El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, noviembre 15, 2007

Gago, en la órbita del Milan

Fernando Gago. En los últimos tiempos está ganado protagonismo en el Real Madrid, disputando cada vez más minutos, pero tan solo ofreciendo destellos de lo que puede dar. El estilo de juego del Madrid y los futbolistas que lo conforman no le benefician por lo que no se está sintiendo cómodo en ningún instante. Le toca correr más de lo que debería detrás del balón ya que no tiene el suficiente sentido táctico para cortar balones con inteligencia y en muchas ocasiones se ve rebasado pese a su esfuerzo e implicación. En la creación, faceta en la que más se divierte, tampoco tiene la relevancia que se podía esperar, sus compañeros no entienden sus movimientos ni tampoco la mayoría de sus pases, pese a todo si tiene que arriesgar lo hace, lo que en ocasiones le puede costar más de un disgusto (sobre todo si el equipo rival se percata de que se siente "solo").

Por sus características y cualidades, pienso que el destino ideal del argentino sería el Milan como relevo de Pirlo. Bajo mi punto de vista, la demarcación en la que más rendimiento se le puede sacar a Gago es como mediocentro puro con dos volantes guardándole las espaldas, cosa que ocurre el Milan. Con muchas similares con el genial Andrea Pirlo, pieza fundamental de su equipo ya que no tienen ningún relevo de garantías, Gago es un futbolista más posicional que de esfuerzos defensivos, capaz de dar interesantes pases en profundidad o jugar en corto, con decisión para subir al ataque si lo estima conveniente, con criterio, débil físicamente, fácil de superar en jugada individual. Quizá el italiano es más técnico y genial mientras el argentino es más cerebral. A buen seguro que estas similitudes con Pirlo no habrán pasado desapercibidas en Milan, donde aprovecharían todo el potencial del futbolista del Real Madrid.

Fotos: www.elmundo.es

30 Comments:

  • At 11:23 a. m., noviembre 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pienso lo mismo. Y el jugador, si hse produce la oferta, debe decidir lo mejor para él. En el Madrid se va a estancar. Va a sacrififcar su carrera para ser un jugador del montón, prescindible. También he pensado en Oubiña par el Milán.

     
  • At 11:26 a. m., noviembre 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Y tb en Veloso, ste más joven y menos hecho que Gago

     
  • At 12:12 p. m., noviembre 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Veloso es un jugador más defensivo y menos creativo -de hecho suele alternar como defensa central o mediocentro defensivo- para guardar la posición, aportar equilibrio y asociarse con sencillez, sin duda el portugués es mejor (más el plus de su potente y precisa pegada con la izquierda). Gago siempre me pareció un fenomeno en Boca, lo comparaban con Guardiola y con Redondo, pero está mucho más cerca de ser un Pirlo... en el Milan con un Gattuso al lado liberándolo del trabajo sucio estaría mucho más suelto para desarrollar todo su fútbol... hasta ahi Ok, pero creo que va a terminar por hacerse un hueco entre los titulares del Madrid y a no más tardar. Ya hizo un partidazo contra el Valencia y ha desplazado a Sneijder al banquillo. Me gustaría que la prensa dejara de machacarlo y comparar injustamente sus cualidades fisicas con Diarra porque el ex xeneize es mucho más inteligente, tiene mayor capacidad táctico y técnica, siempre se ofrece, da una salida limpia y clara al balón y tiene una capacidad para leer fútbol, encontrar espacios y asistir con la que Diarra ni sueña. No me he parado a contarlo, pero tengo la sensación de que incluso roba más balones que el maliense...

     
  • At 1:08 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Un día, señorito Peris, habría que hablar de Sneijder y los perfiles. Visto lo visto alguno quizás hasta tenía razón...

    V Molins

     
  • At 1:17 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    No sé si se estancará o no, pero pienso que el esquema del Milan es donde más partido puede sacar a sus condiciones.

