El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, junio 05, 2008

Los blancos no la saben meter

[Equipos aspirantes a decepción]

Portugal, Holanda y España. Probablemente, junto a Francia, los equipos con más talento individual del campeonato. España y Holanda dan una sensación de fragilidad defensiva alarmante, muchas veces parece que hay dos equipos en el campo: unos sólo defienden y otros sólo atacan, en lugar defender o atacar todos, en bloque. Mientras España es posesión que aburre a las ovejas, Holanda es llegada por bandas y desde segunda línea. Uno es elaboración y el otro es juego demasiado directo. Ambos equipos sufren muchísimo en las transiciones defensivas y cuando les arrebatas el balón. Mientras tanto, Portugal tiene a los mejores extremos del mundo pero carecen de un delantero de un nivel mínimo exigible -Nuno Gomes me parece el mejor-. Además, pienso que el tener a Scolari como seleccionador es un arma de doble filo: muy defensivo, poco dado a las alegrías ofensivas, mantener la portería a cero y aprovechar los errores del rival siempre es el objetivo. "Capa" el talento, pero su curriculum dice que con esta forma ha logrado ser uno de los mejores técnicos del mundo.

¿Vosotros qué selecciones creéis que pueden decepcionar?

Foto: www.marca.com

29 Comments:

  • At 12:55 a. m., junio 06, 2008, Blogger Garrincha said…

    Difícil ... yo apuesto por las 3 como decepción, pero con Holanda como primer cabeza de serie, seguido por España y luego Portugal, un equipazo sin un portero ni delantero al nivel del resto del conjunto.

    Un saludo!!

     
  • At 12:58 a. m., junio 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo dudaría de Francia y de España.

    Aún no sabemos que cara presentará Francia, si la del pasado Mundial, empezando flojo y yendo a más, o la decepcionante del periodo de transición post-vieja guardia.

    Con España también dudo, sobretodo por el primer partido contra Rusia. Mucho cuidado con los rusos y con Hiddink, que nos conoce muy bien, y tiene un grupo muy compacto.

    Sigo el blog, muy bueno.

     
  • At 1:29 a. m., junio 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    _______________Ricardo_____________

    Bosingwa____Pepe_Carvalho__Ferreira

    _______________Veloso______________

    ____________Deco_____Moutinho______

    Quaresma______________________Simão

    ______________Ronaldo______________

    falta um portero e um nº 9 puro.

    por isso metia a Ronaldo de delantero.

     
  • At 1:50 a. m., junio 06, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    Decepcionarán Francia, Alemania y Portugal...

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.com

     
  • At 10:35 a. m., junio 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Para mi Portugal es una incognita, si miramos la fase de clasificacion, se pusieron inutilmente en apuros encajando goles en los ultimos minutos contra rivales directos, los goles de Ronaldo salvaron un poco el barco. Sin él Portugal no estaria en la fase final. Vimos unos partidos en los que se paso incomprensiblemente, de un minuto a otro, de un juego brillante a una apatia general. Los ultimos amistosos fueron decepcionantes aunque esto es comun con el equipo portugués antes de grandes competciones.

    Muchos jugadores se pasaron la temporada o lesionados o en el banquillo como Deco, Simao, Petit o Paulo Ferreira.
    Moutinho y Veloso son jovenes en esto de los europeos y para mi son sobrevalorados y tienen todavia que demostrar el nivel que se les supone.

    Muchos jugadores estan a punto de cambiar de club (Carvalho, Quaresma, Deco, Moutinho, Ronaldo…) y eso puede perjudicar el rendimiento.

    Quaresma como todo los artistas es un intermitente o hace un partidazo o pasa totalmente
    al lado… Ademas ya manifesto su malestar por empezar en el banquillo.

    Faltan lideres. Antes estaban Andrade, Costinha,Figo que eran los verdaderos lideres y no fueron sustituidos.

