El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, octubre 02, 2007

Los porteros del futuro

Para que un equipo opte a ganar es imprescindible tener un buen portero bajo los palos, como mínimo. Son esos futbolistas que no se suelen llevar portadas a no ser que hagan actuaciones portentosas y que cuando fallan como humanos que son suelen ser ferozmente criticados. Siempre se ha dicho de ellos que están un poco locos, algo que ni mucho menos se me ocurre poner en duda. A continuación nombro algunos de los porteros que en un futuro cercano darán mucho que hablar... o que ya lo están haciendo.

ALEMANIA, TIEMPOS DE RIQUEZA

MANUEL NEUER Schalke 04, Alemania, Nacido en 1986, 190 cm y 80 kg

Desde que debutara el año pasado se ha convertido en titular indiscutible en un equipo aspirante al título como el Schalke. Internacional sub21, no tardará en llegar a la absoluta. Portero de envergadura, sobrio y ágil, siempre suele estar bien colocado y es poseedor de grandes reflejos. Aún tiene que mejorar a la hora de los "blocajes" del balón y evitar algunos fallos debido a su inexperiencia.

RENÉ ADLER Bayer Leverkusen, Alemania, Nacido en 1985, 189 cm y 80 kg

Otro que se ganó un puesto de indiscutible en su equipo la temporada pasada, en su día también fue internacional sub21 y está en la órbita de la absoluta. Muy ágil y con muchos reflejos, es espectacular en sus movimientos y muy rápido a la hora de lanzarse. Le falta ganar algo más de consistencia y mejorar en las salidas por alto.

MICHAEL RENSING Bayern Munich, Alemania, Nacido en 1984, 188 cm y 85 kg

Ya va siendo hora de que le den la alternativa en su club: Kahn está en la cuesta abajo de su carrera y cada día más fallón, su grave lesión le va a abrir el camino. Con buena planta, sobrio y dote de mando, tiene buenos reflejos. Aunque no suele salir mucho del área pequeña y suele tener alguna "cantada" cada partido.

FLORIAN FROMLOWITZ Kaiserslautern, Alemania, Nacido en 1986, 188 cm y 83 kg

Internacional sub21, posee muy buena planta y es bastante sólido y completo. Buena agilidad y reflejos, suele estar adecuadamente colocado. Le falta algo de espectacularidad.

DESTINADO A MARCAR UNA ÉPOCA

Tim Krul tiene todas las condiciones para triunfar. No sólo eso, sino que probablemente seguirá la estela de Peter Schmeichel, Gianluigi Buffon y Petr Cech y dominará una época. Él debería ser el siguiente en esta cadena. Cedido por el Newcastle al Falkirk FC escocés, no se comprende la falta de oportunidades que ha tenido en el club inglés. Nacido en Holanda en 1988 y de gran envergadura (mide 188 cm y pesa 74 kg), es ágil, posee grandes reflejos, siempre está bien colocado, da mucha seguridad en el juego aéreo y tiene dote de mando. Su peor cualidad es el juego de pies, bastante mejorable.

MÉXICO, CADA VEZ MÁS Y MEJOR

GUILLERMO OCHOA América, México, Nacido en 1985, 182 cm y 73 kg

Muy ágil y espectacular, es internacional absoluto por México. De muchos reflejos, quizá le falta algo de consistencia e intentar blocar más balones en vez de despejar.

ALFONSO BLANCO Pachuca, México, Nacido en 1987, 183 cm y 78 kg

Sin lugar a dudas el más firme aspirante para hacerse con la titularidad de la portería de la selección mexicana y no perderla. Su Mundial sub20 fue simplemente sensacional. Muy completo, destaca por grandes reflejos, buena colocación, mucha intuición y dote de mando.

SERGIO ARIAS Chivas (cedido a Dorados de Sinaola), México, Nacido en 1988, 188 cm y 71 kg

Cancerbero de gran colocación y físico poseedor de mucho carácter y dote de mando. Sobrio, es efectivo y dota de mucha seguridad al equipo.

EUROPA DEL ESTE, EXCELENTE NIDO DE PORTEROS

DAMIR KAHRIMAN Vojvodina, Serbia, Nacido en 1984, 191 cm y 83 kg

Completísimo guardameta: va bien por alto, es rápido, siempre bien colocado, poseedor de buenos reflejos, sobrio, decidido,... Lo único que le falta es dar el paso a un club más importante.

