El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, septiembre 09, 2007

No siempre se va a poder contar con la "fortuna"

No pudo ser y la selección española no se alzó con el trono de vencedor del Mundial sub17, aunque dio la cara en todo momento y tan solo pudo ser derrotada en los penaltis. Nigeria, un equipo bien armado pero con pocos hombres de talento, supo en todo momento que la unión hace la fuerza y por eso no ha sido derrotada a lo largo del torneo. Basándose en su poderío físico y su capacidad aeróbica ningún equipo ha podido superarles.

Partido trabado el que enfrentó a España y Nigeria, con pocas ocasiones de gol y mucho "centrocampismo". Me gustó la selección española en los primeros treinta minutos, tratando de mantener la posesión del balón y tocando con paciencia, o en su defecto disparando a puerta desde lejos si no encontraban espacios. Después el partido ha seguido en la misma línea aunque con Nigeria dando mayor sensación de peligro, tampoco mucho, la verdad. Me hubiese gustado más valentía en el equipo español, no han sabido aprovechar los malos defensores laterales que tenía la selección nigeriana y apenas han entrado por banda. Bajo mi punto de vista, craso error. Alguna incorporación de los laterales también habría venido muy bien, pero se ha preferido no asumir ningún riesgo para no dejar la defensa desguarnecida. Se ha jugado como siempre, a estar empatado en el marcador y esperar alguna genialidad de los hombres de arriba... pero en esta ocasión no estaba Bojan para solucionar la papeleta. Final de los noventa minutos reglamentarios y prórroga insulsa. Si España llegaba a los penaltis tenía todas las papeletas de salir perdedor... se ha cumplido mi pronóstico (ya lo hice en la crónica del partido frente a Ghana).

Lástima tanto esfuerzo por parte de nuestros muchachos, aunque seguramente será una experiencia muy positiva para todos ellos. Subcampeones del mundo y muchos nombres para el recuerdo... si los clubes les dan la oportunidad que merecen.

ONCE IDEAL DEL TORNEO

--------------------De Gea----------------------
Opare---------Machuca---Rochela----------Fabio
--------------------Camacho---------------------
------------Lansbury--------Mérida--------------
---------------------Kroos---------------------
---------Bojan----------------------Alex--------

Foto: www.fifa.com

27 Comments:

  • At 5:06 p. m., septiembre 09, 2007, Blogger Jaume Rivera said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 6:00 p. m., septiembre 09, 2007, Blogger cazanfantasmas said…

    uan verdadera pena falto un poco de fortuna y chispa arriba,igual acusaron la baja de bojan y jugar contra ghana la prorroga,oye hoeman te parece bueno sergio tejera en este mundial apenas disputo partidos

     
  • At 8:24 p. m., septiembre 09, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Pues nada que siga la moda barraquera en el fútbol nacional.

    Little

     
  • At 8:58 p. m., septiembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    jaume rivera: de k no apareciesen las individualidades ya se encargó el otro día el subnormal k expulsó a Bojan. Este ekipo sin BK no hubiese llegado muy lejos, y por eso han perdido. Con Bojan, los negritos zumbones serían los de las lágrimas. Pero así fueron las cosas: el protagonista de la final? El árbitro de las semis: k estupidez. Culpable: FIFA. Esto a Alemania no se lo hacen, pero a España, sí xk no pasa nada? Alguien ha protaestado. Para k? A nadie le importa, salvo a los chavales...y a los locos del fútbol como un servidor

     
  • At 9:12 p. m., septiembre 09, 2007, Blogger zaragocista said…

    Bueno, pues a grandes rasgos un muy buen torneo de España, salpicada de la suerte y sobre todo de la individualidad de Bojan, pero bien ordenado atrás.

    Saludos.

     
  • At 9:43 p. m., septiembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bojan y Kross han sido de los jugadores jóvenes que más me han impresionado ultimamente. De acuerdo con la alienación aunque quizá Le Tallec y algún otro Ganes o Nigeriano podrían haber estado...

    Un saludo, Eduardo

     
  • At 1:14 a. m., septiembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Con Bojan hubiéramos ganado. La final la perdimos en el momento de la injusta expulsión de Bojan.

    De todos modos, mi enhorabuena a la selección. Gran papel.

    un abrazo

     
  • At 1:32 a. m., septiembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Africa es grande

     
  • At 12:41 p. m., septiembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    anónimo de África es grande: Tú eres tonto o eres de Marruecos? Métete África donde te quepa

     
  • At 12:52 p. m., septiembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Si que es grande si concretamente 30.259.752 km2.

