El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, noviembre 07, 2007

Propuesta de un proyecto serio y ambicioso (I)



COMENZAR DESDE ABAJO

El equipo necesita reinventarse y que sus futbolistas vuelvan a tener esa humildad y ese sacrificio del que ahora mismo carecen. Hace falta un cambio radical de todos los estamentos del club (directivos, empleados y futbolistas) con personas que vengan a sumar en beneficio del club y no a servirse de él. Que cada uno en su parcela trabaje con ilusión, profesionalidad, mimetismo y seriedad y que haya una comunicación fluida entre todos los empleados, especialmente los que deben tomar las decisiones más relevantes. Juan Soler, como máximo responsable de esta situación, debería marcharse del club y no tomar ninguna decisión a no ser que sea estrictamente necesaria. Es decir, él seguiría siendo el máximo accionista (y por tanto propietario), pero el club se dejaría en manos de uno o varios empresarios con experiencia, capacidad, cualidades, ética y moralidad suficientes para tomar las decisiones que sean necesarias con respecto al club, siempre buscando que el club salga beneficiado (o lo menos perjudicado posible).

Pienso que la mentalidad de creer que somos un equipo "grande" en la actualidad es muy perniciosa para el Valencia y se debería comenzar desde cero. El pasado siempre estará ahí... pero se puede afrontar y prever un futuro mejor con la actitud adecuada. No debe ser una rémora para encauzar un nuevo proyecto. En muchas ocasiones un paso atrás sirve para seguir avanzando una vez te has estancado.

TIEMPO PARA UN NUEVO PROYECTO

Dentro de lo malo de la situación actual del Valencia sin duda lo mejor es que ha ocurrido temprano en la temporada por lo que hay tiempo para planificar de manera adecuada el futuro del club y tomar decisiones sin prisa pero sin pausa. Si se trabaja desde ya y en una misma línea (hacer un proyecto totalmente nuevo y no ir poniendo "parches" que ralenticen la muerte de este grupo) se puede reconstruir y volver a hacer un equipo competitivo y ganador. El objetivo primordial jamás debe ser la consecución de objetivos a corto plazo en un nuevo proyecto, sino año a año ir creciendo dentro de las posibilidades (sobretodo económicas en el fútbol) de cada entidad y acertar en la toma de decisiones. Para que las actuaciones dentro del club tengan mayor validez y se tome ejemplo de ello debería instaurarse un "protocolo de actuación" adecuado, así cada empleado sabría cuáles son sus funciones y qué trabajo se espera de ellos. De nuevo la profesionalidad y las aptitudes, así como la buena fe, se antojan indispensables para que el proyecto vaya a más.

Debe intentar hacerse una "educación" de la afición a la hora de encaminar este proyecto haciéndoles ver que se va a trabajar duro y con rigor, por lo que la paciencia (por supuesto, las críticas constructivas siempre deberían ser bienvenidas) y el apoyo de ésta resultaría vital para que el equipo creciese y fuese ganando en confianza con la meta de volver a ser un equipo temido en España y Europa. El objetivo principal, con los fichajes y las bajas en el equipo que se considerasen oportunas y adecuadas, sería intentar luchar por puestos Champions las primeras dos temporadas, y si todo evoluciona según lo previsto en la tercera temporada aspirar ya a un poco más y no renunciar a nada. A partir de aquí, con la base ya creada y el equipo reconstruido, tan sólo ir mejorando las piezas que fuesen necesarias. Y una cosa importantísima: siempre existen y existirán futbolistas muy importantes en el equipo pero no hay nadie imprescindible. Ante una oferta "irrechazable" o incluso "jugosa" por un jugador que se considera emblema se traspasa a éste (habría que analizar también las circunstancias de cada caso, esto sería como norma general que permite excepciones), sobre todo porque los profesionales del club ya habrán tenido en cuenta esta posibilidad y tendrán en cartera otros futbolistas de menos nombre y experiencia pero con un gran potencial aún por explotar. Además de esta forma se sigue la política del club y entra dinero para permitir seguir creciendo y reinventándose al equipo, además de ir renovando el hambre por ganar.

El mejor espejo donde mirarse es el Sevilla.

MI PROYECTO DEPORTIVO

Ahora mismo son buenos tiempos en la ciudad para realizar cualquier cambio drástico, ya que seguramente no se verá con malos ojos sino más bien todo lo contrario. En caso de que surgiesen estas serían mis decisiones.

HACER CAJA: VENTA DE VILLA

David Villa me parece uno de los tres mejores delanteros del mundo y así siempre lo he hecho saber, y como tal es el mayor activo ahora mismo del equipo. Probablemente él sea uno de los que menos culpa tenga en la plantilla de la actual situación pero su marcha es la más factible de todas y el dinero ingresado en caja permitiría que se realizase el primer paso para la consecución del nuevo proyecto, tanto deportivo como social. Si llegase una oferta de 45-50 millones se negociaría su salida, por supuesto con un "negociador" adecuado que permitiese el ingreso de la mayor cantidad de dinero posible. Además, de paso el club se ahorra la subida de sueldo anual que pide el jugador (vía representante).

