El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, septiembre 16, 2007

El crédito se agota

El Valencia ganó 2-1 al Valladolid, quién lo diría. Sin embargo, por el juego desplegado por el equipo para nada me extraña la reacción de la afición.

He de reconocer que preferí ver la semifinal de baloncesto entre España y Grecia (emocionante a más no poder), así que sólo pude visionar la segunda parte del partido disputado por el Valencia. El marcador reflejaba un 1-1 y el Valencia no hacía intento ni amago de ir a por la victoria, es más, era el Valladolid el que dominaba la parcela ancha del campo y se acercaba con peligro a las inmediaciones del área. El Valencia encerrado atrás, jugando como un equipo chico, mientras el Valladolid de Mendilibar con todas las líneas muy adelantadas (la defensa casi en el centro del campo) iba a por los 3 puntos e intentaba entrar por bandas. El Valencia era incapaz de salir tocando, y los futbolistas estaban demasiado atrás. Sólo una genialidad de Villa o Silva podía salvar al equipo... y ésta llegó en el último minuto en un disparo del canario que rebotaba en la espalda del ex-valencianista Pedro López... los chés se imponían nuevamente por calidad pero la afición no estaba conforme y casi al unísono (parece que en esta ocasión la excepción fueron los ultras Yomus, lo habla muy bien de la mayor parte de la afición por no coincidir con éstos) "Quique vete ya".

No vi la primera mitad pero escuché que Manuelelé jugó de interior izquierdo... y Quique poniendo la excusa de que el resto de los que podían jugar ahí eran diestros para justificar esa decisión... cuando el portugués también lo es!!! No me lo creo. Preocupante es que calificara a Mata hombre de banda cuando es claramente un segundo punta... y zurdo!!! Esperemos que no le marque con la cruz. A Alexis le tocó desempeñar el rol de lateral derecho donde se nota que no se siente nada cómodo: no le vi acercarse ni una vez a la línea que delimita el centro del campo y tenía tendencia a irse hacia el centro dejando mucho espacio en la banda que el Valladolid no supo aprovechar. De nuevo la táctica del equipo fue la acumulación de hombres atrás y dejarse dominar, esto conlleva demasiada distancia entre los delanteros y los centrocampistas y excesivo trabajo sin recompensa aparente para los hombres de banda. En el lateral izquierdo Moretti las pasó canutas frente al descarado y habilidoso extremo valencianista (cedido al Valladolid) Sisi, que se reivindicó en casa. Aún así el lateral se incorporó más de lo habitual al ataque... pero sus centros fueron horrorosos. Baraja ni está ni se le espera...

En rueda de prensa el entrenador valencianista entonó el "mea culpa", con la boca pequeña y el orgullo herido. Las palabras se las lleva el viento... y ya llevamos mucho tiempo en las mismas. Incluso peor, el Valencia de este año es un equipo mucho más debilitado, sobre todo en la línea defensiva, y tarde o temprano se puede pagar caro. Concluir comentando que los cánticos de la grada de Mestalla se refirieron a Quique... pero incluían al nefasto presidente Juan Soler en su mente. Si Quique fracasa también lo habrá hecho Soler... una vez más.

El ojeador juvenil: Gary Medel, Alexis Machuca, Ryan Donk.

Higinio recomienda a: Fernando Meira, Robbert Schilder.

Fotos: www.valenciacf.es

19 Comments:

  • At 12:38 p. m., septiembre 16, 2007, Blogger Ernst said…

    La verdad ayer pude ver el partido, y el partido se resume en la actuacion de los dos porteros, los 3 goles que hubo parecian de una categoria alevin. Pienso que de seguir asi quique no llegara a navidada, desde hace tiempo ha perdido el norte.

    Saludos.

     
  • At 12:45 p. m., septiembre 16, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Y Timo en el banquillo.... te ha faltado añdir eso.

    Little

    PD. Timo en el banquillo junto a "un timo" de entrenador

     
  • At 1:19 p. m., septiembre 16, 2007, Blogger Kiquet said…

    Bueno bueno ... Como veo que no viste la primera mitad, te cuento la actuación de Fernandes que yo estuve en el "Santuari de Mestalla" como dicen algunos... un jugador de toque (eso sí), pero estático y diestro en la banda izquierda, sin palabras, y el pobre Mata en el banquillo, a uno que ya le ha puesto la cruz como tu dices(hasta aquí culpa de QSF, porque fuera de sitio no puedes juzgar las cualidades de un jugador al 100%)... (Y ahora la parte del jugador) No entiendo como un jugador, el primer partido que juega con un equipo que acaba de pagar 18 kilos por él, aunque sea fuera de su posición, le ponga tan pocas ganas, es que solo se le vio correr una vez 10 metros seguidos y fue con balón, porque sin balón ... buff

     
  • At 1:21 p. m., septiembre 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    bueno pensad que cuanto peor juegue el valencia antes echaran a quique... o kizás no pero bueno yo tengo esa esperanza xD y si el valencia sigue ganando pues k mas podemos pedir :P.

