El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, septiembre 19, 2007

Gonzalo Higuaín, la joya de la corona

Por calidad-precio, el de Higuaín es uno de los mejores fichajes realizados por el Madrid en los últimos años. Llegó en el mercado invernal de la temporada pasada por una cifra cercana a 13 millones de euros y con mucha desconfianza alrededor de su figura, sin embargo en el poco tiempo que lleva en el fútbol español "El Pipita" se está encargando de disipar cualquier ápice de duda con unas sobresalientes actuaciones sobre el terreno de juego.

Ya me gustó las veces que tuve la oportunidad de visionarlo la temporada pasada, en la actual está reafirmando mis sensaciones. Y es que se trata de un futbolista de los que siempre suma: tenga un día más destacado o más oscuro siempre aporta cosas de incalculable valor al equipo que representa.

Aunque apenas tiene 19 años (nació en diciembre de 1987) es un futbolista increíblemente maduro para su edad. Pienso que su posición ideal es la de segundo punta aunque también puede actuar escorado a la banda derecha e incluso a la izquierda ofreciendo un óptimo rendimiento. Diestro, posee una muy buena técnica individual y sobretodo es muy inteligente tácticamente: sabe moverse entre líneas como pez en el agua. Con un gran repertorio de desmarques y diagonales, se busca las ocasiones de gol. Además, no es excesivamente individualista y entiende el juego de equipo. Perfectamente capacitado para jugar al primer toque, su disparo a portería siempre es interesante y suele sacar centros muy precisos cuando se encuentra escorado a una banda. Físicamente es fuerte, y pese a que no posee un destacado cambio de ritmo sí que tiene una alta velocidad "crucero". Con un buen regate en corto, para jugar en la banda le falta capacidad de desborde, aunque suele cubrir esta carencia con combinaciones, diagonales o centros sin esperar a que el adversario se le eche encima. Defensivamente también aporta mucho, tiene trabajo y recorrido y se sacrifica en beneficio del equipo. A poco que mejore su definición de cara al gol, hasta ahora su gran talón de Aquiles, se convertirá en un insustituible en el Real Madrid. Si tuviera que destacarle por alguna cualidad por encima del resto, además de su inteligencia sobre el campo me quedaría con su mentalidad competitiva: Higuaín es un excelente futbolista de equipo que aporta esas intangibles que no se ven reflejadas en las estadísticas ni salen en los resúmenes, una de ellas es que siempre quiere ganar y hace todo lo posible por conseguirlo.

Ayer frente al Werder Bremen volvió a demostrar todo lo que es capaz de aportar al equipo, le tocó actuar escorado a la derecha en una especie de 4-3-3, y cumplió con creces. Cada vez que tocaba la bola daba sensación de peligro y pudo anotar algún gol. Bajo mi punto de vista fue, indiscutiblemente, el mejor del encuentro. Pese a lo comentado, me encantaría verlo jugar en su posición natural: por el centro con libertad de movimientos. Sería éxtasis en estado puro.



Fotos: www.elpais.com, www.elmundo.es

33 Comments:

  • At 7:22 p. m., septiembre 19, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Pese a lo que dices creo todavía que no tiene nivel para ser jugador decisivo/titular una temporada entera en el Madrid. Es más, creo que es un buen jugador que si lo sacases del seguimiento mediático del Madrid, y lo metieses a jugar en un equipo de la mitad de la tabla, casi nadie se fijaría en él.

    Little

     
  • At 7:28 p. m., septiembre 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Pero que casi nadie se fije no significa que no sea muy bueno. Es más, tal y como están los medios de comunicación, pienso que es algo positivo.

    A mí me gusta mucho y así lo hago saber. En un equipo de media tabla te asegura 15 goles como mínimo.

    Estoy de acuerdo que aún le falta regularidad, y sobretodo ganar galones, para ser titular/decisivo esta temporada. Pero es que es muy joven...

     
  • At 7:45 p. m., septiembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Es de las pocas veces que leo a alguien que opina bien sobre Higuain. Pienso exactamente igual que tú. Sin embargo en todos los lados se pondera a Gago, para mi un autentico mediocre como mediocentro y no es otra cosa. Para mi Higuain este año va a explotar. Solo le falta definicion y esto se aprende. Si le dan partidos, sera la bomba. Mas completo que Robinho. Este último este año va a chupar mucho banquillo si el Pipa sigue asi.

    Buenisimo comentario de @Bronze en el post de los hermanos, creo que los que haceis blogs no deberiais caer en lo denunciado por el, tiene mas razon que un santo. Al final no podemos olvidar que un post lo sustentan 50 o 60 nicks, no mucho mas, dentro de los miles de habituales en blogs y si los bienvenidos son los palmeros pues.......Creo se puede aprender de lo que ha dicho y sacar grandes conclusiones.@Mister grande como siempre, muy grande.Saludos.