Con el dinero recaudado con esta venta se procedería a la contratación de tres futuros cracks: David Luiz (defensa central del Benfica), Arturo Vidal (todoterreno del Bayer Leverkusen) y Luis Suárez (delantero o extremo del Ajax). Probablemente habría que invertir todo o casi todo lo recaudado por Villa para hacerse con los servicios de los mencionados, pero con estos tres te aseguras una excelente base a la que ahora sólo faltaría añadir jugadores "de contraste", secundarios o de complemento. Todos ellos muy jóvenes y con un esplendoroso futuro por delante, su crecimiento personal iría ligado al del equipo. Por establecer paralelismos y comparaciones con otros futbolistas, yo diría que David Luiz es un futbolista de características similares a Ricardo Carvalho, Arturo Vidal es extraordinariamente polivalente y tiene una mentalidad ganadora como Deco, mientras Luis Suárez es una versión más técnica de Claudio López. Estas operaciones deberían encaminarse lo más rápido posible (si se empieza a negociar ya mucho mejor) porque no hay duda de que les van a salir muchas novias, lo que siempre puede encarecer el "producto".

PIEDRA FILOSOFAL DEL PROYECTO: DAVID SILVA

Por su calidad, su juventud, su polivalencia, su implicación y sus raíces (procede de la cantera) el canario se convertiría en uno de los emblemas del equipo y el futbolista que tuviese que "tirar del carro" dentro del campo cuando las cosas estuvieran delicadas. Se le daría la importancia y la relevancia que merece en el equipo: es un crack.

Además, proyectarías una excelente imagen: se confía y se valora a los canteranos, lo que ayudaría a la hora de hacerse con los servicios de juveniles de calidad y los chavales tendrían un icono para sentirse identificados, además de mostrar una ilusión por seguir los pasos de su ídolo: "¿Por qué no puedo ser yo el siguiente?"

SE ESCUCHAN OFERTAS: MIGUEL, JOAQUÍN, EDU, VICENTE y ZIGIC

No son malos futbolistas pero por unas u otras circunstancias no rinden lo que se podría esperar de ellos. En caso de venir una oferta interesante por alguno y ante la posibilidad de contratar un recambio a un precio mucho más asequible y de calidad/necesidad similar o superior no lo dudaría. "Gracias por los servicios prestados, demuestra tus cualidades en el club comprador."

El caso de Miguel pienso que es el más asombroso e hiriente de todos: es un futbolista que tiene condiciones físicas y técnicas para convertirse en el mejor del mundo en su puesto, pero su pavor al compromiso, su poca implicación, más su excesivo amor por el mundo la noche le han impedido desarrollar gran parte de su potencial. A día de hoy es más nocivo que beneficioso: en el campo no rinde como de él se espera y da un mal ejemplo en el vestuario. Si algún osado está dispuesto a pagar lo que costó (8 millones de euros) y piensa que puede reconducir su conducta... vendido.

Joaquín es uno de esos tantos españoles sobrevalorados, la cabezonería de Soler a la hora de afrontar su fichaje hicieron que el club tuviese que desembolsar prácticamente el doble de dinero que su valor real en el mercado. Un futbolista muy efectista aunque poco efectivo... a día de hoy parece prácticamente imposible recuperar lo que se pagó por él, aunque seguro que hay más de un club que se pensaría pagar 20 millones de euros por hacerse por sus servicios ya que los extremos escasean en el mercado.

Edu y Vicente son dos casos parejos: jamás van a disponer de continuidad por lo que no se debería contar con ellos como "fijos" a la hora de confeccionar la plantilla, ya que se sabe que en cualquier instante pueden romperse y estar meses y más meses en el dique seco. Debido a lo comentado, dudo que algún club se arriesgue a intentar su fichaje, y menos a ofrecer dinero por ellos.

Zigic es un caso similar al de Joaquín: un buen futbolista de equipo al que han pagado a precio de jugadorazo o incluso crack. Ante una oferta interesante (en la Premier tienen mucha pasta) que prácticamente devolviese a caja lo desprendido no lo dudaría, aún así el serbio es un chico relativamente joven y que puede ofrecer cosas interesantes al equipo si le dan suficiente confianza.

A Helguera lo dejaría sin ficha (casualidad o no, todas las defensas que integra son un coladero) y por Arizmendi también escucharía ofertas (tanto de traspaso como de cesión), si no llegase ninguna que convenciese lo inscribiría en la plantilla de relleno/como rotación. Caneira es un futbolista interesante de mantener por su polivalencia y experiencia, aunque ante una oferta interesante su marcha sería perfectamente asumible.

ROMPER CON EL PASADO: ADIÓS A UN CICLO

El equipo necesita hombres con hambre de jugar y sobretodo de triunfo, y por eso no encaja en esta nuevo proyecto el conformismo de las "vacas sagradas". Cañizares, Albelda, Baraja y Angulo son futbolistas que han hecho mucho por esta entidad pero que ya no sirven. El tiempo no pasa en balde para nadie, si además están "endiosados" y crean conflictos internos innecesarios se les invita a irse. No tienen porque marcharse todos el año que viene, pero sí que sería lo ideal que en dos años ya no estuviese ninguno de ellos. Además de su descenso en el rendimiento individual y en la aportación al colectivo, la afición necesita ver caras nuevas para volver a ilusionarse con el equipo. Habría que intentar que esto ocurriese de la forma menos traumática y dañina posible.

