El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, septiembre 05, 2007

"El salvador" lleva a España sub17 a la final

Pese a no estar haciendo un gran partido hasta entonces (en gran parte gracias a la excelente defensa de Boampong y Tetteh) Bojan Krkic apareció cuando el equipo más le necesitaba, cuando debía hacerlo... para ser nuevamente decisivo y meter a la selección española en la final del Mundial sub17.

Hay que ser justo y comentar que Ghana fue mejor a los puntos, y si algún equipo debió ganar ése fue el africano. España comenzó muy bien el encuentro, algo hasta ahora inusual, con todas las líneas muy adelantadas y juntas más una presión agresiva y asfixiante que no dejaba pensar a los ghaneses. Fueron los primeros 30 minutos donde Ghana fue incapaz de encontrar solución ante tal intensidad española. Pese a que la selección española tampoco dispuso de ninguna ocasión clara daba muy buenas sensaciones... pero como es normal, el equipo veía que físicamente no aguantaba tal esfuerzo y aflojó. Es a partir de entonces cuando Ghana se hizo con el total control del partido, con mucha posesión de balón aunque pocas ocasiones de gol. Y es que caían constantemente en fueras de juego gracias a la defensa española adelantada y la lección de como se debe jugar de esta forma imprimida por David Rochela, que ya está para ser titular en el Deportivo (sólo le falta ganar más musculatura y fuerza).

Acabó la primera mitad y salió al terreno de juego Quansah (incomprensible que no fuera titular) por parte de Ghana que dotó al equipo de mucha mayor profundidad y sensación de peligro. Ahora ya tenían dos extremos puros para abrir el campo... dominaba el encuentro pero cuando peor lo estaba pasando la selección española llegó el gol de Aquino en un contraataque tras una de las habituales pérdidas de Ghana en situaciones de ataque con todo el equipo volcado arriba. El partido se ponía bien para España, Ghana seguía dominando pero era incapaz de crear ocasiones de verdadero peligro. Cuando mejor estaba la selección española en todo el segundo tiempo se produjo un cambio defensivo (Illarra por Iago)... y llegó el gol de Adams que puso las tablas en el marcador. De nuevo se cumple una máxima: no por tener más hombres defensivos se defiende mejor. Fin de los noventa minutos reglamentarios.

Prórroga donde Ghana siguió dominando la posesión y España apenas lo intentaba en balones largos o contraataques. Bajo mi punto de vista craso error del seleccionador ghanés al sustituir a Tetteh por Nasa (gran partido del central) que dejaba vía libre para que Bojan tuviese más fácil resultar decisivo. En la segunda mitad de la prórroga el juego ya se trabó y ninguna selección tenía el control del partido. Ambos equipos fundidos físicamente... si llegaban a los penaltis España tenía todas las papeletas para salir derrotado (De Egea es malísimo a la hora de parar penaltis, en el resto de aspectos me parece un portero completísimo). Últimos minutos, nueva pérdida de la selección ghanesa en zona atacante para que Fran Mérida le meta un balón largo a Bojan, que provoca una peligrosa falta. Gran jugada de estrategia muy mal defendida por Ghana... y gol de "el salvador"!!! España está en la final. Aún hubo tiempo para que el árbitro cogiese protagonismo y expulsase de forma incomprensible a Bojan... que si no lo impide un recurso se perderá la final. Inaceptable.

Me gustaría destacar el gran trabajo de equipo por parte de España que consiguió anular a los dos mejores hombres de Ghana: Opare y Osei. Y Bojan Krkic demuestra una vez más que ha nacido para marcar una época en el fútbol español...

Fotos: www.fifa.com

35 Comments:

  • At 4:58 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Grande Bojan, algunos ganheses eran más viejos que yo...


    Un abrazo Hoeman.

     
  • At 5:07 p. m., septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Qué vergüenza de árbitro. Vale que no dé una a derechas durante todo el partido pero lo que le ha hecho a Bojan es premeditado. Me encantaría saber, y lo digo en serio, la razón de cada tarjeta, porque es que no me lo creo todavía. Espero y deseo que se pueda recurrir y que Bojan pueda jugar la final.

