El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, mayo 23, 2008

Final Champions: el Manchester demuestra que es el mejor

En dos ocasiones, por dos veces, ha superado al Chelsea en el "sprint" final. Las dos mejores plantillas del mundo frente a frente, y victoria para los de Alex Ferguson. Desde este blog siempre se apostó por el Mancheter United como principal candidato a llevarse la Champions League, y así ha sucedido. Sin lugar a dudas, el mejor equipo de la temporada y del mundo en la actualidad.

El partido tuvo dos partes de tiempo reglamentario claramente diferenciadas. En la primera el Manchester United fue dominador del partido, con ocasiones clarísimas para haberse ido al descanso con más de un gol de ventaja, y sin embargo los 45 primeros minutos acabaron en tablas. Ferguson decidió aprovechar una de las mayores carencias defensivas del Chelsea, el juego por bandas, y puso a dos futbolistas bien abiertos a bandas: Cristiano Ronaldo por la izquierda y Hargreaves por la derecha, ambos llegando en varias ocasiones hasta la línea de fondo y creando muchas situaciones de peligro. Por supuesto, con el apoyo debido de Tevez y Rooney. El mediático luso en esta ocasión sí desequilibró acorde a su categoría, tanto desde lo colectivo como desde lo individual. Anotó de cabeza y fue un martirio para Essien y Joe Cole, que se veían incapaces de pararlo. A partir de el gol la intensidad de los Red Devils decreció, aunque aún llegaron claras oportunidades de gol, y cuando todo parecía indicar que se llegaría al final de la primera mitad con victoria por la mínima del Manchester llegó el gol de Lampard en una jugada desafortunada con un cúmulo de imprecisiones consecutivas.

En la segunda parte, y tras el golpe moral asestado, fue el Chelsea el que tomó la iniciativa en el juego y el que se acercó más a las inmediaciones de Van der Saar. Avram Grant tomó nota y para hacerles daño atacó por la zona defensiva más débil del Manchester: su banda izquierda con Evra y Cristiano Ronaldo. La citada zona era la de mayor potencial ofensivo de los Red Devils, pero también la de peor capacidad defensiva. El juego por ambas partes era descaradamente volcado hacia esa zona. Anulado Drogba, la opción escogida fue muy inteligente. Ello más la capacidad de desequilibrar de Lampard o Ballack en una jugada aislado o el balón parado eran los principales recursos de los "blues". Tuvieron dos palos para decantar el marcador a su favor... pero el gol no llegó.

En los minutos de prórroga no hubo un claro dominador y sí mucho juego subterráneo. Casi al final, el más gallo del patio, Didier Drogba, se autoexpulsó y dejó a su equipo sin un lanzador de penaltis solvente. La historia de los penaltis ya la sabemos todos: a Cristiano Ronaldo, el que está acostumbrado a ser la atención de todos los focos, le pudo la presión y marró. Si Terry anotaba en el último lanzamiento, el Chelsea, nuevo rico entre los clubes más poderosos del mundo, quedaría campeón de la Champions. Sin embargo un inoportuno resbalón del capitán inglés provocó que el esférico se estrellase en el palo y saliese fuera. A partir de entonces se decidiría todo en muerte súbita: si uno fallaba y el otro no, todo se habría decidido. Y el que lo hizo fue Anelka. Gloria para el Manchester, que ha sabido conjugar fútbol espectacular con otro más especulativo. Como ocurrió con el campeón de la temporada pasada: el Milan. O el de hace dos temporadas, por poner otro ejemplo: el Barcelona. Y es que para ganar siempre es un plus saber dominar cuantos más registros mejor. Justo y merecido campeón, el conjunto de Alex Ferguson, al que ningún equipo ha logrado vencer en esta edición de Champions League recién concluida.

WAYNE ROONEY, feliz pero con una "espinita" clavada

Creo que así es como se debe sentir el futbolista inglés. Jugó mermado físicamente y se notó, aún así resultó decisivo y muy peligroso con su formidable interpretación del juego colectivo y los pases en profundidad y asistencias que regaló. Estoy convencido que a un jugador imprescindible en el equipo como él, le dolió ser sustituido y no poder finalizar el partido y ser uno de los encargados de lanzar uno de los penaltis decisivos. Aún tocado como se encontraba.