No incluyo a Marchena en el grupo porque pienso que éste aún puede aportar muchas cosas tanto en el campo como en el vestuario. Además, siempre viene bien en un equipo tener a gente con veteranía y carácter sobre el césped.

LA IMPORTANCIA DE LA CANTERA

Probablemente la plantilla de las primeras temporadas se quedaría corta de efectivos por lo que nunca está de más darle las oportunidades que se merecen a canteranos que vayan apuntando maneras como en la actualidad podrían ser Sisi, Montoro, Aarón o Lombán y en el futuro próximo otros como Guaita, Lillo, Ximo Forner, Moraga, Pierrick y los que me dejo por nombrar. De nuevo el ejemplo a seguir es el Sevilla: una vez el núcleo ya está conformado se puede apostar por los canteranos de talento sin que estos tengan excesiva presión. Además, estas oportunidades supondrían un aumento en el atractivo del club para muchos "aficionados al fútbol".

RED DE OJEADORES

En este nuevo proyecto es imprescindible que en la entidad se manejen informes sobre todos los futbolistas interesantes o que pueden serlo en un futuro, de todo el mundo. La idea está clara: "fichar barato/bien y vender caro para seguir creciendo". Antes de que se marche cualquier futbolista del club la secretaría técnica ya debería tener varias alternativas de calidad en cartera. Previsión ante todo. Imprescindible que los profesionales estén cualificados para desempeñar estas labores con sumo acierto, que tengan ganas de trabajar y que no hayan filtraciones a los medios de comunicación ya que encarecen toda operación posible.

Fotos: www.poligras.es, www.penyesvalenciacf.com, www.valenciacf.es, www.elmundodeportivo.es, www.valenciacf.es, www.valenciacf.es

33 Comments:

  • At 9:19 p. m., noviembre 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Vaya crak estas hecho, Hoeman. En serio, tienes un don. Ojala fueras ojeador del Valencia. Te apoyo en casi todo, pero esto es muy dificil de que ocurra, casi imposible; aun yéndose Soler. Además, con lo impacientes (desgraciadamente) que somos los valencianistas, esperar un par de años más sin títulos y sin estar ahí arriba... no sé.

    Aunque esté de acuerdo con echar a Baraja, Albelda, Cañizares y Edú (Angulo lo mantendría por que creo que con su polivalencia no está demás que esté en el banquillo, y Vicente parece que recupera sin prisa pero sin pausa el tono) a ver quien es el valiente que se atreva a dar puerta a estos jugadores... hay que tener cojones.

    Me parece bien ir fichando bueno y barato. Por cierto, ¿Cómo ves a Taye Taiwo para que se incorpore en invierno? ¿Cúanto crees que costaría? Es una posición bastante pobre ahora mismo. Y a Del Horno yo ni le esperaba, visto lo visto...

    Bueno, no me enrollo. Un saludo.

    2DX

     
  • At 10:08 p. m., noviembre 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sólo puedo darte la razón en lineas generales. En algunos casos concretos discrepo (Vicente aún puede gozar de minutos de oro y siempre hay que mantener alguna vaca sagrada), pero es evidente que lo que nos cuentas es todo buen hacer.

    Un proyecto deportivo claro, una linea de trabajo seria... son aspectos imprescindibles en un club que para mí es grande sólo si no entra en el juego de los ricachones. No puede permitirse despilfarrar el Valencia, su fuerza debe surgir de un rigor deportivo que se contagie a todos los estamentos del club.

    Realmente sería factible convertir el Valencia en lo más puntero del futbol internacional, el potencial es enorme, pero para eso una figura de liderazgo tanto de actuación como ideológico es imprescindible. Se debe ser serio, se debe ser claro, se debe educar a la afición y a los futbolistas.

    Para mí el Valencia tiene futuro si aprende de tres clubes: Arsenal Sevilla y Milan. Arsenal por el mágnífico proyecto deportivo encarado a los jóvenes talentos, por su estabilidad. Sevilla por su capacidad de crecimiento increíble, gestión perfecta. Milan por los métodos de entrenamiento y de gestión de plantilla (imaginaos el Milan Lab con jovencitos, una pasada).

     
  • At 11:11 p. m., noviembre 07, 2007, Blogger hoeman said…

    @ 2DX

    Ya sé que es más bien una utopía, pero simplemente intento hacer ver que las cosas tb se pueden hacer bien y con lógica, o al menos de forma razonada. Si apuestas por algo hazlo en serio en todos los sentidos... previamente habiendo analizado todas las variables y posibles consecuencias.

    Taiwo creo que sería demasiado caro y es extracomunitario (mínimo calculo 8-9 kilos). Yo para el lateral izquierdo optaría por Pocognoli (AZ,más defensivo, perfil Carboni) o Mathieu (Toulouse, más experiencia y ofensivo).

    @ vinz

    Coincido contigo: el valencia no puede competir con desembolsos de Milan, Madrid, Chelsea o similares, tiene que intentar contratar futbolistas antes de que exploten definitvamente.

    Además de los clubes que apuntas tb es muy interesante la seguir la gestión del ManU (tanto deportiva como en cuanto a merchandising), aunque a menor escala.