    Decir que en general la seleccion no me ha gustado, todo el rato balonazos o errores...Supongo que mucha culpa la tienen la lluvia y los ghaneses pero... Tambien esperaba mas de los extremos y sobre todo de Fran Mérida. Incluso de Camacho. El mejor Rochela, ademas de Bojan. Me quedo con tu ultima frase. Yo le veo ganando un Mundial 2014 o 2018 y se me cae la baba...qué pena que sea del Barça.
    Un saludo

     
  • At 5:53 p. m., septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Discrepo de lo que dices de buen inicio de partido. hasta el minuto 25 sufrimos bastante. El mejor Rochela,sin duda. Bojan apareció cuando tenía que hacerlo .Y Mérida hoy muy foljo. Isma me parece un paquete y Nacho flojisimo.

     
  • At 6:11 p. m., septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A mi tb me ha parecido raro, escesivo lo de Bojan. Parece premeditado. El árbitro se equivocó mucho: hay falta en ataque antes de marcar el 9 de Ghana; se come un penalty a Bojan, y varias entradas k se kedaron sin tarjeta. A nosotros tb nos perdonó alguna, pero nos kitó a Bojan para la final.
    Olvidaos del recurso. Bojan no jugará la final. Esto no es la Liga española. estúpido árbitro: en la próroga no hay descuento. se pita y punto en el minuto 30.

     
  • At 6:15 p. m., septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ghana comenzó arrasando la primera mitad. No entiendo xk Hoeman no lo ha visto así. Y acabó igual. El gos salvador de Bojan, genial. Pero los africanos no aprenderan nunca? Esto está muy claro: lo k ganan con tanto sudor lo pierden x falta de oficio. Dominan bien lo atlético, algunos tb lo técico, pero el fútbo no es sólo eso. España ha ganado a pesar de estar K.O casi todo el partido. Increíble. Pero es el fútbol

     
  • At 6:19 p. m., septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ojalá podamos sorprenderles en la final. Sin Bojan tb podemos ganar: hay k meter a Ximo y arriesgar poco: sólo Torito Aquino arriba, buscando la espalda de los defensas, con algún pase de Fran Mérida...k no nos lleguen como hoy

     
  • At 6:56 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger Teixi said…

    El arbitro fatal, me ha parecido un poco raro, no le pita un penalty para mi claro y después le expulsa a 50 segundos del final, pese a todo este equipo puede ganar a qualquiera y para mi la gran estrella de esta selección por ahora es De Gea.

    saludos.

     
  • At 7:25 p. m., septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    yo creo que el partido estuvo bien,aunque muy fisico y a españa le costo mucho entrar en el partido no me parecio un buen partido de españa que apenas tocaba la bola como jugones,inclusive bojan tenia que caer a banda para recibir un partido muy tosco,los de ghana me sorprendio adams

    posdata:cazafantasmas

     
  • At 7:55 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    craso error del seleccionador ghanés al sustituir a Tetteh por Nasa

    Pues a mí me pones de entrenador de Ghana y también la cago porque cambio Nasa por ESA.... mare meua si per a mí tots son mol pareguts....

    Little

     
  • At 9:15 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger Admin said…

    grande bojan, aunque lástima la roja
    Saludos desde http://eurobasket007.blogspot.com/

     
  • At 9:59 p. m., septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bojan que se joda y que aprenda para la proxima. El arbitro siempre tiene razon.

     
  • At 10:08 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger pablet21 said…

    Pues ya estaría bien que España por una vez ganara sin ser el mejor. Esto a los grandes no les pasa..jeje.

    Saludos.