Una bestia, para mí un futbolista superlativo, pero algo descuidado a nivel físico. Siempre ha tenido un aspecto tosco pero ahora me atrevería a decir que está algo pasado de kilos, lo que le merma en su rendimiento, sobre todo en cuanto a la velocidad en carrera. Debe perder unos kilos. Otra de sus "debilidades" (sí, entre comillas) es que a veces incluso se muestra demasiado generoso en su juego y falla demasiadas oportunidades de gol, ya que juega para divertirse y en beneficio del equipo por encima del suyo propio. Probablemente en este aspecto no debería cambiar mucho su forma de jugar, ya que existe el riesgo de perder su "magia" como futbolista, esa que es capaz de hacer levantar a cualquier espectador de su asiento.

No tengo dudas de que el inglés está deseando jugar otra final de Champions para tomarse su revancha particular.

Fotos: www.as.com

27 Comments:

  • At 8:24 p. m., mayo 23, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Pues de nuevo se demustra que la flor de Robson es mayor que la del malogrado Miguel Muñoz....porque que ganase la final contra el Bayern ya fue un milagro, pero lo del miércoles no tiene nombre.

    Little

     
  • At 8:25 p. m., mayo 23, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    xD Ferguson quería decir.

    Little

     
  • At 11:40 p. m., mayo 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    balond e oro, bota de ora, fifa world player, pichichi de champions, pichichi da premier-league....

    mediatizado crisitiano ronaldo... LOL

     
  • At 12:49 a. m., mayo 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo quería que ganara Essien...

    Y bueno, qued aconfirmado lo que se ha dicho de Cristiano Ronaldo en este blog. Tiene enormes condiciones, pero en todo caso, ahora mismo, no es un grande.

     
  • At 10:15 a. m., mayo 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Pues yo no ví que el ManU demostrase ser el mejor. Durante la mayor parte del partido estuvo arrinconado, sin capacidad de reacción. Creo que el árbitro, al igual que la fortuna, también estuvo demasiado generoso con los de Fergie.

     
  • At 12:55 p. m., mayo 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Interesantísimo artículo Hoeman, que te deberías dignar a observar.

    http://www.marca.com/edicion/marca/firmas/angel_cappa/es/desarrollo/1126909.html

     
  • At 2:20 p. m., mayo 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Realmente lo demostró a lo largo de toda la temporada, se va con la Premier y con la Champions, vaya envidia de temporada. Una mezcla de veteranos con mucha gente joven, verdaderos cracks como Nani que hacen que esto tenga éxito.
    un saludo

    www.tocaladecara.blogspot.com -vota mejor estadio y concurso-test Euro 2008

     
  • At 4:29 p. m., mayo 24, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    ¿Hay pique entre Ronaldo y Rooney? Yo iría a por el inglés en lugar del mediatizado y endiosado Cristiano...

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.com

     
  • At 3:20 p. m., mayo 25, 2008, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Robson y Ferguson, se pueden confundir, jeje.

    @ postmoe

    Nadie niega que CR sea de los mejores del mundo, pero yo tampoco le considero a la altura -al menos ahora mismo- de otros grandes futbolistas ya retirados.

    @ anónimo 1

    Me refiero al mejor en el global de la competición.

    @ anónimo 2

    Sí, en su momento lo leí y me pareció genial el articulo de Cappa -y eso que no es santo de mi devoción este hombre-. Totalmente de acuerdo con los que escribe.

    @ araigoo

    Pues si.

    @ juan

    Creo que no hay pique... de momento.

     
  • At 4:30 p. m., mayo 25, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    Pero no sería el primero (el pique) en caso de producirse. La no participación de Inglaterra en la Euro nos ha privado de una posibilidad de un enfrentamiento Ronaldo - Rooney. Me hubiera gustado verlo, pero en fin, una buena Croacia nos lo ha privado.

    Saludos

     
  • At 5:44 p. m., mayo 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman que tal te parece el jugador del villareal martin caceres que esta temporada ha jugador en el recre.

    se habla de el para el barcelona.

    no he podido seguir los partidos del recre, pero a lo largo de la temporada, despues de verlo en algun que otro partido o jugadas de repeticiones, me ha quedado la sensacion de central joven con mucho caracter y fuerza. tipica persona aguerrida, para nada timida, con capacidad de liderazgo, de portavoz, de no asustarse.

    me recuerda a sergio ramos, ese tipo de personalidad.

    pero en cuanto a juego y despliegue por el campo estoy casi nulo.

    dicen que sabe sacar la pelota desde atras jugada?...eso que es, que tiene buen pase en largo o que no es un tronquito? porque los perdiodicos pueden exagerar mucho las cosas cuando les interesa mandar un mensaje.

    creo recordar que ha jugado de lateral izquierdo algunas veces no?

    tambien de que tiene buen remate de cabeza en corners y faltas laterales no?

    podria ser una especie de sergio ramos cuando llego al madrid, pero con mas proyeccion para un cariz defensivo, que el ofensivo sergio ramos??


    emery de entrenador...me gusta, creo que lo que os hace falta si lo quereis hacer bien es un poco de paciencia, y gente que venga a currar mucho, aparte de renovar todo la estructura tecnica.

    vais a tener que darle salida a numerosos jugadores...(aunque como siempre despues no seran tantos...)

    que harias con...