    XD

     
  • At 2:34 p. m., septiembre 10, 2007, Blogger Javi Martín said…

    pues estoy de acuerdo con lo que dice jaume rivera, ver tirar a los 'negritos zumbones' como dicen por ahi en algun comentario los dos priemros penaltis y ver tirar al conocido fran merida por poenr un ejemplo..pues yo creo que mucha loteria no es..

    y para ser el mejor euqipo del mundo, debes saber jugar con la baja de un jugador, si no eres capaz de ello, no eres digno de un titulo asi.

    saludos

     
  • At 3:45 p. m., septiembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, dices que se ha cumplido tu pronóstico pero yo creo que esa es una afirmación un poco ventajista.
    Criticaste en todo momento a De Egea argumentando que es malísimo tirando penaltys. Pues ayer yo lo vi bastante bien. Se tiró ágilmente a los laterales y no tuvo la suerte de parar ningún lanzamiento.
    Si se cumplió tu pronóstico no fue por la escasa habilidad de De Egea en los penaltys sino por los pésimos lanzamientos errados por Mérida e Illarra.

     
  • At 4:55 p. m., septiembre 10, 2007, Blogger hoeman said…

    @ jaume rivera

    Yo tb esperaba algo más. Eso de que los penaltis es una "lotería", otro tópico más que no se corresponde con la realidad.

    @ cazafantasmas

    Pues solo he visto a Tejera los 45 minutos que jugó y la verdad es que fue un tiempo insuficiente para apreciar su valía.

    @ Little

    Eso parece... cada vez hay menos equipos que juegan sin extremos y con laterales de nula aportación ofensiva.

    @ anónimo 1

    Bueno, la FIFA está tb muy corrupta... no creo que ningún jugador le hubiesen anulado la sanción, fuesen de la seleccion que fuesen. Aunque algo más si que se podría haber hecho...

    @ zaragocista

    Torneo sobrio aunque poco espectacular por parte de la selección española.

    @ vigur10

    Mojate y pon tu once (;

    @ fernando

    Está claro que con Bojan nuestras posibilidades hubiesen sido mucho mayores.

    @ anonimo/s

    Ruego respeto, cada uno está en su derecho de opinar lo que quiera mientras las formas sean adecuadas.

    @ javi

    De acuerdo contigo.

    @ leonardo da vinci

    De Gea me parece malísimo parando penaltis, telegrafía al lanzador hacia que lado se va a lanzar y apenas se mueve un metro y medio del centro y en la zona baja. Así es incapaz de parar cualquier balón que vaya ajustado al palo o elevado más allá de la zona media. De ventajista nada ya que lo dije antes de los penaltis...

     
  • At 5:25 p. m., septiembre 10, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Al final no ha podido acabar con final feliz, pero hay que sacar aspectos positivos, para mi esta es la generación mas completa que he visto en los últimos tiempos para España. Un porterazo, un central segurísimo como Rochela, un centrocampista completo como Camacho, un jugón como Merida, y un delantero que marcará época.

    Saludos

     
  • At 5:33 p. m., septiembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Una pena que se quedaran sin sus hamburguesas.

     
  • At 6:00 p. m., septiembre 10, 2007, Blogger Alvaro said…

    A mi me dio muchisima rabia ver como tiraban los españoles los penaltis. Se creen que ya son jugadores de élite y que lo tienen todo. Sin coger carrerilla, claro como todos van a llegar a lo que fue Zidane... (u más). Los nigerianos tienen más hambre y más ganas de que le fichen dos penaltis fuertes arriba y uno fuerte abajo. Así sí. Chapeau por Nigeria.

    Saludos.

     
  • At 6:26 p. m., septiembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Una vez mas felicidades por la previa. Lo esencial lo clavaste.
    Como tu decias y eso falto, rapidez en las transiciones, menos toque y mas rapidez en la conduccion. Poca aportacion de los laterales que siempre dejaban a los volantes en inferioridad con los nigerianos. Yo creo tambien que eso fue consecuencia de tantas prorrogas jugadas. Por lo demas me quedo con algo positivo, estos chavales tiran desde cualquier sitio. Viendo a esta seleccion y viendo a la absoluta, creo que estos últimos deberian visionar varias veces el video de la final y encontarian muchas cosas que aprender. La absoluta, con una defensa islandesa cerrada y de gran estatura, con campo resvaladizo, a entrar por el centro y a entrar con la pelota en la porteria. No tiraron nunca de lejos. Pero bueno Luis tampoco es Santisteban.

     
  • At 6:56 p. m., septiembre 10, 2007, Blogger Garrincha said…

    Muy buen desempeño el de los chicos. Con las diferencias físicas insalvables contra Ghaneses y nigerianos no perdimos ninguno de los encuentros, se defendió bien y se hizo lo que se pudo dentro de nuestras posibilidades.

    Por otro lado, tiene huevos que siendo Villar presidente de los árbitros de la FIFA nos sucedan estas cosas. Ya en AtraKorea'02 lo era y pasó lo mismo. No digo que nos tengan que favorecer, para nada, sino que al menos nos respeten. Si Beckenbauer ocupase el mismo cargo y ante la posibilidad de que Kroos se perdiese la final, el árbitro no sacaba la tarjeta ni harto de vino.

    Un saludo!