    @ césar

    Muy de acuerdo con todo lo expuesto... con matices. Cada vez que juega Gago en el Madrid (sobre todo si no lo hace Guti) parece que juegue en otra "onda" distinta a sus compañeros. Ahora mismo es un punto débil por donde atacar al Madrid ya que apenas tiene apoyos: dejar que le llegue el balón y presión agresiva a éste.

    @ V Molins

    Tenía razón, tenía razón. Yo en su día dije que no me convencía Sneijder para el mediocentro ofensivo, menos por tales cantidades de dinero (su valor real considero que eran 12 kilos).

    Aunque Manuel Fernandes tampoco daba el perfil y 18 kilos... ya sabemos pq en el Benfica no tuvo continuidad. Una lástima que por su carácter y su entorno se pueda perder este futbolista... que tb encajaría a la perfección en el Milan, como volante.

     
  • At 3:26 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger Yago López said…

    Uf... Las comparaciones son odiosas, y tú eso lo sabes mejor que nadie. Aún así tienes algo de razón, En Boca, Gago jugaba justo por delante de la defensa. Y eso no le convertía en un centrocampista destructor. Otro era quien ejercía las labores de destrucción. Él a lo suyo. Como las estrellas.

    El problema es que no creo yo que fuese buena idea confiar el, para mi, puesto más importante del Milan a alguien que en España no ha demostrado un mínimo para ir a un equipo como el Milan. Digo el puesto más importante porque la portería, la defensa y la delantera la cambias y no se nota demasiado en el rendimiento del Milan. Ahora bien. Quita a Pirlo y mete a Ambrosini(Aunque no sean del mismo perfil, pero tampoco tienen a nadie comp Pirlo) y verás la enorme diferencia.

    Vale, si Gago vuelve a la posición que le llevó a fichar por el Real Madrid podría dar un gran rendimiento. Dudo que llegase al nivel de Pirlo(¿Para cuando un balón de oro?), pero le sustituiría de manera notable. Pero claro, no te vas a gastar 15 o 20 millones de euros(lo que pago el madrid) por un tío que no sabes si te va a responder bien.

    Un abrazo Hoeman.

     
  • At 3:32 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger alexu6692 said…

    Bueno no es sorpresa que el madrid desaproveche jugadores, yo por ejemplo pienso que robinho debe ir al arsenal si de verdad quiere progresar.
    respecto a lo de Gago totalmente de acuerdo

    y 2 apuntes mas:¿por qué crees que este milan tarda tanto en dar paso a una nueva hornada de jugadores, es como comentna en italia, por no tneer tanta liquidez, o que quieren sobreexplotar a la gallina de los heuvos de oro?
    - crees que hay vida creativa detras de seedorf,kaka y pirlo?, ¿gun tapado en el banquillo?

     
  • At 4:20 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger Merowingio said…

    Joder joder hoeman a donde vamos ??

    Meter en el mismo post :

    a) GAGO : Es camepon de una lga en la que apenas participo

    b) PIRLO : Es campeon y mejor jugador del Mundial 06 y de Europa no se cuantas veces.

    Vaya comparacion

     
  • At 4:57 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    < modo kataneado on > No da el perfil. Casquero es mejor < /modo kataneado off >

    Little

     
  • At 5:33 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger Nerthus said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 5:35 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger Nerthus said…

    @merowingio

    Si te pones así nunca se podría comparar.

    Messi: Como profesional ha ganado dos ligas en las que participó muy poco y una Champions lo mismo.

    Maradona: Ganó Ligas argentinas, italianas, uefas, mundiales. Amén de infinidad de títulos individuales.

    No me invento la comparación, simplemente hago la que todos los medios nos venden.

    Si te pones así, creo que al lado de Maradona, Messi no es nada en el fútbol.

    Lo que importa de un jugador joven es hasta dónde puede llegar, no cuantos mundiales y títulos ha ganado.