IGOR AKINFEEV CSKA Moscú, Rusia, Nacido en 1986, 185 cm y 78 kg

Pese a su juventud ya tiene muchos encuentros en su haber y es titular indiscutible de la selección rusa. Buena colocación y reflejos que unido a su gran envergadura le hacen muy consistente. Aún debe mejorar en las salidas y evitar algunos fallos tontos que suele tener.

ZDENEK ZLAMAL Slovan Liberec, República Checa, Nacido en 1985, 193 cm y 91 kg

Completo, firme y muy ágil, ha tenido la "desgracia" de coincidir con el esplendor de Petr Cech. Internacional sub21, ya fue elegido mejor promesa de la República Checa la temporada pasada.

TOM AL-MADON Maccabi Haifa, Israel, Nacido en 1984, 185 cm y 77 kg

Pese a pertenecer a Asia lo incluyo en Europa porque los clubes de Israel compiten en competiciones europeas. De muy buena planta y grandes reflejos, cubre mucha portería.

RESTO DE EUROPA

HUGO LLORIS Niza, Francia, Nacido en 1986, 186 cm y 73 kg

Felino de grandes reflejos, es bastante completo y posee una alta velocidad de reacción. En un futuro próximo estará defendiendo las redes de la absoluta francesa, en la actualidad es internacional sub21.

KENNETH VERMEER Ajax (cedido a Willem II), Holanda, Nacido en 1986, 181 cm y 78 kg

Extraordinariamente ágil y excelente en los unos contra uno, cualquier parada está a su alcance. Internacional sub21, le falta algo de consistencia.

SCOTT CARSON Liverpool (cedido al Aston Villa), Inglaterra, Nacido en 1985, 191 cm y 86 kg

Sin ningún tipo de dudas el mejor portero inglés de la actualidad. Completo y bastante seguro, pese a todo sí suele "cantar" de vez en cuando.

KASPER SCHMEICHEL Manchester City, Dinamarca, Nacido en 1986, 181 cm y 78 kg

No es tan bueno como su predecesor pero apunta maneras. Ágil, con buenos reflejos y rápido, debe mejorar en los balones colgados.

ANTONIO ADÁN Real Madrid, España, Nacido en 1987, 190 cm y 90 kg

De excelente planta y muy confiado en sus posibilidades, destaca en los unos contra unos y la colocación. Su asignatura pendiente son los balones aéreos, y es que rara vez sale del área pequeña.

MIGUEL ÁNGEL MOYÀ Mallorca, España, Nacido en 1984, 185 cm y 75 kg

Muy ágil y con buenos reflejos, le falta solidez y despeja de forma demasiado habitual en lugar de blocar.

AMÉRICA DEL SUR

El argentino Óscar Ustari (Getafe, nacido en 1986, 184 cm y 82 kg) es muy ágil y posee grandes reflejos aunque aún debe mejorar en su colocación y le falta algo de solidez. El chileno Christopher Toselli (Universidad Católica, nacido en 1988, 181 y 76 kg) es ágil y poseedor de buenos reflejos faltándole solidez y mejorar en los balones aéreos.

EN EDAD DE MERECER

Menos jóvenes que los anteriores pero con mucho que ofrecer, aspiran a clubes de mayor entidad. Vladimir Stojkovic (nacido en 1983, 195 cm y 92 kg) está asentándose en el Sporting de Lisboa y se ha convertido en titular indiscutible de Serbia. De excelente planta y bastante sobrio y completo, suele tener algún fallo de importancia en cada encuentro. El Sunderland pagó una alta cifra por el escocés Craig Gordon (nacido en 1982, 193 cm y 83 kg) y seguro que no se arrepiente de ello. De gran colocación y agilidad, se muestra muy seguro bajo palos. El italiano del Livorno Marco Amelia (nacido en 1982, 188 cm y 78 kg) también es uno de los más valorados del Calcio aunque la presencia de Buffon le cierra todas las puertas con la absoluta. El internacional holandés del Ajax Maarten Stekelenburg (Nacido en 1982, 194 cm y 82 kg) también posee un gran físico aunque suele cometer demasiados errores y no ofrece excesivas garantías de seguridad.

PENSANDO EN EL FUTURO

La cantera de porteros no se agota y así no tardarán en asomar y hacerse un hueco en el mundo del fútbol el chino Wang Dalei, el ruso Evgeni Pomazan, el polaco Wojciech Szczesny, los italianos Paolo Tornaghi y Alfonso Enrico, el español David De Gea, el francés Benoit Costil o el inglés David Button.

Porteros de garantías, tan necesarios y tan difíciles de encontrar.

