El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, mayo 14, 2008

Europeo sub17: ¡España a la final!, próximo rival: Francia

Fue en la prórroga cuando se decantó la balanza a favor del equipo español, cuando con los cambios introducidos por Santisteban todo parecía indicar que se conformaba con el empate y jugárselo todo a cara o cruz en la tanda de penaltis -craso error a mi juicio, más aún sabiendo el poco nivel de la portería en España-. Sin embargo, a pesar de parecer un poco conformistas e incongruentes, las sustituciones dieron la razón al técnico español y uno de los que salió de refresco, el lateral izquierdo Ángel Martínez, lanzó un tremendo zurdazo desde fuera del área para decantar la eliminatoria.

Antes ya habían ocurrido muchas cosas sobre el campo. La primera mitad fue totalmente dominada por la selección holandesa, que sufrió mucho desgaste, y en una gran acción colectiva trenzada entre Castillion, Cabral y Rodney Sneijder llegó el tanto de éste último. Las cosas se ponían mal para España, que estaba siendo incapaz de llegar y tampoco podía dominar. Demasiada distancia hasta el área rival de los futbolistas, tampoco ayudaba que nuestro delantero Rochina bajase continuamente a recibir incluso hasta el centro del campo, y facilitase de paso el trabajo de la selección holandesa para cubrir a Thiago. En esta situación pienso que lo más acertado hubiese sido cambiar a los extremos de banda de forma más continuada en busca de las diagonales interiores o desmarques de ruptura ante cualquier pase en profundidad.

En la segunda mitad todo el panorama cambió, la selección española salió enchufada desde el comienzo, se tuvo la posesión de balón y algunas ocasiones, aunque seguía faltando "punch". Aparecieron los que debían hacerlo -Thiago, Canales- pero fue, como viene sucediendo a lo largo del torneo, tras una jugada a balón parado -saque de esquina en esta ocasión- cuando Pulido logró el gol que pondría el empate a uno en el marcador, gracias a una gran asistencia de Thiago. España entonces se relajó y aunque siguió dominando tuvo que disputarse la prórroga.

Francia espera en la final

Decepción: mi favorito, para mí el mejor equipo del torneo, cayó eliminada en los penaltis. No pude ver la eliminatoria pero no entiendo porque se cambiaron del once titular y se dejó en el banquillo- a algunas piezas que estaban resultando muy importantes para el equipo -Karatas, Sefer Sever-. No será Turquía la finalista sino Francia.

Mañana última entrega de "Ases del Europeo sub17"

Foto: www.uefa.com

9 Comments:

  • At 2:46 a. m., mayo 14, 2008, Blogger Carlos said…

    muy buen blog!!
    haver si hay suerte y españa gana a los franceses.

    Planeta Futgol

     
  • At 4:25 a. m., mayo 14, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    Vamos a por ellos...
    Eso sí, hasta después de la final no analizo ningún francés, que justo analizo a Sneijder esta y casi nos da la noche...

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.com

     
  • At 8:49 a. m., mayo 14, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Turquía fue mejor que Francia en la mayor parte del partido pero se veía que ganaría el de siempre, como si fuese una Eurocopa absoluta vamos.
    En cuanto a España, por razones que no vienen al caso, sólo vi la primera mitad, donde estuvo flojita.
    Saludos

     
  • At 11:12 a. m., mayo 14, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    He visto el partido... y la verdad, ningún jugador me ha parecido nada del otro mundo.

    Little

     
  • At 12:43 p. m., mayo 14, 2008, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said…

    A mi también me sorprendió el bajo nivel de ambos conjuntos…

     
  • At 3:52 p. m., mayo 14, 2008, Anonymous Cambiasso said…

    Hola hoeman!
    Qué tal?
    Oye, que no sé si sabrás pero me ha informado César (de unosaficionados.com) que Cuatro tiene una especia de concurso de blogs de fútbol por la Eurocopa en su web y el tuyo es el primero y el mío el segundo.
    Hablando claro, que de una u otra forma estás en los dos primeros ;)
    Un saludo crack!

     
  • At 4:09 p. m., mayo 14, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    Bien! Coincidimos! Bien! Me gustó Turquía, aunque el partido de Karadeniz ayer fue horrible...

     
  • At 5:52 p. m., mayo 14, 2008, Blogger piterino said…

    Los primeros exámenes no me dejan ver el torneo ni comentar aquí tus análisis oprtunamente, pero lo sigo gracias a ti. A ver si renovamos título!

    Saludos!

     
  • At 8:04 p. m., mayo 14, 2008, Blogger hoeman said…

    @ carlos, juan monter y piterino

    yo apuesto por España frente a Francia, jejeje.

    @ pablo g

    Una pena la eliminación de Turquía.

    @ eduardo y little

    Hay que tener en cuenta que sólo tienen 17 años... no todos pueden ser niños prodigios. Yo pienso que el nivel medio es bastante alto en general.

    @ cambiasso

    Ultimamente he dejado de lado las colaboraciones con masquefutbol... a ver si me animo. He ido a la pagina esa de Cuatro, pero creo que el concurso aun no ha empezado... ¿no?

    @ àxel

    ¡A ver cuando hablamos del europeo! que no está Inglaterra pero sí muchas otras selecciones... :P

    Turquía juega bien y es un equipo equilibrado.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home