El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, mayo 16, 2008

España revalida su título

De nuevo campeones del Europeo sub17, en ningún momento la selección francesa fue rival para España -hubiese sido un partido mucho más igualado contra Turquía, estoy seguro-. La selección española se adueñó de la posesión del balón con las líneas muy adelantadas y los futbolistas de talento muy sueltos en ataque, lo que propició que llegaran innumerables ocasiones de gol y provocó mucha sensación de peligro.

Partidazo en toda regla donde de principio a fin sólo ha existido un equipo. Todos los futbolistas dando la cara y ofreciendo un óptimo nivel, han demostrado una vez más que España tiene una de las mejores canteras del mundo. Contundente 4-0 con goles de Keko, Sergi, Thiago y Gavilán. Encuentro plácido y excelso, sin mucha historia.

Reconocimiento para la dupla de técnicos formada por Santisteban -al que creo que critiqué injustamente en el pasado- y Ginés Meléndez, que ante todo parecen ser formadores de futbolistas y de personas.

Finalizar comentando que para mí ha sido un placer ser, posiblemente, el único "medio" español que ha seguido este torneo como merecía. Realizado desde el cariño, con un punto de vista personal, más las limitaciones inherentes a mi persona, y teniendo en cuenta los escasos medios que he tenido a mi alcance para hacer un seguimiento como debería corresponder.

EQUIPO IDEAL DEL TORNEO

-------------------Grant Adam------------------------
Karayer--------Pulido-----Najah---------------Planes
---------------Fofana-----Aydogdu--------------------
Thiago----------------------------------------Kakuta
----------------Tafer-----Castillion-----------------

BANQUILLO:

Zoet
Fauré
Kayali
Canales
Fleck
Keko
Carmona
Karatas

Fotos: www.uefa.com

21 Comments:

  • At 8:50 p. m., mayo 16, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Ahora la pregunta de siempre... cuantos de ellos llegarán a triunfar en División de Honor...

    Little

     
  • At 8:58 p. m., mayo 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Gracias.

     
  • At 9:52 p. m., mayo 16, 2008, Blogger carlos said…

    Gracias por mantenernos informados y documentados.

     
  • At 10:48 p. m., mayo 16, 2008, Blogger Garrincha said…

    Genial exposición como siempre Hoeman, y geniales nuestros chavales consiguiendo otro título de los que tanto nos faltan en la absoluta.

    Un saludo!

     
  • At 11:01 p. m., mayo 16, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    Vaya tela con el último párrafo... Jojojo... A eso se le llama palito... Eurosport España ha hecho un fantástico seguimiento: no se han limitado a pasar la señal que recibían, sino que han tenido dos enviados especiales en Antalya y muy documentados, especialmente Rubén Fernández. Así que creo que ellos también merecen reconocimiento.

    Sobre tu equipo ideal: creía que meterías a más turcos. Con un poco más de acierto en el nueve, era un equipo para llegar a la final fácil y ponerle muchos problemas a España. Me gustaron todos menos Karadeniz, que era el que llegaba con más cartel.

    Dicho lo cual, felicidades por el trabajo y el gran seguimiento.

     
  • At 11:18 p. m., mayo 16, 2008, Anonymous j_division said…

    hay que elogiar tu trabajo hoeman, y mas para un estudiante, supongo que esto no te dejara retribucion economica...asi que...es de merito...


    por lo de españa, no he podido seguir el campeonato, ni siquiera los partidos, pero espero que hemos ganado este campeonato, se vea reflejado en la temporada que viene, con que los jugadores puedan jugar o estar dentro de la plantilla de equipos profesionales.

    se habla de liga de filiales, para mi, estos jugadores si el año que viene jugasen en filiales perderian tiempo de mejora.

    veria mejor que jugasen en equipos de segunda.

    pero para eso, la mentalidad y estructura de los equipos de segunda tendria que ser distinta.

    estaria bien que los equipos de segunda tuviesen que tener un numero de jugadores por ejemplo 6 o 7 que fuesen menores de 23 años.

    estaria bien, y asi si se podria entender una liga de filiales, para jugadores de hasta 17 o 18 años comunmente.


    por otro lado, ahora que acaba la eurocopa que acaba de ganar españa, y tendras mas tiempo a expensas de examenes, idearas una planificacion a tu manera para este valencia??

    algunos post, para la planificacion de la temporada que viene...

     
  • At 11:24 p. m., mayo 16, 2008, Blogger Francisco Ortí said…

    Gran trabajo, Hoeman, de verdad.

