El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, septiembre 28, 2008

El Valencia sigue a lo suyo

En un dubitativo comienzo, con autogol incluido, más las malas sensaciones dadas por la dupla Albelda-Edu en el centro del campo. El partido comenzaba cuesta arriba, el Deportivo se encontraba bien ubicado sobre el césped, tapando la salida clara del balón por parte de Edu y Albiol. El ritmo de juego por parte del equipo de Emery era demasiado lento, el juego saltaba el centro del campo para buscar directamente a los interiores o puntas. Defensivamente como siempre últimamente, intentando que la distancia entre líneas fuera la mejor posible, y adelantando la línea defensiva claramente en cuanto fuera posible. Cierto que el Depor salió con fuerza e intentó llegar por bandas y mediante balón largo. Así llegó un balón en diagonal a banda contraria entre defensa y mediocampo, a contrapié, a la espalda de Moretti, en principio sin excesivo peligro, que se acabaría metiendo entre los tres palos de Renan. Tocaba remontar, en otros tiempos nos hubiésemos echado a temblar. Más a base de calidad individual que de juego, cada vez aproximándose más, el equipo logró la justicia en un gol de Mata tras centro de Joaquín. El andaluz, que junto a Miguel, volvió locos a Filipe y Guardado.

La segunda parte fue el éxtasis en estado puro, una exhibición. Juego de tiralíneas, transiciones ofensivas en su máximo esplendor, combinaciones a ritmo vertiginoso, velocidad y compañerismo; lo que se tradujo en un sinfín de ocasiones y enorme sensación de peligro. No extraña que llegaran los goles de Villa -por partida doble- y Joaquín. Con asistencias del gran Juanín Mata. Pudieron llegar más a favor, aunque finalizando el encuentro sería el Deportivo el que recortaría distancias. En el día de hoy se vio al Joaquín de sus grandes noches, una lástima que no se muestre de esta forma con mayor regularidad. Albiol y Alexis siguen creciendo y compenetrándose como dupla. Miguel cada día mejor, hasta el punto de llegar sobrado al final del partido cuando el año pasado estaría echando los higadillos por la boca. Por último, Renan es un portero mental y técnicamente superior a la aplastante mayoría, aunque sus limitaciones físicas parecen demasiada losa.

De este partido, más allá de las carencias observadas -el centro del campo no domina y juega a un ritmo demasiado lento, faltan recambios de garantías para los laterales y centrales-, me quedo nuevamente con la actitud y mentalidad del conjunto. Siempre se ha buscado un gol más. Desde la época de Benítez que no veíamos esto. Hay muchos de este grupo con hambre, ambición, ganas de ganar y demostrar al mundo su valía. Empezando por Unai Emery, que siempre que responde a las preguntas en rueda de prensa, tiene las frases "queda mucho mejorar" y "hay que seguir creciendo" en su discurso. Sin embargo, hay que guardar la calma, tener ilusión pero no caer en la euforia. Al fin y al cabo, aún quedan por jugar los enfrentamientos frente a los "gallitos" de la Liga.

También se debería corregir el fallo colectivo del segundo gol del Deportivo: hasta que no pite el árbitro el balón está en juego. Hay que luchar por cada bola, sobre todo en defensa, hasta el final. Lo de hoy ha sido un erro de juveniles.

Alberto Lopo, un fichaje interesante

Pienso que este es el perfil que debería buscar el Valencia en el mercado para tener cubierta con suficientes garantías la demarcación de defensa central. Un futbolista completo y serio, contundente, dominador del juego aéreo, correroso, que se pueda compenetrar bien tanto con Albiol como con Alexis. Que haga grupo, que acate su rol de suplente + minutos por rotaciones, aunque con la suficiente mentalidad para intentar poner en apuros al técnico a la hora de escoger el once. Y preferiblemente, a bajo coste. Lopo da el perfil.

