El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, septiembre 19, 2007

Gonzalo Higuaín, la joya de la corona

Por calidad-precio, el de Higuaín es uno de los mejores fichajes realizados por el Madrid en los últimos años. Llegó en el mercado invernal de la temporada pasada por una cifra cercana a 13 millones de euros y con mucha desconfianza alrededor de su figura, sin embargo en el poco tiempo que lleva en el fútbol español "El Pipita" se está encargando de disipar cualquier ápice de duda con unas sobresalientes actuaciones sobre el terreno de juego.

Ya me gustó las veces que tuve la oportunidad de visionarlo la temporada pasada, en la actual está reafirmando mis sensaciones. Y es que se trata de un futbolista de los que siempre suma: tenga un día más destacado o más oscuro siempre aporta cosas de incalculable valor al equipo que representa.

Aunque apenas tiene 19 años (nació en diciembre de 1987) es un futbolista increíblemente maduro para su edad. Pienso que su posición ideal es la de segundo punta aunque también puede actuar escorado a la banda derecha e incluso a la izquierda ofreciendo un óptimo rendimiento. Diestro, posee una muy buena técnica individual y sobretodo es muy inteligente tácticamente: sabe moverse entre líneas como pez en el agua. Con un gran repertorio de desmarques y diagonales, se busca las ocasiones de gol. Además, no es excesivamente individualista y entiende el juego de equipo. Perfectamente capacitado para jugar al primer toque, su disparo a portería siempre es interesante y suele sacar centros muy precisos cuando se encuentra escorado a una banda. Físicamente es fuerte, y pese a que no posee un destacado cambio de ritmo sí que tiene una alta velocidad "crucero". Con un buen regate en corto, para jugar en la banda le falta capacidad de desborde, aunque suele cubrir esta carencia con combinaciones, diagonales o centros sin esperar a que el adversario se le eche encima. Defensivamente también aporta mucho, tiene trabajo y recorrido y se sacrifica en beneficio del equipo. A poco que mejore su definición de cara al gol, hasta ahora su gran talón de Aquiles, se convertirá en un insustituible en el Real Madrid. Si tuviera que destacarle por alguna cualidad por encima del resto, además de su inteligencia sobre el campo me quedaría con su mentalidad competitiva: Higuaín es un excelente futbolista de equipo que aporta esas intangibles que no se ven reflejadas en las estadísticas ni salen en los resúmenes, una de ellas es que siempre quiere ganar y hace todo lo posible por conseguirlo.

Ayer frente al Werder Bremen volvió a demostrar todo lo que es capaz de aportar al equipo, le tocó actuar escorado a la derecha en una especie de 4-3-3, y cumplió con creces. Cada vez que tocaba la bola daba sensación de peligro y pudo anotar algún gol. Bajo mi punto de vista fue, indiscutiblemente, el mejor del encuentro. Pese a lo comentado, me encantaría verlo jugar en su posición natural: por el centro con libertad de movimientos. Sería éxtasis en estado puro.



Fotos: www.elpais.com, www.elmundo.es

35 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home