    Bueno, y felicidades a los chavales por volvernos a hacer campeones en categorías inferiores. A ver si tienen suerte luego.

     
  • At 11:42 p. m., mayo 16, 2008, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Sólo le tiempo nos lo dirá. Yo espero que al menos 5 o 6 españoles, como mínimo.

    @ anónimo, carlos, garricha, francisco ortí

    Gracias a vosotros por valorar mi trabajo.

    @ àxel

    Ya sabes que para "rajar" siempre estoy dispuesto, jeje. A Eurosport no lo he considerado medio nacional, aunque evidentemente, me parece genial la labor que están haciendo durante todos estos años tratando de acercar los torneos de selecciones de categorías inferiores a cualquier persona normal y corriente.

    Sobre Turquía, si hubiesen llegado a la final probablemente hubiese incluido a alguno más...

    @ J_division

    Yo prefiero que no se haga la liga de filiales. Respecto a la planificación del Valencia, dudo mucho que la haga, estoy muy "quemado", paso.

    @ todos

    Que estos torneos interesan es un hecho que se demuestra con las visitas recibidas al blog, que han aumentado de forma significativa. Agradecer desde aquí a todos los que os habéis pasado y encontráis útil mis opiniones.

     
  • At 11:54 p. m., mayo 16, 2008, Blogger piterino said…

    Siempre digo lo mismo: es un lujo que disfrutemos de este seguimiento y estos análisis gratis. Un lujo.

    Y ahora lo de siempre: ¿en qué punto se cambian las tornas? ¿En qué momento el fútbol más poderoso de Europa y, por qué no, del mundo, en edad juvenil, deviene a la mediocridad en edad adulta?

    Viva España, enorme lo de Santisteban y qué poco reconocida una labor de "Guinness".

    Un saludo!

     
  • At 12:13 a. m., mayo 17, 2008, Blogger carlos gimenez said…

    Uno más que te felicita, gran trabajo!

     
  • At 12:35 a. m., mayo 17, 2008, Anonymous fucka said…

    Creo que Smerecki ha fallado estrepitósamente, pues si bien esta francia no le llega a la del 87 si tenia equipo en mi opinión para ganar el torneo.
    No ha sabido apartar a grenier y buscar una variante y ha salido perjudicado un escorado kakuta, que de mediapunta hace más daño entre líneas.
    El planteamiento en la final con grenier defendiendo y fofana casi de central ha hecho que el mediocampo español estuviera comodo tanto sielva en la salida desde atrás como thiago en la mediapunta.
    Por lo demás gran trabajo Hoeman!
    (Y eso que dijiste que no ibas a tener tiempo, jeje.)

     
  • At 5:01 a. m., mayo 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    www.dedomingoadomingo.com

    Los chavales lo han bordado hoy, pero como suele pasar, luego llegará algún brasileño, argentino... que les cortará las alas a pesar de tener menos calidad.
    Pero alguien debe llenarse los bolsillos,¿no?

     
  • At 12:00 p. m., mayo 17, 2008, Blogger merchancito said…

    Gracias por el seguimiento Hoeman. Fantástico trabajo.

    Respecto al partido, Victor Horta leyó bien el punto crítico de la final: Estrepitoso fallo de Smereki retrasando a Fofana y dejando libre a Thiago Alcántara. Partidazo de Keko con gran inteligencia en regates y movimientos.
    Me quedé con las ganas de ver más a Rubén Rochina, que ha sido mi gran descubrimiento de este sub-17.

    ¿Que si alguno llegará a Primera? Creo que sólo si se los lleva el 'Wenber de turno' para que nos demos cuenta, y es que ya conocéis eso de "uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde"

     
  • At 12:27 p. m., mayo 17, 2008, Anonymous César Izquierdo said…

    Enorme tu cobertura (análisis, perfiles, opinión...)del torneo. Quizás en mi once hubieran estado Rubén Rochina, Remy, Keko, Kayali y mi amigo Gokhan Töre... pero en ningún caso puedo discutir tu elección. Tengo buenas sensaciones con Gaztañaga y me ha encantado durante el campeonato el desempeño de Kolodziecziak

    Francia fue un horror en la final y España completó con diferencia el mejor partido del campeonato. Creo que los galos notaron la ausencia de Remy. En el partido de la primera fase, donde la Selección se salvó a balón parado, los franceses nos asfixiaron con un gran trabajo de Gueida Fofana y Loïc Damour (desastre como zaguero central)en el centro del campo y el mayor despliegue de Lacazette como interior. Enzo Reale tiene detalles interesantes como canalizador/organizador para el futuro, pero es un pelín frágil

