El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, agosto 13, 2008

Presentación y alguna sorpresa

El partido del Valencia frente al Vitesse fue poco menos que una "pachanga", pocas conclusiones se pueden sacar del juego ante un rival tan flojo. No obstante sí vimos como Emery volvía a partir con un 4-4-2 con interiores que se iban hacia dentro -y además con bastante libertad de movimientos, destacando sus diagonales al hueco para recibir en carrera- para dejar hueco a las constantes subidas de los lateras y dos puntas que se caracterizan por su movilidad (Villa, Angulo). También se pudo refrendar la idea de jugar con la defensa adelantada para favorecer la presión y hacer el "campo útil de juego" más pequeño.

Una de las conclusiones que se pueden sacar de lo acontecido es que el equipo necesita un central de jerarquía. La baja de Ayala, posiblemente el mejor defensa central de los últimos diez años, ha pesado y mucho. No por el fútbol que ha demostrado en esta última temporada, sí por la ascendencia que tenía en el vestuario y su forma de jugar. Contundente, dando todo sobre el campo, sin rechazar el conflicto. Dentro del campo se transformaba y se convertía en un auténtico "guerrero", el mejor en lo suyo. Personalmente, echo de menos ese saber estar y esa jerarquía. Marchena -cuando se recupere- podría cumplir el rol, sobretodo si raya al nivel demostrado en la Eurocopa, aunque personalmente lo prefiero como mediocentro. Lo cierto es que resulta complicado encontrar un central de nivel y de este perfil en el mercado, aunque para algo están las secretarias técnicas.

En la defensa adelantada que propone Emery parece que los centrales no tienen claro su rol en las transiciones defensivas: ¿Recular o achique al que va a recibir la bola?

"Affaire" Albelda

División de opiniones para el futbolista que denunció al club, y no a Soler, como pretenden vender algunos medios de comunicación. Demanda o denuncia que perdió, por cierto. Hubieron tanto pitos como aplausos para un futbolista que ha demostrado su poca clase fuera del terreno de juego. Prefirió quedarse en el club aún a sabiendas que no contaba -que es distinto a estar despedido- con Koeman, ello le valió para seguir cobrando sus sustanciosa ficha por parte del club, pero le costó el no haber ido a la Eurocopa. Y por tanto, nunca podrá afirmar que se proclamó campeón de Europa representando los colores de su país. Algo que sin embargo parece no importarle, lo que da claras muestras de su ambición como futbolista. Personalmente, no me hace mucha gracia su continuidad en el equipo ya que no es un buen ejemplo y puede crear conflictos en el vestuario, por otra parte si se limita a hacer su trabajo con profesionalidad puede ser un jugador válido. Una pena sus malas compañías y su poca cabeza porque podría haber salido de Mestalla como un héroe, ahora para muchos tan sólo será un pánfilo. Lo que parece claro, es que siendo íntimo amigo del DIRCOM del club Damià Vidagany, y por tanto de Vicente Soriano, su continuidad está asegurada. No sé si se la habrán impuesto a Emery o realmente éste lo considera útil, aunque creo que conviene recordar sus declaraciones a principios de la pretemporada donde aconsejó al jugador a buscarse nuevo equipo. Creo que es algo que clarifica las cosas.

Se marcha un gran profesional

Arizmendi se marcha al Zaragoza por una cifra que ronda los 3-4 millones de euros. Futbolista por el que se pagó el año anterior 7 millones, aunque lo cierto es que la mayoría de los aficionados valencianistas clamamos al cielo por ello. Es fácil de explicar: Quique Sánchez Flores se sabía ganador en su batalla personal contra Carboni. Su representante, Manuel García Quilón, ayudado por ciertos medios de comunicación, estaba influenciando a Soler en la toma de decisiones. ¡Casualidad! También era el representante de Arizmendi. Ya sabemos después como terminó todo.

En realidad esto no debería venir a cuento, pero creo que hay que agradecerle a Arizmendi su profesionalidad y que tenga más inquietudes personales más allá de llevarse la pasta. Independientemente de su calidad.

Y llega Renan Brito, al que podemos ver en los Juegos Olímpicos. No puedo opinar de él ya que apenas le he visto jugar.

13 Comments:

  • At 8:26 p. m., agosto 13, 2008, Blogger Chechu said…

    Nunca me ha parecido buen jugador Arizmendi, lo considero muy mediocre. Técnicamente limitadísimo. Pagar siete kilos por ese jugador me parece una locura imperdonable.
    No he podido ver al Valencia hasta el momento, tan sólo de resúmenes, por lo que no puedo comentar gran cosa más allá de la calidad de Silva y la importancia que debe tener en este equipo y del mal estado de forma de la defensa, un auténtico coladero.
    La Supercopa examinará a Madrid y Valencia. El primero no está en un estado de forma excelente ni mucho menos.
    Saludos

     
  • At 10:23 p. m., agosto 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Silva se queda. Gran noticia porque Emery va a hacer girar el Valencia a su alrededor, y ya lo tenía previsto. Lo que parece evidente es que Joaquín tiene másde un pie fuera. No me molesta demasiado.

    Dicen que Renan es un portero interesante, se verá...

    A lo tonto la plantilla no está desfigurada, si las cuatro piezas díscolas se ponen a funcionar, es un buen equipo.