     
  • At 11:18 p. m., noviembre 07, 2007, Blogger hoeman said…

    Agrego una de mis canciones favoritas: U2, With or Without you.

     
  • At 11:47 p. m., noviembre 07, 2007, Blogger Merowingio said…

    EL VCF tien un problema principal, y es que segun yo lo veo no tiene jugdores que marquen la diferencia ( excepto Villa que tb esta muy sobrevalorado )por lo que la reconstruccion deberia ser total y absoluta.

    De la plantilla actual para un proyecto de futuro cuantos sirven ?? 5/6 jugadores no mas todo lo demas son rellenos que no te llevan mas alla de un cuarto puesto y caer en la fase de grupos de champions.....que ojo teniendo por delante a Barca y madrid no es poco ehhhh.

    En fin nombres de futuro hay muchos pero como mas destacados se me ocurren ARAUJO - MERCADO - BANEGA - McGEADY - GOUFFRAN - LEANDRO LIMA
    Todos ellos son asequibles todavia, para mi el fichaje mas importante es el de un lider atras y ARAUJO para mi es uno de los valores mas seguros que hay.

     
  • At 11:55 p. m., noviembre 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    me llamo cazafantasmas,escribo en anonimo porque mi cuenta blogger no me funciona,primero enorabuena hoeman te has hecho muy famoso a base de ver muchos partidos y optar por las categorias inferiores y casi siempre en futbol life,con respecto al valencia es una utopia es dificislimo hacer eso harian falta varios años y una gran paciencia dela aficiçon y el valencia carece de esto,benitez y demas les acostumbraron a los titulos y no creo que tengan mcuha paciencia

    estoy en desacuerdo con vender algunos jugadores jejeje y los que pones para fichar algunos los conozco otros no intentare buscar informacion sobre los que no conozco

    gracias hoeman

     
  • At 11:59 p. m., noviembre 07, 2007, Blogger Merowingio said…

    Por cierto se me olvidaba, la manija tb se le podria dar a BIGLIA y rescatarlo del olvido belga en el que anda metido.

     
  • At 12:11 a. m., noviembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @merowingio

    Creo que andas equivocado.

    A Villa se lo subvaloró durante bastante tiempo, y aún puede mejorar.

    El Valencia tiene más de un jugador de calidad diferencial. Villa por ejemplo... y obviamente Silva,que desde la primera vez que vi su juego (tarde, cuando muchos ya lo conocían, eso hay que admitirlo) me dejó impresionado.

    Por otro lado hay muchísimos jugadores aprovechables en la actual plantilla. Cambiar eso puede ser mucho más rápido de lo que parece... y eso sin tener en cuanta que cambiar una plantilla de un día para otro es imposible sin un coste suicidario.

     
  • At 12:13 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger pablet21 said…

    Deacuerdo en la limpieza de caras, pero tengo una pregunta: Y si ganamos bastante pasta con algunas vacas sagradas, no podríamos afrontar el futuro sin vender al Guaje? No se si sería la mejor opción (el proyecto que propones), pero seguro que está más meditado que cualquiera de los tres que lleva Soler.

    Un abrazo.

     
  • At 12:34 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Merowingio said…

    Haber, Villa me parece un buen jugador pero tiene el ego demasiado subido y asi no sera nunca un crack.

    Ademas con la seleccion na de ná, y en Champions solo ha dejado detalles.

    En mi opinion, sobrevalorado.

    SILVA es muy bueno, de los pocos jugadores importantes de verdad que tiene el valencia, pero esta en ese punto de su carrera en el que o da un paso al frente o se quedara en la mediocridad europea ( ehh ojo ) que hablamos de jugadores de un nivel altisimo.

     
  • At 12:38 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Nerthus said…

    Totalmente de acuerdo Hoeman.
    Creo que el ejemplo a seguir debería de ser el tomado por Sevilla (Tienen previsto casi todo lo que pueda pasar en temas de fichajes, y tienen una red de ojeadores buenísima, además de su crecimiento escalonado) y el Arsenal (obtener jóvenes promesas que mamen desde el primer momento la filosofía del club y se comprometan con ella). Con esto y un poco de la siempre importante suerte, el Valencia podría retornar a ser un aspirante a csi todo en pocos años (3-4). Pero lo más importante es lo que comentas al princpio, que la directiva deje paso a gente especializada y preparada para un reto como éste. Si esto no llegara a producirse sería casi imposible lograr algo como lo que estamos planteando.
    Algo también muy importante es tener una buena red de ojeadores que observen a jóvenes promesas por todos los lares del mundo, y no interesarse por ellos solo cuando empiezan a despuntar, ya que lo querrían media Europa en estos casos.

    Una cosa que me ha llamado la atención es algo que he leido en un blog sobre un comentario de Monchi, viene a decir que antes de fichar a un jugador se le hace un estudio sobre su comportamiento fuera del campo, quiero decir: amistades, afición a la noche, relaciones personales...Es decir, se le hace un seguimiento personal para confirmar que n osea un jugador conflictivo fuera del campo.
    Otra cosa importante y que comentas sería tener previstas las posibles incorporaciones en caso de llegar una gran oferta por un jugador. Es imprescindible saber adelantarse en el tiempo y si sabes lo que quieres es más facil conseguirlo. Para esto debe haber un consenso entre entrenador y dirección técnica.El entrenador pide refuerzo en una posición, pero nunca debe pedir un jugador específico. De esto se encargará el club, comparará perfiles y decidirá cuál es el jugador más capacitado para rendir al máximo nivel en conjunción con la plantilla de ese momento. Este punto también tiene su aquel, porque no es recomendable fichar a un jugador que despunte, sin o al jugador que despunte y sea de cualidades técnicas y tácticas encajables con el papel y el tipo de juego del equipo.
    Es decir, fichar a jugadores que encajen en el equipo, no cambiar el equipo por uno o dos jugadores.

