El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, febrero 02, 2008

La fe mueve montañas

Una vez más impresionante el espectáculo que nos ha brindado el Manchester United, tan sólo han sido los últimos 20 minutos, ¡pero qué emocionantes! Empate frente a un gran Tottenham, que ha sido mejor (sobre todo gran trabajo a nivel táctico) en los primeros 75 minutos. Prácticamente ha contrarrestado todo el potencial ofensivo del Manchester, al que le costaba horrores llegar a portería con claridad. Pero aún habiendo sido inferior, el equipo de Ferguson sólo estaba un gol abajo, vivito y coleando, hasta tal punto que en el último cuarto de hora (más el tiempo añadido) ha encerrado a todo el Tottenham en su área. Y es cuando hemos podido apreciar toda la calidad del Manchester, que a pesar de que sus dos máximos estiletes ofensivos (Rooney y Cristiano Ronaldo) no han tenido un partido acorde a su nivel, una vez más han demostrado que este equipo es mucho más que una individualidad. Han perdido el liderato frente al Arsenal, pero han ganado confianza en sus posibilidades y probablemente hayan observado el camino a seguir: si aprietan tienen todas las de ganar, frente a grandes equipos no deben permitirse el lujo de jugar a medio gas durante muchos minutos del encuentro.

CLAVES DEL JUEGO DE LOS RED DEVILS ("Scouting")

TÁCTICA: 4-2-4

ONCE TIPO: Van der Saar; Wes Brown (Gary Neville), Rio Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick (Hargreaves), Anderson (Scholes); Cristiano Ronaldo, Rooney, Tevez, Giggs.