    Y como quedo bien dicho en el post falta un nueve. Les vendria bien un Villa o un Torres.
    El unico que dio la talla fue Ronaldo que llevo el equipo a sus espaldas en la fase de calificacion, esperemos que lo repite.

    En fin, una incognita. Pero si miramos un poco en 96, cuartos, en 2000, semifinal, en 2004, final y en 2008 ? Ya veremos…;)

     
  • At 11:36 a. m., junio 06, 2008, Blogger Pablo said…

    Espero y deseo que la cabezonería de Domenech y su maniatismo hagan que Francia sea la decepción y no pase de la fase de grupos. Es cierto que Holanda tiene bastantes carencias defensivas (en los dos últimos amistosos, Van Basten ha apostado por un doble pivote De Zeeuw-Engelaar, con Sneijder más liberado, que le da mayor consistencia al sistema) pero su artillería de 3/4 en adelante puede triturar al veterano equipo galo. No entiendo que pintan en el once francés jugadores en el ocaso de sus carreras o que han estado lesionados buena parte de la temporada. Curioso que algunos de los mejores esta temporada pasada no hayan sido convocados o no se perfilen titulares: Sagna, Evra, Clichy, Flamini, Ben Arfa, Trezeguet, Benzema (si es que finalmente apuesta por la dupla Henry-Anelka), etc.

    España es lo de siempre. Ya sabemos a lo que nos atenemos: "Embudo Aragonés", excesiva horizontalidad, falta de músculo para ganar los balones divididos, escaso disparo desde fuera del área, falta de jugadores que rompan y desborden sin balón, fragilidad y mala colocación en los centrales (Puyol está horrible), carencia de un "9" que se maneje de espaldas a portería y destaque en el juego aéreo....el panorama pinta oscuro. Ahora bien, nunca se sabe. Un mal día del rival y con una selección lúcida, nos podemos plantar en semifinales como quién no quiere la cosa (si pasamos la fase, claro está).

    Decepción pienso que serán los checos: Un medio del campo bastante plano y una delantera que pasó sus mejores tiempos. Veremos si Fenin tiene oportunidades. Tal y como está Baros, no sería descabellado que entrase por detrás de Köller.


    Italia, Portugal y Alemania son -a mi juicio- los favoritos. Veremos si Italia no acusa la trascendetal baja de Cannavaro, Portugal encuentra la fórmula de ver portería con sus corrientes delanteros centro (3 extremos alternándose de posiciones no sería mala idea, aunque pierdas una referencia a la hora de fijar la defensa contraria) y el rodillo alemán no sufre la lentitud de sus centrales ni la baja forma este año o lesiones de algunos de sus pilares (Frings, Schweinstenger, Borowski, etc).

    La aspirante a revelación pienso que es Rusia. Pogrebnyak todavía no está descartado contra España (en cualquier caso está ahí Pavyluchenko) y si pasan con buena nota los dos primeros partidos, contarán con el Arshavin. Ojo a la Eurocopa que pueda hacer Zyrianov, el del Zenit lo hace todo bien. Y Bilyaletdinov -si no es titular- para romper el partido en la segunda parte.

     
  • At 12:15 p. m., junio 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ¡Ala Hoeman! ¡Eres un traidor de la patria! ¿No te has enterado de que esta Eurocopa ¡Podemos!? :P

    La verdad es que creo que esta va a ser la Euro de las sorpresas. Lástima que Rumanía haya caído en ese grupo, sino se uniría a la lista de equipos "tapados" con calidad. Rusia, Suiza, R.Checa...

    En cuanto a las decepciones, creo que la principal será España, aunque me gustaría saber que piensan de la roja en países como Italia, Francia o Alemania. Si la consideran como rival o no. No creo que el problema sea la falta de buenos jugadores, sino la falta de un buen seleccionador.

    Francia no me parece que vaya a ser una decepción, creo que tienen un buen equipo, mantienen una cierta base del Mundial 2006 más las incorporaciones de las nuevas estrellas como Benzema. Una nueva hornada de jovenes: el mismo Benzema, Gomis, Flamini, Diarra, Ben Harfa.