    - miguel? si hace una buena eurocopa y teniendo en cuenta lo solicitados de los laterales podeis sacar una buena pasta por el no?

    - alexis? crees que tiene calidad para formar defensa con albiol? o flojea esa pareja?

    - helguera? que hacer...yo lo meteria por el racing a ver si quiere volver a su tierra.

    - manuel fernandes? crees que emery le podra inculcar actitud de trabajo y esfuerzo? para mi es muy valido para el valencia, si viene para currar...

    - morientes? para mi para darle un papel de 2 o 3 delantero creo que se le tendria que buscar una salida. con ese dinero iria por negredo. mas joven, mas ambicion y capacidad para crecer en el valencia, ademas emery lo conoce de primera mano ya.

    joaquin? venderlo o darle una oportunidad?...si se queda, lo utilizaria en un perfil parecido al que juega mancini en la roma. intentaria que adoptase ese perfil, alejandole de tareas defensivas, que ni sabe ni va a querer hacer. y claramente en un 4-2-3-1 o 4-3-3, nunca en un 4-4-2, ya que en banda en una linea de 4 creo que se pierde, buscaria acercarlo mucho a la linea de 3/4 del campo...creo que hay con su regate podria ser valido. un delantero alto en el centro y otro delantero escorado a la banda como benzema en el lyon actualmente.

    banega? que papel se le podria dar en el equipo? calidad para decidir en el puesto del 10 no tiene no?... y sacrificio defensivo para jugar en el medio centro tiene? donde lo ubicariais en un 4-2-3-1?

     
  • At 5:46 p. m., mayo 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ¿quien es magallon? defensa mexicano que se le proyecta para el atleti?

    sabeis algo de este jugador?

     
  • At 9:51 p. m., mayo 25, 2008, Blogger Alejandro said…

    Creo que una de las claves del partido fue que tevez imprimio una asfixiante presion sobre makelele y prdujo una eliminacion de la segunda jugada.

    Hoeman, un amigo ha publicado en pasionsevillista un articulo sobre rusia, esperamos tu opinion, para que se forme un debate interesante, que ha trabajado bastante para el artículo.

    Un abrazo
    http://pasionsevillista.blogspot.com

    Un abrazo

     
  • At 3:44 a. m., mayo 26, 2008, Blogger AD said…

    hoeman

    hace rato que leo tus articulos y me parecen muy interesantes, en ambos blogs

    creo que ya te lo he pedido, no recuerdo pero me gustaria saber si te gustaria intercambiar links con tus 2 blogs de futbol

    si es asi, avisame en mi blog, estaria encantado de que pudieramos hacerlo

    gracias y sigue asi

    saludos

    devo

     
  • At 3:50 p. m., mayo 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Por cierto, pedazo de blog el de Timo Hildebrand. 100% recomendable y encima en español.
    Grande!

     
  • At 4:59 p. m., mayo 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman y a todos, os dejo un link, con una pagina..donde acaban de escribir un articulo sobre el bueno de bafetimbi gomis, ademas incluyen un video recien hecho de recopilaciones de algunas jugadas/goles del senegales..


    http://elfichajeestrella.blogspot.com/2008/05/santa-pantera-bafetimbi-gomis.html


    espero vuestras sensaciones sobre este jugador, ya que no sueles ver la liga francesa hoeman...

    solo un aperitivo de este jugador...

     
  • At 5:01 p. m., mayo 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    http://elfichajeestrella.blogspot.com/2008/05/santa-pantera-bafetimbi-gomis.html

    este es...que el anterio comentario se habia cortado el link...

    espero que os guste.

     
  • At 5:01 p. m., mayo 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    http://elfichajeestrella.blogspot.com/2008/05/
    santa-pantera-bafetimbi-gomis.html

    no se porque pero se corta, espero que ahora se pueda leer entero.

