El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, mayo 28, 2008

"Cajón desastre" de actualidad

1. Agradecer a todos los lectores que valoran mi trabajo y esfuerzo (y la de los colaboradores eventuales: Piterino, Sergio, Roberto Baggio y branco), sólo gracias a vosotros he logrado ser "el blog de la semana" en la Eurocopa de Cuatro. Como premio me he llevado un balón firmado por Fernando Torres. Si queréis inscribir vuestro blog, creo aún estáis a tiempo de hacerlo. Me parece muy buena la idea de Cuatro de dar cancha a una realidad cada vez más patente: los blogs son fuentes de información-opinión de calidad que no se deben obviar. Recomiendo que os paséis por ella para estar atento a gran parte de la actualidad de la blogosfera referida a la Eurocopa que está a punto de comenzar.

2. También estoy muy agradecido por haber sido valorado en el "Top 20 de Blogs" por Tribunalatina. De nuevo sólo puedo agradecer la buena -y excesiva- valoración hacia este blog.

Los puntos 1 y 2 siempre reconfortan, ya que siempre supone una satisfacción personal que se tengan en cuenta tus opiniones y valoraciones. Estas cosas cosas hacen que uno se sienta orgulloso de lo que hace y se anime a seguir adelante.

3. Para facilitar la labor de la secretaría técnica del Valencia, en sentimentche hemos elaborado una lista de posibles laterales derechos de suficiente calidad que el club podría contratar, tratando de ser lo más realista posible; Dominando el mercado: a la caza del lateral derecho.

4. Futbolistas recomendados por Higinio: Marco Amelia, Arda Turan, Joe Mattock, Ezequiel Garay y Jefferson Farfán.

5. Soler vende ya. Pero las acciones.

6. Arizmendi no se vende.

7.

Finalizo con un video musical de Death Cab For Cutie, grupo que estoy escuchando mucho últimamente.

PD: Disculpas si este post parece "autobombo".

24 Comments:

  • At 9:18 p. m., mayo 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Enorme tu artículo sobre el lateral derecho. Muy trabajado.

    Desde mi punto de vista Zabaleta es la mejor opción en relación calidad/precio si se consigue por 8 millones porque es quitarse un problema de encima. Además, tiene un carácter que puede ser muy beneficioso para el resto de la plantilla, y en especial para jugadores como Ever (al menos cuando lo he oído hablar me ha parecido un tipo muy centrado.

    Me gustaría que te pronunciaras sobre Silva. Para mí hay que retenerlo a casi cualquier precio y sacar tajada de Villa. Si las cosas estuvieran realmente mal lo que está claro es que venderlo ahora es malvenderlo; a final de pretemporada los precios se multiplican por dos.

    Pensándolo bien, la venta de Villa puede ser un negocio redondo por dos razones. La primera el dinero que puedes sacar por él... la segunda es Mata, que puede explotar más si cabe con la marcha del asturiano. Si las cosas se hacen bien sacas mucho dinero por un jugador y pones en su lugar a Mata como pieza clave.

    Hay que tener en cuenta que esta temporada será como la primera de Quique, con menos presión... por lo que será la ideal para dar muchos minutos a los jóvenes y prepararlos para la Champions.

    Si hay que vender que se venda a Villa y Joaquín, recuperando a Hernandez. Así tienes una joven plantilla de lobos hambrientos que sí o sí darán el salto de calidad con minutos. Además, sería un equipo muy acorde a lo que probablemente va a querer Emery, al que sumaría un delantero de perfil Gomis.

     
  • At 11:47 p. m., mayo 28, 2008, Blogger piterino said…

    Lo primero, de autobombo nada; te lo agradezco, porque me gusta enterarme del merecido éxito de bloggeros a los que sigo desde hace tiempo. Y si alguien puede darse "autobombo", o como quiera llamarse, ése eres tú.

    Un espectáculo tu trabajo sobre los laterales derechos; añadiría a Ferrari, de River, siempre lo digo: es una predilección personal.