    Si el Valencia consigue estas características, a buen seguro podrá decirse que está entre los grandes.

    Saludos.

     
  • At 12:51 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Nerthus said…

    Con respecto a la limpieza del club, en mi opinión siempre es bueno tener gente con experiencia que "eduque" dentro del vestuario a los más jóvenes, si no es muy probable que surjan capitanes como Torres (No sabía qué hacer cuando llegaba un nuevo jugador y no era la referencia y el ejemplo dentro del vestuario (lo ha dicho el mismo en Inglaterra)).
    La limpieza de jugadores debería hacerse de forma escalonada, nunca es bueno quitarse a tres o cuatro jugadores importantes de un sola tacada. Que los Albelda, Cañizares, Baraja, Angulo, Marchena fueran saliendo poco a poco y de esta forma se evita un "trauma en la afición".Pero es cierto que en un plazo máximo de 3 años deberían estar todos fuera del club y éste estar totalmente renovado con las nuevas incorporaciones de gente joven y contrastada, más la ascensión de canteranos de un nivel medio-alto que den refuerzo al equipo.

    Saludos

    P.D: Con respecto al tema Villa creo que sería imporante conservarlo en el club, pero si llegara una oferta "mareante" por él debería estudiarse (entre 40-50 millones). Lo mismo ocurre con los demás jugadores, como bien comentaba Hoeman. Pero volviendo a Villa, creo que es un jugador importante que junto a Albiol, Silva, Sunny y algún canterano podrían formar la base del equipo del futuro.

    Saludos.

     
  • At 12:55 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Merowingio said…

    No quisiera ser agua fiestas pero....

    En serio pensais que alguien pagaria 40 M por Villa ??

    Desde aqui me apuesto 1 € a que nadie ofrece ni siquiera 30 por el.

     
  • At 1:04 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Nerthus said…

    No es que crea que lo vayan a ofrecer, es que el Chelsea ya ofreció 60 el año pasado por él. En todo caso lo considero como una oferta fuera de mercado por lo que sería aceptada de inmediato en este proyecto. Incluso si el Madrid decide ir a por él no creo que se vaya por menos de 30, ten en cuenta que reforzaría a un rival directo.

    Saludos.

     
  • At 1:11 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Merowingio said…

    El chelsea ponia 60 M ???
    Pero estais seguros de que habia oferta ?, pq de palabra es todo muy facil.

    Por ejemplo Ronaldinho, bueno pues sabeis cuantas ofertas ha recibido el barca por el. ?
    0 ofertas por 0 M

    Y no se vendio ( Villa ) ???

    Esos errores son inperdonables

     
  • At 1:30 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Carlos Torralba said…

    Gran informe, hay tantas cosas que arreglar, aunque tengo opiniones distintas en bastantes aspectos.

    No creo que nadie pague hoy en día 45 millones de euros por Villa, sólo otro Abrahmovich, porque éste parece que ya no, estaría dispuesto a hacer una oferta como la que se hizo por Schevchenko. A los 30 creo que sí se podría llegar y sería interesante venderlo.

    Por otra parte no estoy tampoco tan de acuerdo en que Silva sea esa piedra angular, ese jugador que se desvive por el club, ese Steven Gerrard, quizás haberlo visto tantas veces en Indiana tenga algo que ver...

    Los 3 jugadores que apuntas son tres pedazo jugadores, pero tenemos que basarnos en lo que hace el Sevilla, antes de fichar asegurarse de como es su vida más personal, de su rendimiento a largo plazo, de su hambre de títulos...

    De Joaquín dices que está sobrevalorado, a mí personalmente me parece que técnicamente es un jugador prodigioso, pero que es el tio más vago, pasota, festero y pesetero que ha pasado por el Valencia en años, y mira que es difícil teniendo a gente como Miguel...

    De los jugadores me quedaría más bien con pocos, prefiero tener muchos como Moretti, que técnicamente no es de mi agrado, pero me da la sensación de que lo da todo y tiene hambre de títulos aunque a veces le puedan los nervios, que tener a jugadores como Joaquín, Del Horno, Manuel Fernandes...que técnicamente le dan mil vueltas pero que les da todo igual mientras puedan tener todos los caprichos que les plazca.

    Respecto a los directivos y empleados del club, no me quedaría ni con el megafonista (al cual no se le entiende nada). Estamos rodeados de una cantidad de inútiles tremenda, y además odio la política de incorporar a ex futbolistas a futuros cargos sin haber demostrado nada. Soy de los que opina que ser buen jugador no implica ni muchísimo menos ser buen entrenador, y que para ser buen entrenador o director deportivo no es necesario ser exjugador. Por lo que me revienta que siempre el Valencia apueste por exjugadores, Quique para entrenador sin haber demostrado nada como entrenador, Koeman, Carboni para director deportivo, ahora Bakero...