  • La base de su sistema defensivo es el núcleo central que conforman ambos centrales y los dos mediocentros (conforman un cuadrado que es el pilar fundamental). Normalmente se mueven al unísono tanto a la hora de retrasar posiciones como de adelantar las líneas, en paralelo, dejando un espacio entre estas líneas de 5-10 metros, no más.
  • Quieren reforzar la parcela central por lo que son vulnerables en las entrada por bandas del contrincante, ya que en muchas ocasiones dejan un 1x1 o 2x1 contra el lateral, con vigilancia zonal-visual del central y del mediocentro del lado. Los laterales son agresivos en la marca y siempre que pueden intentan la anticipación al adversario, cuando el balón está en la banda contraria basculan y cierran dejando mucho espacio a su espalda.
  • Los laterales tienen un gran protagonismo en ataque ya que se incorporan continuamente arriba aprovechando los espacios que le dejan los "falsos extremos" del equipo, incluso llegan hasta línea de fondo ya sea para centrar al segundo palo o jugar en corto.
  • Con la posesión de balón y en situación de juego organizado intentan ensanchar el campo con la subida de los laterales pegados a banda, además de dar múltiples opciones al que tiene el balón, ya que en condiciones normales se pueden observar hasta 6 o 7 futbolistas por delante de éste dándole muchas opciones de pase. Esto también denota la confianza que tienen en los mediocentros y su capacidad para precisar los pases ya que cualquier pérdida puede suponer una contra peligrosa.
  • El portero debe jugar en muchos instantes fuera del área y estar atento ante cualquier balón largo del rival, convirtiéndose en un defensa más del equipo.
  • El balón largo de Van der Saar a los hombres de arriba es un recurso más cuando el equipo no tiene fluidez o están faltos de ideas, ya sea para que el futbolista a quien va dirigido el balón controle, reciba e intente ir hacia puerta o para adelantar líneas y buscar el rechace.
  • Le gusta jugar con un ritmo físico alto y juego directo, con fluidez y posesiones en zonas improductivas cortas. Prefieren la rapidez, el dinamismo y la llegada en lugar de fútbol-control.
  • Los centros al segundo palo son una máxima en el equipo, es curioso ver como en casi cada centro al área hay tres o más futbolistas dispuestos a rematar, normalmente uno o dos (el segundo tras el primero) hacen un desmarque hacia el primer palo mientras siempre hay algún futbolista del equipo esperando el balón al segundo palo a la espalda de todos.
  • Al abrir mucho el campo en ataque organizado siempre tienen posibilidades del disparo desde media distancia o combinaciones y paredes entre los jugadores. La movilidad y los apoyos a compañeros son habituales. También es frecuente ver a los jugadores ofensivos de banda diagonales interiores o a los que se encuentran en el centro descolgarse un poco para ayudar o sacar al central de su zona o hacer diagonales hacia el costado opuesto, siempre buscando la espalda del defensor.
  • En defensa los centrales y los mediocentros marcan en zona. Tampoco se complican la vida y si la situación es arriesgada no arriesgan y se deshacen de la pelota. Los cuatro de arriba tampoco hacen mucho esfuerzo defensivo más allá de hacer la primera línea de presión, si acaso uno o dos de los extremos baja a ayudar al centro del campo o lateral, nunca como norma.
  • Normalmente cuando el rival tiene la posesión de la bola intentan hacer la presión arriba de forma escalonada manteniendo todas las líneas muy adelantadas.
  • Les encantan los contraataques y transiciones rápidas defensa-ataque, ya sea mediante balón largo o conducciones con apoyos y desmarques.
  • Los cuatro de arriba se intercambian las posiciones en el terreno de juego con relativa facilidad, también destacan en un movimiento donde todos atacan en línea y se desmarcan a la vez (repartiéndose cada uno su espacio) posibilitando que el que lleva la pelota tenga muchas opciones a la hora de intentar la asistencia y provocando cierto desconcierto en el adversario.
  • Los mediocentros tienen funciones tácticas y técnicas esenciales para el buen funcionamiento del equipo. Normalmente hay uno con mayor libertad para sumarse a situaciones de ataque (Scholes, Anderson) y otro más atento a las coberturas y la elaboración desde atrás (Hargreaves, Carrick). Tienen que saber defender y recuperar balones pero también repartir juego y no perder balones peligrosos. Equilibran al equipo.
  • Siempre peligrosos en las jugadas a balón parado, cada córner o falta que lanzan es sinónimo de peligro, además muchos de sus futbolistas van muy bien en el juego aéreo (especialmente Vidic).
  • Las individualidades pueden decidir en cualquier instante. Pueden hacer un gol de la nada.
  • Por su sistema de juego, un fallo individual de cualquier defensa puede suponer una ocasión clara de gol. Además, como atacan con tantos hombres siempre les pueden marcar en un contraataque, destacando el papel de Rooney a la hora de hacer el retorno defensivo tras pérdida de balón en jugada a balón parado. En este sentido practican un fútbol arriesgado, saben que en el intercambio de golpes tienen muchas posibilidades de salir vencedores.
  • Por consiguiente, juegan y dejan jugar. Su mentalidad es marcar cuantos más goles mejor, cuando atacan en tromba son un auténtico espectáculo. No se ponen nerviosos y suelen subir las marchas, en cuanto a ritmo se refiere, a medida que lo necesitan.
Foto: www.mediotiempo.com

25 Comments:

  • At 11:52 p. m., febrero 02, 2008, Blogger alexu6692 said…

    resultado:
    arsenal está mas trabajo colectivamente que el manU, pero por otro lado el manU, posee mas talento, mas talento individual.
    Es una verdadera pena que no tengan un Sagna y un berbatov.
    Vi el partido contra los Spurs, y Brown se quedo más d euna vez sólo de las cuales dudo mucho que mas de la mita generase peligor alguno, un Evra, Sagna a pesar de ser apuesta arriesgada, podria tener autenticos pasillos con las interiores de Giggs, y la atención especial que le hacen a Ronaldo.
    También es una pena que no tengna un Berbatov, un hombre que aproveche de veras los desplazamientos en largos, bajandolos rápidamente, asistiendo, realizando paredes, Berbatov si hubiese ido al manU, habria sido la guinda de un pastel muy jugoso.
    Por cierto me ha llamado mucho la atención Malbranque, incansable y luchador como pocos,¿crees que seria un jguador válido para el valencia?

     
  • At 12:50 a. m., febrero 03, 2008, Blogger Javi Saiz said…

    El Tottenham de hoy ha sido maravilloso, no ha tenido prácticamente errores en todo el partido y lo que ha mejorado con Juande era impensable hace unos meses, se les ve muy firmes, y han sido de los pocos equipos capaces de jugar de tu a tu al Manchester Utd.