    Por otro lado Holanda si que me genera más dudas. Es evidente que tiene un gran equipo, bien compensado, pero que no termina de convencer. Creo que salvo que los rumanos den la sorpresa, Francia y Italia pasarán de ronda.

    En cuanto a Portugal, es evidente lo que has comentado, que le faltan los jugadores de área (tanto portero como rematador), que al fin y al cabo es donde se define el fútbol. Pero no hay que olvidar que detrás de Nuno Gomes hay muchos jugadores con calidad y que no están exentos de gol. Creo que el hecho de que Scolari sea más bien defensivo, puede beneficiarles, sobretodo por la gran velocidad que tienen arriba. Y en el caso de que necesiten tocar, también tiene jugadores para ello.


    Saludos Hoeman!

     
  • At 12:23 p. m., junio 06, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Alemania

    Little

     
  • At 2:19 p. m., junio 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Decepcionarán España y Portugal.

    Un saludo.

     
  • At 3:13 p. m., junio 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hola...
    candidatos a decepcion: españa y holanda

    a campeon: alemania croacia y francia en ese orden

     
  • At 3:16 p. m., junio 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hola...
    candidatos a decepcion: españa y holanda

    a campeon: alemania croacia y francia en ese orden

    Lucho de Argentina

     
  • At 3:46 p. m., junio 06, 2008, Blogger Marc#19 said…

    Francia claramente, y alemania sera decepcion o llegara lejos, tengo el presentimiento de que algo hara.
    Y españa como siempre...

     
  • At 4:26 p. m., junio 06, 2008, Blogger Drusty said…

    Yo a Holanda y España les veo un buen papel, a Portugal le falla lo que dices. Como decepcion apuesto por Francia.

    Saludos
    < El mercadillo del fútbol >

     
  • At 8:05 p. m., junio 06, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Yo creo que Francia pero el fútbol es una ruleta y puede deternerse en cualquier momento en el menos esperado para bien y para mal. Saludos

     
  • At 5:57 p. m., junio 07, 2008, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Pues en mi opinión Alemania, Italia y Francia van a estar ahí como siempre son paises que estén o no en horas bajas nunca fallan en las grandes citas. A España quien se le encierre bien atrás y le salga a la contra con bastante contundencia se lo hará pasar terriblemente mal. Así que siempre estamos nosotros como selección que tiene cierta cualidad innata para no hacer nada en las grandes citas y tampoco me imspiran mucha confianza ni Portugal ni Holanda.

     
  • At 8:12 p. m., junio 07, 2008, Blogger Miguel said…

    Suiza, la primera en la frente. Ha merecido más pero le falta calidad como ha quedado demostrado

     
  • At 12:00 a. m., junio 08, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Que partidazo de portugal e de Moutinho.

    Que Crack Moutinho.Al Barça.

     
  • At 12:40 a. m., junio 08, 2008, Blogger piterino said…

    Uff, tema complicado, porque hacer pronósticos de este tipo en torneos así es difícil.
    Yo a Portugal sí la veo llegando lejos, aunque no ganando la Euro. Individualmente, puede tener el mejor equipo (con un buen "9" lo tendría sin duda) y presenta soluciones en casi todos los puestos (el lateral zurdo también lo tienen con alfileres).

    Holanda y España transmiten sensaciones parecidas, pero casi me fiaría menos de nuestra selección. No sé si es pesimismo antropológico o que seguir al Athletic termina afectando, pero España es mi principal candidata a no llegar lejos.
    Y en el "grupo de la muerte" veo a Francia o a Italia fuera ...

    Saludos.

     
  • At 3:24 a. m., junio 08, 2008, Anonymous Anónimo said…

    João Moutinho (colosal durante todo el encuentro)

    vaya crack.

