El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, noviembre 20, 2007

La mejor generación alemana que se recuerda en muchos años

Actualmente conforman la selección sub19 de su país, todos los integrantes han nacido en 1989. Una delicia para el espectador verlos jugar: garantizan espectáculo y buen hacer sobre el campo. No tengo dudas de que muchos de ellos se convertirán en importantes futbolistas para su país.

Marko Marin es el que va más avanzado de todos, se ha convertido pieza fija en su equipo de la Bundesliga 2, el Borussia Mönchengladbach, uno de los aspirantes más firmes a retornar a la Bundesliga 1. También es un fijo de las convocatorias de la selección sub21 a pesar de su temprana edad, puede actuar tanto de extremo por cualquiera de los dos costados como de mediapunta. Demoledor con espacios y gran "regateador", aún debe aprender en la lectura del juego.

En la delantera de la selección sub19 se disputan dos puestos tres futbolistas de un inmenso talento individual: Deniz Naki, Manuel Fischer y Eric Maxim Choupo-Moting. Todos ellos con muy serias y reales opciones de convertirse en jugadorazos, cada uno de características distintas. Deniz Naki tiene un estilo de juego similar al del español David Villa: habilidoso, rápido, pillo, técnico y con mucho gol. Por su parte, Manuel Fischer es un delantero puro de área: un goleador de pura cepa con una especial relación con el gol que ayuda mucho en labores defensivas. Choupo-Moting ya ha disputado bastantes minutos con el primer equipo del Hamburgo, siendo un ariete muy completo: goleador, con un gran juego de cara y también de espaldas a portería.

En la demarcación de mediocentro existen dos puestos para cuatro aspirantes: Lars Bender, Mario Vrancic, Sven Bender y Danny Latza. Lars Bender es el más completo de todos: muy equilibrado, defiende y ataca de forma destacada. Siempre con criterio y dando sentido al juego de su equipo, es un fijo en el Munich 1860 de la Bundesliga 2, otro de los equipos aspirantes a ascender a la Bundesliga 1. Mario Vrancic es el de mayor genialidad: puede meter una asombrosa asistencia de gol en cualquier instante, aunque le falta algo solidez y suele mostrar un rendimiento irregular. Mientras tanto, tanto Sven Bender como Danny Latza son futbolistas de perfil eminentemente defensivo, encargados de realizar las siempre necesarias labores oscuras y faltas tácticas.

Para el centro de la defensa también hay tres futbolistas que se disputan dos lugares en el equipo: Florian Jungwirth, Christopher Schorch y Kevin Pezzoni. Florian Jungwirth es el central que todo entrenador querría tener en su equipo: serio, sacrificado, pegajoso en la marca y muy atento a las coberturas. Por su parte, Christopher Schorch es un futbolista rocoso y algo lento en carrera que domina muy bien la salida del balón y el juego aéreo. Mientras que Kevin Pezzoni (ya ha debutado con la sub21) es un muro: muy alto y extraordinariamente fuerte.

En el extremo derecho tiene el puesto asegurado Timo Gebhart, con muchos minutos en el 1860 Munich, futbolista muy constante y de buena técnica individual que debe aprender a soltar antes el esférico para resultar más productivo. Le disputa el puesto Oliver Petersch.

En la banda izquierda no hay un inquilino fijo y tanto Timo Perthel como Savio Nsereko luchan por hacerse con la titularidad. Mientras Perthel es un futbolista de velocidad y constancia Nserenko es más rápido y "regateador" aunque de menor implicación defensiva, éste último también puede actuar como extremo izquierdo o segundo punta.

En el lateral izquierdo debería ser fijo David Vrzogic; al que auguro una gran trayectoria profesional, muy equilibrado, dinámico e inteligente sobre el terreno de juego, aunque también están contando con oportunidades Cihan Kaptan a pesar de ser diestro; jugador muy rápido y potente, y Holger Badstuber; cumplidor.

En el lateral derecho parece fijo el también cumplidor y con proyección ofensiva Dennis Diekmeier, aunque también tienen sus opciones Björn Kopplin y el ya mencionado Cihan Kaptan.

Por último, en la portería luchan por un sitio Ron-Robert Zieler y Tom Mickel.

ASPIRANTES NACIDOS EN 1990 PARA FORMAR PARTE DE ESTA GRAN SELECCIÓN

No pueden ni deben dormirse en los laureles porque desde atrás están apretando otros grandes talentos con la intención de formar parte de este grupo. El más brillante y reconocido de todos es el mediapunta Toni Kroos, que ya ha debutado (y marcado) con el primer equipo del Bayern de Munich. Otros con opciones reales de integrar esta selección serían el central Nils Teixeira, los mediocentros Kevin Wolze, Mehmet Ekici y Sebastian Rudy y los futbolistas ofensivos Sascha Bigalke, Dennis Dowidat y Fabian Broghammer.