ALBELDA, EL "RAÚL" CHE

Con su imagen muy dañada para gran parte de la afición, con total merecimiento, parece que tiene que jugar por decreto. Como el 7 del Madrid -que no de España-. Sus situaciones guardan muchos paralelismos, aunque dudo que Raúl fuese tan cazurro como para denunciar a su propio club, el que le paga. Surgidos de la cantera, con trayectorias envidiables, durante mucho tiempo almas y símbolos de sus respectivos clubes. En la actualidad lejos de su mejor nivel, aunque con suficiente "empaque" para disimular sus carencias e incluso ofrecer un dingo rendimiento. Ambos tapando a otros jóvenes que quieren ganarse la confianza (Higuaín y Maduro), cuyo nivel jamás alcanzará el que éstos algún día tuvieron, pero que probablemente a día de hoy ofrecerían un rendimiento superior al de éstos. Y tendrían más hambre. En el día de hoy, en la segunda parte ha ofrecido una imagen mucho mejor que en la primera, en parte por la inercia positiva del equipo en el encuentro. Incluso se ha pegado una de las típicas carreritas de Raúl cara a la galería, que ha sido correspondida con aplausos por parte del público. Y ha vuelto a dirigirse al árbitro, con fervor y en forma de protesta, intentando defender los intereses del club que le paga y que representa. Veremos si Unai también consigue sumarlo a la causa. ¡¡¡In Unai we believe!!!

Foto: www.valenciacf.es

35 Comments:

  • At 11:06 p. m., septiembre 28, 2008, Blogger Sergio Santomé said…

    Enhorabuena a todos los valencianistas porque este año será un muy buen año para vosotros.
    Saludos.

     
  • At 11:08 p. m., septiembre 28, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    Un partido completísimo del Valencia a partir del empate, demostrando que tiene individualidades y equipo, y ambas cosas muy buenas.

    Por mirar lo negativo diría que el centro del campo sigue sin funcionar como debe, al parecer el acompañante de Marchena debería ser un mixto entre Edu y Fernandes, ya que cuando juegan lo hacen bien en una faceta, pero en la otra tienen muchas lagunas.

    Por cierto, primoroso el pase de Manuelele en el cuarto gol.

     
  • At 11:10 p. m., septiembre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Este equipo en casa juega muy bien al ataque. Parecen lentos dando velocidad al balón, hay poca profundidad... pero lo cierto es que la maquina goleadora se va calentando poco a poco.

    Una amarilla, una jugada a la contra, un par de chutes y llegadas con peligro... luego el gol. Una vez llega el gol, explosión de juego.

    A partir de allí, el runrún empieza a dejar de sonar a diesel para acelerarse y tomar aires de deportivo descapotable. Me estoy empezando a acostumbrar.

    Por lo que veo la idea futbolística del Valencia es esa, sobre todo en casa. Intensidad combinada con posesión "inútil", que sirve para asentarse, forzar las primeras cartulinas y entonar a todos los jugadores de ataque.

    Llega un punto en el que estos jugadores comienzan a tener ganas reales de jugar: jugada aislada, gol... etc. Y luego todo se dispara. Es bastante inteligente: jugadores como Mata, Joaquín, Villa... se sienten muy cómodos recibiendo balones poco peligrosos y entrando en el partido, para luego romper la defensa cuando se motivan.

    Obviamente sería mejor jugar "fútbol total" desde el minuto uno, pero creo que los mismos jugadores saben que de momento eso no es posible y van entrando poco a poco en juego, pensando en ser agresivos en la presión y mantenerse a la espera del estilo del rival.

    Villa y Mata han estado ENORMES. De hecho se han autolimitado un montón, y se ha notado. Podrían haberse metido un empacho de goles.