     
  • At 9:55 a. m., septiembre 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El problema de los equipos africanos es la falta de oficio, por eso suelen fallar, sobre todo en las eliminatorias a un sólo partido donde es clave (más que en un encuentro cualquiera) saber leer un encuentro, a mi me recuerdan a los equipos ingleses de la década de los noventa, eran muy buenos, con gran calidad y empuje pero a la hora de jugar en europa caían por falta de inteligencia táctica y de lectura del partido sin embargo ahora con la llegada de entrenadores extranjeros de primer nivel han mejorado mucho en ese aspecto. Quizás sea eso lo que les falta a los equipos africanos, la llegada de entrenadores extranjeros y con experiencia en Europa mejoraría muchísimo el nivel de las selecciones africanas, pero esto es fácil de decir pero bastante difícil de hacer

     
  • At 12:00 p. m., septiembre 06, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Bien Rochela, tb Iago aunq Fran estaba en una posición retrasada, Camacho hizo un gran trabajo pese estar sólo en la medular y bueno, tal como digo, justo o no, España está en la final, cierto q eran mejores como conjunto y que gente como Opare, Addo, Yartey o Adams pueden dar mucho de sí pero el futbol es así ... por cierto te referiras a De Gea como mal parapenaltis cuando protagonizó esa pifia en la tanda contra Bélgica de la sub-17 pero yo creo q en unos penaltis da igual como se paren mientras se consigan atajar ... por lo tanto, buen parapenaltis para mi. Esta españa aún no ha perdido un partido en los penaltis.

     
  • At 1:11 p. m., septiembre 06, 2007, Blogger Julio said…

    Yo vi a Ghana muy cortita de técnica, tirando de lo físico, como todos los equipos africanos. España no hizo su mejor partido, ni mucho menos, pero así ganan los mejores.
    Patética la expulsión de Bojan, aunque dudo que un recurso de resultado porque fue aparentemente un insulto al árbitro y ahí cuenta lo que él diga.

     
  • At 1:59 p. m., septiembre 06, 2007, Blogger hoeman said…

    @ todos

    Esto es lo bonito del fútbol, todos vimos el mismo partido pero lo interpretamos de distinta manera. Ghana sí que tiene futbolistas talentosos bajo mi punto de vista, no es sólo físico, y tb creo que España estuvo muy bien colocada sobre el campo los primeros minutos.

     
  • At 4:46 p. m., septiembre 06, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Pues cuando estabamos rotos quedaban dos opciones, llegar a los penaltis, o que apareciera el, sacando un gol de la chistera. Lo veo jodido en la final, ademas será otra batalla física contra nigeria, mucha tralla para los nuestros.

    saludos

     
  • At 5:08 p. m., septiembre 06, 2007, Blogger Eterno Atlético said…

    Que pena que el árbitro cortase las alas de este angel, porque se hubiera podido lucir en la final.

    Todos con las nuevas estrellas...
    ¿Bojans o Raules?

    Saludos

     
  • At 5:41 p. m., septiembre 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo primero felicitar a los chavales y luego decir que lo de Bojan es una pena, qué rabia me dió la tarjeta esa en el último momento, merecía jugar la final.

    En fin, buen post y a ver si se traen el Mundial.

    Un beso

     
  • At 2:16 a. m., septiembre 07, 2007, Blogger Garrincha said…

    Viendo el pedregoso camino que hemos seguido, con Argentina, Francia y Ghana entre otros, llegar hasta aquí ha sido un éxito.
    Sin nuestra estrella el bloque debe prevalecer, como ya hicieron los del basket cuando Gasol se lesionó en las semis del Mundial.

    Yo confío en este equipo, y tanto si salen campeones como sino les reconoceré como unos grandes futbolistas, a los que espero que los lumbreras que dirigen nuestros clubes echen el ojo en vez de gastarse fuera lo que ya tienen en casa.

    Un saludo!!