    Por cierto que entrenador elegiriais para sustituirle¿

     
  • At 3:42 p. m., septiembre 16, 2007, Blogger pablet21 said…

    Ni se entiende la alineación, ni mucho menos los cambios. Con 1-1 quitas al mejor (joaquín) para ir a por la victoria?? Que penoso.
    Al menos ganamos y así si lo echamos pronto no habremos perdido tanta comba.

    Lo que he dicho en mi blog (que hace mil que no visitas), entre no ganar nada con Quique y no ganar nada sin Quique, prefiero que venga otro y ver algo de futbol en mestalla.

    Un saludo.

     
  • At 4:55 p. m., septiembre 16, 2007, Blogger Ángel Velasco said…

    La verdad es que creo que el Real Valladolid mereció ganar, y sinceramente creo que el Valencia debería destitur a Quique porque si esta enfrentado afición y equipo...mal asunto.

    Un saludo

     
  • At 5:01 p. m., septiembre 16, 2007, Anonymous ruben said…

    ¿Cuál es la explicación al mal juego del Valencia si hay buenos jugadores? ¿Podrías ayudarme a entenderlo?

    Me gusta tu blog. Te linkeo. Ya lo conocía pero nunca te había comentado.

    Un abrazo!

     
  • At 5:19 p. m., septiembre 16, 2007, Blogger Alvaro said…

    Muy mal el Valencia. El Valladolid supo manejar muy bien el partido. Solo la calidad evitó la victoria pucelana.

    Saludos.

     
  • At 5:41 p. m., septiembre 16, 2007, Blogger Adrian Leverkühn said…

    @ Hoeman

    Pude ver a Miguel de lateral zurdo en el Portugal-Polonia y no me disgustó en absoluto (por cierto que Bosingwa bordó un partidazo en la segunda parte haciendo de clon de Dani Alves). Lo digo por si Moretti no se recupera para el martes.

    Y en todo caso, creo que es momento de plantearse qué tiene Quique contra los laterales ofensivos habiendo sido precisamente él bastante hábil en esa faceta. Recuerdo unas declaraciones de pretemporada afirmando que prefería un Valencia con laterales cortos porque los jugadores de arriba ya son suficientemente ofensivos. Grave error, grave error.

     
  • At 8:14 p. m., septiembre 16, 2007, Blogger carlos torralba said…

    A kiquet decirle que no comparto con él para nada las críticas a Manuel Fernandes, yo ni mucho menos le vi tan vago, recuperó dos balones después de un muy buen sprint que ni mucho menos estamos acostumbrados a ver entre los interiores del Valencia. Quizás te pareció vago porque a su lado tenías a un Sunny, que si mantiene el nivel, Quique (o esperemos que su relevo) ya no tendrá difícil decidir si Marchena es mejor que Albelda, sino que tendrá que decidir entre los 3. Enorme Sunny.

    Respecto lo de Quique, ya estoy tan cansado, es increíble que quite a Joaquín para colocar a Arizmendi por banda derecha, Alexis por la derecha, a Fernandes le revientas su debut y mantienes a Baraja (nuestro Raúl) jugando a un nivel que no tiene calificativo...

    Vete ya!

     
  • At 8:47 a. m., septiembre 17, 2007, Blogger AuReLiO said…

    ¿Os habeis planteado que los descartes del Valencia son de lo mejor en sus respectivos equipos? Pablo Hernandez, Regueiro, Sisi, Jorge López... Y sin embargo aqui todos los que vienen parecen malos

     
  • At 9:58 a. m., septiembre 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Acabamos de empezar y aún es pronto pero quique o quién sea debería parar esto ya!!! la afición del valencia no está a gusto y ese es el problema más importante en cualquier equipo de futbol, pero aún así creo que quique necesita un poco más de tiempo y acabar de colocar a los jugadores, en mi opinión se está complicando demasiado a la hora de hacer las alinezciones cuando, con la plantilla que tiene cualquier otro entrenador ya tendría confeccionado un equipo base de lo más competitivo. Pero aún así el Valencia ya lleva seis ptos de nueve y eso no está nada mal, ahora lo que necesita definir es su estilo y como ya he dicho antes su equipo base, empezando por (y ya de una vez) quitar a Baraja que ya está más que pasado de vueltas.
    Un saludo

     
  • At 10:38 a. m., septiembre 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ ernst

    La verdad es que los porteros cantaron de mala manera.

