El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, noviembre 10, 2007

Victoria 3-0... y nuevos conceptos

INFORME

Táctica: 4-4-2

Once: Hildebrand; Miguel, Marchena, Helguera, Caneira; Angulo, Albelda, Baraja; Villa, Morientes.

Detalles:

- Silva encargado de lanzar las faltas: nuevos galones para el canario en detrimento de Villa, al que sólo lo quiere concentrado en el juego. Primer gol tras centro de Silva en un saque de falta desde la derecha que remata Helguera entrando en carrera.

- Presión adelantada, agresiva y coordinada. Cooperación y solidaridad entre los futbolistas repartidos sobre el campo para que la distancia sea adecuada. Segundo gol de Villa precedido de recuperación de Albelda en 3/4 de campo y pase rápido al hueco. Tercer gol tras nueva recuperación de Albelda y pase rápido a Silva que al primer toque se la deja a Villa en el área pequeña.

- Desmarques rectilíneos de Villa hacia portería. Preferentemente entre los dos centrales. Movilidad y libertad para el jugador valencianista.

- Conexión Marchena-Villa en desplazamientos largos.

- Defensa de balón parado con marcas al hombre. Se ha notado una clara mejoría en este aspecto.

- Participación "proactiva" y acompañamiento a los puntas a la hora de sumarse al ataque. Llegan más futbolistas a las inmediaciones del área rival, lo que se traduce en mayor opciones de ataque y sensación de peligro.

- Defensa bascula hacia banda por el que rival ataca de forma que el lateral de banda contraria cierra posibles espacios en el centro. Cuidado con los cambios de orientación y diagonales del delantero rival.

- Un central sale a la anticipación y el otro guarda la posición en los balones del rival hacia el centro. Cuidado con los balones a la espalda y los uno contra unos.

- Ayuda de los extremos a los laterales: retorno defensivo.

- La línea de rechace algo desguarnecida. Demasiado espacio en el centro entre centrales y los mediocentros en caso de incorporación de jugador de segunda línea o bajada de un punta a recibir.

Impresiones personales:

El equipo ha salido al campo con una actitud totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrado. Mucha intensidad desde el primer minuto e implicación por parte de todos los futbolistas. Actitud ejemplar en el partido de hoy frente al Murcia que me temo va a ser transitoria y está provocada por la llegada de un nuevo entrenador. Los jugadores parten desde cero y quieren ganarse la confianza del nuevo técnico Koeman, que ha demostrado que no le tiembla el pulso (de momento) y ha mostrado la línea que desea seguir, como demuestra el hecho de la no convocatoria de Joaquín ni de Fernandes por llegar tarde al entrenamiento.

Espectacular encuentro de Silva en banda izquierda con cierta libertad de movimientos. El canario ha trabajado, ha creado, ha dado asistencias,... y gana galones en el equipo, como demuestra el hecho de ser el encargado de lanzar las faltas.

Inconmensurable Marchena en el centro de la zaga, partidazo el que se ha marcado. Ha actuado como líder de la defensa, en todo momento bien colocado y muy atento a la anticipación. Además mostrándose muy sereno y con criterio en la salida del balón.

No me gusta nada Helguera: pierde la concentración con excesiva facilidad, muchas veces mide mal y no defiende nada bien los uno contra uno.

Conclusiones:

Ahora los medios de comunicación nos venderán que este Valencia es un equipo superlativo, que ha renacido o vete tú a saber qué milonga. Nada más lejos de la realidad, por encima del resultado el análisis nunca está de más y hay que tener en cuenta dos factores que se me antojan indispensables para no juzgar al equipo de forma tan rápida y precipitada y para no lanzar las campanas al vuelo:

- El Murcia es un equipo que va a luchar por no descender: con poco gol y sin calidad diferencial en las posiciones de arriba.

- El "efecto nuevo entrenador" que casi siempre supone un estímulo para la plantilla, pero que normalmente al poco tiempo se vuelven a relajar y "acomodar".

Con esto quiero dejar claro que hoy se ha dado una muy buena imagen pero que queda muchíiiiiiiisimo camino por recorrer bajo las premisas de trabajo, solidaridad, implicación y hambre. Y yo sigo pensando que a varios de los futbolistas que han jugado hoy les faltan una o varias de estas premisas, sobre todo la última. Habrá que esperar a ver si Koeman es capaz de revertir esto y contagiar su mentalidad ganadora.