     
  • At 10:12 a. m., septiembre 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El árbitro no es el protagonista de un partido. Son los jugadores. A ese árbitro, como a otros k hemos sufrido x adí le cuesta en tender esto: exige su cuota de protagonismo a costa del espectáculo. El árbitro no siempre tiene la razón, xk todo el mundo se equivoca.
    Y luego para se buen juez hay d aplicar la ley ( reglamento) con proporcionalidad: akí hay una desproporción enorme delito-castigo (si es k hubo tal infracción de Bojan, k creo k no)

    Y esto lo digon sin forofismo: si le hubiese ocurrido a Le Tallec (FRA) o a otra estrella una cosa similar oopinaría igual.
    Si Bojan fuera inglés, bradileño o argentina la prensa de su pais montaría en cólera, pero a el árbitro sabe a kien ha ofendido: a una nación k no iene autoestima ni orgullo: dónde está la Federación? Y dónde las voces referencia del fútbol español? si Bojan fuera alemán, alguien creee k Beckenbauer, Hoeness y cía estarían calladitos?

     
  • At 11:09 a. m., septiembre 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman, para cuando un informe del eurobasket?

     
  • At 11:32 a. m., septiembre 07, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Buena reflexión, aunque con la FIFA ya se sabe que poco se puede hacer... escurren el bulto, y si te he visto no me acuerdo.

    @ todos

    Está claro que hay que estar orgullosos de nuestros chicos, hagan lo que hagan en la final, aunque hay que reconocer que han acertado en los momentos delicados.

    @ heidi

    jajaja, qué cachondo. De basket controlo poco, menos que de fútbol, aunque es cierto que me gusta el deporte.

     
  • At 12:44 p. m., septiembre 07, 2007, Blogger Alba said…

    Un buen partido, la lastima fue la expulsión en la última jugada de Bojan. esperemos que no se note demasiado esta baja
    Saludos

     
  • At 4:51 p. m., septiembre 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    He visto que hablas muy bien de Rochela. Lo de titular en el Depor me parece un poco exagerado, no? Me da la sensación de que resulta un jugador fenomenal en esta categoría por su colocación y por su buena táctica. ¿No te parece que estas cualidades ya no serían diferenciales con los mayores? Lo veo un poco blando y lento de cintura, aunque sería una gran noticia para los deportivistas si saliese bueno.

     
  • At 5:55 p. m., septiembre 07, 2007, Blogger Hijo de Guti said…

    Rochela y De Egea están siendo las estrellas de España. No veo a Rochela en el primer equipo, de hecho creo que lo va a pasar mal este año para hacerse con un hueco en el Fabril. Tiene a Piscu y Juanan por delante, ambos mucho más fuertes que él.

    Lo va a tener difícil, aunque deberían facilitarle las cosas. Tiene mucha más clase que los dos.

     
  • At 1:28 a. m., septiembre 08, 2007, Blogger Ernst said…

    Una pena lo de Bojan, cada dia que pasa mas me gusta este chico y mas me convence, que buenos es!!

    En Nigeria y Ghana pienso que hay gato encerrado.,...


    Saludos.

     
  • At 2:14 a. m., septiembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ernst: explica lo del gato encerrado. Te refieres a la edad?
    El árbitro del otro día dice k lo hizo bien. Claro, pero no hay proporción entre la infracción y el delito. Se trata de impartir justicia, y sin proporcionalidad desaparece la justicia y caemos en el abuso de poder. Este señor es simplemente un estúpido, k sabrá el reglamento y las directrices UEFA, pero no sabe aplicarlo. Es un botarate, un cabeza de chorlito. Es muy tonto y no tiene sentido común. No le gustó k el protagonista fuera Bojan, y le fastidió donde pudo. El niño salió llorando y él mientras caminaba orgulloso ante las cámaras como si fuera un perdonavidas. Ábitro bobo y acomplejado. Especímenes como tú manchan el fútbol. Eres un peligro para el deporte. Vete a tu casa y aprende fútbol por la tele, jamelgo

     
  • At 2:16 a. m., septiembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hijo de guti: no se De Egea, sino DE GEA!