     
  • At 8:15 p. m., septiembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Este tio es un crack. Vaya jugadorazo. Ayer en Champions me encantó. Mil veces mejor que Robinho en la misma posición. Cuando tenga más gol, será un jugador de clase mundial.

    Un abrazo!

     
  • At 8:27 p. m., septiembre 19, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Sí señor, me quito el sombrero contigo porque me dijiste que tuviera paciencia con él cuando no le hacía un gol ni al arco iris.

    Lo defines de maravilla, siempre suma, su madurez es insultante y su mentalidad competitiva digna de elogios. Un grandísimo fichaje, un jugador de élite.

    Sólo te pongo un pero, costó 13 kilos y no 9. Seguro además eh, corrígelo. Prácticamente lo mismo que vosotros pagásteis por David Villa al Zaragoza.


    Un abrazo.

     
  • At 11:15 p. m., septiembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Creo que costó unos 14 millones pero tampoco estoy muy seguro. Por lo demás yo todavía le veo un poco verde. Pese a ello este año si Robinho no se pone las pilas Higuaín le quitará el puesto. Aunque rinde más de segundo punta, porque entrelíneas y con libertad se mueve de maravilla, le falta mejorar en la definición para adjudicarse un puesto en esa posición. Un segundo punta en el Madrid tiene que asegurarte minimo 10 goles e Higuaín a día de hoy no creo que este capacitado para ello. No obstante acabará jugando por la banda y lo hará bien. El juego de contraataques de Shuster le beneficia y en cambio a Robinho le perjudica. Robinho retiene más el balón y Shuster quiere velocidad y automatismos.

    Por último una pregunta, me gusta Higuaín, pero ¿hay tanta diferencia entre Mata y el argentino como para pagar 14 millones?

     
  • At 11:17 p. m., septiembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me gusta lo "Europeo" que puede llegar a ser este chaval. Si sumamos eso a su carácter (esa capacidad de esfuerzo, esa valentía)... Sólo queda darle minutos para conseguir un refinado diamante.

    No recordaba que hubiera costado tan poco. Bendito mercado de invierno.

    Ojalá a QSF se le aparezca una virgen y decida dar minutos a nuestro Mata. Podríamos entonces hablar de un jugador realmente bueno en la ecuación de coste/beneficio.

     
  • At 11:23 p. m., septiembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A QSF, jamas se le podra ocurrir una cosa asi. Es mal tecnico y tiene los dias contados en el Valencia y en cualquier grande. Nunca entrenara a ningun equipo de postin, es un chulo, sabelotodo y eso sin haber ganado nada. Agradecido deberia haber estado al Valencia que le ha dado una oportunidad unica. Su forma de agradecerlo, ningun titulo y conflictividad con todo hijo de vecina. Es un niñato mal criado, con el ego muy subido. Lo que no entiendo es ¿ porque ?.

     
  • At 11:46 p. m., septiembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdisimo contigo. Higuain es un crack. A mi tambien me parecio el mejor del partido y sin embargo los elogios no han caido apenas en el. Esperemos que empiece a ver puerta con mas facilidad y estaremos hablando de un grande.
    Saludos

     
  • At 11:49 p. m., septiembre 19, 2007, Blogger hoeman said…

    Respecto al precio de Higuaín, patinazo por mi parte, eso me pasa por tirar de memoria... cada día la tengo peor. Si me permitíis edito con el precio real.

    @ _anónimo

    Menuda rajada has pegado sobre QSF, jajaja. La verdad en que en muchos puntos estoy de acuerdo con tu opinión, es demasiado soberbio y proclive a exentarse de toda responsabilidad cuando las cosas van mal. Creo que como técnico tiene buenos conocimientos y una metodología interesante sólo que no sabe aplicarlos, por ello pienso que unos años de segundo entrenador al lado de un técnico de cierto nivel le vendrían muy bien para calmarse, aprender y recapacitar. A simple vista puede parecer un paso atrás, pero en realidad creo que sería muy provechoso para su carrera.

    Respecto a Higuáin y su comparación con Robinho, el brasileño siempre me ha parecido un futbolista super-inflado, más efectista que efectivo. En cambio Higuaín es más bien lo contrario, efectivo y poco efectista.

    Respecto a lo de Futbolitis, estoy al tanto y la verdad es que no me gusta que haya tanta polémica y malos modos ya que les tengo mucho aprecio a los hermanísimos por todo lo que he aprendido y aprendo leyéndolos. Estoy de acuerdo con que hay demasiados "aduladores" y gente con ansía de protagonismo, además de demasiada agresividad, aunque el debate en los comentarios sigue siendo de un nivel altísimo.

