El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, febrero 01, 2008

Reflexiones sobre la máquina mediática valencianista: "el halago debilita"

Oda a Mata, parece ser que es lo que toca esta semana para "vender" tras la actuación del burgalés en el choque de Copa del Rey frente al Atlético. Me parece genial que haya un reconocimiento a su labor, a todos nos gusta que nuestro esfuerzo se aprecie y se valore, pero lo de algunos medios como Superdeporte sobrepasa los límites hasta convertirse en halagos gratuitos, cargantes y con mensajes vacíos.

Personalmente pienso que este interesando primer foco mediático que está recibiendo Mata no le beneficia para nada -sobre todo pensando en el largo plazo-, a no ser que tenga la cabeza muy bien amueblada (por lo que le he escuchado parece ser que es así). No nos engañemos, a Juanín aún le queda mucho camino por recorrer y aún no ha logrado nada para que se lancen las campanas al vuelo de tal manera. Y lo digo yo, que desde que lo vi en el Europeo sub19 del 2006 es uno de mis "ojitos derechos" futbolísticos. Creo que Mata sabe cuáles son sus cualidades, no hace falta que le repitan una y otra vez lo bueno que es y el golazo que marcó. Reconocerlo en el momento está bien, proseguir en el elogio es sangrante y contraproducente. Es más, yo diría que con el dulce momento "popular" que está atravesando Mata en estos momentos, que seguro que le ha valido para coger una confianza que tenía pérdida por el ostracismo al que se vio sometido a principios de temporada -Mata aún no era un hombre, ¿sería porque no iba a Las Animas de fiesta?- sería mucho más productivo incidir en los aspectos que debe mejorar (más fuerza en el disparo, mejorar su fortaleza física, intentar ganar más galones y presencia en el equipo, ser más descarado) ya que tiene calidad para ello.

Sólo espero que no nos lo mareen. A Mata ahora le van a salir muchos amigos que intentarán sacarle hasta las tripas, por su bien y por el del Valencia que nunca olvide sus raíces y siga con esa humildad y ese afán de superación. ¡Ma-ti-ta! A ver si de una vez por todas le dejan cinco partidos seguidos para demostrar lo mucho que puede dar de sí.

ENLACE RECOMENDADO:

Genios sin pelota

Foto: www.valenciacf.es

11 Comments:

  • At 9:02 p. m., febrero 01, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico, ¿qué opina Higinio cuando el Atlético de Madrid ha fichado por cero euros al julay checo, ese de la Florentina que nos recomendó? :P:P:P

    Little

     
  • At 9:13 p. m., febrero 01, 2008, Blogger Garrincha said…

    En demasiadas ocasiones hemos visto como el halago fácil hecha por tierra a promesas que se lo creen antes de hacer nada verdaderamente relevante. Mata es un gran proyecto de jugador, como ya demostró en la Euro sub'19 del año pasado, pero necesitará tener la cabeza bien amueblada amén de minutos en el campo y confianza para dar lo mejor de si mismo.

    Un saludo!!

     
  • At 10:35 p. m., febrero 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    MATA ES UN MUERTO, no nos flipemos...

     
  • At 11:44 p. m., febrero 01, 2008, Blogger Chechu said…

    Mata es un crack, pero habría qeu dejarle un tiempo de adaptación y no lanzar las campanas al vuelo. Miren lo que pasó con Robinho. Además, veo que la gente está muy desilusionada con Sunny. Creoq ue estamos hablando de un tema opuesto a lo de MAta. ni tanto, ni tan poco. Hay que dejarles tiempo apra juzgarlos, y no por un par de actuaciones. Por cierto, grave que el MAdrid lo dejara escapar.

    @checheche. A mí, personalmente, me parece un buen central, muy experimentado, algoq ue le conviene al Atleti, pero no lo veo yo como el fichaje más adecuado. Es bueno, pero no es joven. Prefería a Kompany, un joven ecntral que ahora saldría abrato tras un par de temporadas regulares. saludos y un abrazo a todos.