     
  • At 11:14 p. m., septiembre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Olé Joaquín. Es un torero, un artista. La diferencia entre lo sublime y lo ridículo es muy pequeña cuando hablamos de arte. A Joaquín no se le puede pedir que esté inspirado todos los días y ni k le salgan bien el 100 % de los regates que intenta, k son muchos. Tp creo k a Garrincha o Best les salieran todos los regates. No les vi jugar, pero sí a Juanito, que como todos los genios, podía pasar de lo sublime a lo vulgar. Este Joaquín es otro genio, sin el carácter de Juanito.

     
  • At 11:17 p. m., septiembre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Comprendo k a casi todo el mundo le cae mal x su carácter aparentemente indolente, pero a mi me gustan los jugadores diferentes, k nos recuerdan que esto no es sólo un trabajo, una profesión, sino tb y sobre todo, un juego, un deporte, y cuando el balón le llega a él, arte, creación artística en directo

     
  • At 11:22 p. m., septiembre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Claro, que a mi me encanta la sociedad ilimitada Mata-Villa, como a todos. Ahí sí coincidimos todos. Lo uno no quita lo otro. Son dos jugadores que transmiten mucho. Con ellos hay VCF y ESPAÑA para rato. Para mí son lo mejor que hemos visto en esta liga sin discusión (ojo tb a los extremos de Sevilla: Capel-Navas. Quién fuera Luis Fabiano para hincharse a meter goles!!!)

     
  • At 11:28 p. m., septiembre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Lo k sí me gustaría es ver la pareja sucesora de Albelda-Baraja lo antes posible, ya k es evidente desde hace años el declive de ambos. A mi me gustaría ver a Javi García haciendo de Albelda. De todos modos ahí tienen su oportunidad Manuel Fdes-Edu. Claro que lo ideal, aunque es un sueño imposible sería Alonso-Arteta. Son dos jugadores que enamoran, y ya es hora de que los disfrutemos en España. Ahí sólo expreso un sueño imposible, tan imposible como k yo salga con Amaia Salamanca

     
  • At 11:29 p. m., septiembre 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Me temo ke en ambos casos la barrera económica es insalvable, jé, jé

     
  • At 12:09 a. m., septiembre 29, 2008, Blogger hoeman said…

    @ sergio

    Hemos comenzado bien, pero aún queda mucho camino.

    @ julef/blocker

    Yo creo que la dupla Manuelele-Marchena puede dar un óptimo rendimiento.Al menos creo que se complementan. Edu pese a no ser el de sus mejores dias ofrece mucho más.

    @ postmoe

    Me gusta mucho como ves el fútbol, me parece que tienes un talento "especial" para ello. Grandes razonamientos, solo puedo decirte que me has hecho reflexionar, estoy muy de acuerdo con lo que has comentado.

    @ cas

    A mí me gustaria que Joaquin mostrase su arte más a menudo, los grandes artistas hacen esto.

    No descartes lo de Amaia -a la que vi en un Aeropuerto intentando pasar desapercibida- (;

     
  • At 12:49 a. m., septiembre 29, 2008, Blogger Abel said…

    Qué trabajito más grande te cuesta aclamar a Joaquín, Hoeman, qué trabajito más grande...

    Eres anti-jugadores vistosos ^^

     
  • At 1:35 a. m., septiembre 29, 2008, Blogger Ernst said…

    Si me apuras resultado corto, Joaquin tubo dos muy claras para poner más afavor aun el marcador ché.

    Este equipo pinta muy bien, y con trabajo y un poco de suerte, no os descarto para nada .

