El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, junio 02, 2008

Ayer soñé

[En la mente suiza.]

Tenemos que demostrar que merecemos estar aquí, debemos aprovechar una de las mejores generaciones de nuestra historia, nos toca hacer algo importante. Debemos ser la revelación del torneo. Ayer tuve un sueño. Éramos campeones de la Eurocopa. Contra pronóstico. De forma inesperada. Sin que nadie lo esperara.

Como uno de los organizadores del evento creo que tenemos posibilidades reales para dar la campanada. Nos ha tocado uno de los Grupos más complicados para pasar a octavos de final, aún así tenemos calidad y solidaridad para imponernos a cualquiera. Para llegar lejos debes vencer a los mejores. Y es lo que haremos. Haremos valer nuestra savia joven, aprovecharemos nuestra nueva generación, pondremos toda la carne en el asador y pelearemos hasta la extenuación.

Diego Benaglio en la portería demostrará que es un cancerbero completo y de buen nivel. Con Philip Degen y Ludovic Magnin por los laterales la llegada por banda desde posiciones retrasadas está más que asegurada. Djourou, Senderos y Müller se disputan dos puestos en la defensa, todos ellos de buen nivel, aunque es cierto que falta alguien que ejerza de líder, ojalá Johan asuma los mandos y se convierta en ese central infranqueable que todos esperamos. Con la fuerza no exenta de calidad que nos proporciona el centro del campo con Inler -aspirante a revelación y posible fichaje de un "grande" de Europa- y Gelson Fernandes estamos capacitados para formar un bloque sólido y armar el ataque con criterio y empuje, sin renunciar a las transiciones, combinaciones y conducciones de balón. El trabajo y el recorrido en las alas también está asegurado con Behrami y mi "ojito derecho" Tranquillo Barnetta. Constancia, llegada, sacrificio y mucha calidad. Especial atención habrá que prestar a Barnetta, que por fin está capacitado y tiene la suficiente confianza para asumir las responsabilidades, ya con muchos partidos en sus botas, ésta debe ser su Eurocopa. En esta ocasión estoy convencido que no pasará desapercibido ni se esconderá. Y por si alguno de los anteriores falla siempre podemos contar con Gygax y Cabanas, grandes jugadores de equipo que cuando se les ha necesitado han dado la cara. En la punta de ataque debe ser fijo Alexander Frei, nuestro hombre-gol, el más determinante en los últimos metros. No ha tenido su mejor temporada en Alemania, pero últimamente parece que ha recobrado la forma. Y es un gran delantero, muy infravalorado, nuestro delantero. El otro puesto que lo peleen entre Streller, Vonlanthen y Hakan Yakin.

Me estoy emocionando, tenemos un equipo tremendamente equilibrado y compensado. Vamos a ser un rival muy difícil de batir, debemos creernos que podemos regalar a nuestra afición muchos momentos de pasión y felicidad.

Aún así nos falta algo de genialidad. Bueno, miento, no nos falta ya que Ivan Rakitic debería estar aquí con nosotros. Ya sé que tiene raíces croatas, pero fue en Suiza donde nació y donde le enseñamos todo lo que sabe de fútbol. Le dimos la ocasión de debutar de forma prematura en la Liga con el Basilea, le convocamos para nuestras categorías interiores y le abrimos nuestro corazón, le ofrecimos la oportunidad de marcharse al Schalke. Así nos lo ha pagado él, desagradecido, yéndose a representar los colores de Croacia. Con nosotros hubiese sido la pieza más importante en ataque del equipo, con Croacia ya veremos si siquiera recibe algún minuto.

Con él podríamos haber sido invencibles, sin él lo seremos. Esta generación va a lograr un hito, lo presiento. Están a la altura de los Chapuisat, Sforza, Sutter,...

Lo sé, sólo ha sido un sueño, ¡pero qué sería de la vida sin ellos!

Fotos: es.euro2008.uefa.com (Getty Images), www.goalvideoz.com

22 Comments:

  • At 7:22 p. m., junio 02, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    En primersa fase pa casa....

    Little

     
  • At 8:00 p. m., junio 02, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Se me han saltado las lágrimas... comparto tu sueño y el de Köbi Kuhn (un monstruo). Creo que muchos especialistos están subestimando el potencial de los suizos, cuya fenomenal cantera a dado muy buenos futbolistas en los últimos años. Cuando comparán su potencial con Austria me parece de chiste. Llevan preparando ocho años este torneo y ahora llega la hora de la verdad. Benaglio se ha salido en el Wolfsburgo, cuajando una segunda vuelta casi memorable.
    Degen lo ha firmado el Liverpool y Frei ha terminado la temporada enchufadísimo.Tengo mis dudas con el momento de forma de Felipe Senderos (parece que se está quedando, no dudo de sus condiciones) y Djourou está un pelín verde -Yo hubiera apostado por Mario Eggimann (Karlsruhe) como compi de Senderos-. Hasta tiene buen banquillo interesante con el joven Derdiyok (al más puro estilo Trezeguet), Cabanas o Vonlanthen.
    Un equipo con valores de equipo. Sólo falta que funcione Hakan Yakin.