    Por último, sueño con tener algún día una afición en Mestalla la mitad de comprometida en el campo que la de un equipo alemán, turco, griego, inglés, escocés... Estoy cansado de ver en Mestalla a gente trajetada y con un puro que no se levantan ni para cantar un gol, que sólo se levantan para irse en el minuto 70 si vas perdiendo en uno de los 4 partidos a los que acuden en toda la temporada, o también cansado de ver en Mestalla a mujeres de futboleros que llegan 30 minutos tarde y que hasta se ponen a leer revistas a mitad partido...

    Saludos.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

     
  • At 5:18 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Pero Juan Soler sólo se irá si alguien le compra las acciones.... eso si quiere venderlas. Del resto: borrón y cuenta nueva. ¿Pero tendremos paciencia para una travesía del desierto de 2-3 años?

    Little

     
  • At 7:02 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Unknown said…

    Hola Hoeman.

    Mira, creo que el Valencia non deve echar a Baraja, Albelda, Cañizares, Edú o Angulo. Son jugadores muy importantes en el vestiario y con la sua experiencia, poderian ayudar los más jovenes.
    Estoy de acuerdo en relacion a Miguel. Su rendimiento podria ser mucho mejor pero su mentalidad es muy fraca. Atualmente, lo prefiro a Bosingwa del Oporto, un jugadorazo.
    Los jugadores jovenes que apuntaste son excelentes. David Luiz es muy bueno, Arturo Vidal es muy polivalente y muy completo (tiene un poco de Deco pero defende mejor) y Luis Suarez es un grand jugador que tanto puede jugar como delantero cerca de Villa o en las bandas. Non tiene la velocidad de Claudio Lopez, pero es mas tecnico.

    Saludos desde Portugal!

    Me gusta mucho tu blog.

    Viernes hablarei en mi blog sobre German Denis, delantero de Independiente. Lo conoces?

    Un saludo

    http://gdsa.blogspot.com

     
  • At 7:04 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger Unknown said…

    Correcion:

    Luis Suarez jugaria junto con Villa.

    Me desculpen los errores pero es muy dificil para un portugues escribir en espanol

     
  • At 10:31 a. m., noviembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Borrón y cuenta nueva significa reconstrucción. Eso requiere mucho tiempo y paciencia. Imposible en el Valencia. El diagnóstico tiene que ver con el estilo del equipo. Ahora no se sabe muy bien a qué juega. Cuando lo supo, todo el mundo identificaba al Valencia como un adversario muy difícil de ganar. Hay que confeccionar un estilo y a partir de ahí determinar los jugadores que encajen en él. Por supuesto, los más talentosos nunca se pueden marchar (Villa, Silva, Vicente) y los verdaderamente implicados en el juego, tampoco (Albelda, Marchena, Moretti, Albiol). Hay casos a seguir: Villa debe recobrar la humildad y volver a sus orígenes. Silva no puede cejar en su trabajo. Albiol, no puede detener su progresión. Marchena debe templar su carácter. Y Albelda reconocer su papel y aceptarlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema Joaquín.
    Saludos.

     
  • At 11:12 a. m., noviembre 08, 2007, Blogger hoeman said…

    @ merowingio

    No hubo ninguna oferta formal por Villa.

    Para mí Villa no está sobrevalorado, más bien lo contrario. Lo que tengo claro es que si no llega una oferta digna no se malvende y lo seguimos teniendo en el club, ya se intentaría buscar dinero de otros traspasos o se tendría que renunciar a alguno de los 3 futuros cracks a la hora de abordar su fichaje y endeudarse algo más para seguir creciendo.

    De los nombres que propones, algunos me parecen muy interesantes, aunque como todo, depende del precio.

    @ cazafantasmas

    Es una utopía... pero con la actitud correcta se podría llevar a cabo.

    @ pablet21

    Esta claro que si sacamos suficiente por otros jugadores (algo que dudo, aunque nunca se sabe) y la oferta por Villa no convence... que se quede! A mí es un futbolista que me encanta.

    @ nico

    El Sevilla es un excelente ejemplo. Muy importante eso que dices de conocer a la persona que se contrata y el entorno que le rodea para hacerse o no con sus servicios, ya que muchas veces un futbolista puede romper la armonía en el vestuario (en caso de que la hubiese), por supuesto eso tb se tendría que intentar valorar.

    Villa es un gran futbolista y no hay que desprenderse de él fácilmente, eso está claro. Coincido que hay que dar salida a las vacas sagradas paulatinamente.

    @ carlos torralba

    Muy interesante todo lo comentado, jeje.

    Hay que tener en cuenta que Joaquin costó 25 kilos y ofrecían 36 por Alves... Villa por 30 no lo vendo ni de coña (a no ser que con esos 30 pueda fichar a los 3 futuros cracks que menciono y no haya más remedio por no tener otra fuente de ingresos).

    La verdad es que hay jugadores a los que se echa de menos que sean un poquito más profesionales y se impliquen en el proyecto, eso es fundamental para crecer. Está claro que si no lo hacen no van a rendir como pueden...

