El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, noviembre 03, 2007

Mucho por mejorar

Lo mejor por parte del Valencia frente al Mallorca sin lugar a dudas son los 3 puntos. También destacable que el equipo no haya recibido ningún gol (no precisamente por falta de ocasiones de los baleares) y el más que digno encuentro realizado por Manueléle, que ha disputado los 90 minutos.

Primera mitad con dominio del Valencia, en gran parte por las facilidades dadas por el Mallorca; con todas las líneas excesivamente retrasadas y dejando demasiada libertad para pensar y retener el esférico tanto a Albelda como Manuel Fernandes. Mucha participación y protagonismo para Fernandes en esta mitad que se ha sentido en todo momento muy cómodo, debido a ello su tipo de fútbol -conducciones y retención de balón- se ha visto muy beneficiado. Pese a que la posesión de balón era para el Valencia el equipo no creaba ni una sola ocasión de peligro, habían acercamientos pero no se disparaba. El Mallorca con muy poco dispuso de más ocasiones de peligro, sobre todo merced a disparos desde fuera del área. Cuando todo parecía que los primeros 45 minutos acabarían en tablas llegaba una jugada individual del equipo por banda derecha: Joaquín mete un pase en profundidad para la incorporación hasta la línea de fondo de Miguel que hace un magnífico centro (aunque el portero mallorquinista Lux se la come con patatas) y Morientes sólo tiene que empujarla a portería vacía. 1 ocasión= 1 gol, efectividad 100%.

En la segunda parte cambió completamente el panorama: el Mallorca adelanta las líneas prácticamente hasta 3/4 de campo con una presión agresiva, más una mentalidad más ofensiva de todos sus futbolistas. Provocaban continuas pérdidas de balón por parte del Valencia, que era incapaz de acercarse a la portería rival. Todos los jugadores chés en su propio campo, mientras a Helguera le hacían traje tras traje (tres o cuatro veces le rompieron la cintura). Cuando peor lo estaba pasando el equipo otra jugada individual en una internada de Silva por la banda izquierda tras un saque de banda que nuevamente remata Morientes a la red. 0-2 , 2 ocasiones= 2 goles, 100% efectividad. Con este segundo gol el Valencia ganó confianza y tranquilidad aunque seguía el dominio y las ocasiones por parte del Mallorca: Hildebrand realizó su mejor actuación hasta la fecha con paradas de mucho méritos (a pesar de que no bloca ni un balón, sólo despeja). El Valencia puso el autobús y apenas lo intentaba en algún contraataque, con escasa precisión. Jugaron con fuego... pero el gol del Mallorca no llegó.

A destacar también la mala defensa del equipo valenciano a balón parado, cada golpe franco lanzado por el conjunto mallorquín era sinónimo de peligro. Lo dicho: mucho por mejorar.

SEVILLA: MÁXIMO ASPIRANTE AL TÍTULO

Tiene la plantilla más equilibrada y compensada de todo el campeonato, se puede permitir el lujo de cambiar multitud de piezas sin que el rendimiento del equipo apenas se vea mermado. Tras un inicio algo irregular en cuanto resultados (el juego siempre ha seguido la misma buena línea) hoy se han impuesto con cierta comodidad frente a "la máquina perfecta", calificativo que utilizan los medios de in-comunicación para referirse al Madrid. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto sevillano llegaron los dos tantos en dos destellos de calidad y juego en equipo.

Del Madrid me gustó su "caos organizado" mientras estuvieron en igualdad en el marcador, aunque el desgaste físico fue brutal. Mucha intensidad, movimientos, ofrecimientos e intercambio de posiciones por parte de todos sus futbolistas, en especial los atacantes.

Fotos: www.valenciacf.es, www.valenciacf.es, www.enlasbotas.com

17 Comments:

  • At 12:22 a. m., noviembre 04, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    0-2 y gracias. Esquema acorde al fútbol de élite y no a los desvaríos suicidas del día del Madrid, unido a las diferencias de plantillas, es lo que produce el resultado final.
    ¿Será un espejismo? ¿Será el efecto tulipán? Ni idea, pero nos la jugamos el martes con los noruegos.

    Little

    PD. Léete la próxima exprimidora que subirá el becata cuando vuelva del puente.....

     
  • At 12:54 a. m., noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tomo nota del análisis post partido del Valencia. Me apuesto lo que sea que al 11 de salida le había metido mano Koeman.