     
  • At 2:37 a. m., septiembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ojo a la última chapuza de la RFEF. Mirad la lista sub 21 de la última convocatoria: sólo hay 17 futbolistas. Se han olvidado de Antonio Barragán. Qué desastre! Y no se dan cuenta. Como no tienen ni idea...

     
  • At 2:43 a. m., septiembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Otra chpapuza: los de la Secta, perdón la Sexta: cuando daban el partido sub 17 contra los ghaneses, el comentarista fracés ( Hermelle o algo así)pregunta por un tal David Rodríguez Fraile, k destacó en las categorías inferiores de la selección: ante mi estupor ninguno de los presentes tiene ni la más remota idea. Para ká les pagan, para hacer el payaso? O no ven fútbol o cuando lo ven no ponen interés. En cualquie rcaso no les gusta el fútbol. Entonces, qué hacen ahí?
    Yo soy un simplel aficionado y recuero al chaval xk lo he visto por la tele con Cesc, Silva, Xisco Nadal ( su competencia en el 9 )y Cía. Por cierto, k veía puerta con facilidad el chico

     
  • At 2:51 a. m., septiembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bojan, háblanos de Nigeria: ¿cómo lo ves? Dinos cómo juegan. ¿Juegan parecido a los ghaneses?

     
  • At 1:39 p. m., septiembre 08, 2007, Blogger Carlos said…

    Te quiero preguntar dos cosas:
    1- ¿Hay posibilidades reales de que le quiten la targeta a Bojan?

    2- ¿Crees en la edad de los jugadores de Nigeria y Ghana?

    Saludos

     
  • At 4:17 p. m., septiembre 08, 2007, Blogger Garrincha said…

    Por lo visto en cuanto a la edad hace unos años salieron unos científicos que hallaron un método para medir la edad ósea exacta, que es la que determinaría la edad de los chavales. Esto lo leí hace unos días en la edición digital del AS, no sé si lo habrá visto Hoeman o no. Cuando pueda lo busco.
    Por cierto, el estudio lo pasaron los ghaneses y se supone que están en la edad, así como deberían estarlo los nigerianos. Eso sí, la delegación española pidió que se hiciesen públicos los resultados, pero con esta gente de la FIFA ya se sabe: a España, ni agua.

    Un saludo!

     
  • At 4:50 p. m., septiembre 08, 2007, Blogger hoeman said…

    Sobre la edad de los futbolistas: en este caso pienso que los africanos son los que menos culpa tienen, hay razones físicas para pensar que algunos/muchos tengan más edad de la que pone en su partida de nacimiento, pero estoy seguro que si no hubiese tal situación de extrema pobreza esto no sucedería. Ellos preferirían vivir mejor y saber su edad real... en este caso, no veo mal que participen. Si no se quiere adulteración, que ayuden a estos países no dándoles el dinero, sino invirtiendo en educación, agricultura, sanidad y todo lo necesario para tener una base de futuro más o menos estable y con capacidad para valerse e ir creciendo con sus propios recursos. Desgraciadamente todas las ayudas que reciben son a muy corto plazo y siempre a cambio de algo (los estudios de farmacología de nuevos medicamentos abundan allá).

    Según he leído hay varios métodos para determinar la edad como el de la muñeca... aunque personalmente, dudo de su porcentaje de fiabilidad.

    Respecto a Rochela, como bien indica hijo de guti creo que le falta mejorar en lo físico, porque tácticamente está para jugar en Primera división. Lo prefiero mil veces a Coloccini. Aunque habría que tener paciencia con él y darle los minutos poco a poco hasta que se fuese asentando, además de trabajo específico particular para él. Lo más difícil es el desarrollo táctico y técnico de un futbolista, y esas cualidades Rochela las cumple con creces. Lo físico siempre se puede "moldear".

    Sobre Nigeria, selección muy física y exigente, a ver si me animo y hago una previa de cómo juegan, aunque lo cierto es que la he visto menos de lo que habría querido, por lo que probablemente me equivoque sobre todo en el once inicial.

     

Publicar un comentario

<< Home