     
  • At 8:41 p. m., septiembre 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que todos los porteros "telegrafían" al lanzador de a dónde se van a tirar. Es normal. Si no si tira antes de tiempo nunca va a parar un penalty (a no ser que vaya mal tirado). Además, conozco poquísimos casos de jugadores que miren al portero en el momento justo de lanzar el penalty. Sólo conozco el caso de Mendieta.
    Lo de ventajista (sin acritud) te lo digo porque en el análisis del partido dices algo así "Ya dije que España si iba a los penaltys iba a perder". Pero tu argumentaste que perdería en los penaltys por culpa de Egea y la realidad fue que los perdió por culpa de Illarra, Fran Mérida e Iago Falqué, que erraron sus lanzamientos. De Egea no pudo hacer nada. Un saludo.

     
  • At 8:50 p. m., septiembre 10, 2007, Blogger Alba said…

    Una pena no haber podido contar con Bojan , pero la selección también debería aprender a jugar sin él. No se puede depender de un jugador.
    Saludos

     
  • At 10:26 p. m., septiembre 10, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi

    Muy buena generación, la verdad es que sí, además viene con crack incluido.

    @ ixai

    jaja, se tendrán que conformar con comida más "sana".

    @ alvaro

    Me da la sensación que los españoles no creían en si mismos.

    @ _anónimo

    Gracias. De la absoluta ya no hablo más, ya gasté toda mi tinta acerca de este tema... es necesaria una reestructuración total empezando por los mandamases.

    @ garrincha

    Villar es un "pelele", no debemos esperar mucho por su parte. Gran esfuerzo el de los chicos.

    @ leonardo da vinci

    Lo de que no pudo hacer más lo dices tú, yo creo que sí. Pero me es igual, estoy seguro de que no hubiese parado ninguno de la tanda... a mi me parece pésimo en esta faceta, y lo recalco porque algunos periodistas lo califican de "parapenaltis". Puede ser que mejore y en el futuro lo sea... en la actualidad ni de coña.

    @ alba

    estoy de acuerdo, aunque siempre suele haber dependencia del mejor en todos los equipos.

     
  • At 12:03 a. m., septiembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @hoeman

    La verdad es que ahora que me pongo a hacer el once coincido todavía más contigo. El portero está claro, Opare es fijo en el lateral derecho, Rochela me ha encantado. Me ha faltado un central que marque diferencias en la salida de balón. Tal vez Machuca es eso pero no lo he seguido. En la izquierda me quedo con Fabio. El resto ya te digo en vez de Lausbury tal vez podría estar Le Tallec y arriba Alex (con sólo verle 5 minutos se ve que será un crack) está claro que será mucho mejor que Adams o Crisantus pero quizá estos dos en este campeonato se merezcan más estar en el once tipo.

    Un saludo, Eduardo

     
  • At 12:46 a. m., septiembre 11, 2007, Blogger David said…

    ¿Qué delantero nigeriano es el que tira rozando el palo en la final? Lo digo por el recorte en seco que hace justo antes. Ni siquiera he podido verle el dorsal.

    Saludos.

     
  • At 12:50 a. m., septiembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo de los penalties es para aplaudirte, Hoeman.

     
  • At 1:09 a. m., septiembre 11, 2007, Blogger Ernst said…

    Lo primerdo de todo es felicitar alos chicos por el fenomenal toreno que hicieron.
    La baja de Bojan peso mucho y sobre todo la mala fortuna pero bueno, no siempre ganan los mejores desafortunadamente.

    Un saludo.

     
  • At 12:16 p. m., septiembre 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ vigur10

    jeje, al final me das la razón. Es complicado elegir solo a once, pero hay que mojarse.

    @ david

    Creo que el que tira al larguero de mediocampo es Akinsola.

    @ enzo

    Gracias.

    @ ernst

    Sobre todo cuando los mejores no hacen mucho por ganar...

     
  • At 12:06 p. m., septiembre 12, 2007, Blogger Unknown said…

    Me gustaron mucho los alemanes Sukuta-Pasu y Bigalke, este ultimo creo que tenia sitio en el once pese a su pesima semifinal. Y Sukuta Pasu, tiene los desplazamientos de los grandes delanteros negros 'europeos'. Aunque quizas le falte algo de tecnica individual.
    EL que me parecio un autentico paquete en la seleccion española es Isma Lopez. Tampoco entendi porque Lukas no jugo mas. De todos modos, sin Bojan , esta seleccion no pasaba de cuartos.
    Merida tiene una actitud demasiada indolente. Y si sigue asi por la vida, sera otra promesa en el camino cuando lo tiene todo para ser el futuro mediocentro titular de la absoluta.
    De Gea hizo un torneo descomunal.
    Personalmente, los que creo que tienen mas posibilidades para consagrarse son Bojan, De Gea, Rochela, Merida y Camacho. Los demas son relleno.
    Por cierto Hoeman , que me puedes decir de David Gonzalez? Lo vi jugar poco pero lo que le vi , es bastante interesante.

     

Publicar un comentario

<< Home