Fotos: www.valenciacf.es

22 Comments:

  • At 12:57 a. m., noviembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Buen análisis del partido.

    Esperaré al menos un partido más para hacerme mis primeras conclusiones. Aún así, se notan algunas cosas... muchas de las cuales has puesto en evidencia.

    Hay menos distancia entre lineas y el juego es de un tipo defensivo con un trato de balón... quizá algo diferente al habitual en los últimos años. Pero tienen que pasar partidos.

    De momento sólo puedo decir que Koeman a apostado por el máximo equilibrio entre lineas.

     
  • At 3:53 a. m., noviembre 11, 2007, Blogger pablet21 said…

    Si bien es verdad que el Murcia no ha sido un duro rival, también es justo reconocer que el partido de hoy no se ha parecido en nada al del martes pasado. Buena presión y definición arriba. Hasta Baraja a jugado bien hoy ;P. Partidazo de Albelda, Marchena, Silva y Villa. Veremos cuanto dura el efecto, pero de momento parece tener las ideas claras. Me cae bién este entrenador, lo veo serio y disciplinado.
    Saludos.

     
  • At 7:18 a. m., noviembre 11, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Sin rival delante es muy fácil "renacer". Ya veremos co0mo estará el patio dentro de dos-tres meses.

    Little

     
  • At 12:13 p. m., noviembre 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ vinz, pablet y Little

    El partido fue muy bueno, recordando a la época Benítez... pero veremos si hay continuidad o sólo ha sido un "ramalazo".

     
  • At 1:03 p. m., noviembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Koeman tiene las cosas claras. Me ha parecido muy bien que deje fuera a Joaquin y a Fernandes, por llegar tarde al entrenamiento. Era indispensable para Joaquin, que no crea que tiene el puesto ganado ni que está por encima del club. Últimamente no se estaba implicando mucho. Como bien dices, ahora juegan todos con motivación para convencer al técnico. Esperemos que esto tenga continuidad. Lo difícil no es hacer un buen partido, o dar una buena imagen. Es mantenerse.

    Bien por Koeman.

     
  • At 1:29 p. m., noviembre 11, 2007, Blogger Rafa said…

    Un crack, eres un crack. Lo has clavado.

    BC

     
  • At 1:31 p. m., noviembre 11, 2007, Blogger Juan Carlos said…

    off topic
    Esta noche a las 11, primer programa de De Penalty Radio.
    Si entráis en el link anterior lo escucharéis directamente, aunque también se explica cómo hacerlo en un reproductor como Winamp o Windows Media Player. Os espero.

     
  • At 2:08 p. m., noviembre 11, 2007, Blogger piterino said…

    Análisis a fondo de verdad. Estuve viendo el partido pero sólo a ratos, aunque sí percibí esa intensidad, esa concentración, que pueden ser lógicas ante la llegada de un nuevo entrenador, pero que eché de menos en el partido con el Rosenborg, mucho más decisivo que el de anoche.

     
  • At 4:10 p. m., noviembre 11, 2007, Blogger Crespinho7 said…

    Es complicado analizar por qué un equipo puede cambiar tanto en apariencia en poco espacio de tiempo. Tú has dado muchas de las claves de forma muy acertada. Coincido en que es una incertidumbre lo que puede pasar a partir de ahora. Aunque me alegraría si Koeman sigue con una política de equipo, no olvidando nunca lo que ha venido ocurriendo las últimas fechas.

    Un saludo!!

     
  • At 4:23 p. m., noviembre 11, 2007, Blogger Salvorito said…

    Hoeman, es la primera vez que hago un comentario en tu blog, aunque me gusta mucho leerlo y suelo estar de acuerdo con tus apreciaciones. Desde la distancia, veo a Koeman como un "padre justo" y a Quique como un "hermano caprichoso" de los jugadores. Por eso soy un poco más optimista que tú.
    Saludos!

     
  • At 4:48 p. m., noviembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    esta victoria creo que es una muestra de que koeman sabe lo que hace y no tiene miedo en cargase a alguien(joaquin) si asi lo considera. ademas se ve que sabe lo que quiere del equipo y sobre todo tiene algo que quique carecia( y no quiero comparar): AMBICION y esta la transmitira a sus jugadores.

