El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, octubre 05, 2007

Albiol, la convocatoria llega más de dos años tarde

Por fin el "sabio" se dio cuenta que entre Juanito o Albiol no hay color. La convocatoria le llega demasiado tarde, desde antes de comenzar mi andadura por este blog ya era una de los mejores defensas centrales de España. Debería haber jugado un Mundial y sin embargo hasta ahora tan solo ha sido internacional sub21. Personalmente, siento una gran admiración futbolística por éste y es más que probable que no sea nada objetivo: pienso que es uno de los mejores del mundo en su demarcación. Aunque aún debe aprender muchas cosas, es cierto, supongo que a medida que vaya cogiendo experiencia y vaya jugando partidos importantes lo hará. ¿Qué cosas? Mejorar a la hora de hacer la línea del fuera de juego, normalmente se retrasa demasiado con la defensa adelantada y eso puede habilitar a los delanteros (como en el segundo gol de Drogba, por ejemplo), aunque debo decir que la mala defensa de Miguel le hacen tener que multiplicarse en multitud de ocasiones... Otra aspecto en el que debe mejorar es el que le pueden ganar la espalda, aunque esto va muy relacionado con lo anterior. También se le echa en falta más carácter y que asuma más responsabilidades a la hora de dar salida al balón, como en su temporada hace tres años, donde demostró que está más que capacitado. No debe conformarse sólo con ser un gran defensor sino que también debería aportar más en ataque.

A él le exigo más que a otros porque está capacitado para ello y tiene unas condiciones que le pueden convertir en una leyenda del valencianismo. Es rápido en carrera, va bien la anticipación cuando se decide a ello, puede dar salida al balón desde su zona en caso de ser necesario, muy bueno al cruce, puede hacer una buena marca pese a ser más líbero que marcador, va bien en el juego aéreo, difícil de superar en el uno contra uno (aunque a veces espera demasiado a entrarle). Un seguro de vida que lleva siendo titular indiscutible e insustituible en el Valencia tres largos años.

La otra novedad de la selección es la del extremo izquierdo Albert Riera, pienso que merecida. Su paso por Francia tras destacar en el Mallorca no le vino nada bien para su carrera profesional, tampoco tuvo muchas ocasiones para demostrar su valía en el Espanyol de Lotina. La llegada de Valverde ha sido un punto de inflexión para su carrera, y es que su forma de jugar beneficia mucho a sus cualidades. Sólo cabe esperar que mantenga la regularidad, ya que tiene condiciones físicas y técnicas para mantenerse en la élite.

Respecto a Raúl, es raro que los medios de comunicación no se saliesen con la suya, cada vez que mete 3 o 4 goles seguidos parece que hay que convocarlo...

La lista de Luis Aragonés:

Pablo y Pernía (Atlético)
Cesc (Arsenal)
Iniesta, Puyol y Xavi (Barcelona)
Luis García y Riera (Espanyol)
Fernando Torres y Reina (Liverpool)
Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid)
Albelda, Albiol, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y Villa (Valencia)
Capdevila (Villarreal)

Discute en el foro cuál hubiese sido tu convocatoria

Higinio recomienda a: Dimitar Berbatov y Diego Ribas

Fotos: www.marca.com, www.elmundo.es

30 Comments:

  • At 3:26 p. m., octubre 05, 2007, Blogger pablet21 said…

    Pues sí, como dices no hay color. Para mi, quitando a Puyol y a Ramos (las pocas veces que juega de central), no hay quien le llegue a la suela del zapato a Raul. No me explicaba como podían ir Juanito, Pablo e incluso Marchena (que en el VCF tiene el puesto de central más que perdido en lugar de Albio) fueran antes que él.
    Enhorabuena Hoeman, al final Luis abrió los ojos. Riera se lo estaba ganando, esta siendo un extremo bastante desequilibrante y con algo de gol.

     
  • At 4:15 p. m., octubre 05, 2007, Blogger Hijo de Guti said…

    pues para mí, es buen jugador, de los mejores españoles, peeeeero...

    No está en el top 20 del mundo, ni siquiera en el top 50..

     
  • At 4:37 p. m., octubre 05, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Como diría Albiol... "bueno"... pero le falta sangre! Y mucho oficio (todavía).