    En relación a Gago tengo que decir que es un jugador que me gusta porque la toca rápido y fácil, no se complica en darle salida al balón, es decir, hace su trabajo a la perfección. El problema es el que comentáis, que en el Madrid se le obliga a realizar un sobre esfuerzo en defensa que no le conviene dadas sus características. Pero con dos escuderos en el centro del campo sería un grandísimo jugador.

    Saludos.

     
  • At 8:54 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    No esta mal la idea, si ademas de algo de dinerillo y Gago, nos traen a Kaka. Luego les cambiamos a pelo a la Roma a De Rossi por Diarra y todos tan amigos. Por cierto, parece que Juande ha leido tu articulo sobre la reestructuracion del Valencia y quiere a Villa. Saludos.

     
  • At 9:19 p. m., noviembre 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pirlo puede jugar hasta los 40, no es como en españa donde con 30 te retiran, Gago solo le lustra los botines.

     
  • At 9:30 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ yago

    Hombre, yo creo que Gago en su demarcación sí que rendiría a gran nivel, más bien sería un fichaje de futuro para el Milan y no de presente ya que a Pirlo aun le quedan unos cuantos años. Ir entrando en la rotación y en ocasiones adelantar al italiano.

    Lo bueno que tiene el sistema del Milan es que si todas las piezas encajan es muy dificil de ganar, y lo malo es que hay muchos puestos importantes, no sólo el de Pirlo. Los laterales, el central "libre", los volantes,...

    @ alexu

    El Milan supongo que confía en su Lab, pero se tienen que dar cuenta que para seguir en la élite necesitan gente con hambre y ganas de ganar, sobre todo en un campeonato como su Liga.

    @ merowingio

    Son dos futbolistas comparables porque son de características similares.

    @ Little

    jajaja, grande Casquero...

    @ nico

    Coincido con tu comentario

    @ _anonimo

    No me he enterado del interés del Tottenham por Villa, se habla más de Casillas, aunque si que puede que sea una cortina de humo para ir a por otro. De todas formas el Tottenham tienen una gran nómina de delanteros.

     
  • At 10:16 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger Alvaro said…

    Me gusta sobretodo su carácter, aunque en el Real Madrid no ha explotado del todo. Creo que puede ser muy importante.

    Saludos.

     
  • At 10:37 p. m., noviembre 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Esta vez no coincido contigo y creo que es la primera vez. comparar a pirlo con gago es un insulto para el futbol, o así lo veo yo.

    Me explico, pirlo como tu has dicho es un media punta atrasado y gago todo lo contrario un "cierre" que en europa juega en el doble pivote. Creo que el papel de gago en el futbol europeo es ser siempre un segundon, vale tendra minutos etc... pero nunca destacara ni será un "crak" como lo es pirlo. gago es un xabi alonso:"ni chicha ni llimoná". Asi que creo que si va al milan se quedara en un emerson gourcouff bonera... cualquiera

     
  • At 11:28 p. m., noviembre 15, 2007, Blogger piterino said…

    Yo estoy convencido de que Gago sólo dará su mejor versión y alcanzará su mejor nivel cuando juegue como único pivote en un sistema que se lo permita y rodeado de jugadores que interpreten y sigan su juego de pases cortos, apoyos cercanos y circulación breve y rápida.

    El sistema actual del Milan parece ideal, escoltado detrás por Gattuso y Ambrosini y con dos jugadores como Kaká y Seedorf por delante con los que "casaría" Gago de maravilla.

     
  • At 12:47 a. m., noviembre 16, 2007, Blogger Garrincha said…

    Quizá guarde similitudes con Pirlo, pero hay que recordar que el italiano es un mediapunta reciclado a medio organizador, con gran disparo desde media-larga distancia y un dominio del juego a balón parado espectacular.
    No sé, yo no acabo de verlo como el sustituto ideal de Pirlo, a lo mejor porque este es demasiado bueno (y lo dice un interista, que bien que nos acordamos de lo desaprovechado que estuvo).

    Un saludo!!