ANEXO: Sin duda alguna la inmigración ha tenido mucho que ver en el renacer futbolístico que Alemania está comenzando a experimentar, sobre todo en cuanto a nivel de cantera. Por ejemplo en esta generación podemos encontrar jugadores con raíces turcas, bosnias, serbias, polacas, italianas y africanas. Bajo mi punto de vista, una gran noticia para el país más allá de lo deportivo y un hecho que confirma que para progresar la "globalización" siempre ayuda.

Opinión personal

Muchos futbolistas más que interesantes muy a tener de cara al futuro, hasta que lleguen a la élite lo mejor será disfrutar de su fútbol. Alemania está de enhorabuena. Recuerden sus nombres, dentro de unos años darán mucho que hablar.

Táctica: 4-4-2

Equipo ideal: Zieler (Mickel); Vrzogic, Schorch (Pezzoni), Jungwirth, Kaptan (Diekmeier); Marin, Vrancic (Sven Bender), Lars Bender, Kroos (Gebhart); Naki, Choupo-Moting (Fischer).

OTROS GRANDES TALENTOS QUE ASOMAN

Nacidos en 1988 destacan por encima del resto Mesut Özil (ya internacional sub21, con raíces turcas), Änis Ben-Hatira (con raíces tunecinas), Sidney Sam o Sebastian Tyrala (con raíces polacas).

De las generaciones de 1987 y 1986 ya han sido llamados para la absoluta Gonzalo Castro, Serdar Tasci y Sami Khedira y tarde o temprano probablemente sigan el mismo camino Manuel Neuer, Marc-André Kruska y Kevin Boateng. Además hay otros jugadores interesantes como Rouwen Hennings, Andreas Beck, Sebastian Boenisch, Ashkan Dejagah, Baris Özbek, Aaron Hunt, Eugen Polanski, Robert Müller o Pascal Bieler.

ENLACE RELACIONADO:

Alemania espera a su hornada del 89

Fotos: www.viewimages.com

14 Comments:

  • At 7:41 p. m., noviembre 20, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Eric Maxim Choupo-Moting... interesante nombre que algún radiopredicador de medianoche posiblemente rebautizaría por Eric el máximo chupón de nada....

    Little

     
  • At 7:47 p. m., noviembre 20, 2007, Blogger zaragocista said…

    Kroos, Ben Hakira, Gonzalo Castro....quizás son los que más me gustan. En especial el último (por cierto el otro día leí la entrevista que le hiciste....enhorabuena).


    Saludos.

     
  • At 3:28 p. m., noviembre 21, 2007, Blogger Alvaro said…

    A mí el que más me suena de todos es el último que nombras, Ben-Hatira y Aaron Hunt. Los demás, la verdad, no me sonaban para nada.
    Buen post crack, sigue así.

     
  • At 6:43 p. m., noviembre 21, 2007, Blogger piterino said…

    Con Kroos, Jungwirth, Fischer o Vrzogic te has jugado tu bien ganado prestigio, porlo que no tengo duda acerca de que llegarán a la élite.
    Conozco más a los consagrados como Ben-Hatira o Castro, un poco como todos. De todas formas, creo que el fútbol alemán vive un buen momento, y sus perspectivas son bastante esperanzadoras: acaban de celebrar un buen Mundial, con un papel de la "Mannschaft" más que digno; estadios nuevos y siempre llenos de ambiente y colorido; generaciones ilusionantes de jóvenes talentos que asoman, ...

    Habrá que esperar a estos jóvenes, pero necesitan para dar el salto definitivo y volver a ser la gran Alemania a un medio superlativo, un Matthaus, un Effenberg, por ejemplo. Si les sale, con lo que tienen ya (Lahm, Schweinsteiger, Klose, Mario Gómez, todos los porteros que asoman) y lo que se ve venir, los teutones pueden volver por donde solían en muy poco tiempo.

    Gran radiografía, saludos!

     
  • At 8:46 p. m., noviembre 21, 2007, Blogger Carlos said…

    Buff curradísimo Hoeman, felicidades una vez más.

    La verdad es que hay que ponerse a ver partidos de las categorías inferiores alemanas, se sacan auténticos jugadorazos. Están teniendo una hornada que me está sorprendiendo y como has dicho tienen muchos jugadores inmigrantes, sobre todo de países como Polonia o Turquía (aunque también nos quitaron a Super Mario y Gonzálo Castro).