    Saludos

     
  • At 2:06 a. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Gracias, hoeman, por los ánimos, jé, jé. Bueno ya en serio, este VCF recuerda al equipo campeón de Rafa, pero con más calidad arriba: Villa por Mista. Vaya diferencia!!! Aunque el Mista de ahora no tiene nada k ver con akel. Tb gana el equipo actual si comparamos a los dos "10" de cada equipo: Silva por Aimar. (Curioso k ambos lleven el dorsal 21 y el 10 lo llevaba y lo sigue llevando el pakete de Angulo). Claro que lo k aún no ha igualado este equipo es aquella doble columna vertebral: Ayala- Pellegrino y sobre todo Albelda-Baraja, todos en el mejor momento de su carrera. Alexis-Albiol igualarán y hasta mejorarán a la pareja anterior, pero ya digo k no acabo de ver claro es kienes serán sus sucesores en el centro del campo. Desde mi punto de vista, de haber resuelto antes este problema, QSF hubiese ganado algún título en Valencia. resultados

     
  • At 2:11 a. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Sobra la palabra "resultados", k se ha colado. Insisto la parejita guipuzcuana le daría mucho fútbol al VCF: la elaboración de Mikel, el pase largo de Xabi...ya sé k ninguno es muy defensivo, pero esto se compensaría con más y mejor posesión de balón. Y al mismo tiempo, con más fútbol, no nos dejaríamos tantos puntos contra ekipos de nivel medio-bajo, como pasó con QSF

     
  • At 4:57 a. m., septiembre 29, 2008, Blogger Juan Al said…

    Lo que tiene huevos de Joaquín es que juega mejor como punta que como interior diestro

     
  • At 10:14 a. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Lo ideal hubiese sido su marcha al Madrid: todos hubiesen ganado: el jugador cumple su viejo sueño, el Madrid gana un extremo diestro para su 4-3-3-elemento quen no tiene-, y el VCF gana un dinerito que le vendría de perlas (recuperar lo invertido en 2006 es imposible)y al mismo tiempo le da la alternativa a un joven de la casa k lo merece: Pablo (con Sisi, k tb lo merece, completando la plantilla). Y por supuesto: RVN tb saldría ganando...

     
  • At 11:41 a. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Una intuición: si Guardiola sigue en el Barça la próxima temporada. irá por Manuel Fernandes: De derecha a izquierda: Xavi, Sergio B., Manuel Fernandes. Esto suponiendo tb k se confirma en esta Liga todo lo que apunta el portugués, y demuestre implicación y estar centrado. Esto supondría dinero para intentar lo de Arteta. De momento , consolidada cada día un poco más la joven pareja de centrales del 85 (albiol-alexis), Marchena debe jugar de Albelda, y MF o Edu deberían acompañarle, con más posibilidades para el portugés

     
  • At 11:45 a. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Con más posibilidades para el portugués por razones de edad y lesiones del brasileño, al k de todos modos me gustaría ver disfrutar del fútbol unos cuantos años más. Mucha calidad.

     
  • At 12:13 p. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ola hoeman
    impresoionante segunda parte xo sobretodo impresionante miguel
    q jugadorazo no lo podemos perder i el no se pude exar a perder
    creo q avisandolo poniendo a alexis o a angulo en el lateral derexo algun partido seria mejor ya q levantaria cabeza y daria mas d si xo eso mas adelante
    te e dixo esto xq a angulo no le veo d delantero le veo mas d recambio d miguel

    otra cosa cuando vuelva marxena donde lo pondra unai?
    a albelda i a la defensa no se les pude tocar lo estan aciendo realmente bien

    i en cuando a mata q le suban el sueldo x favor q si viene alguin como xiqi o arsen wenger nos despedimos d el

    eso era
    saludos

     
  • At 1:50 p. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    quan mes sucre: de acuerdo en lo de Angulo: hay k bajarlo a la defensa, para que sea suplente de Mioguel, pero muy suplente. Lo ideal sería que su hueco arriba lo ocupar otro asturiano: Luis García, del Español. La próxima temporada el VCF jugará la Champions y él sería el jugador número 12, el que entraría para que descansen Villa o Mata o Silva. Y cuando faltara uno de los tres magníficos, LG lo haría muy bien.
    Ya es hora de que LG juegue en un grande. Tamudo es de la cantera, es un símbolo, y ya está en el club de los treintañeros, pero LG debe buscar su última posibilidad de jugar con los grandes, y así tener una oportunidad única de ir a un Mundial
    Marchena creo que jugará de Albelda, salvo lesión o bajón de Alexis.