Fotos: www.nfv.de, news.bbc.co.uk, www.interliga.com, www.viewimages.com, www.cafc.co.uk, www.uefa.com

25 Comments:

  • At 3:12 p. m., octubre 02, 2007, Blogger Carlos said…

    Genial informe! bueno, los del sudeste de europa no los conozco a esos solo los conces tú. me quedo con Carson, or ejemplo, q sera el portero titular de inglaterra en poco tiempo. te falta el argentino carrizo, un porterazo. Craig Gordon, del Sunderland me encanta.

    También soy partidario de q dejen YA a Kanh en el banquillo y saque a Michael rensing, al q parece q le van a dar una oportunidad en el bayern si no este año el siguiente.

    los mexicanos Blanco y Ochoa son buenísimos, especial predilección con el segundo no crees??

    Saludos crack, y de nuevo, genial informe.

     
  • At 3:46 p. m., octubre 02, 2007, Blogger Legalize25 said…

    yo me quedo con Ochoa y Carson, Krul no esta siguiendo la progresion que se esperaba o empiezan ya a darle ocasion o sera un total desperdicio deu n portero que de haber tenido ya oportunidades seria de los mas cotizados con seguridad.

     
  • At 4:02 p. m., octubre 02, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Mira que eres un impresentable.... ya verás cuando te lea Mora y no se vea en el informe :P:P:P

    Little

     
  • At 5:21 p. m., octubre 02, 2007, Blogger David said…

    Vaya con el Falkirk. Primero con Schmeichel y luego con Krul, es un Erasmus de porteros.
    No me gusta exagerar con los jóvenes pero me parece que Kasper puede acercarse a lo que fue su padre. El tiempo dirá, pero por lo pronto está mejor colocado que Peter a su edad y se le nota mucho aplomo.
    Ochoa siempre que lo he visto me ha parecido algo inmaduro.
    Y sobre los porteros checos, después de Cech hay una serie de veteranos muy veteranos (Blazek, Vaniak) que podrían dejar paso a éste Zlamal que dices. Y me gustaría ver más cosas de Radek Petr, que pertenece al Parma (donde juega el 'dinosaurio' Bucci). No sé qué te opinión te merece.

     
  • At 5:37 p. m., octubre 02, 2007, Blogger piterino said…

    Grande, Hoeman!

    La verdad es que con Neuer y Adler, más la plenitud de Hildebrand (sigo pensando que habéis hecho un buen fichaje con Timo), el relevo de Kahn y Lehmann está asegurado en Alemania.

    Del resto que señalas, a muchos no los conozco tan bien como tú, pero sin duda Krul tiene una pinta estupenda, Stojkovic siempre me gustó (en Nantes no hubo paciencia), los reflejos de Ochoa son espectaculares y me has convertido en un fiel seguidor de Kahriman.

    De los españoles, sólo decir que nunca me ha gustado Moyá: no me transmite seguridad en ningún sentido. Y comparto la buena valoración de Carson: si no llega a tener aquel horrible fallo en Champions ante la Juve (si no recuerdo mal, en un remate de Cannavaro), pienso que defendería la meta de Anfield por delante del sobrevalorado Reina.

    Ah, yo no puedo dejar de mencionar a Isaksson, que me encanta y espero que deje de una vez olvidadas las lesiones, y al ucraniano Pyatov.

    Un saludo!

     
  • At 6:15 p. m., octubre 02, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Carlos

    Carson debería ser titular de Inglaterra ya, me parece bastante superior a Robinson.

    Ochoa es muy bueno pero tiene algo que no me termina de convencer, creo que Blanco tiene más futuro.

    @ legalize

    La cesión le va a venir muy bien a Krul, además hay que tener en cuenta que los porteros explotan a una edad más tardía... yo confío mucho en él, es en estas situaciones cuando se tiene que demostrar si alguien te gusta.

    @ Little

    Mira que he dudado en incluir a Mora... y Bartual. Craso error por mi parte :P

    @ david

    Pues sí, en el Falkirk tienen un excelente ojo para pedir las cesiones de los porteros.

    Peter Schmeichel son palabras mayores, con que su hijo llegue a la mitad ya se puede dar por contentísimo...

    Radek Petr no me termina de convencer, le falta solidez.

    @ piterino

    Me alegra verte por estos lares, amigo!

    Alemania tiene una generación realmente impresionante entrante, prácticamente con jugadores de mucho nivel en cada demarcación. Me da que va a volver a otra época de esplendor futbolístico...