     
  • At 7:35 p. m., mayo 26, 2008, Blogger hoeman said…

    @ j_division

    Martin Cáceres es de un perfil similar a Ayala, tiene maneras. Es más que aceptable técnicamente aunque nada del otro mundo.

    Lo que ahría yo: Miguel a la calle. Alexis se queda (ha terminado la temporada a un nivel espectacular). Helguera a la calle. Fernandes que haga la pretemporada y dependiendo de su implicación y las ofertas se decide lo mejor para el club. Moro se queda hasta que termine contrato. Joaquin se vende si llega una oferta interesante (20 kilos minimo), sino se queda.

    Magallón destacó en la pasada Copa América. Central sobrio y duro, bueno a nivel técnico.

     
  • At 7:52 p. m., mayo 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ¿Como se hace para crear un link directo a una pagina pero sin tener que poner la direccion completa de esta? Me refiero a lo que has echo tu en el psot anterior con el blog de Roberto Baggio.
    Un saludo y espero tu respuesta.

     
  • At 12:01 p. m., mayo 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    TribunaLatina.com desea premiar a todos aquellos blogs que nos han llamado la atención. Por ello realizamos un ranking de los mejores 20 según el criterio de nuestra redacción. ¿Y cuál es ese criterio? Muy variado y sujeto al ánimo del jurado :)

    Por suerte (o desgracia) Hoeman fue uno de los seleccionados para este mes y ya figura en el listado.

    El link es:
    http://www.tribunalatina.com/es/notices/ranking_de_junio_08_11551.php

    ¿Cuáles son los premios? Además de la fama que te espera, cada trimestre sortearemos un producto de nuestros patrocinadores entre los rankeados.

    Un saludo!

     
  • At 8:53 p. m., mayo 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman esta siguiendo el torneo de toulon ahi jugadores interesantisimos...haber si pones un post sobre el,,

     
  • At 11:56 p. m., mayo 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=41930


    dos goles del bueno de bafetimbi gomis, con francia ante ecuador...que pena que no se lo lleve para la eurocopa...es un error...

    igual que si thiki apuesta por adebayor en vez del de saint etienne.

    bafe en potencia...le falto hacer la pantera...jej

     
  • At 11:58 p. m., mayo 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    vaya se corto otra vez el link...

    http://www.rojadirecta.com/foros/
    viewtopic.php?t=41930

    creo que ahora si funcionara..

     
  • At 12:16 a. m., mayo 28, 2008, Blogger piterino said…

    La verdad es que el ManU ha tenido suerte en las dos últimas finales que ha jugado. Eso sí, la fortuna tampoco le dio la espalda al Chelsea: ese gol tras dos rebotes evitó irse al descanso abajo en el marcador, cuando mejor estaban los "red devils" que merecieron hacer algún gol en la primera parte. Al final, todo es cuestión de detalles y de cómo se miren éstos.

    Respecto a lo de Emery, llegué tarde al post anterior pero me parece que habéis acertado con él. Veremos cómo gestionamos en Almería su ausencia, porque ...

    Saludos.

     
  • At 2:13 a. m., mayo 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    juanito, tengo varias preguntas, tu ke sabes de todo:

    ¿que tal es thiago neves? medio centro organizador o media punta zurdo, sub 23 por brasil, del fluminese. lo he visto por youtube, y se ke esta haciendo una libertadores exkisita llevando al flumi a semis, donde jugara contra boca. te pregunto por el por ke segun dicen monchi (mi director deportivo) esta en brasil para firmarle.

    ¿que te parece marek hamsik? juega en la misma posicion ke neves aunke algo mas adelantado, pero este es europeo, del este en concreto de eslovenia, de 22 años y jugador del napoli italiano y ke ha echo un calcio espectacular para ser tan joven.

    cuentame ke te parecen, se ke no me ciño al post del manchester pero como hace algo ke no posteas, supongo ke por examenes y no has hablado de jovenes talentos desde hace un par de posts pues te pregunto aki.

    gracias y suerte con los examenes crack!

     
  • At 7:44 p. m., mayo 28, 2008, Blogger hoeman said…

    @ anónimo 1

    para poner un enlace en lo de escribir hay una figurita arriba donde solo tienes que introducir la web que quieras.

    @ tribunalatina

    Muy agradecido (;

    @ anónimo 2

    Si lo estoy siguiendo, no como me gustaría... aún así haré el correspondiente post, no lo dudes.

    @ dani

    Ni idea, no los he visto jugar. Pasate por el blog de Roberto Baggio que seguro que te contesta con gusto.

    Suerte a ti tb en examenes!

     

Publicar un comentario

<< Home