    Comentario especial para Gökhan Inler, el metronomo de Udine, del que estoy totalmente enamorado (se lo han ofrecido a un equipo español ¿adivinas a quién?)

    ¿Rakitic? imaginate si no se hubieran escapado Kuzmanovic y Petric

    Un saludo crack, por cierto genial tu análisis de Toulon (lástima que eurosport nos dejara sin los primeros 25 minutos de la final por el tenis)

     
  • At 9:17 p. m., junio 02, 2008, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Les ha tocado un frupo duro con Portugal, República Checa y Suiza, aún así, tienen buen equipo y pueden sorprender.

    @ césar

    Buah, con Kuzmanovic y Petric ya habría sido una selección de aúpa.

    Coincido con tu apreciación sobre Inler, me imagino que se lo ofrecerían al Valencia... ains -_-

    Ojalá Kuhn y sus chicos consigan algo importante. Me cae muy simpática esta selección.

     
  • At 9:56 p. m., junio 02, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    A las primeras los suizos para casa.

    Barnetta el mejor jugador, si quereis pasaros por nuestro blog también tenemos el análisis...

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.com

     
  • At 12:52 a. m., junio 03, 2008, Blogger ignashevich said…

    Lo veo y te lo compro. Suiza tiene un equipazo como jamás ha disfrutado y esta debe y será su Euro.

    Te quiero comentar que he abierto una Porra en la Quiniela de la Euro de la UEFA. Tú y tus lectores estáis invitados.

    Código de acceso: 3130-195
    Link: http://es.predictor.euro2008.uefa.com/
    Blog: http://euromilka.blogspot.com

    Saludos

     
  • At 11:10 a. m., junio 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Les veo en cuartos. El equipo checo es plano de mediocampo para adelante y seguro atrás. El turco lo contrario, inseguro en su línea defensiva y vertical en la línea de 3/4 y delantera (a ver de lo que es capaz Arda Turan).

    Los suizos tienen un serio equilibrio defensa-ataque que ya demostró en el Mundial -a pesar de caer injustamente frente a Ucrania- y querrá corroborar en su Eurocopa.

    Plantea algunos interriogantes, como en el centro de la defensa. Senderos se ha quedado estancado y es lento hasta decir basta. Me gusta más Djorou, a pesar de estar más verde. Los laterales son muy solventes y completos (Degen creo que llega tocado. A lo mejor apuesta por Lichsteiner o retrasar a Behrami). Quiero ver al doble pivote en acción (sobre todo a Inler al que no he seguido más que en un par de partidos del Calcio. Barnetta es un pedazo de jugador. Esperemos que se enfunde los galones y tire del equipo. Ojito arriba a Derdiyok.

     
  • At 7:22 p. m., junio 03, 2008, Blogger David said…

    Pues sí, estoy de acuerdo en que son un equipo de segunda fase si se lo creen. Sería una pena que uno de los dos anfitriones al menos no sobreviviera. Siempre se pierde algo cuando los eliminan.
    Nuevo portero y nuevos mediocentros (grande Inler), pero los centrales van a tener q dar el do de pecho. Muy interesantes las bandas, mucho, y si encima Frei está entonado...

    Sobre Rakitic, yo pondría el caso en cuarentena. Una cosa es nacer en Suiza y jugar con sus selecciones menores, y otra realmente querer jugar con la absoluta suiza. Tal vez él hubiera preferido hacerlo siempre con Croacia y la federación croata no tenía medios para haberlo descubierto de muy joven. Así que, en esa hipótesis, no le quedó otra que jugar con suiza sub-lo que sea. Por otra parte está la integración. No me extrañaría que sintiera más suya la patria de sus padres que la que, por circunstancias de la vida, le ha visto nacer. Por eso no le culparía.

     
  • At 9:28 p. m., junio 03, 2008, Blogger hoeman said…

    @ juan monter

    Espero que te equivoques.

    @ ignasevich

    ¡me apunto! jeje

    @ rick

    Muy de acuerdo con todo lo comentado, ojalá pasen. Barnetta debe dar un paso al frente por fin.

    @ david

    Con este post trataba de ponerme en la piel del seleccionador de Suiza Kühn, y de ahí las críticas a Rakitic. Me gusta que tu te hayas puesto en la piel de Rakitic, para comparar puntos de vista y formas de ver la vida diferentes. aún así, como opinión personal, me parece fatal lo que hizo Rakitic.

     
  • At 11:36 p. m., junio 03, 2008, Blogger piterino said…

    Bonito post, dominas muchos registros de redacción y eso ea admirable.