    Me gusta mucho Marin, sin duda una de las sesaciones de la 2 Bundesliga con el Borussia. Como has dicho, destaca su regate, y tiene una buena visión de juego. Para mí también puede actuar de mediocentro ofensivo, con el centro del campo en rombo (para mí la formación ideal).

    De Naki a Villa aún hay un trecho pero apunta a buenas maneras. Fischer también me gusta muchísimo, el trabajo es una constante en él.

    Kroos tiene muchísmo futuro, incluso ha debutado con el Bayern. También tienen muy buenos centrales como Teixeira, Höwedes (a este creo que no lo nombras). Me gustan mucho también Kruska y Wolze, grandes mediocentros.

    Sin duda no llegarán todos los que has nombrado, quizá por falta de oportunidades, pero hay algunos que están llamados a ser auténticos cracks.

    Saludos, genial post una vez más, en serio.

     
  • At 10:36 p. m., noviembre 21, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Hay mucho "indocumentado" por estos medios, jajaja.

    @ zaragocista

    Sin duda los que nombras apuntan maneras.

    @ alvaro

    Gracias (;

    @ piterino

    Es cierto que a Alemania le falta ese futbolista que se eche el equipo a las espaldas y marque las diferencias. Tienen muy buena "camada" pero les falta ese líder espiritual y ese mago del balón. Como aspirante más claro a asumir un papel similar está Kroos, aunque tiene un carácter demasiado calmado.

    Aún así, grandísimas las generaciones que vienen con gran nivel medio-alto de futbolistas.

    @ carlos

    A Marin no lo veo con suficiente rigor táctico como para actuar de mediocentro, aunque quien sabe...

    La verdad es que hay varios jugadores muy interesantes en Alemania.

     
  • At 7:02 p. m., noviembre 22, 2007, Blogger Javi Martín said…

    nsereko es del brescia!!

    no sabia yo que era aleman, lo he visto algun aprtido en serie b, pero yo soy mas de feczesin n el brescia

    grandes nombres k proemten

     
  • At 11:24 p. m., noviembre 22, 2007, Blogger Merowingio said…

    Quiza este jugador esta ya mas cuajado , pero crero que va aser el mediocentro aleman del futuro, es ANDREAS OTTL, para mi es de lo mas completo del panorama europeo, y podria ser el lider que necesita Alemania para que los guie en el futuro, es una de mis predilecciones.

    Haber como evoluciona WOLZE, pq de KROOS me fio poco me parece un jugador muy muy sobrevalorado.

     
  • At 7:46 a. m., noviembre 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman ves a schorch par ajugar el año que viene en la primera plantilla del madrid?

     
  • At 3:03 p. m., noviembre 23, 2007, Blogger Carlos said…

    por cierto, y kruska?? creo que no le mencionas y a mi me gusta bastante la verdad.

    Saludos

     
  • At 8:44 p. m., noviembre 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi

    Si es ese Nserenko, jeje. Ni idea de Feczesin, queda apuntado.

    @ merowingio

    A Ottl le falta dar un paso al frente aunque tiene muy buen nivel, sobre todo táctico.

    @ anónimo

    Pienso que Schorch se equivocó al irse al Real Madrid pq iba a tener muchos minutos en el Hertha. Aún le falta... pero eso solo lo conseguirá jugando partidos de cierto nivel. Una cesión a un equipo de segunda o primera sería lo ideal.

    @ Carlos

    Sí que nombré a Kruska, muy buen futbolista de equipo.

     
  • At 10:34 p. m., noviembre 23, 2007, Blogger Admin said…

    buena información! sigue así
    un abrazo desde http://www.la-vaselina.blogspot.com/

     
  • At 6:38 p. m., noviembre 24, 2007, Blogger Chechu said…

    Fischer es buenísimo. Ben Hatira también tiene calidad.

     
  • At 11:16 p. m., julio 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    yo creo que algunos jugadores se convertiran en cracks mundiales como toni kroos, naki i fischer i mas que no voy a decir pero se nota que alemania se esta recuperando de su sequia de talento asi que por todos que se velva a ver la gran seleccion alemana de otros tiempos i espero que algunos vayan al barça, por cierto creo qe deberias poner un blog en perlas de futbol sobre mario gomez i rouwen hennings son dos futbolistas llamados a ser cracks los dos con mucho gol i bastante tecnica

     

Publicar un comentario

<< Home