    Saludos y enhorabuena por esos méritos!

     
  • At 1:01 a. m., mayo 29, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    Qué reaparición tan curiosa. ¿Has fusionado "merecelapenaescuchar" con el blog de fútbol? Felicidades por tus éxitos bloggers y tal. Muy merecido, aunque seas más de Neuer que de Adler y más de Rooney que de Cristiano...

     
  • At 1:38 a. m., mayo 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    lo de arizmendi es de coña no?¿...

    plataforma para que no se vaya? para que sea la base del futuro proyecto del valencia?

    jej...parece de chiste...


    felicidades por el blog..por que se reconozca tu trabajo diario.

    tema lateral...

    me gusta la idea de zabaleta para vosotros. me da la sensacion de argentino cumplidor para el lateral. asi si os quedais con joaquin le dais menos trabajo defensivo al andaluz.

    de todas maneras, creo que si traeis un lateral defensivo y ofensivo para el derecho, lo debereis cumplimentar con otro en el lado zurdo, con caracteristicas contrarias.

    ya que no veo a moretti otro año mas siendo titular, del horno no hace falta decirlo.


    hoeman, has sacado ya alguna sensacion o idea, de lo que va a querer emery para su valencia? de que estilo de juego le va a querer imprimir?

    recuperara el juego de antaño del valencia finalista de europa?...transiciones rapidas, defensa aguerrida, y contragolpes acidos?

    creo que para fichar, antes supongo que se pararan a ver como quieren hacer jugar al equipo, y mas tras como se supone vender a tus piezas basicas que conformaban la estructura del equipo...


    este verano parece que partis de cero, eso me gusta, creo que sera bueno para vosotros, no teneis que plantear nada condicionados a algun jugador o posicion ya cubierta...


    tema blogs...sin duda son mucho, pero mucho mejores que los periodicos deportivos de españa...

    cuando se vera en un periodico deportivo español hacer un articulo de seguimiento de un torneo juvenil , de una eliminatoria de europa en torno a las tacticas que el equipo tomara, o sobre los jugadores del perfil lateral derecho que estan disponibles en relacion calidad precio?

    se limitan a poner fotos, a noticias escritas para conducir la opinion de la gente, y para criticar al equipo contrario,

    estamos ante unos periodicos que cada vez tienen menos contenido instructivo, cada vez enseñan menos cosas...

     
  • At 10:20 a. m., mayo 29, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    Mi enhorabuena por tanto agradecimiento, te lo mereces.
    El artículo del lateral derecho impresionante, Zabaleta la mejor oción y un jugador ya consagrado en nuestra liga a un precio aceptable...

    www.dedomingoadomingo.com

    Un saludo

     
  • At 1:09 p. m., mayo 29, 2008, Blogger Rafa said…

    ¿Disculpas? Nada, nada. Es lo que hay.

    Ben cordialment

     
  • At 1:35 p. m., mayo 29, 2008, Blogger Abel said…

    Hoeman, mi más sincera enhorabuena. La verdad es que este blog está realmente entre los mejores, y muchos te tenemos como la referencia a la hora de informarnos sobre determinados futbolistas.

    Todo un lujazo.

     
  • At 2:17 p. m., mayo 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    jajaja ke grandes con lo de narizmendi XD

    buen grupo death cab, si señor, muy bien juanito.

    por cierto robertobaggio habia realizado ya seguimiento de esos jugadores jajaja asi ke nada mas puse su blog ya me salio.

    al final el sevilla a fichado a lautaro acosta, este si lo tienes ke conocer del mundial sub 20 no?