    Moyà a mi tampoco me convence, pero no es mal portero, demasiado irregular.

    A Pyatov no lo he visto pero estate seguro que me lo apunto. A Isaksson no lo nombré pq nació en el 81, pero a mí tb me gusta mucho.

     
  • At 6:28 p. m., octubre 02, 2007, Blogger alexu6692 said…

    Respecto a lo de la explosión tardia de los proteros tienes razón, no perdamos los papeles Palop a explotado a los 30 años, eso si el que me genera buenas sensaciones es de gea, a mi tb me gusta craig gordon miralo si puedes algun partido

     
  • At 6:40 p. m., octubre 02, 2007, Blogger zaragocista said…

    Excelente como siempre Hoeman. A mi me encanta el memo Ochoa. Me parece un porterazo.

    De los de Europa, me gusta el ruso y lo que he visto de Smeichel.

    Te voy a decir una cosa: en el juvenil del Zaragoza hay un muchachito que si le dan la oportunidad....Unai Calavia.



    Saludos.

     
  • At 10:59 p. m., octubre 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    no te dejas a Sergio Asenjo?? para mi que es el próximo Casillas

     
  • At 12:17 a. m., octubre 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Akinfeev es para mí el más maduro y preparado para dar el salto a un grande. Por cierto Hoeman, ¿qué le falta al CSK para estar en la elite? yo lo veo un equipazo y sin embargo va 4º en su liga y en Europa todavía no destaca…

    Rene Adler y los sudamericanos Ustari y Ochoa deben saber que un portero debe ante todo parar y no sólo hacerlo bonito. Si lo consiguen llegarán lejos. Smeichel me encanta aunque claro está que como su padre sólo hay uno.

    Buena hornada como decís la alemana, pero la española no está nada mal. Me gusta mucho Sergio Asenjo y Moya sufre altibajos pero es muy bueno. De joven era increíble, luego pareció estancarse pero la temporada pasada volvió a estar muy bien. Además ha mejorado mucho en varios aspectos, y su saque estilo portero argentino (Abbondazieri, Ustari) es realmente bueno… Espero también que Diego López empiece a tener minutos en el Villarreal y demuestre su valía.

    Un saludo, Eduardo

     
  • At 12:32 a. m., octubre 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Qué me decís de Biel Ribas? Y Roberto J. Gago? Y Manu?

     
  • At 12:39 a. m., octubre 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Qué os parece esto: Carsson al Liverpool, Reina al Atlético, Leo Franco al Arsenal o Manu?
    En cuanto a este último tb sería bonito k fichara a Schmeichel Jr., no?
    Y Reian jugaría donde su padre. Creo k ambos vástagos superarían a sus progenitores...

     
  • At 1:09 p. m., octubre 03, 2007, Blogger Javi Martín said…

    pyatov es un portero extremadamente seguro y me quedo sobre todo de el su concentracion

    con los paseos que se etsa dando este año el shakhtar sobre todo en liga y nunca se sale de los partidos.

    dejo a shust, otra prmesa en el banco y puede marcar epoca, quizas shovkovski acuse la llegada de pyatov

     
  • At 2:16 p. m., octubre 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo como siempre tiro para Francia,me gusta bastante Hugo Lloris del Niza-gran futuro como tu dices- y también incluiriá a Steve Mandanda del Marsella-otro portero francés sub,21- que ahora juega por la lesión de Carraso. No lo está haciendo nada mal pese a ser un polvorín su equipo, el Marsella.

    Y del resto, bueno, soy un enamorado de Manuel Neuer. Le falta un poquito todavía que mejorar,aunque me parece algo mejor que Adler-este es más espectacular-.

    En los de edad de merecer sin duda mi preferido es Marco Amelia y sobre Stojkovic estoy teniendo mala suerte, cada vez que le sigo ultimamente no está muy fino. En el Nantes no lo vi bien y tampoco le estoy viendo con buenas actuaciones en el Sporting. Le veo bastante inseguro, no le veo manejar muy bien el blocaje. A mí me transmite poco en las ocasiones que le he visto.

     
  • At 4:12 p. m., octubre 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Es una pena que Akinfeev se lesionara. No dudo que será uno de los mejores porteros.

    Me gustó también Kasper Schmeichel. Después de verlo en varios partidos, apunta maneras. Veremos si al final se nacionaliza inglés.

    Un abrazo!