    Han tenido mejores partidos los red devils, sobre todo ofensivamente, pero nunca dejan de atacar y eso es lo que les ha dado el punto, siempre se la juegan. El colectivo hace que muchos sean considerados individualmente grandes jugadores.

    Hay que alabar su mentalidad, aunque me cueste decirlo.

     
  • At 1:38 a. m., febrero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, compañero, he creado mi propio blog junto a otro blogger.

    Mi primer artículo es sobre el Racing de Santander que sé que te interesa así que te invito a que te paseas y en cuanto pueda te linkeo.

    Fenomenal artículo, como siempre y una pena que los de Juande no se hayan llevado el partido.

     
  • At 2:17 a. m., febrero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    el manchester es mas que una indivualidad, son unas cuantas individualidades...
    tevez, c ronaldo, giggs, rooney...

     
  • At 9:15 a. m., febrero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El Manchester está plagado de buenos jugadores y cuando se ponen las pilas hacen disfrutar al espectador. Otra vez el liderato está en manos del Arsenal. Estos dos equipos son la lucha entre el bloque, el equipo liderados por un gran Cesc y las figuras en equipo. Quien se llevará el gato al agua???

    Saludos

     
  • At 10:39 a. m., febrero 03, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Nunca me la jugaría por un equipo donde está Van der Sar en la portería y los mediocentros son tan frágiles cuando se les cierran las bandas y se les asfixia el manejo de balón. Podrán ganar en las islas pero al saltar el charco les resulta fácil a los italianos cerrarles todos los huecos.

    Little

     
  • At 12:23 p. m., febrero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    che elevado al tres, k txorrada de comentario.

     
  • At 1:10 p. m., febrero 03, 2008, Blogger hoeman said…

    @ alexu

    La verdad es que un lateral derecho mejor en la faceta ofensiva no les vendría nada mal.

    Sobre Malbranque, muy buen futbolista de equipo: trabajador, con cojones, recorrido, aceptable técnicamente. De esos futbolistas que todos los equipos deben tener.

    @ javi

    Muy de acuerdo con todo lo dicho.

    @ doctor beltrán

    jeje, pues me paso en un momento. Bienvenido a la blogosfera.

    @ xxxxx

    La verdad es que tienen muchos grandes talentos individuales.

    @ silvi

    Yo creo que el Arsenal no va a poder mantener el ritmo, aunque por ahora sí lo están haciendo. La Premier está muy abierta.

    @ Little

    Puede que tengas razón y con este estilo cuando se enfrenten a un equipo de los grandes sea superado ya que asume muchos riesgos. Sólo el tiempo nos lo dirá.

    @ anónimo

    Ante todo respeto, a mi me parece que tiene mucha razón en sus dudas.

     
  • At 1:49 p. m., febrero 03, 2008, Blogger Chechu said…

    Hay muchos puntos a debatir, pero esoty muy de acuerdo en casi todos. Creo que el lateral derecho no sube tanto dado que el United no tiene jugadores para ese puesto más allá de Gary Neville, ya en pleno retiro después de esa inoportuna lesión. Considero urgente el fichaje de un lateral derecho. Creo que Diogo (del zaragoza) vendría de perlas, ya que es ofensivo pero defiende muy bien. Dado que el United no dispone de un lateral derecho ofensivo, aprovecha al máximo las subidas del lateral izquierdo, Evra, el cual ha mejorado en defensa. Esto es uno de los puntos tácticos destacados.

    Sin embargo, difiero en lo que hace Ferguson con los mediocentros. Coloca a Anderson junto a Carrick, lo cual es jugar con un mediapunta y restar las posibilidades del brasileño para regatear y anotar. En ese puesto, Anderson no rinde tan bien. Preferiría que pusiera con más frecuencia a Scholes, aunque no ande fino físicamente. Cuando juega Anderson, Carrick se limita a defender y hacer coberturas, pero se trata de un jugador con amplia capacidad de conduccióny llegada. Si jugara junto a Scholes, como ya e vio la pasada temproada, ambos permutarían y llegarían muchísimo arriba.