    No me gusta la Indiana, jeje, pero si que me han contado que Silva se pasa bastante por allí (tampoco es el único), algo que tampoco me parece mal mientras se cuide y no haga barbaridades como Miguel...

    Lo de los ex-jugadores con nombre de acuerdo, sobre todo si no han demostrado nada o muy poco como entrenadores, otra cosa es que ya tuviesen una trayectoria digna (hay que reconocer que Koeman la tiene). Y del público de Mestalla... es que los pases son muy caros para la gente joven y "normal"...

    @ Little

    Si se hace un proyecto serio y ambicioso con profesionales cualificados yo la tendría. Otra cosa es tener paciencia con estos cenutrios que comandan el VCF... no hay proyecto!

    @ bruno rocha
    Siempre es interesante tu opinión, más aún con el esfuerzo que haces escribiendo en castellano -se te entiende perfecto-. El tema es que Cañizares, Baraja, Angulo o Añlbelda han peridod la ambición y eso no es bueno para el vestuario. Estoy de acuerdo que siempre es necesaria gente con experiencia en el vestuario pero para eso aún estarían Morientes, Marchena y algún fichaje estilo Kanouté o Poulsen que se intentaría, más el crecimiento de los jóvenes valores. Por estas razones pienso que la salida debe de las vacas sagradas debe de ser progresiva y no echarlos todos el mismo año.

    @ anónimo

    El tiempo muchas veces depende de los recursos del club... y el Valencia en este sentido no se puede quejar, otra cosa es que esté muy mal gestionado.

    De acuerdo en que hay algunos futbolistas a los que se les tiene que volver a centrar.

     
  • At 2:31 p. m., noviembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Y Pallardó y Pablo Hénandez????

     
  • At 7:51 p. m., noviembre 08, 2007, Blogger Nerthus said…

    Otro aspecto importante para conseguir que el club evolucione en todos sus aspectos sería conseguir que las acciones que posee el club se repartieran o estuviesen distribuidas de manera que nadie pudiera obtener el cargo de "dueño" del club. Esto es importante si no se quiere caer de nuevo en las consecuencias actuales en clubes como el Betis, Alaves(Piterman), o el propio Valencia. Y en el caso de que sea imposible esto, que el máximo accionista quede como eso, como máximo accionista y no se meta en lo que realizan los encarados del club. To do lo realizado debe estar aprobado o al menos informale al máximo accionista ya que en realidad se está trabajando con su dinero.

    Pero en definitiva, se debería conseguir repartir las acciones de forma que nadie posea una mayoría absoluta.

     
  • At 11:17 p. m., noviembre 08, 2007, Blogger piterino said…

    Me encantan estos plannings; primero porque me confirman que, si alguna vez compro un equipo, me tendré que poner en contacto contigo, y segundo porque, siendo del Athletic, comprenderás que planificar así es aburrido y hasta ilusorio.

    No tengo ni idea de cuál es la situacion financiera del Valencia, pero si hace falta liquidez el traspaso de Villa parece la mejor opción, salvo enorme habilidad a la hora de "colocar" y sacar sobreprecio por Joaquín, Miguel, Zigic o algún veterano.

    Con respecto a posibles incorporaciones, poco que objetar: nadie conoce mejor el mercado como tú, más aún si de jugadores con futuro se trata.

    Por último, creo que asumir que un ciclo se ha acabado y que lo que se necesita es un proyecto nuevo es indispensable. Tal vez eso no deba significar el sacrificio de todas las "vacas sagradas", pero sí el de quienes ya no tienen mucho más que aportar aparte de problemas internos, caso de Cañizares.

    Lo único, antes de todo esto, sería recomendable definir las líneas maestras del proyecto: a qué aspiramos y en cuánto tiempo, entrenador al mando para un perfil de equipo, cómo se va a transmitir todo eso, ... y a partir de ahí diseñar la plantilla.

    Saludos, crack!

     
  • At 1:53 a. m., noviembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No comparto tu opinión, si sobre un jugador tiene que cimentar el valencia su futuro es sobre David Villa, hoy quien tiene gol tiene un tesoro y el guaje es grande, a partir de ahí aprovechar lo bueno y joven que tengo en la plantilla, hildebrand, alexis, albiol, Caneira, Moretti, Miguel,Sunny, manuel fernandez, joaquin, gavilan, silva, vicente, villa, mata, angulo.... o sea basicamente dar salida a las vacas sagradas, o a las que se pueda, pero vamos dejarles claro que no van a tener revelancia en el equipo.
    Luego hay que aprovechar los recuross que hay en la plantilla, yo utilizaria el tan recurrido hoy 1-4-1-4-1 con Hildebrand en la porteria, en defensa Miguel, Alexis como central marcador y acompañandolo ficharia un kaiser con experiencia, que mandara en la defensa y tuviera buen desplazamiento en largo con moretti por la izquierda, en el centro del campo y como unico pivote, Albiol, buena tecnica, con embergadura y ese puesto no es extraño para el, luego la linea de 4 del centro del campo con manuel fernandez qeu ofrece calidad y presencia fisica y silva para dar el ultimo pase, y en bandas joaquin y gavilan o vicente y en punta villa.