    @ rubén

    Es un futbolista con el que sabes que siempre vas a poder contar, en cambio Robinho suele desaparecer en los momentos importantes.

    @ la quinta

    Gracias por la corrección, amigo, ahora lo cambio. Entonces ya no me parece tan barato... aún así creo que ha sido un gran fichaje. Los 9 kilos que he puesto hubiese sido un coste más justo.

    Este chico tiene los pies en el suelo y mucho días de fútbol que daros, la llegada de Schuster le puede hacer mucho bien.

    @ vigur10

    Está claro que aún tiene que aprender y evolucionar, pero sus maneras son más que interesantes. En cuanto meta dos o tres goles seguidos ya no parará, o al menos eso pienso yo. Esta temporada sus cifras en Liga van a superar los 10 goles casi seguro.

    Respecto a la comparación con Mata, son perfiles totalmente distintos. Mata es más técnico mientras Higuaín posee mejor físico y es más directo. No creo que sean incompatibles... y sí, como "enamorado" del juego de Mata, pienso que fue un grave error del Madrid dejarlo marchar.

    @ vinz(enzo)

    Muy acertado el calificativo de "europeo", no parece argentino por su forma de jugar. Se nota que lleva sangre francesa en sus venas.

    Costó más, me equivoqué. Al final fueron 13.

    Si Quique le da 5 partidos completos a Mata (preferiblemente en su posición ideal) no se va a arrepentir, aunque lo dudo mucho ya que es demasiado orgulloso.

    @ tunde

    Es mejor que los elogios no se dirijan hacia él, pq siempre existe cierto riesgo de que "se le suba a la cabeza" y olvide su identidad. Es muy joven todavía, mejor si no lellenan la cabeza de pajaritos.

     
  • At 12:01 a. m., septiembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    QSF jamas querra ser segundo de nadie. Tiene buenos conocimientos tacticos y tecnicos pero su sobervia le impedira ponerlos en escena. No le veo mucho futuro en esto de entrenador.
    Sobre los hermanos, yo tambien los tengo aprecio y me sali del blog para no perjudicarlos. Mis comentarios producian agresividad en muchos comentaristas.Ahora cuando tengo que decirles algo que pueda aportar lo hago via mail.
    Me gustaria preguntarte si sabes algo de Juanma Lillo, un gran teorico del futbol, maestro de entrenadores, pero fracaso absoluto como entrenador.

     
  • At 12:05 a. m., septiembre 20, 2007, Blogger pablet21 said…

    Pues a mi no me acaba....Imagino que es porque me supo muy mal que desperdiciasen gratis a un talento como Soldado para en diciembre gastarse la millonada en el.

    Tendré que verlo más.

     
  • At 9:58 a. m., septiembre 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ _anónimo

    Sobre Lillo no tengo buena opinión ni mucho menos, me parece un técnico demasiado pedante y "vendeburras", además se lo tiene muy creido para lo poco que ha logrado. No creo que sean los hermanísimos, si has pensado en ello.

    @ pablet

    Bueno, Soldado aún está ahi :P Supongo que te referías a Mata.

     
  • At 11:10 a. m., septiembre 20, 2007, Blogger pablet21 said…

    @hoeman

    Me refería al año pasado, cuando el Madrid cedió a Soldado a Osasuna y en diciembre fichó a Higuaín.
    Este año están ambos pero soldado no goza de minutos. Con la faena que haría aquí!

     
  • At 2:22 p. m., septiembre 20, 2007, Blogger Teixi said…

    Estoy de acuerdo con Pablet, que el precio que pagaron por el Pipita me parece una burrada,es lo que pasa con los fichajes de urgencia, como todos los fichajes que hace el Madrid. Como solución en el mercado de invierno si te hace falta un delantero, pues habia opciones como Soldado, Negredo, Bueno....que han demostrado ser futbolistas validos para la Primera División, y otro problema es que Higuaín lo ficharon como delantero y le hacen jugar de extremo pegado a la banda, cuando su tendencia es ir hacia al centro.
    Estoy de acuerdo con algunos comentarios que de cara a porteria le falta efectividad, más pegada.
    Ante la sobredosis de mediapuntas del Madrid yo lo hubiera cedido a algún Primera que le garantizará minutos como delantero.

    saludos, thepremier.blogspot.com

     
  • At 6:39 p. m., septiembre 20, 2007, Blogger zaragocista said…

    Sin duda. Higuain aporta cosas que otros muchos no hacen. Por esas cosas pasa más desapercibido. Le falta afinar de cara al gol.