    Luego tenemos la pareja de centrales: Vidic y Ferdinand. Son dos seguros que sacan muy bien la pelota. Además Vidic es el mejor rematador de cabeza junto a Cristiano. Ahí no tiene problemas el Manchester, que además tiene a Brown para ese puesto (es muy polivalente)

    Recuerdo que has destacado la presencia de dos o tres jugadores en el segundo palo. Eso es muy cierto, porque es normal ver siempre a Ronaldo y Rooney esperando el centro. Esto es debido a esa movilidad entre los 4 delanteros de arriba, quienes no tienen asignada una posición fija. Antes, Ferguson ponía a Ronaldo como puro extremo pegado a la derecha en sus inicios como Red Devil pero se ha dado cuenta del poder goleador de Cristiano y ya le permite jugar libremente por toda la parcela ofensiva. Aunque el United no juegue con un delantero centro puro, aprovecha el poder goleador de cuatro jugadores y su capacidad de reacción ofensiva, lo cual es muchísimo mejor que tener sólo arriba a un tipo Van Nistelrooy que se dedique a enchufar y ya está. Porque el Manchester tiene a cuatro mediapuntas/segundos delanteros, que además de meter goles, son el núcleo , capaces de mover el balón y llevarlo hasta la portería sin problemas.

    Sin embargo, esa libertad de movimientos, algo así como la no-táctica, puede ocasionar mucho peligro contra equipos grandes que se defiendan y se planten muy bien.

    Gran post Hoeman y estás invitado al blog del Dr.Beltrán y yo. Saludos y un abrazo

     
  • At 2:00 p. m., febrero 03, 2008, Blogger piterino said…

    A mí me encanta que tengamos un equipo puntero en Europa con esa mentalidad, capaz de mantener la voracidad y la precisión a altísimas velocidades de juego.
    En ataque, moverse ligero, pensar rápido, ejecutar antes aún. Cuando Ferguson encuentra cuatro atacantes que se asocian con esas instrucciones, construye un equipo ganador y espectacular.

    La lástima es que Sir Alex nunca se ha preocupado en exceso de cuestiones defensivas, y eso hoy en día en Europa es casi letal. Por eso, "sólo" por eso, tampoco les veo este año como campeones de Europa.

    Magnífico análisis del ManU, destripado en varios renglones para estudiar antes y después de verles un partido.

     
  • At 2:18 p. m., febrero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El gran problema del United, cada vez que lo veo me doy más cuenta, es la transición defensa-ataque. No siempre la realizan de la manera más adecuada.

    Ayer comentaba con Axel que este United tenía un problema en banda derecha defensivamente- urge fichar un lateral diestro en este equipo- sobre todo porque Ferdinand no es un defensa fiable. Su rendimiento no es constante, pierde la concentración con cierta facilidad. Y también por lo poco que trabaja esta temporada C. Ronaldo defensivamente-la pasada volvía más y mejor defensivamente-. Esto deja una banda derecha vulnerable.

    Ayer cerró el problema con la solución estándar de Fergi, Rooney y C. Ronaldo intercambian posiciones. Pierdes la intensidad en la presión adelantada que te proporciona Rooney, su movilidad entre líneas y su diagonal entre lateral y central diestro-sobre todo en el desplazamiento en largo de Rio Ferdinand- o su diagonal con C. Ronaldo cuando aparece entre líneas. Pero ganas en retorno defensivo porque Rooney es un crack, no sólo por lo que pueda hacer en ataque sino por lo sacrificado que es defensivamente cuando lo colocan como extremo.Pocos delanteros se muestran tan implicados cuando le toca hacer labores defensivas.

    También la faltó ayer al United consistencia en mediocampo, no hubo presión durante muchos pasajes del partido sobre el mediocampo del Tottenham. Repliegue de 6 jugadores, los habituales, más Rooney, pero nadie presionaba.

    Al final buscó Fergusson una solución, volcar a C. Ronaldo a la banda izquierda con Rooney y Evra y a percutir por esa zona de manera permanente. Le permitió ganar un punto, pero a mí me dejó malas impresiones.

    Cierto que el Tottenham estuvo perfecto defensivamente, con unas transiciones defensivas muy buenas, evitando cualquier contra posible del United-su mayor arma ofensiva,como la de casi cualquier equipo del mundo- y con ofensivas muy bien llevadas.