    Ficharia o subiria del filial a: Un kaiser, un central marcador, un pivote defensivo, un nueve y un centrocampista perfil Deco.

    yo para no hacer un gran desembolso en fichajes, peinaria mercados como el frances, holandes, alemania y del este de europa para buscar jugadores semi desconocidos que se adaptaran a mi perfil deseado y pagar el precio justo por ellos, ademas buscaria jugadores de 25/27 años para obtener rendimiento inmediato, o mas jovenes pero ya contrastados. este es el sistema que está utilizando el sevilla y le funciona maravillosamente (5 millones por kerzakov, 12 por kone, Poulsen gratis, keita, Drago ....)

    Pero sobre todo y como piedra angular VILLA.

     
  • At 11:00 a. m., noviembre 09, 2007, Blogger hugopachas said…

    zapater??? se dejaría el alma

     
  • At 3:32 p. m., noviembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    DAVID LUIZ ÉS UN CRACK !

    Pero el Valencia no tiene pasta para ele ...

    Es demasiado bueno para irse al Valencia...

    Sueñas nuy alto.

    David Luiz next Ricardo Carvalho.

    Marcaje. agressividade, desarme,bravura, velocidade...

    Una buena alternativa seria Manuel da Costa ou Breno do são Paulo...

     
  • At 5:25 p. m., noviembre 09, 2007, Blogger Alvaro said…

    Gran planificación, Joan.

    A pesar de todo, creo que la venta de Villa sería un poco excesiva. Yo no me atrevería a quedarme sin un futbolista de su calibre. Aunque bien es cierto que haríais buena caja con su venta. Yo no lo haría, como apunto.

    Si me atrevería a vender a Vicente. Sus continuas lesiones le hacen ser un futbolista que casi no participa en el equipo. Es un gran extremo izquierdo, pero no me gusta del todo. Regatea demasiado, aunque tiene un toque supremo.

    A Silva no le dejaría escapar ni loco.

    Por cierto, he hecho un pequeño torneo en mi blog. Pásate para participar si quieres.

    Un abrazo, me ha gustado mucho el post.

     
  • At 8:38 p. m., noviembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me gustan algunas de tus opciones, Luis Suarez apunta mucho, es una de las sensaciones de Europa.¿No son compatibles con menos cambios en la plantilla?.

    Aunque lo que creo que necesitaís en primer lugar es paz social y recuperacíon anímica de la plantilla.

     
  • At 9:23 p. m., noviembre 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo 1

    Pallardó no lo veo con suficiente nivel y Pablo podría formar parte de la rotación.

    Otro que tb podría tener sitio como teórico suplente es Ruz.

    @ nico

    Lo de las acciones está muy complicado -por desgracia el dinero siempre manda-.

    @ piterino

    Pues no te creas que planificar el futuro del Athletic sería aburrido... lo que paso que la mayor parte del trabajo se realizaría a nivel de cantera: ojeadores por todo el País Vasco e intentar que Lezama vuelva a ser un fábrica de talentos...

    Coincido contigo en el resto, sobre todo en lo del final de ciclo.

    @ decodificador

    El cambio de esquema es una acción deportiva viable, aunque sigo pensando que falta calidad y entrega en la plantilla -que no nombres-, para mí el futuro pasa por un cambio de ciclo.

    Está claro que si no hay una oferta jugosísima Villa no se vende - aunque últimamente da sensaciones de que quiere marcharse-... pero si no hay dinero... no hay nadie imprescindible.

    De acuerdo contigo sobre buscar talentos de buen precio en las ligas que comentas, además de futuros valores a precio asequible.

    @ hugopachas

    Sin duda Zapater es un jugador muy interesante.

    @ anónimo 2

    Yo apuesto por u proyecto ganador a medio plazo y por eso me fijo en David Luiz. Manuel Da costa tb sería una gran opción, aunque le veo muchos parecidos con Albiol y no se si se entenderían.

    @ álvaro

    El problema es que por Vicente nadie da un duro, x lo que lo seguiría manteniendo en plantilla sin contar como "disponible 100%"

    @ roberto baggio

    Está claro que no vendería a todos los mencionados el mismo año, sólo pretendo de tantear las pautas a seguir, aunque como siempre: dependen de las circunstancias.

    Coincido con lo de la recuperación anímica -con conformistas es dificil que esto ocurra-. Lo de paz social creo que es imposible...

     
  • At 10:06 p. m., noviembre 09, 2007, Blogger Chechu said…

    Vender a Joaquín??? Miguel el mejor del mundo en su puesto?????????? No estoy conforme. A evr si me agregas yaen tus links por favor, jeje.
    Saludos

     
  • At 11:31 p. m., noviembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Y qué pinta Arizmendi en el banquillo quitando el sitio a Mata. Qué crimen, por favor. Qué rabio que no haya sido Mata el que ha entrado por Silva: hubiese sido en cambio perfecto: talento joven por talento joven

     
  • At 3:21 a. m., noviembre 11, 2007, Blogger Daniel Gálvez said…

    Dos fichajes para hacer un buen proyecto: Wason Renteria, delantero colombiano del Oporto cedido en el Estrasburgo (un CRACK, rapido, con gol y muy habilidoso y Miguel Veloso portugues del Sporting de lisboa, un medio centro rocoso pero con mucha calidad y buen disparo.

     

Publicar un comentario

<< Home