     
  • At 3:16 p. m., mayo 29, 2008, Blogger Valencia y che said…

    Enhorabuena por el reconocimiento a tu trabajo.
    Los hay por ahí vivendo a cuerpo de rey sin tener ni idea de fútbol, alguien debería darte, no un reconocimiento honoríco, sino un puesto en el Valencia. Al menos tendríamos a un asesor informado, que no es poco.
    Saludos

    http://valenciayche.blogspot.com
    http://estodofutbol.blogspot.com

     
  • At 6:46 p. m., mayo 29, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Arizmendi está triunfando en la postemporada de las Ventas :P

    Little

     
  • At 7:07 p. m., mayo 29, 2008, Blogger hoeman said…

    @ postmoe

    Zabaleta es una muy buena opción teniendo en cuenta como está el mercado, aunque tampoco es nada extraordinario, y si que puede ser buena influencia sobre otros jóvenes.

    Mi opinión sobre Silva: si la oferta es irrechazable o buenísima se vende (mínimo 40 kilos), sino que vayan a marear a otra parte.

    A mí Pablo Hernández no me convence para el Valencia, prefiero a Sisi.

    @ piterino

    A Ferrari no lo he visto jugar, así que no opino. Me gustaría que hicieras un pequeño perfil o similitud para hacerme una idea.

    @ àxel

    Buah, el merecelapena... sí que es un blog desastre, jejeje. Lo tengo desatendido.

    @ J-division

    Sí, lo de Arizmendi es coña, aunque me parece un futbolista de equipo muy válido.

    Sobre Emery, en segunda división, que es cuando más vi al Almería, jugaba muy bien. La velocidad y verticalidad está asegurada.

    Sobre la prensa deportiva: tienen la ventaja de tener un prestigio ganado, pero o se ponen las pilas o me temo que las ventas irán decreciendo cada día más.

    @ dani

    A Lautaro si lo he visto, a mi no me convence, aunque puede cumplir una gran función. Es un delantero de movilidad eléctrico y habilidoso, le gusta caer a bandas y encarar, pero a mi juicio le falta gol y sobretodo: LECTURA del juego y saber escoger la mejor opción. Aunque aún es muy joven. De todas formas su caracterísitcas se acoplan bastante bien a la Liga, al principio supongo que saldrá como revulsivo.

    @ Little

    Arizmendi es un fenómeno de masas. la próxima camiseta que me compre llevará su nombre a la espalda.

    @ juan monter, rafa, abel, paco y todos los ya citados

    Muchas gracias.

     
  • At 10:42 p. m., mayo 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @Hoeman

    Tema Pablo Hernández: tendría que haberme explicado mejor, me refería a él como a cualquier otro que diera un perfil más equilibrado que Joaquin. Lo sé, a veces no soy nada riguroso, porque realmente sé poco tanto de Sisi como de Hernández. La cuestión es que Joaquin me gusta pero lo justo, así que yo sacrificaría jugadores mediáticos por ese lado.

    Sobre Zabaleta, evidentemente no es nada del otro mundo... pero por eso mismo me gusta. Eso es sinónimo de trabajo y progresión lenta pero segura: da estabilidad al equipo y a veces gratas sorpresas. De estos jugadores que un día, ya cerca de la madurez explotan de un modo muy interesante. Lo mismo puede pasar con Arizmendi a medida que se sienta a gusto, aún lo veo cohibido.

    Pasando a otra cosa, me parece VITAL recuperar a Fernandes y encauzarlo. Más que nada porque sería el mejor fichaje. Buscar centrocampistas es muy difícil vista la situación: que gasten una décima parte del presupuesto en mejorar la gestión de la plantilla (al estilo Milan Lab) y no necesitarán fichar más que el lateral derecho, un portero y algún fleco extra.

     
  • At 11:34 p. m., mayo 29, 2008, Blogger Drusty said…

    Haces un gran trabajo, mereces estar ahi. Te parece un intercambio de links? yo ya te e añadido.

    Saludos
    < El mercadillo del fútbol >

     
  • At 2:46 a. m., mayo 30, 2008, Blogger Salazar said…

    Te felicito por el blog, es excelente.

    Sobre los laterales diestros creo que la mejor opción es Zabaleta, ya que tiene un precio fijo de 8 millones (claúsula) y está adaptado a la Liga. Además es un buen jugador de equipo. Parece que también lo quiere el Atlético (aunque estamos muy pobres y nos cuesta mucho fichar bien).