     
  • At 11:26 a. m., junio 08, 2008, Blogger Alejandro said…

    Pienso que la decepción será Francia. Domenech está realmente tarado, y se ha dejado en casa mcuhos jugadores que con un seleccionador con dos dedos de frente convocaría. Gente como Clichy, Trezeguet, Mexes, Sagna, Flamini (al que va a llevar por lesion).

    Un abrazo y ya esta publicado tu articulo de jovenes promesas.

     
  • At 2:13 p. m., junio 08, 2008, Blogger merchancito said…

    Yo creo que la decepción será Holanda. Veo un Alemania - Francia (Italia) en la final. Portugal va a depender del aporte colectivo de goles.
    Y un apunte para la reflexión: España no puede ser decepción puesto que lo más que ha hecho históricamente es llegar a cuartos. Si pasamos la fase de grupos y nos volvemos a casa en cuartos no habremos decepcionado a nadie porque es la constumbre.
    Si pasamos a semis o llegamos a la final, será la sorpresa de la Euro, aunque desde los medios de comunicación se nos quiera vender como un "Ya era hora".

     
  • At 4:50 p. m., junio 08, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    hombre yo creo que Van Nistelrooy y Huntelaar sí que meten algunas jeje. Portugal no tiene pinta de decepcionar, almenos en la fase de grupos. España y Holanda, sobretodo los de Van Basten creo que no harán una buena Eurocopa. Por cierto, lesionado Robben para el primer partido. Yo me mantengo en que la que puede fracasar es Francia.

    Saludos

     
  • At 5:36 p. m., junio 08, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ todos

    Lo siento por no poder contestaros, pero ahora mismo estoy viendo el torneo de Arousa, en directo en el campo. El inter acaba de eliminar al Benfica en semifinales por penaltis. El Valencia -equipazo- está a punto de comenzar la semifinal frente al Sevilla.

     
  • At 8:28 p. m., junio 08, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo lamentándolo mucho veo como decepción a España.Como siempre mucho ruido y pocas nueces. Francia para mí es una gran incógnita, saben competir y suelen estar ahí pero a saber cómo va a resultar la extraña lista y los descartes de su seleccionador.
    El tercero en no cumplir objetivo creo que va a ser Holanda. Tienen un gran equipo, pero la verdad es que el grupo que les ha tocado tiene tela.

     
  • At 9:46 a. m., junio 09, 2008, Blogger Francisco said…

    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los cuatro equipos. Portugal se quitó muchas dudas de encima el otro día, pero también evidenció falta de gol y tenía a una de las defensas más debiles del campeonato enfrente.

     
  • At 7:35 p. m., junio 09, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Creo que puede decepcionar Italia, ya que se espera mucho tras ser campeona del mundo, y aunque lo hizo hace poco Francia es dificil ganar dos campeonatos de este calibre seguidos.
    Un saludo.
    http://senderobetico.blogspot.com

     
  • At 9:23 p. m., junio 10, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto a España y Portugal. Nosotros aburrimos de tanto tocar, a ellos les falta un delantero. Holanda, sin embargo, ha demostrado más electricidad en su juego, pero también hay que pensar que Italia la puso en apuros en cuanto apretó un poco. Demasiado pronto para sacar conclusiones. Veamos qué ocurre en la segunda jornada.

     
  • At 10:40 p. m., junio 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman siento decirte esto porque creo que tus seguimientos a jovenes promesas son muy buenos, pero chico con este artículo la has pifiado total, Portugal 6 puntos clasificada como primera de grupo, Holanda dando repasos a diestro y siniestro, 3 a Italia, 4 a Francia y España esperemos que mañna le ganemos a Suecia. LOS BLANCOS SI LA SABEN METER, Y LOS NARANJAS LA SABEN JUGAR Y METER MEJOR.

     
  • At 1:49 p. m., junio 14, 2008, Blogger hoeman said…

    Es evidente que la cagada ha sido de las buenas. Pero quien no se moja...

     

Publicar un comentario

<< Home