     
  • At 2:43 p. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    no pude ver el partido de ayer del valencia, pero me alegra de que sigais ganando, y dando buen juego al menos ofensivo.

    segun comentais manuel fernandes participo bien en los minutos que disputo, ya se sabe lo que opino de el.

    mi apuesta para el verano era que hubierais fichado a De la red.

    sigo pensando que os hace falta un jugador para el pivote defensivo, que dejando a manuel fernandes un poco mas arriba, en la pareja de medios centros.

    pensandolo bien, hariais bien en fichar dos pivotes defensivos, uno mas tactico y defensivo y no tiene por que ser caro, como el fichaje de duscher por el sevilla, ideal.

    y otro medio centro, del perfil de de la red, alguien con dotes defensivas, pero que sepa crear juego.

    tambien un lateral izquierdo ofensivo. con moretti haria la pareja.

    pero segun oi ayer en la cope, lo que vais a fichar esta navidad es, un delantero joven brasileño¿?...

    alguna promesa brasileña hoeman¿?

    por otro lado, en la cabida de jugadores a recuperar hoeman, no podria entrar tambien Zigic?¿

    no dar ni un solo minuto a un estupendo cabeceador de 2.02 metros, teniendo los pasadores en banda que teneis...y mas ahora que jugais con dos delanteros.


    zirkhov, y ¿?

     
  • At 5:14 p. m., septiembre 29, 2008, Blogger Deportivista said…

    Buena victoria del Valencia. El segundo gol del Depor vino en un error garafal de la defensa valencianista.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

     
  • At 5:22 p. m., septiembre 29, 2008, Blogger Rincón sin Firma said…

    Genial la pareja Villa-Mata y si además ahora le añadimos a Joaquín...
    Este Valencia da miedo.

    www.banquillolocal.blogspot.com

    Saludos

     
  • At 6:51 p. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    estambul: y faltan los lesionados Silva, Marchena y Baraja!!!

     
  • At 6:54 p. m., septiembre 29, 2008, Blogger alexyn said…

    No hay pareja con la inteligencia, movilidad, y entendimiento de Mata-Villa, no podemos decir que sean totalmente complementarios pero si que leen el juego de una manera fascinante.
    Sobre todo el valencia puede acusar la baja de silva, que le proporcionaba ese plus en el juego estatico, el valencia debe hacer la segunda parte, hacer del partido una batalla, un correcalles, de ida y vuelta, donde el valencia saldra muchas veces victorioso.
    Del depor, me quedo con Guardado, polivalente, buena zurda y con gran explosividad pero poco fisico.

     
  • At 8:51 p. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    alexyn: Guardado es muy bueno, pero lo está demostrando poco a poco. Ojalá se dieran las mismas oportunidades a los jóvenes españoles con talento. Y ojalá se tuviera siempre la misma paciencia. De todos modos, hasta ahora no es para tanto Guardado. Como siempre ocurre, desde Hispanoamérica, todos son muy craks, pero luego son menos cracks aquí en Europa: Aimar es un buen ejemplo.

     
  • At 9:27 p. m., septiembre 29, 2008, Blogger hoeman said…

    @ abel

    Sí, lo reconozco, o siento especial simpatía por la mayoría de jugadores vistosos.

    @ esfera futbol

    Cierto, aún pudo marcar un par de golitos más.

    @ cas

    Más calidad arriba pero peor centro del campo, a mí no me convencen ni Alonso ni Arteta, además de ser excesivamente caros. Prefiero un perfil de jugador con más hambre y ganas de demostrar.

    @ little

    Bueno, Joaquín necesita metros para arrancar desde atrás. Yo pienso que la de extremo es su demarcación ideal.