    Te quería preguntar por Paulo Assunçao, que parece que está cerrado por el Atlético después de haber rescindido su contrato por medio de la ley Webster.

    Un saludo y gracias de antemano.

     
  • At 8:30 a. m., mayo 30, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Enhorabuena por todos esos reconocimientos. Sigue de igual modo. Saludos

    Pd. El nuevo disco de Death Cab no está mal pero sabe a poco tras el anterior

     
  • At 12:37 p. m., mayo 30, 2008, Blogger Cacau said…

    Creo que cualquiera de los 4 primeros lateral en prioritarios podria o mejor dicho deveria de fichar el Valencia.
    Mi prioridad seria De Silvestre o Rafinha.
    De la parte Low MEndy por cero euros tendria que estar fichado ya, por que por ese precio poco vas a encontrar y a mi gusto es un buen lateral.
    Post increible este de los laterales te felicito.
    Tmb te felicito por lo de los futbolistas recomendado por Higinio que me parece de lo mejorcito de los blogs, me gusta mucho pasarme por ahi.
    Y clara mente te felicito por tus premios los cuales son muy merecidos.
    Continua deleitandonos con tus post sobre promesas y sobre el Valencia,y el Manchester.
    Arizmendi se tiene que quedar, es muy trabajador y a mi me gusta como lo hace dentro de sus posibilidades.


    un saludo

     
  • At 1:10 p. m., mayo 30, 2008, Anonymous Anónimo said…

    joder 40 kilos por silva hombre ni loco ,antes pagaria la clausula del KUN ese si ke es un crack que marca differencias

    saludos

     
  • At 3:20 p. m., mayo 30, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Enhorabuena, Hoeman; te mereces esa mención y algunas más por un trabajo desinteresado, apasionado y de alta calidad. Para mí ya eres un bastión de la blogosfera deportiva.

    Un abrazo.

     
  • At 4:17 p. m., mayo 30, 2008, Blogger Teixi said…

    Joaquin parece que quiere irse (a inglaterra), y más si llegan Pablo H. y Sisi no hace falta, Zabaleta es una buena opción para el lateral pero ojo que Emery no se lleve a Bruno del Almeria, Death Cub For Cutie gran grupo como su proyecto paralelo The Postal Service.

    saludos, thepremier.blogspot.com

     
  • At 8:24 p. m., mayo 30, 2008, Anonymous Anónimo said…

    http://www.ecoogler.com/

     
  • At 8:28 p. m., mayo 30, 2008, Blogger hoeman said…

    @ postmoe

    Si llega una oferta interesante por Joaquin (20 kilos) yo tb lo vendía, aunque esta temporada ha dado un rendimiento bastante alto y creo que si se queda la temporada que viene mejorará bastante más su nivel (además a Emery le gustan este tipo de jugadores).

    Coincido con tu valoración de Zabaleta, y sobre Fernandes, depende mucho de la voluntad del jugador. La pinta de "mascachapas" no se la quita nadie... tendría que juntarse con buenas influencias.

    @ salazar

    La verdad es que nunca me he fijado demasiado en Paulo Assuncao.

    @ cacau

    Mendy tb es una opción muy interesante.

    @ lucho

    Mejor para el Valencia.

    @ teixi

    The Postal Service tb me encanta. Sobre Bruno, creo que es un fichaje factible.

    @ drusty, pablo g, adrián y todos

    Agradezco mucho vuestras palabras.

     
  • At 8:29 p. m., mayo 30, 2008, Blogger hoeman said…

    Muy bueno el ecoogler, anónimo

     
  • At 5:34 a. m., mayo 31, 2008, Blogger ...Don... said…

    gran post...buen blog ya te enlace ojala te pases por pena-maxima.blogspot.com y me enlaces...saludos...chau

     
  • At 4:51 p. m., mayo 31, 2008, Anonymous Anónimo said…

    monreal lateral derecho?

    que poco sabemos de futból...

     

Publicar un comentario

<< Home