    Por cierto, problemas extradeportivos aparte, veo a Albelda un tanto rejuvenecido. El cabrón se ha puesto muy en forma durante sus largas vacaciones. Que aprendan los entrenadores que no rotan de las maravillas del descanso para con los juagdores maduros.

    Ayer vi por fin al Valencia, y por mucho que el Vitesse fuera un comparsa, he de decir que llevaba tiempo sin ver tantos pases seguidos con esa precisión en nuestro equipo. Tampoco recordaba tanta amplitud de bandas y tanta facilidad a la hora de crear espacios. Me gusta esa sensación, y el sello Emery es más que evidente.

    Venga, aliviate un poco, sufridor nato. Eso sí, al pie del cañón, que haces un gran bien.

     
  • At 2:53 a. m., agosto 14, 2008, Blogger Sergio Santomé said…

    La situación deportiva del Valencia es realmente alocada. Que pena que un equipo como el Valencia con los jugadores que tiene se haya desmantelado en los últimos meses.

    Aun así hay talento suficiente como para que el equipo vuelva arriba, aunque la cuestión no es el talento que hay, sino como se dirija ese talento y que no haya problemas extradeportivos.

    Hoeman, te he incluido en mis links, a ver si me puedes incluir en los tuyos.
    Un abrazo.

     
  • At 3:23 p. m., agosto 14, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    A SERGIO: ¿Desmantelado? Pero si están los mismos que siempre...

    V Molins

     
  • At 4:59 p. m., agosto 14, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Mira que es jodido que se marche Arizmendi y se siga quedando Angulo.

    Little

     
  • At 5:16 p. m., agosto 14, 2008, Blogger hoeman said…

    @ chechu

    La Supercopa creo que servirá para seguir probando por parte de ambos equipos.

    @ postmoe

    Pues yo no veo claro el rol de Silva en el Valencia. ¿Como mediapunta o como interior? La duda me corroe, todo parece indicar que como mediapunta y utilizando sólo un delantero.

    La plantilla necesita algún retoque y que los que tienen que rendir lo hagan, aunque creo que hay otras que están a nuestro nivel o son superiores en la Liga.

    La fórmula Emery empieza a divisarse sobre el campo, defensivamente tiene similitudes con el de Rafa Benítez.

    @ sergio

    Saber encauzar bien a los jugadores se antoja fundamental.

    Suerte con tu aventura en los blogs, te añado en cuanto cambie los links.

    @ Little

    supongo que la voluntad y flexibilidad de uno y otro habrán pesado, además de que por Arizmendi alguien ha pagado.

     
  • At 5:43 p. m., agosto 14, 2008, Blogger Sergio Santomé said…

    @checheche.net
    Quizás no me he explicado bien. No me refiero a que los jugadores no sean los mismos, sino a la situación que hace que el pasado verano el Valencia aspirase a todo y este año las cuestiones extradeportivas hacen que la misma plantilla no parezca capacitada para aspirar a todo.

    Será difícil aguantar el empuje de Barça y Madrid si en los despachos las cosas están como están.

     
  • At 5:55 p. m., agosto 14, 2008, Blogger piterino said…

    Esa falta de jerarquía que comentas es defensa es palpable desde la salida de Ayala, aunque contar con un central de esa talla es complicado. Más que en Marchena (cuyo nivel de la Euro, para todos los que le conocemos desde hace años semana tras semana, es irreal) yo pensaría en Albiol como líder de la zaga, aunque le veo un poco estancado en los dos últimos años. De todas formas, Emery adelanta muchísimo la defensa, y quizá con esa forma de defender el liderazgo se exija de otra forma.

     
  • At 2:14 p. m., agosto 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Deberian de ir usando mas a banega, a Maduro o a Fernandes que a Edu o Baraja. No es que estos últimos sean malos, es que ya les va pesando la edad y/o las lesiones.

     
  • At 2:25 p. m., agosto 15, 2008, Blogger Moisés García said…

    Hola!!

    Soy Moi. He abierto un nuevo blog que sustituirá a La Pizarra de Capello.

    Este nuevo blog es: XE QUE BO

    Tu blog ya está enlazado, por favor cambia el link.

    http://xe-que-bo.blogspot.com

    Gracias y disculpa las molestias.

    Un abrazo!

     
  • At 9:19 p. m., agosto 15, 2008, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Hombre, Marchena lleva siendo dos años el mejor del equipo, aunque es cierto que de central comete fallos de concentración o le falta cintura.

    @ juanan

    Sí, Fernandes parece que va a contar y Banega si no sale yo apuesto que tb.

    @ moi

    Me pasare por tu blog.

     
  • At 3:14 p. m., agosto 16, 2008, Blogger El zurdo de oro said…

    la sorpresa es que nadie se va...ni silva ni villa...pero no es suficiente para lograr algo este año ya que aun le falta tranquilidad institucional para poder triunfar en todos los campos de primera y recordar al valencia de benitez que goleaba en los campos de europa.
    http://elmundodelfootball.blogspot.com me gusta ver que hay gente que opina como yo

     
  • At 12:51 p. m., agosto 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman,
    Me encanta tu blog, estaría interesado en hablar contigo para ver alguna posibilidad de colaboración o de publicitarme en tu blog.
    Puedes contactarme en hosaccount4@gmail.com

     

Publicar un comentario

<< Home