     
  • At 12:34 a. m., febrero 02, 2008, Blogger David said…

    Hola Hoeman! Aun me acuerdo de un post que decias que el Valencia deberian ser Mata y diez mas. Yo estaba y estoy de acuerdo contigo, el chaval debe progresar poco a poco, y llegará lejos. Ojala Koeman lo vea tambien que necesita unos cuantos partidos seguidos.

    David
    http://blogs.mundodeportivo.es/blancinegre

     
  • At 9:45 a. m., febrero 02, 2008, Blogger TonySoprano said…

    Dios mío! un Blog Che!... casi se me saltan las lagrimillas de alegría...

    Entrando en materia, Mata es un chico muy muy bueno y todo parece que tenderá a mejorar, de todas formas, bien es sabido que es de carácter reservado, no le gusta acudir a eventos embutido en trajes horteras (ya sea bien a lo Guti, o a lo S.Ramos) por lo tanto no creo que se le suba la fama a la cabeza (espero, vamos.) Y lo de su pié izquierdo es una maravilla, solo superado por la capacidad para encontrar huecos en el campo.

    Dicho esto, mucho tendremos que mejorar de aquí a las semis de copa si queremos lo que queremos, no sé si me explico.

    Y ya que estamos, Hoeman, tu que opinas sobre el nombramiento de 3 vicepresidentes? no es una mala manera de lavarse las manos? (o intento de)

    Valencionada: "En tot aixó espere que tots els inútils agarren la porta i sen vagen a fer la má"

    Saludos! me ha encantado tu blog!

     
  • At 12:29 p. m., febrero 02, 2008, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    El miércoles Mata hizo un partido muy bueno aunque no creo q fuese tanto como para q los periodistas lo halagaran constantemente, antes del partido de copa nadie hablaba del chaval y en mi opinión poco a poco me parecía que se iba merendando a Vicente (defendido a capa y espada por periodistas).
    Creo que Mata se crecerá por el buen partido pero n creo q sea negativamente.

     
  • At 1:19 p. m., febrero 02, 2008, Blogger Marco said…

    Muy certero tu post. Estamos repodridos de que aquí un pibe haga dos goles y ya "cotice en bolsa".

    Saludos de Buenos Aires.

     
  • At 4:07 p. m., febrero 02, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Tengo curiosidad por saber que sentido tiene que Cañizares, Angulo y Albelda se queden tras el mercado de invierno. ¿Es cierto que en la priemer se puede incorporar un jugador de otra liga en cualquier momento?

    ¿Entrenar, cobrar, no jugar y declaraciones cada vez que el equipo pierda? ¿Que sentido tiene para un jugador?

    Y si durante el año cae Koeman, ¿contaría con ellos cualquier otro entrenador? ¿Aún abandonando el presidente?

    No les entiendo.

     
  • At 9:55 p. m., febrero 02, 2008, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Yo de lo que diga el Marca no me fío ni un pelo...

    @ garrincha, chechu y caligula

    Exacto!

    @ david

    Coincido

    @ tonysoprano

    Pues hay varios blogs valencianistas muy buenos, jeje. Sobre los tres vicepresidentes, me da a mí que no pintan mucho. Hombres de paja, vamos.

    @ pepe_vcfsilva

    Muy de acuerdo.

    @ entusiasta

    En la Premier se puede fichar a cualquiera de otro equipo mientras el mercado esté abierto, da igual los partidos que haya jugado.

    Si se han quedado es porque nadie les ofrecía más dinero, eso está más claro que el agua. O eso, o que tengan la esperanza de que Koeman no continuará, como indicas.

     
  • At 7:42 p. m., febrero 05, 2008, Blogger Sempre Amunt said…

    Mata sí es muy bueno, pero le queda mucho camino por recorrer y de momento tiene delante a Vicente y Silva que no es poco.

    He abierto un blog a ver que os parece:

    http://sempre-amunt.blogspot.com

    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home