    Una reflexión... Thiago Alcantara, con diferencia el jugador mejor dotado técnicamente del campeonato, un verdadero superdotado -cada vez que controla un balón deja un detallazo (parece que se deslice sobre el césped)- me ha dejado sensaciones contradictorias. Aparece y desaparece durante los partidos (incluyendo ante Francia en la primera fase), en ocasiones después de un regate va una error en la TOMA DE DECISIONES. En la final fue decisivo, pero, siempre hay un pero, creo que es un diamante con varios conceptos por pulir. En Barcelona deben cuidarlo y amueblarle bien la cabeza.
    ¿Qué te parece? Igual es que soy un poquito contrahecho, porque a todo el mundo habla maravillas de él.

     
  • At 1:18 p. m., mayo 17, 2008, Blogger Tequila said…

    Nuevo blog de deportes, música, humor y otros menesteres, donde aseguramos poca cosa, pero la risa no faltará. Un saludo!

    http://coldassboyz.blogspot.com/

     
  • At 1:35 p. m., mayo 17, 2008, Anonymous asaavedra said…

    Quien ha sido el mvp del sub 17?ha salido algun once oficial o algun premio individual?

     
  • At 1:39 p. m., mayo 17, 2008, Blogger Juan Carlos said…

    off topic
    Con permiso, Hoeman, quisiera pedir un favor a tus lectores valencianos.

    Las Provincias TV emitirá el lúnes día 19 a las 22:30 horas el partido de la Liga de Fútbol Indoor que jugaron anoche el Barça y el Valencia. ¿Alguien podría grabármelo en DVD y hacérmelo llegar?
    El motivo es que la narración en castellano es mía y en Catalunya sólo lo emite TV3 en catalán, por lo que no tengo posibilidad de grabarlo con mi voz.
    Si alguien se ofrece, que contacte conmigo a través de depenalty@terra.es o de mi blog.
    Gracias por anticipado.

     
  • At 3:00 p. m., mayo 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Quitando esas grandes figuras mediáticas de las que todos hablan yo me atrevo a decir varios nombres y estoy seguro de no equivocarme.Oriol,Planas,Sielva Y Mut.Tres de estos jugadores cuando menos vana jugar en primera a un nivel como mínimo alto.Se admiten apuestas.Tu impresión Hoeman?

     
  • At 6:18 p. m., mayo 17, 2008, Anonymous DANINDI said…

    Enhorabuena y muchas gracias por el blog, ya sabes que hay una típica frase española que dice "el que siembra recoje". Creo que en tu caso se cumplirá con creces.
    gracias crack!

     
  • At 8:15 p. m., mayo 17, 2008, Blogger Keke said…

    Pocas veces antes he visto una final de una competición como esta tan facil, de todas formas el equipo español fue muy superior y no entró en el juego físico de los franceses.Siemre se mantuvieron tocando en balón y mareando a francia, que acabó fundida corriendo detras de la pelota.
    Me han defraudado muchos jugadores y selecciones, salvo 3, las demás han dejado bastante que desear.

    Saludos hoeman.

     
  • At 8:51 p. m., mayo 17, 2008, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Lo mejor de la vida siempre es gratis, jejeje :P

    Lo de España supongo que tb va innato en nuestra forma de ser, de todas formas cada año salen muy buenos "peloteros" en nuestra cantera.

    @ carlos giménez y danindi

    Gracias!

    @ fucka

    Cierto, dije que no iba a tener tiempo... pero a uno estos torneos le pueden. Sólo diré eso.

    La verdad es que el técnico francés no estuvo nada lúcido con su planteamiento en la final.

    @ dedomingoendmingo y merchancito

    Ultimamente se le da bastante más bola a la cantera. Camacho, Bojan Aquino,...

    @ césar izquierdo

    Muy de acuerdo con todo lo comentado. Para mí Thiago es el futbolista de más calidad del torneo, pero si quiere desarrollar todo su potencial -que es inmenso- aún deberá pulir algunos de esos defectos que tiene.

    @ saavedra

    Fofana ha sido el MVP del torneo.

    @ juan carlos

    yo no te puedo ayudar, a ver si tienes suerte y alguien te lee.

    @ anónimo

    Coincido con tu visión, tienen nivel para jugar en Primera Division, aunque posiblemente no en un equipo" top".

    @ keke

    Pues yo creo que el nivel medio del torneo ha sido bastante alto, por ejemplo, mayor que el del pasado Europeo.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home