    Ademas creo que koeman enseñará a Albiol a ser mejor defensa y que esta victoria no va a ser flor de un dia...

     
  • At 7:31 p. m., noviembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Aunque me asombras y despiertas muchas veces con tus comentarios, te tengo que decir que destilas un tono pesimista en el fondo, que no creo este justificado.

    ¿Por qué crees que se va a diluir el efecto nuevo entrenador? ... ¿no crees que los jugadores se encuentran más cómodos cuando juegan con solidaridad entre ellos? ...

    Porque esa es la filosofia que ha traido el nuevo entrenador, la de funcionar como un equipo, tanto en el ataque como en la defensa..

    El que hayamos tenido de rival al Murcia y no al Barsa, por ejemplo, mejor para nosotros ¿no crees? ..

     
  • At 7:32 p. m., noviembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Aunque me asombras y despiertas muchas veces con tus comentarios, te tengo que decir que destilas un tono pesimista en el fondo, que no creo este justificado.

    ¿Por qué crees que se va a diluir el efecto nuevo entrenador? ... ¿no crees que los jugadores se encuentran más cómodos cuando juegan con solidaridad entre ellos? ...

    Porque esa es la filosofia que ha traido el nuevo entrenador, la de funcionar como un equipo, tanto en el ataque como en la defensa..

    El que hayamos tenido de rival al Murcia y no al Barsa, por ejemplo, mejor para nosotros ¿no crees? ..

     
  • At 9:33 p. m., noviembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Esperemos que esta victoria sirva para relanzar al Valencia. Confíó en el saber de Koeman y Bakero. Hay que darles un poco de tiempo.

    un abrazo.

     
  • At 7:42 a. m., noviembre 12, 2007, Blogger Legalize25 said…

    para mi el cambio mas positivo y si que es obra del entrenador es que con el primer gol el valencia no se echa atras y defiende el resultado como hacia con quique, tambien me parece positivo dar un toque a jugadores que no rindan, quizas se lo merecian mas baraja o helguera que joaquin pero demostro valor, un saludo

     
  • At 11:40 a. m., noviembre 12, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    hay mucho por hacer, pero al menos a Koeman se le intuyen nociones que QSF no sabía ni que existieran.

    Poco a poco, amigo Hoeman...

     
  • At 5:03 p. m., noviembre 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues yo comparto esa duda, no tanto pesimismo que tiene Hoeman.
    Si el Valencia espera ser un proyecto campeon con Albelda, Baraja, Helguera, Angulo y Morientes en su equipo titular, apaga y vamonos. Este equipo necesita una remodelación absoluta en la linea que Hoeman citaba en su anterior post. De otro modo....segundones o comparsas, como hasta ahora y desde hace tiempo.

     
  • At 7:05 p. m., noviembre 12, 2007, Blogger zaragocista said…

    Es cierto. Al Valencia todsvía le queda un camino por recorrer, y como todos los caminos que afronta últimamente el Valencia, va a ser duro.

    Pero es cierto que se vieron cambios tácticos. Ahora, la genialidad de Silva y Villa siguió decidiendo, más o menos como no hace mucho.



    Saludos.

     
  • At 10:50 p. m., noviembre 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman Koeman... sois parientes o algo??

     
  • At 11:28 p. m., noviembre 12, 2007, Blogger Juan Carlos said…

    Ya está disponible el podcast del primer y accidentado programa de De Penalty Radio.
    Acepto críticas, sugerencias y colaboradores.

     
  • At 1:51 p. m., noviembre 13, 2007, Blogger hoeman said…

    Muy interesantes todas las opiniones, la verdad es que soy algo escéptico porque no creo en los "milagros" y si en el trabajo día a día, la profesionalidad y las aptitudes de cada uno. En el euipo hay varios futbolistas que consideron más perjudiciales que beneficiosos en el vestuario y es posible que logren contagiar al resto: al principio no pq nadie conoce a Koeman y no quieren que les "coja manía" pero en cuanto ocurran cosas que no deseen ya intuyo que se volverá al estado que ha estado el vestuario en los ultimos años (un polvorín).

    Y tampoco me fio d ela labor de Soler ni mucho menos... así que por ahora prefiero ser cauto.

     
  • At 2:25 p. m., noviembre 17, 2007, Blogger Domènec Peris said…

    buena suerte con Koeman señor Hoeman!

     

Publicar un comentario

<< Home