    El gol es una muestra de ello, Lennon sale por detrás de Evra y le saca 10 metros cuando pisa área. Esa diferencia en las transiciones de ataque a defensa o defensa a ataque de ambos equipos casi le cuesta la derrota al United.

    Alguien preguntaba por la defensa a balón parado, la del Tottenham es diferente a la del Sevilla, que era zonal mixta. La de los londinenses es zonal pura, nadie marca al hombre. Es evidente que ante un balón entre dos jugadores hay un fallo que aprovecha Tévez. Es el problema de defender zonal en los balones parados, hace falta mucha sincronia para saber quien va entre zonas.

     
  • At 2:23 p. m., febrero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    A los que dicen que el United no está trabajado, yo discrepo. Tiene cierta anarquía en ataque, pero casi siempre juegan escalonados, permitiendo líneas de pase o creándolas, con mucha dinámica.

    En lo referente a Rooney que explique antes se nota que hay mecanismos de cambio ante situaciones excepcionales. Y hay varios automatismos dentro del equipo muy trabajados, diagonal Ferdinand- rooney, diagonal Rooney- C. Ronaldo, además de los movimientos de los puntas, casi nunca juegan en línea, uno viene al apoyo otro rompre en ruptura,etc..

    Defensivamente no tiene muy trabajada la transición defensiva, eso es cierto y les falta intensidad en la presión, pero en ataque si que hay cosas que se repiten a pesar de la anarquía aparente.

     
  • At 2:25 p. m., febrero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    En lo referente a la transición, que dejé en el primer mensaje me referia a la transición ataque-defensa, no a la defensa-ataque-en esta son unos maestros-.

    Y ya no escrbio más. jejeje.

    Me encanta este United, por eso lo del tochazo inicial.

     
  • At 2:36 p. m., febrero 03, 2008, Blogger hoeman said…

    @ chechu

    El lateral derecho sí que sube lo que pasa que al ser O Shea o Wes Brown es menos productivo de lo que podría. Sin duda esa es una posición a reforzar prioritariamente.

    A mí si que me está gustando Anderson de mediocentro, aún debe mejorar defensivamente, pero es capaz de aportar cosas que el resto en ataque no pueden.

    @ piterino

    El Manchester en ataque es un equipo espectacular, pero como dices defensivamente decide asumir quizá demasiados riesgos, x eso a lo mejor resulta un equipo tan atractivo.

    @ roberto baggio

    Magistral!!! Coincido con todo lo que dices, Ferdinand no es todo lo fiable que podría y tienen fallos de concentración impresionantes. A mí tb Rooney me parece el crack de este equipo -por encima de Cristiano Ronaldo-, aunque pienso que el pie le molesta ya que es raro verle disparar duro, casi siempre lo hace de forma sutil. Coincido que en ataque es un equipo muy trabajado, y en defensa yo diría que también aunque asumiendo riesgos que supongo que Ferguson considera que se puede permitir.

    A mi tb me encanta este United.

     
  • At 3:29 p. m., febrero 03, 2008, Blogger Luisal said…

    Esta bastante bien este blog, me gusta mucho. Los analisis estan muy bien y ademas me gusta tu forma de coemntar.

    Este es mi blog por si te interesa:
    www.luisalcule.blogspot.com

    Saludos!!!

     
  • At 10:49 p. m., febrero 03, 2008, Blogger Chechu said…

    Coincido totalmente con Roberto Baggio.
    Hoeman, ¿crees que Darijo Srna podría ser una solución a este United? Creo que es un gran lateral de recorrido, con mentalidad ofensiva clara, pero a la hora de defender no es malo.
    saludos crack

     
  • At 1:54 p. m., febrero 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman....viendo la fotaleza de costa de marfil en todas sus lineas....y algunos jugadores concretos de la copa africa...y otros que no estan..como adebayor....

    no crees que ya cualquier equipo de primer nivel que se precie...deberia contar con algun jugador africano de buen niver en su equipo??

    para mi el valencia unas de las cosas que le achaco...a igual que a otro equipo que le vendria de perlas seria al villareal....un jugador del centro del campo con la fortaleza africana le daria mucho mas consistencia al equipo...