     
  • At 4:48 p. m., octubre 03, 2007, Blogger Nico said…

    Me gusta mucho Kasper Schmeichel y también René Adler. Tienes toda la razón y Carlos también, Kahn fue de los mejores, sino el mejor, en su época pero ahora está en su cuesta abajo que parece que no tiene remedio y debe dejar paso a Rensing que ha demostrado sus grandes dotes en las pocas ocasiones que le han dado.
    Saludos desde futboldeuropa.blogspot.com
    Pd:si no te importa te linkeo en mi blog

     
  • At 5:01 p. m., octubre 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ochoa es el mejor lejos junto a Krul, no creo que Lloris sea titular en Francia antes del 2012 Frey es inamovilbe aunque no lo entienda el astrologo.

    ¿Que pasa con la porteria italiana? Buffon cada vez se ve más acabado, ¿No tenian la mejor escuela de porteros en el mundo?

     
  • At 5:08 p. m., octubre 03, 2007, Blogger Juan y Fer said…

    Oye, cada día tu blog es mejor y de mayor calidad! LA verdad es que parece que porteros hay y alemanes, más!

    Te voy a incluir en mi blog!!!

    Un abrazo!

     
  • At 5:17 a. m., octubre 04, 2007, Blogger Carlos Miguel said…

    espeo mucho de mis compatriotas, los mexicanos ochoa y blanco
    oswaldo se acerca a la jubilada y en la copa américa se vió muy mal

    un saludo

     
  • At 6:49 p. m., octubre 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ alexu

    Bueno, en realidad Palop explotó antes en el Villarreal, sólo que en el Valencia estaba Cañete y no tuvo oportunidades.
    @ benja

    A mí Asenjo no me convence, ya veremos.

    @ vigur10

    Al CSKA le falta saber vender... compra bien pero no vende cuando debe. Al final se queda con demasiado "jugón" y seguro que con tal situación el ambiente que hay no es bueno. Además su línea defensiva no es extraordinaria...

    @ anonimo/s

    Los porteros españoles que citas están varios escalones por debajo, al menos de momento.

    @ javi

    Pues si puede me fijaré en Pyatov, jeje. Según comentas, muy bueno.

    @ roberto baggio

    Stojkovic suele tener cantadas de importancia en cada partido lo que limita mucho que algun club más importante apueste por él. A ver si evita esto...

    Apuntado Mandana.

    @ ruben

    Creo que Schmeichel está nacionalizado inglés, sólo que ha escogido representar a Dinamarca, su país de nacimiento.

    @ nico

    Kahn tuvo una época de espelndor bastante buena, pero ya no es lo que era... ya va siendo hora del relevo y que prueben a Rensing a ver si vale. A mi me recuerda un poco a Cañete este portero.

    @ luis

    Todas las canteras tienen momentos de crisis, y la italiana no va a ser menos. Aún así está Amelia y desde atrás vienen a pretando los otros comentados, seguro que habrá alguno más.

    @ juan y fer

    Gracias

    @ carlos miguel

    Mexico tiene porteros para rato...

     
  • At 8:34 p. m., octubre 06, 2007, Blogger Chechu said…

    Cech ha marcado una época, Buffon también... y Casillas? QUé, nos lo dejamos oq ué? El mejor portero de España, Europa y del Mundo nos lo dejamos. laro como CAñizares es un matao pues vamos a olvidarnos de u merengue. Cech no llega a ñla suela del zapato a Casillas. Schmeichel sí marcó una época, Cech no, ma´s que nada porque Casillas es quien está marcando una época.

     
  • At 12:36 a. m., octubre 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A mi uno que me gusta especialmente es Sergio Romero, el sub20 de Argentina en el ultimo mundial (ahora en el AZ de Van Gaal), aunque eso de que este siendo suplente de Waterman (sub 21 de Holanda, creo) me da mala espina, ya que creo que este ultimo es algo peor. Eso si, 2 porteros bien jovencitos...

     
  • At 9:24 a. m., marzo 23, 2018, Blogger ice123 said…

    Estos son muy buenos porteros de fútbol. Recogí muchas camisetas de futbol de portero. Este es mi hobby.

     
  • At 10:29 a. m., junio 01, 2018, Blogger Unknown said…

    Es por amor, por lo que brillará lentamente. Amo el fútbol y amo usarme cómodamentecamisetas fútbol

     
  • At 8:53 a. m., junio 06, 2018, Blogger Unknown said…

    Es por amor, por lo que brillará lentamente. Amo el fútbol y amo usarme cómodamente Camisetas de Fútbol Real madrid

     

Publicar un comentario

<< Home