    @ Little

    jajaja, ¿crees que a Timo le llegará su oportunidad?

    @ kiquet

    Bueno, aún es pronto para evaluar a Fernades, más aun si juega fuera de su posición.

    @ anónimo 1

    Lippi no sería mala opción.

    @ pablet21

    No caerá esa breva. Quique no se marcha ni de coña.

    @ ángel velasco

    Al menos por lo que vi yo el Valladolid sí que mereció ganar.

    @ ruben

    Bajo mi punto de vista la explicación es el entrenador. Líneas demasiado atrás, presión iniciada por los delanteros que no sirva de nada pq hay demasiada distancia entre líneas, acumulación de hombres atrás,...

    @ alvaro

    Pues si.

    @ adrian leverkühn

    Sí, yo tb vi a Miguel jugar ahí... pero la verdad es que no me convence. Al menos estoy de acuerdo en lo que está haciendo Quique con él: o te cuidas o no juegas.

    Lo de su fobia a los laterales ofensivos la verdad es que no se comprende.

    @ carlos torraba

    Aún es pronto, Fernandes necesita un tiempo de adaptación... y que lo pongan en un sitio que sepa jugar.

    Respecto a Quique, hay tanto que hablar...

    @ aurelio

    No es lo mismo la exigencia de un equipo de media tabla que de otro que aspira a lo máximo.

    @ anónimo 2

    Bueno, etse va a ser el tercer año de quique y no se vislumbra ninguna evolucióna mejor, más bien todo lo contrario.

     
  • At 10:59 a. m., septiembre 17, 2007, Blogger La quinta del Buitre said…

    Pues no Hoeman no, no juega bien el Valencia y no parece que haya mucho margen para la mejora.

    Pienso que Quique ya estuvo dos años y no cumplió objetvos, por tanto, debió salir de allí. Yo pienso que de fútbol sabe, pero no sé si el Valencia es su sitio ideal.

    En la radio decían que el portugués Fernandes jugó en banda sí.


    Un abrazo.

     
  • At 11:23 a. m., septiembre 17, 2007, Anonymous Bacalhau Sardinha Assada said…

    No vi el partido pero me sorprenden las criticas a Manuel Fernandes porque lo que lo caracteriza ante todo son las ganas que le pone al partido, un jugador con mala leche y que no para de correr... Viernes pasado, jugo con los sub21 y marco 2 goles comiéndose el mediocampo contrario el solito.

    A lo mejor, fueron consignas de Quique, que no arriesgara mucho.

     
  • At 12:27 p. m., septiembre 17, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Lamentable la actitud de "la versión lolailo de Mourinho" en el tema Del Horno, y de vergüenza ajena la rueda de prensa posterior al vergonzoso partido Vs Pucela...

    No llega a Navidad. Al tiempo...

     
  • At 1:54 p. m., septiembre 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    y el partido donde se veia, si la sxta ni lo echo

     
  • At 2:26 p. m., septiembre 17, 2007, Anonymous Raul said…

    El partido fue horroroso y el equipo peco una vez mas de falta de ambicion, que es lo que mas le achaco yo a Quique.

    Yo tampoco entiendo porque juegan Baraja y Cañizares, el año pasado ya mostraron estar en clara decadencia y esta temporada con una añito mas estaran peor.

    Tampoco espero mucho de morientes la verdad... (aunque se saldra en algunos partidos creo que sera bastante irregular) haber para cuando esta Zigic.

    Lo de poner a Caneira de supercomodin en los laterales para la temporada, se ha ido al traste a las primeras de cambio.Y ya tenemos que andar tirando de Alexis en el lateral.

    Aun asi veo una cosa superpositiva, y es que todos estos problemas surgan ahora, cuando se pueden arreglar ( no como la segunda vez de ranieri que parecia que el equipo funcionaba y luego fue un bluff).

     
  • At 2:29 p. m., septiembre 17, 2007, Anonymous Raul said…

    Sobre Lippi pues es un grandisimo entrenador, pero que yo recuerde nunca le han gustado los extremos. No se como se adaptaria su esquema a la plantilla del Valencia.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home