     
  • At 7:28 a. m., noviembre 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    la comparación con pirlo, en mi modesta opinión, es algo exagerada. pienso que pirlo cubre mucho más campo que gago, tiene mayor llegada, puede parecer lento pero es más rápido de la impresión que da y tiene un muy buen disparo desde la frontal
    gago en cambio, no cubre mucho campo, ni tiene llegada, es lento y no tiene tiro desde fuera del área
    aparte, tampoco lo veo yo muy cerca del área, creo que ahí andaría aún más perdido de lo que está en el medio centro cuando juega solo en esa posición
    de todas formas creo que aún tiene bastante margen de mejora y si recupera confianza y cojge minutos, podremos acabar viendo al gago de los primeros partidos en boca
    aunque soy asiduo lector del blog, es mi primer post. saludos a todo el mundo y enhorabuena al blogger

     
  • At 7:52 a. m., noviembre 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Una pregunta hoeman, ¿que opinas de los fichajes del madrid? ahora lo de gago, una vez publicastes uno de Higuain, te he visto escribir bien de Marcelo y Sneijder..

     
  • At 8:48 a. m., noviembre 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Esta claro que la comparación es exagerada (creo que desde el principio ha quedado claro que no es bueno hacerlas), lo que esta claro es que hay ciertas similitudes y el estilo de Andrea es un punto de partida para analizar las cualidades de Gago más que aceptable. Pirlo llegó al Milan con 22 años, después de una aparición fulgurante con el Brescia (16 años) pasar al Inter -donde casi se quema- cesión a la Reggina y vuelta al Brescia para terminar en Milanello donde se reinventó (gracias Ancelotti) como organizador. Paciencia pues para un Gago (21 años) que todavía no ha cumplido un año en un fútbol mucho más exigente en cuanto a velocidad física y mental como el español. En Boca tocaba y llegaba, tocaba y llegaba, robaba y sí abarcaba mucho terreno. Es injusto comparar la dimensión de ambos, sobre todo para el argentino, porque Pirlo es uno de los centrocampistas más COMPLETOS de los últimos tiempos. Pese a todo, no se si han visto los dos últimos años y medio del italiano... en los que como el Milan se ha convertido en un jugador de apariciones, partidos y bellas exhibiciones muy muy concretas -llego bajo de forma a Alemania '06 aunque luego fue clave en el Mundial ganado por Italia y pese a su irregularidad en Serie A, en la última Liga de Campeones estuvo soberbio desde octavos a la final-. Gago está demasiado ansioso por agradar y participar, necesita jugar relajado para que su juego fluya... en Boca el era el eje del equipo en un esquema con Palermo (V. Nistelrooy)y Palacio (Raúl) arriba y un centro del campo en rombo con Neri Cardozo (Robinho) a la izquierda (ofensivo mediapunta) el 'Pocho' Insúa (Guti) en la otra punta del rombo y el buen Ledesma a la derecha liberándolo y haciéndole el trabajo sucio -ese es el jugador que le falta al Madrid, porque Diarra está decepcionando-. Eso sí, el Boca de Basile jugaba por y para la pelota, y el nivel de sus futbolistas le permitía ir sobrado en Argentina y Sudámerica.

     
  • At 11:01 a. m., noviembre 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo pienso que le viene mejor la Roma, con De Rossi al lado, y él en el lugar de Pizarro. Son jugadores con ciertas similitudes, lentos, que se asocian, que buscan siempre el apoyo, aunque Pizarro golpea mejor el balón y es mejor en el pase largo.
    Gago es más dinámico.

    El Arsenal podría ser otra opción, aunque quizás el ritmo inglés vertiginoso acabaría por comerselo.

    Necesita equipos dinámicos, como era Boca, pero que no jueguen a alto ritmo, con ida y vuelta permamente y mucha agresividad defensiva en zonas muy adelantadas. Por ese motivo encajaría más en la Roma que en el Arsenal.

    En Milán se suele jugar muy lento y eso le podría convenir también, pero el equipo rossonero repliegue en exceso y busca mucho el contragolpe.