    En lo referente al Sevilla, discrepo contigo: no lo veo como aspirante al título. Si tuvieramos que tener sólo en cuenta lo bien que juega ese equipo, estaría claro que sí, que sería caballo ganador (extraña que no ganara la liga el año pasado, si lo miras así), pero por mucho que a uno le encandile el juego desplegado por el equipo, su flexibilidad... el caso es que está con 15 puntos y una plantilla sin jugadores de máxima calidad referencial.

    Esta noche he visto un Madrid ramplón, un Madrid que habría pasado apuros contra el colista. Lo habitual. Y el Sevilla ha intentado marcar el Tercero sin éxito. ¿O Fabuloso? Inconsistente, casi mediocre en muchos momentos... Si ese es junto con Kanouté tu referencia en ataque es muy difícil levantar una liga. Si tuvieran un Rossi, un Agüero o un Silva los tendría francamente en serio. En Champions los bloques sin estrellas acaban quemándose.

    PD: Al ver al nuevo Redondo hacer el ridículo esta noche he sentido rabia. Era tan fácil ponerle las cosas difíciles al Madrid como usar a Sunny de pseudokeita. Así le colocabas a Silva en la nuca, totalmente libre. A veces no entiendo a esos señores de los banquillos.

     
  • At 9:10 a. m., noviembre 04, 2007, Blogger merchancito said…

    @ vinz

    Ya veremos a final de temporada como están las cosas pero yo si veo al Sevilla luchando con Madrid y Barça como el año pasado.

    ¿Plantilla sin jugadores de máxima calidad? Te olvidas de Alves. Y además, los jugadores "diferentes" están muy bien para desatascar partidos al estilo Manchester-Wigan.
    Pero es que a este Sevilla no le hace falta. Con la pegada que tiene arriba le basta, no olvides que Kanoute y Luis Fabiano están a sólo 2 goles de Klose y Toni, la pareja más goleadora de Europa.

    La amplitud de plantilla le va a dar ese plus para aguantar la segunda vuelta al mismo ritmo, segunda vuelta donde el Madrid va a sufrir (parece que tiene banquillo, pero no es así), teniendo en cuenta el historial de los equipos de Schuster.
    Entre que el Barça y el Valencia se encuentran, y el Atletico se decide a pegar el empujón (hoy partido clave ante Villareal), el Sevilla se aupará sin problemas a la zona Champions. Ya verás.

     
  • At 11:29 a. m., noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo no he dicho que el Sevilla no vaya a acabar en zona champions, que lo hará. Sólo dudo de sus posibilidades para dar el último golpe de riñón a final de temporada.

    En lo referente al Madrid, es evidente que tiene la plantilla más descompensada de los aspirantes. A final de temporada pueden acabar haciendo el ridículo si no les sale todo bien.

    PD: Alves... está picado y no todos los años te salen tan bien las cosas. Además, los entrenadores ya lo empiezan a conocer y le colocan jugadores rápidos y llegadores en la banda, con los que sufre muchísimo. Robinho es inconstante y su físico no da para mucho... me pregunto qué hubiera pasado ayer si en esa demarcación hubiera estado Riera.

     
  • At 1:11 p. m., noviembre 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Es simplemente que el Valencia tiene futbolistas de mayor calidad que el Mallorca.

    @ vinz

    Bueno, discrepo en tu afirmación que el Sevilla no tiene jugadores de máxima calidad referencial: Kanouté, Poulsen y Alves son de lo mejor del mundo en sus respectivas demarcaciones, a los que hay que sumar a muy buenos futbolistas como Keita, Koné, Navas, Fazio, Adriano, Luis Fabiano, Escudé, Drago y los que me dejo. Otra cosa es que no tengan tanto nombre... yo soy de la opinión de que con los nombres no se ganan partidos. Para mí es una plantilla muy equilibrada y de excelente nivel general, mi máximo favorito al título de Liga desde antes de comenzar ésta.

     
  • At 1:44 p. m., noviembre 04, 2007, Blogger piterino said…

    No vi el partido del Valencia, pero creo que el resultado demuestra que el equipo es competitivo y capaz de ganar n circunstancias difíciles, más allá de que el proyecto en sí no parezca haber dado pasos en la dirección correcta.