    Little

     
  • At 8:45 p. m., octubre 05, 2007, Blogger Kiquet said…

    Por fin se da cuenta Luis ... Raul Albiol es de lo mejorcito de España en esta demarcación ... y para que se habra un poco el debate: Albiol se ha hcho grande ... porque lo es .. y aunque nos pese gracias a Quique ( nooo gracias y quique en la misma frase) pero es la realidad
    Saludos de kiquet y esperaba esta entrada desde el anuncio de la convocatoria :p

     
  • At 9:12 p. m., octubre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hay jugadores que se merecen ir a la selección y el obtuso de Luis no se da cuenta: Zapater, Arteta, Arbeloa, Jarque y Cazorla. Además no lleva ningún 9 puro (Morientes es necesario).
    El doble pivote es nefasto: El sobrevalorado Xavi y Albelda.
    Y lo más grave de todo es que prescindirá de titulares de 2 de los mejores jugadores del fútbol español. Cesc e Iniesta.

     
  • At 9:42 p. m., octubre 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Bueno, nada de enhorabuena, como ya he expresado antes creo que al chico le han "robado" un Mundial. La convocatoria llega muyyyyyyyyy tarde... es lo que tiene no tener a los medios de comunicación haciendo campaña a tu favor.

    @ hijo de guti

    Para mí está al nivel de los mejores centrales del mundo: Vidic, Carvalho, Nesta, Toure,...

    @ Little

    El oficio los dan los partidos... y la confianza de tu entrenador (y con esto no me refiero solo a ponerle de titular... sino a animarle a mejorar sus defectos y que de más)

    @ kiquet

    Buena apreciación. QSF fue el que lo reconvertió a central (antes era mediocentro defensivo) y el que le dio la oportunidad... hizo un buen trabajo con el en Getafe y su primer año en Valencia... pero el pasado y éste pienso que supone un freno en la progresión de Albiol.

    @ pablo

    A Iniesta yo lo pondría de mediapunta... y Cesc debe jugar sí o sí.

    @

     
  • At 10:10 p. m., octubre 05, 2007, Blogger Nico said…

    Yo llevo pidiendo desde su etapa en el Getafe el debut de Albiol con la absoluta pues entre el y Juanito no hay ni color. Quiero ver como sigue Alexis pero para mi es otro de los que con confianza pronto debería estar ahí.Riera se lo ha ganado y según mi opinión debería convocar ya a Arteta un jugador que está haciendo méritos suficientes en la liga inglesa para jugar en la selección.

     
  • At 10:31 p. m., octubre 05, 2007, Blogger piterino said…

    Totalmente de acuerdo, Albiol lleva ya bastante tiempo haciendo méritos más que de sobra para ser convocado. Eso sí, el otro día fue superado dos veces por Drogba en dos tipos de acciones distintas pero tiene margen de mejora y una base excelente.

     
  • At 10:37 p. m., octubre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sí, pero no caben todos los mediocentros ofensivos a la vez: Si ya tenemos a Xavi, Iniesta y Cesc, (y no nos caben juntos, donde colocamos a Arteta? Ojalá en otros puestos tuvíeramos la misma calidad y cantidad k en el "8": p.ej. en el "3".
    Hoeman: si Cesc juega´"sí o sí", y Iniesta actúa en la mediapunta, habría k jugar con un sólo delantero, en un 4-2-3-1. al seleccionador se lo comería la prensa x "ultradefensivo", pero yo tb he pensado esa pososbilidad:
    1
    Casillas
    2 4 5 3
    Sergio Ramos--Albiol-Puyol--D.Horno
    6 8
    Marchena Cesc
    7 10 11
    Joaquín---------Iniesta-------Silva

    9
    -----------------Villa------------
    (Torres)
    (Morientes)

    El infavalorado Irureta jugaría más o menos así, teniendo en cuenta k Marchena o Albelda serían "su Maura Silva" y Silva "su Fran".
    * El 3 de España para los próximos 10 años era Puerta!!! Con todos los seleccionadores posibles!

     
  • At 10:42 p. m., octubre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Otra cosa, Hoeman : si le llega tarde la llamada con la Absoluta a Albiol, más todavía a Jarque, de nivel para mí similar a RB, y 2 años mayor: el gran olvidado por casi todos, incluido Luis.
    Y atención tb a la evolución de Arbeloa.
    Aunk e a mi me gustaría la pareja Albiol-Alexis, para el VCF y para ESP.
    Lástima tb el ostracismo de Melli, tapado en el Betis por Juanito, xk es un defensa correcto y aprovechable.
    Y ojo a la llegada de un grande k marcará época: Piqué

     
  • At 10:55 p. m., octubre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿No se vieron las carencias de RB en la jugada con Drogba? No digo k el gol sea culpa de él, sino k le sacó las vergüenzas.
    Creo k le sobravaloráis, sobre todo hoeman.