    Yo veo a los suizos en cuartos seguro. Si la pereja Inler-Fernandes no acusa la presión y Frei sigue en buen momento, ojo con ellos, que pueden llegar verdaderamente lejos. Son ordenados, disciplinados y tienen calidad (Barnetta, Behrami, Cabañas). No sé si reúnen más talento que los míticos Chapuisat, Turkylmaz, Sutter, Sforza, Geiger, Pascolo, ...(qué míticos !!!), pero sí tienen más oficio y experiencia internacional.

    Saludos.

     
  • At 12:23 a. m., junio 04, 2008, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said…

    Como te gustan las apuestas arriesgadas… jeje Bayern Leverkusen, Suiza… me gusta… veremos qué pasa. Yo creo que la primera fase la pasan...

     
  • At 6:30 p. m., junio 04, 2008, Blogger Pablo G. said…

    El fútbol es tan mágico que todo es posible. Si con Koeman el Valencia ganó un título ;-) ....
    Saludos

     
  • At 8:26 p. m., junio 04, 2008, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    A ver si nos dan una alegría.

    @ eduardo

    Es bonito tb apostar por otros equipos que no cuentan. En ese aspecto soy un poco romántico.

    @ pablo

    jajaj, tenías que dejar la puyita.

     
  • At 9:11 p. m., junio 04, 2008, Blogger Miguel said…

    me ha gustado bastante esta entrada. Buena selección la Suiza, quizá le falta algo de talento, aunque como bloque trabaja muy bien. Demasiada dependencia en ataque respecto a Frei, que tampoco me parece un delantero para tirar sólo del carro. Posiblemente Streller le acompañe en los partidos de la primera fase, al menos así lo hizo en el último amistoso que les vi.

    Aquí otro enamorado de Gokhän Inler.

     
  • At 3:23 p. m., junio 05, 2008, Blogger hoeman said…

    @ roberto baggio

    Veremos qué club importante decide apostar por Inler, si hace un buen torneo el Udinese se puede forrar.

     
  • At 4:24 p. m., junio 05, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman, crees que es factible, por situacion de mercado, que el valencia traspase a villa o silva al madrid, y pida en el traspaso la salida de negredo, de la red y granero para el valencia, a modo de pago.

    creo que el madrid asi se ahorraria unos cuantos de millones en el traspaso, y estos jugadores formarian una buena remesa de los titulares que necesita el valencia para la proxima temporada.

    asi repescando a manuel fernandes, tendriais junto a banega, de la red y granero, buena parte del centro del campo que necesitais.

    ---------------de la red----------
    -----manuel fernandes-------------
    -----------------------granero----
    -extremo--------------------------
    -----------negredo------2º punta--

    con un lateral ofensivo por la izquierda, y un lateral trabajador en la derecha, como zabaleta.

    solo tendriais que pagar dinero por los dos laterales, un central marcador, el segundo punta (podria ser MATA incluso no?), y el portero.

    el extremo seria para pablo hernandez, sisi, gavilan, vicente o incluso joaquin. si este no se va.

    sin duda apostaria por una venta de los dos al madrid, pero para traerme a esos jugadores, mas un poco de dinero.

    la otra venta del que quede, iria integramente a pagar las deudas que se comenta que tiene el club.

    miguel, y demas jugadores que salgan, costearan los demas fichajes en la medida de lo posible.

     
  • At 4:27 p. m., junio 05, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ah...alguien podria poner alguna pagina donde saliesen todos los jugadores que tiene el valencia en plantilla.

    no hablo los de esta pasada temporada, sino de los cedidos, en conjunto. es que hablan de que teneis unos 30.

    donde podria ver la lista de todos los jugadores?


    otra cosa, alguien sabe de alguna pagina donde haya una lista de jugadores que terminan contrato?

    gracias.

     
  • At 4:59 p. m., junio 05, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Barnetta habia sonado varias veces para el zaragoza, ahora en segunda no creo ya que lo podamos ver en la liga española, una lástima es un buen jugador.

    saludos, thepremier.blogspot.com

     
  • At 6:17 p. m., junio 05, 2008, Anonymous Anónimo said…

    gran analisis hoeman, una pena de rakitic vaya bastardo, yo tambien soy algo suizo

     
  • At 7:52 p. m., junio 05, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    Apunta también a Kuzmanovic, caso idéntico al de Rakitic pero jugando con Serbia. Ala, sin Euro se ha quedado.

    Saludos!

     
  • At 7:53 p. m., junio 05, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    vale acabo de leer que ya te habían puesto lo de Kuzmanovic xD

     
  • At 11:31 p. m., junio 05, 2008, Blogger hoeman said…

    @ J_division

    Lo de Villa por el Madrid lo veo más venta de humo de Marca que otra cosa.

     
  • At 6:58 p. m., junio 08, 2008, Anonymous Anónimo said…

    jajajaja que pringao che que van a ganar estos jejej

     

Publicar un comentario

<< Home