008, Blogger branco said…

    A mi el que realmente me recuerda a kuijt es bojan. Me explico a veces veo a messi jugar de extremo y me entran arcadas pq tacticamente es horrible como extremo (cuando es sino el mejor del mundo en cuanto a condiciones para ello, poco le falta); sin embargo cuando veo a kuijt o a bojan me encantan pq interpretan muy bien lo que tienen que hacer ademas de tener unas condiciones adecuadas aunque no especialmente buenas para el puesto

     
  • At 5:38 p. m., septiembre 23, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    Completamente de acuerdo con cas, el nuevo Morientes es Negredo. Cada nuevo partido que le veo con el almería mas similitudes le veo al Morientes que veía en el Albacete y el Zaragoza cuando era pequeño.

    Pinta de gran nueve si que tiene.

     
  • At 8:48 a. m., septiembre 24, 2008, Blogger merchancito said…

    @ Abel

    Mata y Kuyt aportan mucho tácticamente. Ambos trabajadores, ambos hacen infinidad de km para equilibrar en fase defensiva o agitar lineas en fase ofensiva.

    Sin embargo me parece que Mata tiene clase más que suficiente para marcar diferencias también con el balón. Como dije antes, esa zurda atesora más cosas aún de las que nos ha mostrado hasta ahora.

     
  • At 11:26 a. m., septiembre 24, 2008, Blogger rjd said…

    Ya te dije que Edu no era un ex jugador, puede ser muy útil al Valencia en cuanto se entone.

    Discrepo contigo a la hora de decir que Fernandes tiene un trabajo menos táctico, es decir, la busqueda de espacios, la movilidad, aparecer y desaparecer, llegar y no estar eso se entrena y se nota en el Valencia, los movimientos de los jugadores son automatismos para la creación de espacios que con Fernandes se aprovechan mejor que con Baraja.

    En fin, gran partido del Valencia demostrando solidez y sensación de superioridad.

    Un saludo

     
  • At 12:26 p. m., septiembre 24, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Esta puede ser la temporada de Mata.. y de Albiol. Saludos

     
  • At 9:21 p. m., septiembre 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    que te parecen los capitanes que han sido elegidos hoeman?


    primero marchena, luego albiol, luego vicente y luego villa.

    personalmente creo que vicente sobra en esta lista, no le veo condiciones. Villa era algo que buscaba desde hacía tiempo, representar al equipo.

    Que opinas?

     
  • At 3:38 p. m., septiembre 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ anónimo

    Totalmente de acuerdo.

    @ rjd

    Me refiero a que Fernandes tiene menos rigor táctico.

    @ branco

    Boja en un 4-4-2 se hincharía a meter goles.

     

Publicar un comentario

<< Home