    Por eso me encaja mucho más en la Roma, en lugar de Pizarro

     
  • At 12:05 p. m., noviembre 16, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Me parece un jugador del montón...

    Un saludo.

     
  • At 9:11 p. m., noviembre 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ alvaro

    Ya veremos cómo evoluciona, es indudable que talento tiene.

    @ benja

    El techo de Gago aún no lo sabemos, lo cierto es que en Europa no ha jugado donde más rendimiento se le puede sacar y aún es muy joven por lo que puede evolucionar. Para mí uno de los futbolistas más similares a Pirlo en el fútbol actual.

    @ piterino

    Una vez más muy de acuerdo contigo, tb me gustaría añadir la importancia de la subidas de los laterales y el papel de Nesta a la hora de poder salir con el balón jugado desde atrás cuando haya marca individual a Pirlo/Gago (en este último caso si se produjese el fichaje).

    @ garrincha

    Pirlo es un grandísimo futbolista, de eso no hay dudas. Pero entre las posibilidades que ofrece el mercado actual sí que me parece una de las mejores opciones (la incógnita de si Banega rendiría en esta demarcación está ahi).

    @ blanquiverde

    Hay que tener en cuenta tb que Pirlo está mucho más arropado que gago, por eso se le ven más las carencias al argentino. Estoy de acuerdo que Pirlo es mejor en ataque... pero gago lo es en defensa. Agradezco tu buena valoración sobre el blog.

    @ cesar

    Muy interesantes tus aportaciones.

    @ roberto baggio

    Yo en la Roma no lo veo, a mí Gago en un doble pivote no me acaba de convencer ya que le faltan -al menos por ahora- varios puntos en ataque y en defensa.

    @ j.urrutia

    Por ahora solo está mostrando destellos, aún está muy verde, pero el chico promete.

     
  • At 12:13 a. m., noviembre 17, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    Hoeman, te dejo el enlace sobre el interes de Juande por Casillas, Xavi y Villa:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/14/futbol/1195070848.html

    No se lo creible que será. Saludos.

     
  • At 4:01 a. m., noviembre 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman
    aunque no tenga que ver con este post, pero tengo una pregunta que me corroe hace tiempo, y ya que tú eres valencianista a ver si sabes la respuesta, por qué apenas ha contado alexis en este principio de temporada, al margen de la lesión que tiene ahora?, se debe a que se le metió entre ceja y ceja a quique, que no llegó en buena forma, tuvo alguna lesión en pretemporada? ...
    quizás no para ser titular de primeras, pero al menos para contar con minutos e incluso aprovecharlo como lateral derecho en determinados momentos, y más teniedno en cuenta que no fue especialmente barato
    y perdón por escribir de algo que no tiene que ver con el post

     
  • At 11:18 a. m., noviembre 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ _anónimo

    Pues no me había enterado, de todas formas me parece humo.

    @ blanquiverde

    No pasa nada. Creo que Alexis no contaba para Quique porque no le convencía: demasiado joven, algunos errores.

     
  • At 1:32 p. m., noviembre 17, 2007, Blogger Dani Jerez said…

    A Pirlo aún le queda cuerda para rato, y con Kaká y Gatusso también por ahí, las opcines de Gago de tener minutos en el Milán serían minimas. Por lo menos en el Madrid está jugando con cierta regularidad. Además, ya que hemos dejado escapar a De la Red, conservemos por lo menos a Gago.

    http://cibermadridista.blogspot.com

     
  • At 2:27 p. m., noviembre 17, 2007, Blogger Domènec Peris said…

    Pues creo que apesar de todo Gago es un excelente jugador...

     
  • At 8:08 p. m., noviembre 18, 2007, Blogger hoeman said…

    @ drj

    Yo sí que creo que tendría minutos.

    @ domenec

    Veremos que nos dice el futuro. Malo a mi tampoco me parece.

     

Publicar un comentario

<< Home