    por otro lado....si has tenido oportunidad de ver la copa africa, y en especial los partidos de ghana o costa de marfil....no crees que se esta desaprovechando el talento de essien o de yaya toure en sus equipos al comendarles unicamente encargarse de tareas defensivas en sus equipos, en la linea del centro del campo¿?

    recordamos las jugadas de essien en la segunda parte de la eliminatoria contra el valencia jugando essien de carrilero...

    y en especia...toure yaya en el barça, por su potencia y fortaleza...jugar mas adelantado en mi opinion le daria mas fuerza al equipo en una linea o en unos metros mas arriba en el campo....es decir toda la labor de recuperacion del balon...de presion...de cubrir campo...que actualmente hace cuando juega de pivote...lo podria hacer unos metros mas arriba...asi el barcelona presionaria mucho mas arriba....ademas nos aprovechariamos de su potencia y fuerza para ganar tambien ofensivamente en llegada tanto de cabeza como con disparos lejanos..

    en mi opinion toure debeira jugar..de segundo pivote...como tiago o vieira con sus equipos...con un guardaespaldas que seria marquez o edmilson...y un enlaze que seria deco o iniesta...

    cual es tu opinion¿? o la de cualquier del blog? gracias

    la victoria de ayer...sirve para sumar..dara confianza al cuadro de koeman...

     
  • At 2:48 p. m., febrero 04, 2008, Blogger Rubén Uría said…

    Hola a todos! Por si os interesa, ya está disponible el Ránking de Blogs de Fútbol de Enero 2008. Un abrazo

     
  • At 3:49 p. m., febrero 04, 2008, Blogger hoeman said…

    @ chechu

    A mí Srna me parece que no da el nivel defensivo. Equipo de media tabla sí.

    @ j_division

    He visto apenas unos minutos de la Copa África, esa competición me aburre muchíiiiiiisimo.

    Respecto a tener jugadores africanos, en general si que tienen más capacidad física pero tampoco creo que sea algo indispensable para un equipo. Más bien la calidad.

     
  • At 4:40 p. m., febrero 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    si quizas lleves razon en lo primordial es la calidad....pero si esta va conjunta a la fortaleza fisica...es algo entoces superdotado...

    un jugador como toure yaya, o keita del sevilla, o subiendo de escalon essien...no le daria mucha mas potencia a un valencia en el centro del campo?? y digo un valencia en forma...no tiene porque ser el de ahora...

    o..el villareal de riquelme..o el de ahora..teniendo a uno de estos africanos por detras guardando las espaldas...¿? para mi si que ayuda...pero siempre que no sea un paquete por muy fuerte que sea...

    muntari o romaric cumplirian este papel que dispongo...para el valencia¿? permitiendo asi a banega jugar mas libre...y encima aportanto llegada a parte del trabajo y fuerza que imprimiria al centro del campo¿?


    y volviendo a lo de antes, a mi anterior comentario.....cual es tu opinion sobre si toure yaya deberia jugar mas arriba en el campo o actuar de pivote como ahora?

    para mi se pierde toda su baza ofensiva si juega de pivote...aedmas el trabajo que ahora realiza lo podria hacer mas arriba...ademas si presiona en una linea mas adelantada...mas cerca del area rival estaria no¿? gatusso, vieira o sissoko juegan en lineas mas adelantadas no¿? el frances aporta siempre peligro en ataque...y toure no se quedaria atras en llegada...

    me interesa tu opinion en esto ultimo...ya que para mi se hace mal haciendo jugar a toure tan atras...

    posibles pegas¿?

     
  • At 6:13 p. m., febrero 04, 2008, Blogger olhadolh said…

    Un post cojonudo hoeman me lo guardo para cuando tenga que comentar el Manchester jeje, el nivel de las respuestas tambien es sideral. Mis preferencias ya las he comentado (go Arsenal go), solo decir que he mirado los goles encajados y me ha sorprendido que el United lleve encajados solo 12 goles en contra (17 Chelsea-18 Arsenal), con lo que los que afirmamos que el Manchester es flojo en defensa tal vez tengamos que revisar nuestra opinion.

