El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, mayo 22, 2008

Unai Emery, nuevo técnico del Valencia

Lo cierto es que no puedo opinar con suficiente rigurosidad ya que apenas habré visto 3 o 4 partidos del Almería en toda la temporada, tan sólo podría hablar por referencias, para descubrir su secreto en el éxito nada mejor que pasarse por el blog de Roberto Baggio.

De paso, copio y pego un artículo escrito por el propio Emery y publicado en el diario As, que me parece realmente interesante.

Iros al cine, yo me quedo a ver fútbol

Unai Emery | 02/05/2008

Importa la pasión. A mí me llamaban "aburrido" los amigos cuando se iban al cine y les decía "prefiero el fútbol". No era una obligación, sino un gusto. Los que preferíamos fútbol a cine estamos hoy vinculados a este mundo. Que hayas sido futbolista de segunda fila, como en mi caso, no importa. Importa haber vivido esto, haber entrado al vestuario pensando como entrenador mientras aún era futbolista, estar en las comidillas, poner la parabólica, escuchar opiniones. Y resolver. Tiene algo de mito eso de que en grandes vestuarios sólo caben grandes ex jugadores. Lo demuestran casos como el de Benítez, pero es evidente que pertenecer a un vestuario ayuda para que al dirigir no hagas lo que no te gustaría que te hubiesen hecho a ti como jugador.

No creo en corrientes de entrenadores, simplemente aparece gente que está unos años en la élite y luego llegan otros. Pero la irrupción en el fútbol de ordenadores y DVDs ha supuesto una revolución. Ahora se le puede invertir más tiempo porque tienes material y quedan menos cosas a la improvisación. La informática es una ventaja brutal y la mayoría de las nuevas generaciones de entrenadores la utilizan. Mi lema siempre ha sido: 'Ser mañana mejor que hoy y, por encima de todo, ponerle mucha pasión'. La pasión lo es todo.


Foto: www.elpais.com

10 Comments:

  • At 11:44 p. m., mayo 22, 2008, Blogger Francisco said…

    No sé porqué pero me da buenas sensaciones. Es un empollón del fútbol. A ver si con él remontamos el vuelo. Al menos creo que no se preocupa sólo por beberse un par de botellas de vino.

     
  • At 9:02 a. m., mayo 23, 2008, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said…

    Creo que sólo los goles de estrategia que ha marcado el Almería nos dicen ante que tipo de entrenador estamos… seguro que es una buena apuesta.

    Un saludo

     
  • At 10:58 a. m., mayo 23, 2008, Blogger galvao99 said…

    Si, buena aposta. Esse tiene ambicion. Ahora toca a construir una plantilla de calidad. Mirar a los quadros del clube, con grandes jugadores esperando oportunidade de provar su valor.

     
  • At 11:58 a. m., mayo 23, 2008, Blogger Miguel said…

    Habéis fichado un gran entrenador, lo sigo desde hace tiempo, en segunda con el Almería porque me encantaba su estilo de juego. Agresividad, presión en campo contrario, velocidad en la transición y vértigo, además de ser un maestro en la estrategia.

    Habla bien, es un enamorado del fútbol, lo tiene todo para triunfar. Ojalá lo haga porque me encanta como entrenador

     
  • At 12:07 p. m., mayo 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Me gusta mucho el estilo de transición rápida defensa/ataque, sumado a la idea de fútbol intenso y agresivo en la presión que tiene. Es de un perfil muy adecuado para el Valencia, porque insiste claramente en unas carencias del actual equipo, carencias incomprensibles por otro lado dado el tipo de jugadores del Valencia.

    Porque siendo objetivo uno entiende que el fútbol ofensivo no es siempre elaboración y control del balón. Creo que Emery es bastante ofensivo partiendo de premisas diferentes como la intensidad, el dinamismo y la verticalidad bien entendida. Algo que aplicado al Valencia puede ser fácilmente una receta ganadora. Y eso lo digo sin tener en cuenta el nivel qualitativo que tiene este técnico: influye mucho más a veces que el juego propuesto case con los jugadores que otra cosa, y si no mirad a Schuster.


    Por otro lado, también me gusta bastante a nivel psicológico, llevo meses pensando que a nivel mental es una buena pieza... parece hambriento, apasionado y obstinado. A nivel táctico otros más competentes que yo dirán, aunque me parece un tipo de ideas claras y conceptos sencillos, que trabaja hasta convertirlos en algo mucho más complicado.


    Si le dejan trabajar crecerá mucho más. Me ilusiona este entrenador. Puede que sea uno de los pocos aciertos de la era Soler. La transición ideal desde el quiquismo más resultadista pero eficaz).

     
  • At 1:19 p. m., mayo 23, 2008, Blogger rjd said…

    Es un gran entrenador y, seguramente el fichaje del año para el Valencia, con lo que tenéis que tener cuidado ahora es con que no os desmantelen el equipo.
    Aún así me queda lástima porque no habéis podido fichar a Marcelino. Una pregunta ¿entre Marcelino y Emery a cuál eliges?
    Un saludo

     
  • At 2:29 p. m., mayo 23, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Todos esperamos como agua de mayo al nuevo RB

    Little

     
  • At 5:42 p. m., mayo 23, 2008, Blogger hoeman said…

    A mí me gustaba Marcelino, y extrañamente, al Almería lo seguí más en Segunda que en Primera División. Por todo lo que leo parece que el Valencia ha acertado con el Unai.

     
  • At 1:38 p. m., mayo 27, 2008, Blogger Rafa said…

    A ver si Soler no la vuelve a cag.r metiéndose por el medio y malvendiendo y malcomprando la plantilla.

    Saludos

    BC

     
  • At 11:46 a. m., mayo 28, 2008, Blogger Teixi said…

    Tipo de entrenador cercano a la filosofia de Rafa Benitez, tema a parte no os parece que se va a llevar alguno del Almeria??

    Negredo, Diego Alves o el central Carlos Garcia por ejemplo?

    saludos, thepremier.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home