    Me encanta el fútbol que hace el Sevilla, sobre todo en casa. Es efervescente, solidario y veloz, con un punto de ataque desbocado de rato en rato que emociona. Eso sí, cinco derrotas en diez partidos me parecen muchas, y con la Liga de Campeones de por medio, es un lastre casi definitivo para luchar por la Liga.

    Saludos.

     
  • At 1:51 p. m., noviembre 04, 2007, Blogger merchancito said…

    El Sevilla, como tantos noveles antes que él, está acusando el calendario marciano y la presión que resulta de jugar Champions. Pero tiene toda la pinta de sobreponerse y dar un paso al frente como institución.

     
  • At 2:26 p. m., noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues no sé... no veo a Kanouté y Poulsen tan decisivos como los pintan. De esa tríada que me nombras veo sólo a Alves como candidato a super clase.

    Creo sinceramente que el equilibrio y la excelencia táctica del Sevilla es lo que los hincha partido tras partido.

    Y no, no soy de los que piensan que los partidos se ganan con los nombres. Pero a veces hay que joderse y admitir que hay jugadores que en su especialidad superan con creces a los demás "mejores" del panorama internacional.

     
  • At 2:56 p. m., noviembre 04, 2007, Blogger dosbo said…

    Hola Hoeman,enorabuena por tu blog,si tienes tiempo pasate por el mio que he hecho un analisis de Koeman.saludos

     
  • At 4:12 p. m., noviembre 04, 2007, Blogger Legalize25 said…

    Espero que esta victoria sirva para subir la moral, pero que no sirva para creerse los reyes del mundo, lo mejor estamos de nuevo metidos en la pomada a 4 del Real MAdrid, un buen trabajo de Kouman podria darnos una sorpresa en una temporada muy dificil para los aficcionados ches.

     
  • At 7:37 p. m., noviembre 04, 2007, Blogger Carlos Torralba said…

    Me desquició ver a Joaquín andando todo el partido, hay ciertos jugadores con una falta de esfuerzo increíble. Por otra parte la cantada en el primer gol es descomunal, menos mal que Lux nos hizo ese regalo, sino hubiera sido otra historia bien distinta.

    Yo sinceramente creo que la falta de oportunidades viene en mucha parte de la falta de intensidad a la que juega el equipo.

    Por otra parte Helguera demuestra día a día que está lentísimo, compite con Thuram por ser el central más lento de la Liga.

    Saludos.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

     
  • At 11:31 p. m., noviembre 04, 2007, Blogger pablet21 said…

    Ninguna diferencia con el partido de Almería, o el de Valladolid en casa. Ganamos pero lo que transmite el equipo es muy malo. Esperemos aguantar con victorias hasta que se afine el equipo, o al menos con las máximas que se pueda.

    Saludos.

     
  • At 9:27 a. m., noviembre 05, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Mucho trabajo por delante...

    ¿Será capaz Koeman de darle regularidad al bloque? No lo tengo claro.

    El principal problema del Valencia es que este año hay otros dos equipo con serias y reales opciones Champions: Atlético y Villarreal.

    Un saludo.

     
  • At 12:31 p. m., noviembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ola hoeman me llamo panen i soy socio i 100% valencianista para mi un jugador bueno para el valencia es alfonso alves un buen delantero del hereveen tambien me gusta como medio centro ofensivo diego el del werder bremen pienso qe arizmendi es el peor fichage del valencia i que angulo baraja i cañete se tienen qe retirar YA au cacau


    pd entra en mi pagina por favor

     
  • At 12:46 p. m., noviembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hello hoeman me llamo paulo como entrenador me gusta bastante koeman pero no se con el valencia hara tan gra buen juego como en el psv yo no estoy de acuerdo vcon el panen creo qe arizmendi es uno de los grandes del mundo porqe es joven i progresara mucho en esta vida del valencianismo para mi villa albelda i silva estan acabos los podrian vender por unos cuantos millones i asi fixar a uche qe me pàrece un buen negro para correr

     
  • At 12:50 p. m., noviembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ye q soy el paulo qe encara no avia acabado aun au i suerte con la pagina adios

     
  • At 1:39 p. m., noviembre 05, 2007, Blogger Doctor Broms said…

    Todo de acuerdo menos lo del Sevilla, tres competiciones y a 10 puntos del líder ya a estas alturas... difícil que gane la liga.

     

Publicar un comentario

<< Home