    Referente a lo que comenta jdivision, tal como nos advertian en varios blogs venia de jugar de interior y parece que de mediocentro se desaprovecha su esplendoroso fisico, Essien es un poquito diferente porque en el Chelsea normalmente jugaba de interior y solo por necesidad jugaba de mediocentro o lateral (por cierto de lateral adoptando el "plan Sevilla" creo que romperia la pana) al menos eso creo.
    Un placer comentar este blog.

     
  • At 8:03 p. m., febrero 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ olhadolh

    en el olympiacos toure jugaba con un pivote detras creo recordar...en el partido que jugo esa temporada contra el madrid...recuerdo que me asombro como un jugador de ese tamaño podia hacer dos cosas dificiles de unir...tener esa envergadura y fortaleza fisica...y aunar una gran tecnica y buena capacidad de pase...

    en el monaco sorprendio...por lo menos a mi...demostrando una gran llegada a porteria, ademas de grandes internadas con la pelota en conduccion...segun parece por motivos de lesiones de compañeros ya en el monaco jugo un tramo de la temporada de medio defensivo..

    pero es que con costa de marfil ya en el mundial y ahora en la copa de africa mas, se puede apreciar que jugando con alguien detras de el...es decir...teniendo libertad de movimientos para subir y llegar a porteria bien acompañando la jugada...o con propias internadas fisicas...puede ser una gran baza ofensiva para su equipo...

    y a esto le sumo...que el trabajo que hoy en dia realiza de pivote...lo puede perfectamente desempeñar un poco mas arriba...y encima, para mi opinion...todavia sacandole mayor rendimiento...ya que presionando y recuperando la pelota mas arriba...se creara mucho mas peligro....recordar antes de navidad lo que tardaba el barcelona en la transicion desde que recuperaba el balon toure, este se lo cedia a xavi o iniesta..para que iniciasen el juego...era demasiado tiempo..que se le cedia al rival para que se replegase...

    ademas...se tiene que tener en cuenta el buen papel que esta haciendo marquez, defensivamente en el puesto como pivote....la aportacion del mexicano ofrece una mejor garantia tactica al centro del campo...ya que sabe perfectamente por experiencia cubrir ese puesto...

    el dilema seria..que con toure mas arriba...se tendria que prescindir de deco o iniesta...ya que iniesta no podria pasar al puesto de diez ya que o bien, con el se pierde gol, o bien ya recuperado jugaria ronni..o bojan/henry.


    hoeman que te parece muntari, como fichaje para el barcelona¿? vendria como jugador de banquillo a suplir a toure...o bien para jugar junto a este en partidos que exigiesen mas poder fisico...ademas el ghanes aportaria remate desde lejos...y trabajo ademas de una apreciable calidad en cuanto al pase (en el barcelona no podria haber cabida para un jugador que hiciese lenta la transicion de la pelota, como pasaba con van bommel..)

    otro nombre es romaric...supongo que saldria mas barato...pero desconozco casi del todo sus cualidades...

     
  • At 12:52 a. m., febrero 05, 2008, Blogger olhadolh said…

    @j_division: con el sistema Rijkard yo jugaria con Deco-Edmilson-Toure, con Marquez en la defensa e Iniesta mas arriba. Saludos.

     
  • At 2:14 p. m., febrero 05, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Que grande Hoeman. Me tengo que poner en contacto contigo esta semana por un asunto que tenemos pendiente, y ya de paso pedirte disculpas por la dejadez jeje.
    Te debo un correo esta semana.

    Un abrazo!

    Álvaro.

     
  • At 4:47 p. m., febrero 05, 2008, Blogger Yago López said…

    En que cantidad de cosas te fijas, Hoeman...

    Efectivamente, son débiles por los laterales, lo que explica el daño que les hizo Lennon en ambos partidos(recordemos fundamental en los dos goles) ante un lateral de gran nivel como Evra. Y ya no hablo del lateral derecho.

    ¿Tú no crees como yo que Berbatov, del que tanto se ha hablado y se habla, en este equipo sobra? Esa clase de delanteros retrasarían el ritmo de juego. Es un superclase, pero vale mucho más para el fútbol-control del Arsenal que para el estilo de juego del United.

    ¿Por qué alabas al United cada vez que juega contra los spurs? ¿Tengo que mosquearme? Jajaja.

    Un abrazo.

     

Publicar un comentario

<< Home