    Saludos.

     
  • At 7:26 p. m., septiembre 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Ok, aclarado. Bueno Soldado e Higuaín cumplen roles totalmente diferentes en el campo...

    @ teixi

    En esta ocasión discrepamos, a mí Higuaín me encanta y pienso va a jugar muchos partidos con el Madrid.

    @ zargocista

    Estamos de acuerdo.

     
  • At 9:27 p. m., septiembre 20, 2007, Blogger Carlos Torralba said…

    Estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero habláis de su falta de acierto del cara al gol como si fuera un problema de poca importancia.

    ¿Qué hay más importante en un segundo punta que su definición? Estoy de acuerdo de que su madurez es brillante, su movilidad, su trabajo y su espíritu ganador son sorprendentes, pero para llegar a ser la joya de la corona que decís deberá mejorar y mucho su definición (cosa que parece que algo ha mejorado esta temporada).

    Cuando sea capaz de mejorar su definición, no hace falta que llegue a tener la definición de Ronaldo, ni la de Henry, pero sí debe mejorar mucho ya que hasta ahora sus lanzamientos a puerta han sido muy pobres.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

     
  • At 6:43 p. m., septiembre 27, 2007, Blogger Chechu said…

    Mira por fin alguien que piensa como yo. Para mí Higuaín fue la clave del título liguero del MAdrid en la pasada campaña y es, probablemente, de los tres mejores jugadores de la plantilla y uno de los mejores del mundo, por su movilidad, inteligencia, visión de juego. Lo que le falta es el gol, que ya llegará. Pero es que sus movimientos y su enorme calidad que le acompaña me hacen parecer uno de los mejores jugadores del mundo. No es exagerado porque su visión de juego es alucinante, y si jugara en la mediapunta junto a Van Nistelrooy se convertiría para la gente en un ídolo. Aunque en la banda lo hace bien, arrancando hacia el centro. Muy bueno.

     
  • At 1:37 p. m., septiembre 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    HOla a todos,

    Acabo de visitar por primera vez tu página Hoeman. Me parece de buena calidad.

    Sobre el tema, Higuaín no me parece mal jugador, pero no estoy nada de acuerdo con muchas de las opiniones que he leído por aquí. Pasará sin pena ni gloria y dentro de unos años lo traspasarán. Fue fichado como delantero (o segunda punta como decís) y falla demasiado para jugar ahí. Si no consigue reconvertirse para jugar por la derecha, no le auguro un buen futuro.

    Lo del último chechu "uno de los mejores del mundo"... Me ha parecido, simplemente, una barbaridad.

     
  • At 4:21 p. m., septiembre 29, 2007, Blogger Chechu said…

    Hombre el Real MAdrid es uno de los mejores clubes de Europa y, pro tanto, del mundo, porque ha ganado la liga española. Bueno, peus si Higuaín es uno de loos tres mejores del MAdrid lo será de Europa también, mínimo entre los 20 mejores.

     
  • At 3:20 a. m., septiembre 30, 2007, Blogger Nogod said…

    Chechu, me estás diciendo que por el simple hecho de que el Madrid es de los mejores del mundo (que lo es) todos sus jugadores son los mejores del mundo??? Pero qué clase de razonamiento absurdo es ese?

    Aunque actualmente el Madrid fuera el mejor del mundo (que no lo es,aunque tú tampoco has dicho que lo sea) decir que por ese hecho un jugador de su plantilla puede ser catalogado como de los mejores del mundo es una tontería indefendible.

    Por esa misma regla de tres tan absurda, Oleguer, al pertenecer a uno de los mejores clubs del mundo, es uno de los mejores del mundo.

    Y con esto no quiero decir que Higuaín sea un jugador tan malo como Oleguer (por supuesto que no). He dado un ejemplo claro para que te des cuenta de lo absurdo de tu "argumento".

     
  • At 10:27 a. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    n6TC1Q Your blog is great. Articles is interesting!

     
  • At 8:03 p. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Z9plGQ Please write anything else!

     
  • At 9:17 p. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Wonderful blog.

     
  • At 9:38 p. m., octubre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Thanks to author.

     
  • At 9:15 p. m., octubre 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

     
  • At 10:04 p. m., octubre 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

     
  • At 3:47 p. m., octubre 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Nice Article.

     
  • At 10:29 a. m., octubre 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hello all!

     
  • At 2:21 p. m., octubre 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Wonderful blog.

     
  • At 7:33 p. m., octubre 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    4exVjY Good job!

     
  • At 8:00 p. m., octubre 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hello all!

     

Publicar un comentario

<< Home