    @ quan mes sucre

    Yo pondría a Marchena de mediocentro SI SE LO GANA EN LOS ENTRENAMIENTOS. Lo prefiero a Albelda y así no se toca la pareja de centrales.

    @ j division

    Zigic de momento no cuenta mucho, el delantero brasileño parecía que iba a ser Keirrison pero se ha complicado.

    @ juan

    Si.

    @ alexyn

    No jugo un buen partido Guardado, pero tiene grandes condiciones.

    Villa y Mata han conectado de una forma espectacular. Se nota que Mata siempre ha admirado a David.

     
  • At 11:01 p. m., septiembre 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    fantastico el valencia, y es que ver un partido los ultimos años de este equipo era dificilmente soportable, te parabas en la television y siempre veias mas de lo mismo, el partido de ayer fue precioso, se vio un equipo con hambre, con todos los tios enchufados, con velocidad, nada egoista en ataque, en fin un gran partido, si este valencia sigue tan enchufado va a estar peleando arriba seguro.

    pd: fijaos en el pase de fernandes en el cuarto gol del valencia, vaya crack! :P

     
  • At 9:38 a. m., septiembre 30, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Ya te dije que la pareja Mata-Villa os dará muchas alegrías. Además, se sumó Joaquin, un jugador que nunca me acaba de convencer pero que se sale cuando tiene el día (que es pocas veces). Y Albelda creo que no está tan mal, está peor con el que lo comparas. Saludos

     
  • At 2:31 p. m., septiembre 30, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ola hoeman como vas?

    bueno espero que bien


    dos cosas del partido

    --> ke grande pareja mata-villa, es espectacular como se entienden los 2 es weno para el vcf y para la filosofia de la vida de la eterna juventud


    -->ke grande albuol es muy weno parael vcf y para la filosofia de la vida de la eterna juventud

    quan mes sucre: me pareces muy interesante me das tu msn para contactar congito gracias gracias

    je je je


    eso era saludos

     
  • At 11:46 p. m., septiembre 30, 2008, Blogger piterino said…

    Veo que los primeros pasos de este Valencia te evocan constantemente al de Benítez, por el trabajo táctico, la preparación física y mental, la intensidad, el manejo de los recursos, ...

     
  • At 11:38 a. m., octubre 02, 2008, Blogger Trouro said…

    nuevo artículo

    guardiola no tiene a "su guardiola"

    http://trouroblaugrana.blogspot.com/

    y el de ayer:
    carrileros en ucrania

     
  • At 11:39 a. m., octubre 02, 2008, Blogger Trouro said…

    nuevo artículo

    guardiola no tiene a "su guardiola"

    http://trouroblaugrana.blogspot.com/

    y el de ayer:
    carrileros en ucrania

     
  • At 1:19 a. m., octubre 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Puede que el nuevo Guardiola no sea Sergio B., sino Marc Crosas, aunque cada jugador es único e irrepetible, en lo bueno, y en lo malo.
    De todos modos, yo opino k al Barça le iría bien Xabi Alonso. DE esoe modo seguiría tb los pasos de su padre Perico Alonso

     
  • At 1:22 a. m., octubre 03, 2008, Blogger Legalize25 said…

    Buenas amigo, si no recuerdas mal hace asi como tres meses, cuando decidi dejar de escribir momentaneamente en mi blog eramos blogs amifos, ya por fin se ha producido mi vuelta tras un verano complicado por los estudios, te informo que todo seguira como antes y que podemos seguir intercambiando posteos, un saludo campeon¡¡

    PD: El nuevo enlace lo puedes ver en mi perfil pero tomalo por si acaso http://escaparatedelfutbol.blogspot.com/

     
  • At 3:45 p. m., octubre 03, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    Mucho nos hizo sufrir ayer el Valencia. Yo lo veo favorito a todo este año...

    Unai, un grande, incluso más que los futbolistas. Como ha conseguido cambiar los ánimos en Mestalla!!!

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home