     
  • At 6:00 a. m., octubre 06, 2007, Blogger Carlos Miguel said…

    la convocatoria de albiol es buena, pero...
    no denería aragonés convocar a Raúl? al fin vive una buena temporada (hasta el momento) y sin embargo no es convocado

     
  • At 12:01 p. m., octubre 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo de no convocar a un jugador como Albiol para la selección era incoherente. Para mí sus características son las idoneas, pero claro, tengo debilidad por los centrales altos y rápidos.

     
  • At 2:25 p. m., octubre 06, 2007, Blogger Ernst said…

    Muy merecida convocatoria, me alegro que Juanito no vaya convocado, pese a ser Betico reconozco que no está ni para jugar de titular en el Betis.

    Saludos.

     
  • At 2:46 p. m., octubre 06, 2007, Blogger hoeman said…

    @ nico

    Arteta lo tiene complicado con la cantidad de hombres en su posición... respecto a los centrales españoles: hay muchos jóvenes y con nivel: Albiol, Alexis, Jarque, Piqué,...

    @ piterino

    Bueno, es que para a Drogba es cosa complicadísima... más para un central que tiene más perfil de libre que de marcador.

    @ anónimo/s

    Me gusta tu once, otra opción sería jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2 con Silva e Iniesta escorados a las bandas.

    La polivalencia de Arbeloa le debería haber servido para ser convocado, te sirve tanto para un roto como para un descosido. Como dices hay buenos centrales donde escoger...

    Lo de las carencias de Albiol, yo nunca he dicho que sea perfecto. Te puedo encontrar tb muchas carencias en Vidic, Nesta, Carvalho o el central que me digas, por ahora no conozco a un defensa central que sea perfecto...

    @ carlos miguel

    Habría que ver si lo de Raúl ha sido un par de meses bueno y si mantiene su nivel goleador... personalmente lo dudo.

    @ vinz

    De acuerdo, a Albiol se le ha "robado" protagonismo...

    @ ernst

    jeje, está bien que hasta un bético lo reconozca...

     
  • At 7:37 p. m., octubre 06, 2007, Blogger David said…

    Tres delanteros son pocos para un partido tan importante. Si Morientes no está lesionado, no lo entiendo. Hay demasiadas medianías (Luis García, Riera, Angulo...) aunque estén en buena forma.
    Si Dinamarca juega como en el Bernabéu, España lo pasará muy mal.
    Saludos.

     
  • At 8:10 p. m., octubre 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Raul es el tipo de jugador a los que llamo dinosaurios, que perjudica al equipo pues los medios lo venden como si pudiera hacer algo que no puede, es un cáncer y aunque hiciera 40 goles no lo llamaria.

    Riquelme, Ronaldinho, Trezeguet, Del Piero, Ballack otros vendehumos en su seleccion.

     
  • At 11:46 a. m., octubre 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ya era hora, solo me falta un killer como Tamudo o Morientes.
    La pareja del futuro de la seleccion sera Jarque-Albiol.

     
  • At 1:22 a. m., octubre 09, 2007, Blogger Unknown said…

    Me parece increible que no esten jugadores como Raul Garcia y Zapater. Echo de menos a Jose Enrique y Victor Valdes (que injusticia!).
    El sistema deberia ser un 4-3-3
    Mi seleccion seria:
    Casillas, Valdes
    Ramos, Puyol, Albiol, Jarque, Jose Enrique, Capdevila y Arbeloa.
    Silva, Iniesta, Xavi, Raul Garcia, Zapater, Riera, Cesc y Albelda (pienso que Orbaiz a su nivel es mucho mejor que el de Valencia).
    Villa, Luis Garcia y Torres.

    Para completar la lista de 23 para la Eurocopa, apuntaria los nombres de Javi Martinez y Sergio Garcia.
    Navas es un caso aparte, seria un fijo en la lista sin sus traumas psicologicos.

    Mi once titular:
    Casillas
    Ramos-Puyol-Albiol-J.Enrique
    Raul Garcia-Cesc-Zapater
    Silva-Villa-Iniesta

     
  • At 9:54 a. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    2MyIWh Your blog is great. Articles is interesting!

     
  • At 8:01 p. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    NUc69V Nice Article.

     
  • At 9:15 p. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Magnific!

     
  • At 9:33 p. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Magnific!

     
  • At 9:13 p. m., octubre 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Magnific!

     
  • At 10:02 p. m., octubre 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Please write anything else!

     
  • At 3:38 p. m., octubre 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Wonderful blog.

     
  • At 7:12 a. m., octubre 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Magnific!

     
  • At 10:27 a. m., octubre 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Please write anything else!

     
  • At 7:28 p. m., octubre 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    BVRYL7 Good job!

     
  • At 7:57 p. m., octubre 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Wonderful blog.

     

Publicar un comentario

<< Home